Noticias de "apple"

20-11-2014 | 20minutos.es
Apple integrará por defecto el sistema de música por 'streaming' Beats en los iPhone

EP

  • Podría incluirse en una próxima actualización de iOS en marzo de 2015.
  • Encamina así a sus usuarios hacia su servicio de música por suscripción.
  • La empresa de la manzana mordida compró esta plataforma por más de 2.000 millones de euros a principios de año.

El servicio de música por streaming Beats, propiedad de Apple, aparecerá por defecto como una aplicación más en los iPhone y demás dispositivos iOS. Beats podría integrase en los terminales en una próxima actualización de iOS en marzo de 2015.  

Tras la compra de Beats por Apple a principios de este año, era solo cuestión de tiempo que la compañía de Cupertino comenzase a encaminar a sus usuarios hacia su servicio de música por suscripción.

La inclusión del servicio Beats Music podría llegar con una actualización de iOS y esto podría suceder en marzo del próximo año, según fuentes consultadas por el diario Financial Times. La medida representa el primer intento de Apple de sacar provecho de Beats desde que comprase la empresa de Dr. Dre y Jimmy Iovine por 3.000 millones de dólares (2.394 millones de euros) a principios de este año.

Al mismo tiempo, supone el primer gran esfuerzo de la compañía por adentrarse en el mercado de la música en 'streaming' por suscripción y hacerle frente a servicios como Spotify, en un momento en el que las descargas de iTunes están en declive y algunos artistas de alto perfil, como Taylor Swift, siguen siendo escépticos a estas plataformas.

Las aplicaciones preinstaladas en dispositivos son vistas como una vía rápida para llegar a nuevos clientes. Apple también podría aprovecharse de su nuevo servicio de pagos móviles para que los clientes puedan suscribirse con solamente tocar el lector de huella digital del iPhone.

Apple no ha querido hacer comentarios al respecto, así que habrá que esperar a principios del año que viene para saber si se produce o no una actualización de iOS que integre en los dispositivos el servicio Beats Music.

20-11-2014 | europapress.es
Apple integrará por defecto Beats Music en los iPhones
El servicio de música por 'streaming' Beats, propiedad de Apple, aparecerá por defecto, como una aplicación más, en los iPhone y demás dispositivos iOS. Beats podría integrase en los terminales en una próxima actualización de iOS en marzo de 2015.
20-11-2014 | enter.co
ENTER al día: Revelaciones del Apple Watch, nuevos emojis y Uber
Hola amigos de ENTER.CO, bienvenidos a ENTER al día, el espacio donde les resumimos las noticias de tecnología y cultura digital más importantes del día. Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en ENTER al día: Revelaciones del Apple Watch, nuevos emojis y Uber, 2014 ENTER.CO
19-11-2014 | enter.co
Así funcionarán las aplicaciones y la interfaz del Apple Watch
Si pensabas usar un Apple Watch sin un iPhone en el bolsillo, mala suerte. The Verge reportó que Apple liberó el kit de desarrollo (SDK, por su sigla en inglés) de apps para su reloj. Y el lanzamiento de WatchKit, como fue llamado el SDK, no solo deja claro que el teléfono es el que […]
19-11-2014 | abc.es
Usuarios del iPhone 6 Plus reportan un fallo en la cámara del dispositivo
Algunos propietarios del iPhone 6 Plus se han volcado en los foros de discusión de Apple para reportar una nuevo fallo en este terminal. Primero fue el «bendgate», el escándalo que sobre los iPhone 6 Plus que se doblaban con facilidad y ahora un problema de enfoque con la cámara. Según explicaba un usuario en el foro de Apple, la cámara principal del teléfono dejó de enfocar, la imagen no se mantenía estable y siempre aparecía borrosa, aunque el teléfono estuviese inmóvil. El problema aparecía tanto en la grabación de vídeos como en la captura de fotografías. Este inconveniente no aparecía en ..
19-11-2014 | europapress.es
Apple lanza el kit de desarrollo para Apple Watch: WatchKit
Apple ha anunciado el lanzamiento de su kit de herramientas de software para que los desarrolladores puedan construir aplicaciones para el reloj inteligente de la compañía, el Apple Watch, que saldrá al mercado el próximo año.
19-11-2014 | 20minutos.es
WhatsApp empieza a encriptar los mensajes para protegerlos de los piratas

EFE

  • Los mensajes de los usuarios se cifrarán por defecto con una contraseña.
  • Sólo los que participen de forma acordada en la conversación podrán verlos.
  • Hasta ahora, un "hacker" podía interceptar las comunicaciones de WhatsApp (propiedad de Facebook) y "apropiarse" de sus contenidos.

WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada del mundo, empezó a encriptar los mensajes para protegerlos de piratas informáticos, anunció este martes un grupo de desarrolladores de software asociado con la empresa.

Con la encriptación, los mensajes que intercambien los usuarios se cifrarán por defecto con una contraseña, de manera que sólo los que participen de forma abierta y acordada en la conversación podrán verlos.

Hasta ahora, un "hacker" podía interceptar las comunicaciones de WhatsApp (propiedad de Facebook) y "apropiarse" de sus contenidos.

Los de Android ya están siendo encriptados

En un comunicado, Open Whisper Systems, la empresa asociada con WhatsApp para encriptar los mensajes, anunció que los mensajes de los usuarios de dispositivos Android con la última versión de WhatsApp ya están siendo encriptados, y que el proceso se aplicará paulatinamente al resto de plataformas.

Por el momento, todavía no se han encriptado los mensajes multimedia ni aquellos que se envíen en conversaciones de grupos, es decir aquellas en las que participan más de dos usuarios.

WhatsApp, que cuenta en la actualidad con más de 600 millones de usuarios, se suma así a otras grandes empresas de Silicon Valley como Google o Apple, que también han anunciado mejoras en sus sistemas de seguridad para evitar que los piratas informáticos accedan a los datos que comparten los usuarios.

19-11-2014 | abc.es
Apple ya permite a los desarrolladores crear «apps» para el Apple Watch
Apple ha anunciado la disponibilidad del WatchKit, el software que que ofrece a los desarrolladores las herramientas para la creación de app para el Apple Watch. Según ha comunicado la empresa, los desarrolladores ya pueden empezar a crear aplicaciones con el WatchKit antes de que el reloj inteligente llegue al mercado. Se espera que el Apple Watch desembarque a «principios de 2015», aunque aún no hay fecha confirmada.«Apple Watch es nuestro dispositivo más personal hasta la fecha, y WatchKit ofrece a nuestra comunidad de desarrolladores las herramientas necesarias para crear nuevas y emociona..
18-11-2014 | europapress.es
WhatsApp ya se ajusta a las pantallas del iPhone 6 y iPhone 6 Plus
La nueva actualización de WhatsApp ha añadido soporte para los nuevos buques insignia de Apple, el iPhone 6 y iPhone 6 Plus. De este modo, la aplicación de mensajería se ajusta a las pantallas de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas de los nuevos terminales de la compañía de la manzana, una característica que solicitaban los usuarios de dichos 'smartphones'.
18-11-2014 | 20minutos.es
Samsung fabricará el 80% de los procesadores del iPhone y iPad

EUROPA PRESS

  • La compañía surcoreana se convertirá en el principal proveedor de la compañía de Cupertino según un nuevo acuerdo.
  • Samsung tendrá el 80% de la producción de los procesadores de los futuros iPad y iPhones para el 2016.
  • El productor taiwanés TSMC se seguiría encargando del 20% restante de procesadores, según informa el diario local Korea Times.

Samsung Electronics ha cerrado un acuerdo con Apple por el que la  surcoreana se convertirá en el principal proveedor de la compañía de Cupertino al tener el 80% de la producción de los procesadores de los futuros iPad y iPhones para el 2016.

Este acuerdo empuja a la empresa Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC) a la segunda posición. El productor taiwanés TSMC se seguiría encargando del 20% restante de procesadores, según informa el diario local Korea Times.

El acuerdo llega un mes después de que Samsung y Apple arreglaran sus diferencias y rivalidades.

Apple y Samsung llevan colaborando desde el lanzamiento del primer iPhone, que incluía un procesador fabricado por la surcoreana.

Precisamente, sus batallas legales fueron las responsables del distanciamiento entre ambas empresas y la razón por la que Apple se haya ido acercando a otras compañías competencia de Samsung, como son LG o TMSC.

346