Noticias de "apple"

19-11-2014 | europapress.es
Apple lanza el kit de desarrollo para Apple Watch: WatchKit
Apple ha anunciado el lanzamiento de su kit de herramientas de software para que los desarrolladores puedan construir aplicaciones para el reloj inteligente de la compañía, el Apple Watch, que saldrá al mercado el próximo año.
19-11-2014 | 20minutos.es
WhatsApp empieza a encriptar los mensajes para protegerlos de los piratas

EFE

  • Los mensajes de los usuarios se cifrarán por defecto con una contraseña.
  • Sólo los que participen de forma acordada en la conversación podrán verlos.
  • Hasta ahora, un "hacker" podía interceptar las comunicaciones de WhatsApp (propiedad de Facebook) y "apropiarse" de sus contenidos.

WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada del mundo, empezó a encriptar los mensajes para protegerlos de piratas informáticos, anunció este martes un grupo de desarrolladores de software asociado con la empresa.

Con la encriptación, los mensajes que intercambien los usuarios se cifrarán por defecto con una contraseña, de manera que sólo los que participen de forma abierta y acordada en la conversación podrán verlos.

Hasta ahora, un "hacker" podía interceptar las comunicaciones de WhatsApp (propiedad de Facebook) y "apropiarse" de sus contenidos.

Los de Android ya están siendo encriptados

En un comunicado, Open Whisper Systems, la empresa asociada con WhatsApp para encriptar los mensajes, anunció que los mensajes de los usuarios de dispositivos Android con la última versión de WhatsApp ya están siendo encriptados, y que el proceso se aplicará paulatinamente al resto de plataformas.

Por el momento, todavía no se han encriptado los mensajes multimedia ni aquellos que se envíen en conversaciones de grupos, es decir aquellas en las que participan más de dos usuarios.

WhatsApp, que cuenta en la actualidad con más de 600 millones de usuarios, se suma así a otras grandes empresas de Silicon Valley como Google o Apple, que también han anunciado mejoras en sus sistemas de seguridad para evitar que los piratas informáticos accedan a los datos que comparten los usuarios.

19-11-2014 | abc.es
Apple ya permite a los desarrolladores crear «apps» para el Apple Watch
Apple ha anunciado la disponibilidad del WatchKit, el software que que ofrece a los desarrolladores las herramientas para la creación de app para el Apple Watch. Según ha comunicado la empresa, los desarrolladores ya pueden empezar a crear aplicaciones con el WatchKit antes de que el reloj inteligente llegue al mercado. Se espera que el Apple Watch desembarque a «principios de 2015», aunque aún no hay fecha confirmada.«Apple Watch es nuestro dispositivo más personal hasta la fecha, y WatchKit ofrece a nuestra comunidad de desarrolladores las herramientas necesarias para crear nuevas y emociona..
18-11-2014 | europapress.es
WhatsApp ya se ajusta a las pantallas del iPhone 6 y iPhone 6 Plus
La nueva actualización de WhatsApp ha añadido soporte para los nuevos buques insignia de Apple, el iPhone 6 y iPhone 6 Plus. De este modo, la aplicación de mensajería se ajusta a las pantallas de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas de los nuevos terminales de la compañía de la manzana, una característica que solicitaban los usuarios de dichos 'smartphones'.
18-11-2014 | 20minutos.es
Samsung fabricará el 80% de los procesadores del iPhone y iPad

EUROPA PRESS

  • La compañía surcoreana se convertirá en el principal proveedor de la compañía de Cupertino según un nuevo acuerdo.
  • Samsung tendrá el 80% de la producción de los procesadores de los futuros iPad y iPhones para el 2016.
  • El productor taiwanés TSMC se seguiría encargando del 20% restante de procesadores, según informa el diario local Korea Times.

Samsung Electronics ha cerrado un acuerdo con Apple por el que la  surcoreana se convertirá en el principal proveedor de la compañía de Cupertino al tener el 80% de la producción de los procesadores de los futuros iPad y iPhones para el 2016.

Este acuerdo empuja a la empresa Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC) a la segunda posición. El productor taiwanés TSMC se seguiría encargando del 20% restante de procesadores, según informa el diario local Korea Times.

El acuerdo llega un mes después de que Samsung y Apple arreglaran sus diferencias y rivalidades.

Apple y Samsung llevan colaborando desde el lanzamiento del primer iPhone, que incluía un procesador fabricado por la surcoreana.

Precisamente, sus batallas legales fueron las responsables del distanciamiento entre ambas empresas y la razón por la que Apple se haya ido acercando a otras compañías competencia de Samsung, como son LG o TMSC.

