Noticias de "apple"

11-11-2014 | europapress.es
Steve Wozniak cree que el iPhone 6 llega tres años tarde
El cofundador de Apple Steve Wozniak cree que la compañía tendría que haber lanzado al mercado un iPhone con pantalla gigante tres años antes, según ha declarado en una entrevista a la cadena estadounidense CNN.
11-11-2014 | europapress.es
Apple recurre a Pegatron ante la fuerte demanda del iPhone 6 Plus
Apple recurrirá al fabricante taiwanés Pegatron para aumentar la producción de su 'phablet' iPhone 6 Plus debido a la gran demanda que está cosechando el modelo de 5,5 pulgadas en el mercado internacional.
11-11-2014 | europapress.es
Apple saca de sus tiendas los 'wearables' de Fitbit
La compañía tecnológica con sede en Cupertino está preparando la desaparición escalonada de los 'wearables' de Fitbit tanto de sus tiendas físicas como de la tienda 'online'.
10-11-2014 | enter.co
iMessage por fin le quita la cadena a sus usuarios
Apple ha puesto en circulación un sistema que les permite a sus usuarios desligar completamente su número de teléfono de la cuenta de iMessage, lo que facilita que sus usuarios que puedan cambiarse de iPhone a cualquier otra plataforma. Varios usuarios han reportado con el servicio y la compañía estaba trabajando en una solución desde […]
10-11-2014 | enter.co
iMessage por fin les quita la cadena a sus usuarios
Apple ha puesto en circulación un sistema que les permite a sus usuarios desligar completamente su número de teléfono de la cuenta de iMessage, lo que facilita que sus usuarios que puedan cambiarse de iPhone a cualquier otra plataforma. Varios usuarios han reportado con el servicio y la compañía estaba trabajando en una solución desde […]
10-11-2014 | europapress.es
'Deregister iMessage': Apple ya permite darse de baja en iMessage
Si alguna vez has tenido un iPhone y ahora usas un dispositivo con diferente sistema operativo y no te llegan los mensajes de texto que te mandan puede ser porque todavía estás registrado en el servicio iMessage de Apple. Los de Cupertino acaban de dar una solución a este problema: han lanzado una herramienta para que puedas dar de baja tu número en la web de Apple.
09-11-2014 | 20minutos.es
Universales y para llamar desde el operador más barato: así son las nuevas SIM 'inteligentes'

EROSKI CONSUMER

  • Soft SIM las ha bautizado Apple, aunque existían ya antes.
  • Esta smart SIM detecta las ondas que llegan al móvil y determina a qué operador pertenecen y qué tarifas ofrece.
  • ¿Qué problemas han exitido hasta la fecha para su comercialización y qué puede suponer que Apple apueste por ellas?

Son la apuesta escondida de Apple, una SIM universal y multioperadora integrada en sus últimos dispositivos y que ha bautizado como Soft SIM.

Poca gente deparó hace unas semanas en el momento en un detalle innovador que incluyen los nuevos iPad en la versión con conectividad 3G: las tarjetas soft SIM. Están integradas en el hardware de la tableta y permiten detectar las redes de los distintos operadores y conectar con la que resulte más barata. ¿Las extenderá Apple a sus futuros iPhone? Desde Eroski Consumer explican las características de estas tarjetas.

Aunque Apple se plantea su uso hace tiempo, las soft SIM no son en realidad una creación de esta empresa. Desde hace algunos años hay varios proyectos en marcha para dotar a los teléfonos de tarjetas inteligentes, también llamadas smart SIM, que se puedan comprar en una tienda sin necesidad de tener contrato con ningún operador y, además, ofrezcan la posibilidad de contratar llamadas con todos ellos en lugar de un servicio exclusivo con uno solo.

Ventajas.. y algunos problemas

Esto significaría que, al introducir la smart SIM en el teléfono, esta podría detectar las diferentes redes de los distintos operadores, analizar el precio de la llamada para ese preciso momento y contratar la oferta más barata. De este modo se liberaría de un plumazo a los clientes de las tradicionales esclavitudes de la telefonía móvil. Pero esta idea tan ventajosa para con los usuarios, pese a ser posible, presentaba varios problemas.

