Noticias de "apple"

19-10-2014 | 20minutos.es
El batacazo de Windows 8 obliga a Microsoft a replantearse cambios con Windows 10

EROSKI CONSUMER

  • En la actualidad, Windows 8 tiene un 12% de cuota de mercado frente al 52% de Windows 7.
  • En el ámbito empresarial tampoco ha sido aceptada la versión 8.
  • Windows 10 llegará a los mercados de forma definitiva a finales de 2015.
  • Unificará todos los SO para todos los dispositivos móviles: Windows Phone desaparecerá.

Finales de 2015 será el momento definitivo para comprobar si Microsoft ha acertado o no con la nueva versión de Windows. El batacazo con Windows 8 debe servir para reflexionar y Windows 10 la forma de recuperar el apego de sus usuarios por los nuevos productos de la compañía.

En la actualidad, Windows 8 tiene un 12% de cuota de mercado frente al 52% de Windows 7, su anterior sistema operativo. Esta reticencia de los usuarios al cambio ha acelerado el desarrollo de una nueva versión más acorde a sus peticiones y preferencias y, a la vez, pensada para el sector empresarial, que es el que en la actualidad compra ordenadores. Sin embargo, Windows 10 (Microsoft se ha saltado Windows 9) también se podrá aplicar a móviles y tabletas, adaptándose a las especificidades de cada aparato. Aunque su lanzamiento comercial será dentro de un año, ya se conocen algunas de sus características como se explica desde Eroski Consumer.

Microsoft da la espalda a Windows 8

Hace pocas semanas tuvo lugar una primera presentación con un avance de lo que será Windows 10. Cuando se daba por hecho de que se llamaría Windows 9, Microsoft ha decidido utilizar un número más redondo, más relacionado con el éxito y los hitos. De esta forma, la empresa de Redmond también quiere poner tierra de por medio con la mala fama de Windows 8.

La nueva versión no es una evolución del actual sistema operativo, sino un producto por completo nuevo. Microsoft quiere que los usuarios de Windows 7 que han rechazado instalar Windows 8 en sus ordenadores salten directamente a Windows 10. Para ello, a un año vista ya ha calentado el mercado con una presentación. Entre otras declaraciones, Microsoft apuesta por que la nueva versión sea un producto de colaboración entre sus usuarios.

Una sola tienda de ‘apps’ y adiós a Windows Phone

Windows 10 será la primera versión de Microsoft que unifica todos los sistemas operativos disponibles por la compañía en la actualidad: teléfonos móviles, tabletas y ordenadores. También lo hace en servidores y en la ‘nube’. De esta forma, Windows Phone desaparecerá con la llegada de Windows 10 en su versión para dispositivos móviles.

La idea es que los desarrolladores puedan crear aplicaciones que puedan funcionar en todo tipo de dispositivos y pantallas de diferente tamaño y gobernados por el nuevo sistema operativo. Esta unificación también traerá una única tienda de apps incluida en Windows, donde estas serán universales. Es decir, en teoría, deberán funcionar tanto en equipos de escritorio como en teléfonos móviles.

Recupera el menú clásico

Una de las novedades de Windows 10 es una de las características más conocidas por los usuarios de ordenadores personales: el menú de inicio clásico. Microsoft intentó matarlo en las primeras versiones de Windows 8, pero ha tenido que recuperarlo en las actualizaciones del sistema operativo debido a las quejas de los consumidores.

Microsoft también ha tenido en cuenta los dispositivos con pantalla táctil. Por eso, Windows 10 tendrá algunas opciones para poder interactuar con el sistema desde la pantalla. De esta forma, los usuarios de equipos híbridos podrán utilizarlo como si fuera una tableta. Windows 10 detectará si el soporte en el que es instalado tiene o no pantalla táctil y, en función de ello, activará una versión u otra.

Por otro lado, Windows 10 incorporará una nueva característica denominada Task View, que permitirá tener activos y organizar diferentes escritorios en una misma sesión. De este modo, según el uso que se le dé al ordenador en un momento determinado, o de la persona que lo utilice, se podrá escoger el escritorio. Esta es una estrategia similar a la que ya incorporan los sistemas operativos Mac OS X, en los ordenadores de Apple, y Linux.