18-11-2014 | europapress.es
Apple lanza iOS 8.1.1 para mejorar el rendimiento en sus dispositivos
Apple ha lanzado una nueva actualización de su sitema operativo móvil iOS para solucionar algunos errores y mejorar el rendimiento de sus dispositivos, sobre todo de los más antiguos. Además, también ha liberado una actualización de su sistema operativo para ordenador OS X Yosemite.
18-11-2014 | abc.es
WhatsApp se actualiza para iPhone 6 y iPhone 6 Plus
La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, que cuenta con más de 600 millones de usuarios registrados en todo el mundo, ha lanzado una actualización para los dispositivos iPhone y iPhone 6 Plus con la que optimiza la interfaz a estos teléfonos móviles inteligentes. Esta nueva versión 2.11.14 ha comenzado a dar soporte a los nuevos terminales de Apple, que han agrandado sustancialmente su pantalla. Así, se ha adaptado la interfaz gráfica de la «app» a la resolución de los iPhone 6 (1.134 x 750 píxeles) y iPhone 6 Plus (1.920 x 1.080 píxeles). La actualización de la aplicación fil..
17-11-2014 | abc.es
Apple lanza iOS 8.1.1 para mejorar el desempeño de terminales «viejos»
Apple ha lanzado este lunes una nueva versión de su último sistema operativo móvil, el iOS 8.1. Se trata de la actualización iOS 8.1.1, que promete más allá de reparar fallos, mejorar el desempeño en dispositivos «viejos».La empresa ha señalado que los terminales que sacarán mayor provecho de esta versión serán el iPad 2 y el iPhone 4S, los dispositivos más «viejos» compatibles con este sistema operativo.Las versiones más nuevas de iOS instaladas en iPads o iPhone más antiguos suelen provocar que los dispositivos desmejoren en su desempeño. La experiencia de usuario suele ser más lenta y peor ..
17-11-2014 | abc.es
Apple lanza iOS 8.1.1 para mejorar el rendimiento de terminales «viejos»
Apple ha lanzado este lunes una nueva versión de su último sistema operativo móvil, el iOS 8.1. Se trata de la actualización iOS 8.1.1, que promete más allá de reparar fallos, mejorar el desempeño en dispositivos «viejos».La empresa ha señalado que los terminales que sacarán mayor provecho de esta versión serán el iPad 2 y el iPhone 4S, los dispositivos más «viejos» compatibles con este sistema operativo.Las versiones más nuevas de iOS instaladas en iPads o iPhone más antiguos suelen provocar que los dispositivos desmejoren en su desempeño. La experiencia de usuario suele ser más lenta y peor ..
16-11-2014 | 20minutos.es
Nexus 9 vs iPad Air 2: ¿derrota Google a Apple con su tableta?

EROSKI CONSUMER

  • El iPad Air 2 cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas y un peso de 437 gramos en su modelo con conexión wifi.
  • La nueva Nexus: 8,9 pulgadas y un peso de 425 gramos en su modelo con conectividad wifi.
  • Apple opta por procesador A8X, con coprocesador de movimiento M8, mejora las capacidades gráficas de la tableta.
  • Google por NVIDIA Tegra K1, con procesador gráfico Kepler.

La batalla de las tabletas de cara al mercado invernal está servida. Si Apple presentó sus nuevos modelos de iPad, poco después Google y HTC hizo lo propio con la Nexus. ¿Cuál es mejor? Desde Eroski Consumer analizan ambas:

iPad Air 2

La tableta de Apple, iPad Air 2, es la sexta generación de la tableta iPad. Como principales novedades, destaca por un ancho de 0,61 centímetros, que la sitúa como una de las tabletas más delgadas del mercado. Este iPad cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas y un peso de 437 gramos en su modelo con conexión wifi. Además, un nuevo procesador A8X, con coprocesador de movimiento M8, mejora las capacidades gráficas de la tableta.

De esta forma, se ha mejorado el rendimiento general del sistema, así como el tratamiento de imágenes y gráficos, respecto a otros dispositivos basados en el sistema operativo iOS. Esta tableta tiene capacidad para ejecutar todo tipo de videojuegos. La resolución de la pantalla es igual al modelo anterior, es decir, 2048 x 1536 píxeles y 264 píxeles por pulgada, aunque el nuevo modelo incluye una película antirreflectante para reducir los brillos con luz natural. También cuenta con un sensor de huella dactilar para mejorar el acceso y el control del dispositivo. Adicionalmente incluye aplicaciones novedosas, como el nuevo sistema de pagos Apple Pay.

Respecto a la cámara principal, iPad Air 2 cuenta con una cámara de fotos de ocho megapíxeles, frente a los cinco megapíxeles de la generación anterior. Esta tableta se comercializa en seis modelos diferentes, que varían en función del tipo de conexión -si es wifi o bien wifi + 3G/4G- y de la capacidad del disco duro -con versiones de 16, 64 y 128 gigabytes-. El rango de precios oscila entre 489 y 809 euros.

Nexus 9

La tableta Nexus 9 es el nuevo modelo de la tableta de Google que sustituye a Nexus 7. Basada en el sistema operativo Android 5.0 o Lollipop, está fabricada por HTC para Google. Tiene una pantalla de 8,9 pulgadas, con una resolución de 2048 x 1536 píxeles y una relación de aspecto 4:3. En cuanto a sus dimensiones, destaca por tener un grosor de 0,795 centímetros y un peso de 425 gramos en su modelo con conectividad wifi.

El procesador es NVIDIA Tegra K1 y cuenta con procesador gráfico Kepler. Es la tableta basada en Android con mayor rendimiento hasta la fecha, similar a un ordenador de escritorio. La cámara trasera es de ocho megapíxeles, con enfoque automático, flash LED y luminosidad f/2,4. La cámara frontal es de 1,6 megapíxeles. Esta tableta se vende en modelos de 16 y 32 gigabytes con conectividad wifi y de 32 gigabytes, con conectividad wifi y LTE. El precio del modelo más básico es de 389 euros. Está disponible desde el 3 de noviembre.

336