El primero es que la smart SIM debía tener un procesador o, al menos, acceso al procesador del smartphone para analizar en tiempo real la procedencia de la red móvil detectada e ir a Internet a buscar las tablas de precios para cada momento. Este hecho implicaba una tarjeta compleja que, o bien tenía que ser demasiado grande para las ranuras de los teléfonos convencionales, o bien disparaba su precio, dada su sofisticación. Además, requería como mínimo de un smartphone de gama media o alta para poder ser utilizada.

De este modo, entre el precio de la tarjeta, el de la gama elevada del teléfono, o incluso el de un teléfono especial adaptado al tamaño de la tarjeta, sumaban tanto o más que el ahorro que se pudiera conseguir con la selección de operador y tarifa en tiempo real. Por otro lado, estaba el problema de cómo se efectuaba el pago por llamada o conexión a la red de datos si no existía un contrato previo con un operador.

O se tenía contrato con todos los operadores posibles (algo complicado administrativamente, además de inseguro, ya que nuestra cuenta corriente está a la vez en demasiados sitios) o mejor se creaba una plataforma intermediaria que tuviera nuestro número de cuenta y tratara posteriormente con los operadores. Esta segunda fórmula parecía la idónea, al igual que la mejor solución de hardware resultaba crear un teléfono específico que aceptara el tamaño y las demandas de procesado de las smart SIM.

La apuesta de Apple: ¿impulso definitivo?

Ahora bien: ¿qué entidad tenía el suficiente músculo financiero para sostener los pagos de millones de usuarios? ¿Qué fabricante podía permitirse el lujo de crear desde cero un teléfono que aceptara una tarjeta tan especial o, mejor, que la integrara en su procesador? En la respuesta cabían pocas compañías, entre ellas Apple, que ha sido quien finalmente ha aceptado el reto, aunque lo ha bautizado como soft SIM.

El significado en castellano es 'tarjeta blanda' o tarjeta de software. Esto quiere decir que ya no es una tarjeta física sino de un programa informático que va integrado, de momento, en los nuevos iPad con conectividad 3G. Este programa es el encargado de detectar las ondas que llegan al móvil y determinar a qué operador pertenecen y qué tarifas ofrece en tiempo real, así como muy probablemente su intensidad de señal o nivel de cobertura. El usuario verá en su pantalla los precios y los espectros electromagnéticos y elegirá el operador que mejor le parezca.

No mediará contrato alguno en esta operación. Será Apple quien se comunique con la empresa de telecomunicaciones y le pague por nuestra llamada o conexión. Más tarde Apple nos cobrará a nosotros el coste de dicha llamada, y lo hará del mismo modo que nos cobra por la compra de una aplicación, un videojuego, una canción o una película. Toda una revolución. ¿Alcanzará también a los smartphones?

Por el momento es muy pronto para saber si Apple extenderá las soft SIM a sus futuros iPhone o bien en una próxima actualización de su sistema operativo iOS 8. Antes debe estudiar los resultados en los nuevos iPad y también llegar a acuerdos con los diferentes operadores para que acepten el sistema, algo que seguro que no harán de buena gana. El principal objetivo es hasta la fecha Estados Unidos y algunos países europeos como Alemania, Francia o Reino Unido, pero no de momento España.

Solución al roaming

El roaming o itinerancia de redes es una de las principales trabas a la libre circulación de conexiones móviles en el extranjero, ya que graba mucho el enganche a la red de un operador que no es de nuestro país. Con la soft SIM, en cambio, este problema se vería solucionado gracias a la conexión siempre a operadores locales desde una SIM libre de exclusividades. Gracias a ellos se podría navegar por Internet en el extranjero sin sobrecargos y disfrutar a la vez de las numerosas aplicaciones para el turismo.

08-11-2014 | 20minutos.es
La 'hora Apple': ¿por qué son siempre las 9.41 en los dispositivos que se publicitan?