Naufragio también en el ámbito empresarial

Un nicho de mercado importante para Microsoft es el empresarial. Muchas compañías de diferente tamaño no han emigrado a Windows 8 desde Windows 7 debido a distintas incompatibilidades, tanto a nivel de hardware como de software.

En los entornos corporativos, el salto de Windows XP a Windows 7 fue demasiado traumático como para pasar a Windows 8 y su radical cambio de entorno gráfico respecto a las versiones precedentes. Este salto implicaba un gran esfuerzo en horas de personal especializado y también económico, dado que, por los requisitos de maquinaria de Windows 8, con frecuencia su instalación implicaba la compra de nuevos equipos informáticos.

Con Windows 10, Microsoft quiere que las empresas puedan realizar la migración de forma más sencilla de las aplicaciones empresariales y de las diferentes políticas de seguridad.

Más novedades en próximos meses

En los próximos meses, Microsoft irá adelantando nuevas características orientadas a los consumidores finales, como el asistente de voz, el nuevo sistema de búsquedas integrado con Bing o la renovación de algunas de sus aplicaciones estrella, como Skype o Microsoft Office.

Según ZDNet, Microsoft dará más detalles sobre Windows 10 en un evento para desarrolladores el 12 de noviembre en Nueva York. Sin embargo, Windows 10 no estará disponible en el mercado hasta finales de 2015, aunque los desarrolladores de aplicaciones de terceros ya cuentan con la primera versión técnica. En febrero de 2015 está prevista una nueva versión del sistema.

19-10-2014 | europapress.es
Un bolsillo más grande por la compra de un iPhone 6 Plus
Un bolsillo más grande por la compra de un iPhone 6 Plus, esa ha sido la idea de la operadora China Unicom para promocionar las ventas del primer 'phablet' de Apple. Dado que el tamaño del dispositivo es superior a lo habitual, la compañía ha pensado en regalar a sus usuarios una ampliación de bolsillo para que no tengan problema a la hora de guardar su nuevo iPhone.
18-10-2014 | 20minutos.es
2015: el año donde el teléfono móvil puede empezar a sustituir a la tarjeta bancaria para pagar

EROSKI CONSUMER

  • Uno de los usos más interesantes del NFC es ser el puerto para los pagos desde el móvil.
  • Muchos terminales con Android como con Windows Phone cuentan desde hace algunos años con tecnología de comunicación de corta distancia NFC.
  • A ello se ha sumado el impulso que ha dado a este sector la apuesta de Apple: Apple Pay.
  • Hasta el momento, Google Wallet no está disponible en España.

Pagar con el móvil, algo que hasta hace poco parecía tan lejano puede acabar por normalizarse en 2015. Cada vez aparecen más aplicaciones para ello, y la s que existían se afianzan entre usuarios. Muchos terminales con Android como con Windows Phone cuentan desde hace algunos años con tecnología de comunicación de corta distancia NFC, que permite el intercambio de información entre dos aparatos situados a corta distancia. A ello se ha sumado el impulso que ha dado a este sector la apuesta de Apple por utilizar esta tecnología como medio de su nueva plataforma de pago Apple Pay.

Tecnología NFC con seguridad

La tecnología NFC cuenta con múltiples usos, como comunicarse con otros dispositivos cercanos e intercambiar pequeños archivos de información. Sin embargo, uno de sus empleos potenciales es ser el puerto de diferentes sistemas de pago desde el móvil, como explican desde Eroski Consumer. De esta forma, el usuario puede pagar en tiendas y locales sin necesidad de utilizar sus tarjetas de crédito físicas o dinero en efectivo.

Este tipo de propuestas son similares a los medios de pago con tarjeta sin contacto, o contactless, que algunos de los principales actores del mercado, como Visa o Mastercard, han introducido en los últimos años. Es decir, con solo acercar la tarjeta al terminal se produce la transacción, lo que simplifica la operación y ahorra tiempo y molestias al efectuar el abono.

De todos modos, la seguridad de los pagos móviles a través de NFC es esencial. Para ello, cada una de las empresas de pagos cuenta con una opción parecida. Básicamente, el usuario tiene que ingresar los datos de la tarjeta de crédito para digitalizarla, una información que se almacena en un chip de seguridad destinado para este fin. Además, a la hora de realizar la confirmación del pago, es necesaria la huella del dedo de usuario (lo que se conoce como contraseña biométrica) o bien introducir un pin o código.

Sin embargo, y a pesar de las ventajas que presenta en cuanto a comodidad y seguridad, hasta el momento el abono desde el smatphone no está muy implementado por falta de acuerdos entre los distintos actores que conformarían el sistema: bancos, operadores, fabricantes, comercios, etc. Pero las cosas pueden cambiar si Apple Pay, la propuesta de pagos de Apple con el nuevo iPhone 6, cuaja entre los consumidores, ya que el tirón que tienen estos teléfonos es muy importante. Podrían poner de moda el abono con el móvil y así forzar a los comercios a aceptarlo.

El sistema que propone Apple

Apple Pay, el sistema de pagos propuesto por Apple, está compuesto por un chip NFC para la comunicación con el terminal de pago de la tienda, un chip encargado de cifrar los datos sensibles de las tarjetas del usuario y un lector de huellas digitales. La digitalización de las tarjetas se realiza a través de la cámara de fotos. Es decir, es necesario hacer una imagen de cada cara de la tarjeta para que el sistema de Apple lea todos los datos sensibles de la misma.

Apple ha llegado a acuerdos con los principales líderes de la distribución minorista en Estados Unidos -lo que incluye a casi todas las grandes tiendas excepto Wal-Mart- para incorporar sus terminales en las líneas de caja. Y se espera que en los próximos meses anuncie convenios similares en otros países del mundo, lo que globalizaría su sistema de abono.

Además, Apple Pay también funciona con pagos on line. De esta forma, los desarrolladores de aplicaciones para iOS podrán hacer uso de esta pasarela de pago para permitir a sus usuarios abonar todo tipo de productos y servicios directamente desde su terminal, aunque el sistema que hoy en día tiene Apple ya es del todo digital. Con Apple Pay se podrá escoger la tarjeta desde la que se paga e incluso abonar en comercios de la Red, un terreno en el que ya reina PayPal.

Google Wallet y Yaap

Google dispone de la aplicación de pagos sin contacto Wallet. Esta permite realizarlos en comercios acercando el teléfono del usuario a un terminal con NFC. Sin embargo, hasta el momento, este servicio no está disponible en España, aunque en Estados Unidos el sistema sí está vigente. Posibilita, además, traspasar dinero, disponer de tarjetas de fidelización y otros servicios financieros guardados en un móvil con Android.

En España, se ha presentado en fechas recientes una iniciativa basada en crear diferentes productos orientados al pago o transferencia de dinero a través del teléfono móvil. Yaap es un servicio desarrollado y financiado por Telefónica, Banco Santander y La Caixa para poner en marcha un servicio de pago. De momento, han lanzado un producto denominado Yaap money, pensado para realizar transferencias de dinero entre particulares.Otras alternativas interesantes

Una iniciativa similar es Wizzo. Desarrollada por el BBVA, esta plataforma está orientada a enviar dinero o hacer botes entre amigos sin necesidad de utilizar un cajero automático. Este banco también cuenta con una aplicación para Android e iOS denominada BBVA wallet que deja realizar operaciones, compras y pagos a través del móvil a los usuarios de sus tarjetas.

La 'startup' Kuapay, creada por uno de los fundadores de Tuenti, aunque con sede en Estados Unidos, se presenta como una alternativa al uso del smartphone como monedero. La diferencia de Kuapay respecto a otros sistemas es que no utiliza la tecnología NFC para realizar el pago, sino que genera un código QR o de barras que es escaneado desde la aplicación, instalada en otro terminal o punto de venta. Otro de los usos de la app es la posibilidad de hacer transferencias de dinero entre particulares. Por ahora está presente en Estados Unidos, Chile y España. En nuestro país cuenta con acuerdos para permitir el abono en locales como Telepizza, KFC o Taco Bell.

Cashcloud es un sistema de pago móvil disponible en varios países europeos, entre ellos España. Deja recibir y enviar dinero entre particulares, acceder a cupones de oferta personalizados o pagar en comercios desde el móvil a través de una tarjeta virtual de MasterCard. Para ello, es necesario solicitar una pegatina NFC de prepago que se adhiere al teléfono y que deja pagar directamente en comercios como si fuera una tarjeta de crédito física.