EP / PORTALTIC

  • Las 9.41, hora que aparece tanto en vídeos como en imágenes o en anuncios de televisión, no está puesta por casualidad.
  • Antaño, ese tiempo fijado solía ser las 9.42, hora en la que Steve Jobs dijo "hoy Apple va a reinventar el teléfono".
  • "Apple diseña los discursos de manera que la gran revelación del producto se produzca a los 40 minutos de iniciarse la presentación", explica el exjefe de iOS, Scott Forstall.
  • "Se pretende que la hora de presentación coincida con la hora de la audiencia", concluye.

Los productos que promociona Apple tienen todos algo en común: la hora en sus pantallas. Algo que no deja de ser una curiosidad, pero que tiene una explicación.

La hora que se muestra en los dispositivos de la compañía en materiales promocionales, 9.41, tanto en vídeos como en imágenes o en anuncios de televisión, tampoco está puesta por casualidad.

Antaño, ese tiempo fijado solía ser las 9.42. Aparecía en anuncios publicitarios, anuncios impresos e, incluso, en el sitio web de Apple. La explicación era sencilla: es la hora de la mañana en la que Steve Jobs anunció el primer iPhone durante un evento de la compañía en 2007. A las 9 y 42 minutos dijo: "Hoy Apple va a reinventar el teléfono". Y una foto del iPhone con la hora 9.42 apareció en la pantalla detrás de él.

Cambio de hora

Pero esa hora cambió en 2010, cuando se lanzó el primer iPad de la compañía. A partir de ese momento, los dispositivos aparecerían en los materiales promocionales con la hora 9.41. Si entras en el sitio de Apple en este momento podrás ver que efectivamente este es el tiempo establecido en los dispositivos de la compañía a día de hoy.

Y no solo aparece en los iPhones, también en las imágenes de los Macs y de los iPads. Hace poco, durante la presentación del iPad 2 Air se pudo ver otra vez este detalle.

Pero ¿por qué Apple ha cambiado la hora? Según el exjefe de iOS, Scott Forstall, que reveló el secreto al desarrollador australiano de Secret Lab Jon Manning, "Apple diseña los discursos de manera que la gran revelación del producto se produzca a los 40 minutos de iniciarse la presentación".

"Cuando la imagen del producto aparece en la pantalla, queremos que el tiempo que se muestra coincida con el tiempo real que tiene la audiencia en sus relojes. Pero sabemos que no va a ser exactamente a los 40 minutos", dijo Forstall.

Cuando se presentó el iPhone mostraron la imagen con la hora 9.42, precisamente la hora y los minutos exactos en la que Jobs anunció el teléfono. Así que para el iPad decidieron que apareciesen las 9.41, sin un motivo real, salvo el de los 40 minutos más un pequeño margen.

Vamos, un poco "porque sí". Pero ahí están, todos los dispositivos con esa hora, hasta que decidan anunciar un nuevo producto y volver a cambiar el tiempo.

07-11-2014 | europapress.es
Apple bloquea WireLurker, el primer Microsoft Lumia o Amazon Echo: historias del día
Google asegura que las noticias sobre el Comando Vizcaya de 'Qué.es' todavía están en el buscador, Zuckerberg quiere convertir Facebook en un periódico "para cada persona" o Twitter libera 872 emojis en código abierto son algunas de las noticias más destacadas del sector de la tecnología de hoy viernes 7 de noviembre:
07-11-2014 | abc.es
Apple neutraliza el malware WireLurker
Apple ha declarado que ha logrado bloquear el Wirelurker, una primera pieza del malware capaz de infectar dispositivos iOS y aplicaciones que no han pasado por el «jailbreak».Según informa The Guardian, Apple ha señalado que el malware ha sido neutralizado. «Estamos conscientes de software malicioso disponible en un sitio de descarga destinado a los usuarios en China, y hemos bloqueado las aplicaciones identificadas para evitar su lanzamiento», dijo la empresa, según recoge el diario británico.Esta semana investigadores de seguridad de la empresa Palo Alto Networks identificaron un malware des..
338