18-10-2014 | 20minutos.es
Google apunta a una futura unión de los sistemas operativos Android y Chrome OS

EUROPA PRESS

  • La compañía buscaría así que Chrome OS sea pronto un rival a la altura de Windows o Mac OS.
  • Además, ha decidido que el máximo responsable de ingeniería de Android, Hiroshi Lockheimer, sea también el que supervise el desarrollo en Chrome OS.
  • Esto ha despertado especulaciones sobre la posible convergencia de ambos sistemas.

Google ha decidido que su vicepresidente de ingeniería para Android, Hiroshi Lockheimer, lidere también el departamento de desarrollo de Chrome OS, su sistema operativo para ordenadores. Se trata de un movimiento más que apuntaría a la intención de la compañía de que ambos sistemas tengan más relación e incluso que puedan llegar a unirse.

Chrome OS es el sistema operativo basado en la nube de Google. Cada vez hay más equipos con este sistema y Google está trabajando para que pronto sea un rival a la altura de Windows o Mac OS. Para conseguirlo, la compañía siempre ha mostrado su deseo de que Chrome OS tenga una relación muy estrecha con Android, y ha dado un nuevo paso en esa dirección.

Google ha decidido que el máximo responsable de ingeniería de Android, Hiroshi Lockheimer, sea también el que supervise el desarrollo en Chrome OS. Según The Wall Street Journal, Hiroshi Lockheimer se ocupará ahora de los dos sistemas operativos de Google, en lo que confirmaría la intención de la compañía de que haya una mayor relación entre ambos.

La nueva función de Lockheimer ha despertado especulaciones sobre la posible convergencia de ambos sistemas. Android está muy extendido y cuenta con un volumen de aplicaciones y contenidos sobresaliente. La idea sería aprovechar esa popularidad y esos contenidos para conseguir que Chrome OS sea atractivo y gane clientes con rapidez.

Ya se han realizado distintas muestras del interés de Google por unir los dos sistemas. Más allá de declaraciones de máximos directivos como Sergey Brin, que han confirmado el objetivo de unir los dos sistemas, se han comenzado a probar técnicas para ejecutar aplicaciones Android en Chrome OS. De cara al futuro, el objetivo es que ambos sistemas sean totalmente compatibles, en la línea de lo que busca Microsoft con Windows 10.

La nueva posición de Hiroshi Lockheimer aceleraría los planes de convergencia de Android y Chrome OS y facilitaría la relación entre ambos sistemas. Teniendo en cuenta que Apple también ha mejorado la relación de iOS y Mac OS con Yosemite, parece que la medida tomada por Google era necesaria para mantener la competitividad. Ahora está por ver el rumbo que Android y Chrome OS toman y el grado de relación que Lockheimer consigue para ambos sistemas.

18-10-2014 | europapress.es
Apple retira de su tienda los productos Bose
Apple ha retirado de su tienda online los productos de la marca Bose, en un movimiento esperado tras la compra de Beats. Los altavoces y auriculares de Bose ya no aparecen en el catálogo de la Apple Store, que ofrece otros productos en su lugar.
18-10-2014 | 20minutos.es
¿Error de Apple? Apuesta por nuevos iPads al poco de lanzar al 'enemigo' iPhone 6 Plus

20MINUTOS / EFE

  • Gartner habla de una caída generalizada de las ventas de tabletas en todo el mundo.
  • Mientras que con los iPhones 6 parece haberse adaptado al mercado, con los nuevos iPads no ocurre lo mismo.
  • Incluso la presentación de estos no tuvo nada que ver con la del 'smartphone'.
  • El iPad debutó con gran éxito en el 2010 como uno de los productos más innovadores en el segmento de tabletas.
  • Sin embargo, su popularidad ha ido menguando con la irrupción en el mercado de móviles cada vez más grandes, como el iPhone 6 Plus, el más grande de los 'smartphone' de Apple.

El gigante tecnológico Apple presentó esta semana sus nuevos modelos de iPads, que pierden peso y ganan potencia y resolución, en un intento por frenar la continuada caída de ventas en el segmento de tabletas. Este anuncio llega la misma semana que la firma de investigación de mercado Gartner habla de una caída generalizada de las ventas de tabletas en todo el mundo y pocas semanas después de lanzar Apple sus nuevos iPhones, incluido el 6 Plus (el más grande de toda la familia iPhone, concebido para competir en el potente mercado 'phablet').

¿Acierta Apple al dar impulso a estos dispositivos? Pocas semanas después de que fuesen anunciados los nuevos modelos iPhone 6, que curiosamente se adaptaban (por dimensiones) a la demanda del mercado, llegan las tabletas de Apple sin que muchos tengan fe en que serán capaces de hacer remontar un mercado que parece estancado desde hace tiempo.

Móviles más grandes, el mal de las tabletas

A diferencia del evento del pasado septiembre, en el que Apple dio a conocer sus nuevos iPhones y contó con la presencia inesperada del vocalista de U2, Bono, la presentación de esta semana en Cupertino (California) careció de sorpresas y generó pocas pasiones.

"No parece que, a diferencia del evento de septiembre, que estuvo acompañado por una gran fanfarria, los anuncios de esta semana vayan a traducirse en largas filas en las tiendas de Apple", señaló el sitio tecnológico ReCode al final del acto.

El iPad debutó con gran éxito en el 2010 como uno de los productos más innovadores en el segmento de tabletas, pero su popularidad ha ido menguando con la irrupción en el mercado de móviles cada vez más grandes y versátiles. Un buen ejemplo, el iPhone 6 Plus.

¿Suficiente para relanzar las ventas de tabletas?

Para contrarrestar esa tendencia, que se tradujo en una caída del 19% en las ventas en el trimestre fiscal que finalizó el 22 de julio, Apple presentó esta semana su tableta más delgada hasta la fecha, el iPad Air 2, así como una versión renovada de su iPad Mini 3.

El iPad Air 2 es un 18% más fino que el iPad Air y tiene un grosor de solo 6,1 milímetros. Apple presentó además una versión renovada del iPad Mini, el iPad Mini 3, de 7,9 pulgadas, así como un nuevo iMac de 27 pulgadas y pantalla retina de gran resolución y que algunos analistas calificaron como lo más destacado del evento en Cupertino.

Más allá de eso, falta por ver si la renovación de las iPads será suficiente para frenar la caída en las ventas.

La firma de investigación de mercado Gartner estima que las ventas de tabletas a nivel mundial aumentarán un 11% en 2014, muy por debajo del repunte del 55% en el 2013. Apple vendió 13,27 millones de iPads durante su tercer trimestre fiscal que finalizó el 22 de julio, una caída del 19% frente al trimestre anterior.

Pese a esos datos, Cook insistió esta semana en que Apple vendió más iPads en sus cuatro primeros años que cualquier otro producto en la historia de la compañía, con 225 millones de unidades vendidas. Destacó, además, que se han creado 675.000 aplicaciones exclusivamente para el iPad, la última invención presentada por el mítico fundador de la compañía, Steve Jobs.

18-10-2014 | enter.co
MasterCard tendrá la primera tarjeta autenticada con lector de huellas
No solo Apple está lanzando un sistema de pagos inteligentes. MasterCard acaba de anunciar la primera tarjeta que utiliza la huella dactilar para autenticar pagos, como reportó The Verge. Esta tarjeta, que será lanzada al mercado en 2015, es producto de una alianza con Zwipe, la compañía detrás de esta tecnología biométrica.Continúa leyendo en ENTER.CO2 […]
17-10-2014 | enter.co
Apple SIM: ¿la peor pesadilla de los operadores móviles?
La noticia más interesante que Apple tenía para compartir el jueves pasado no hizo parte de la ?aburridísima? conferencia que ofreció la compañía. Con los iPad Air 2 y iPad Mini 3 con 4G debutará algo que la empresa llamó Apple SIM, y básicamente es una tarjeta SIM que le permite al usuario escoger entre “una variedad […]
17-10-2014 | elpais.com
Apple renueva su tableta con una nueva versión del iPad Air
Desde su lanzamiento, el fabricante ha vendido 225 millones de tabletas. La nueva versión mejora su cámara fotográfica.
17-10-2014 | europapress.es
Los precios de los nuevos iPads,  el Xperia Z4  o los ingresos de Google: historias del día
Firefox Hello, el nuevo servicio de llamadas y videollamadas desde el navegador, Twitter te mostrará 'tuits' de cuentas que no sigues o Apple SIM, la tarjeta para conectarse a cualquier operador son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este viernes 17 de octubre:
349