Noticias de "apple"

05-10-2014 | 20minutos.es
Cómo saber si un iPhone de segunda mano está bloqueado: así funciona Activation Lock

EP / PORTALTIC

  • Esta herramienta, lanzada por Apple, permite saber si el dispositivo está listo para ser utilizado por otro usuario distinto del original.
  • Sólo se necesita introducir el código IMEI o el número de serie del dispositivo y el texto del 'captcha' que aparece en la ventana.
  • También funciona con el iPad.

Apple ha lanzado una nueva herramienta que permite comprobar rápidamente el estado del bloqueo de activación de cualquier dispositivo iOS para que, en caso de adquirir un iPhone de segunda mano, los usuarios puedan comprobar que el teléfono no esté bloqueado.

Bloqueo de activación (Activation Lock) es una característica de seguridad que vincula automáticamente cualquier dispositivo con el sistema operativo móvil de Apple a una cuenta de la compañía de Cupertino para que nadie pueda borrar o desbloquear un terminal sin introducir el ID de Apple.

Para comprobar el estado de bloqueo de activación con esta herramienta sólo se necesita introducir el código IMEI o el número de serie del dispositivo y el texto del 'captcha' que aparece en la ventana. Si el dispositivo está listo para ser utilizado por otro usuario distinto del original, Bloqueo de activación así lo comunicará.

Da instrucciones para desbloquear el iPhone

En caso contrario, indicará que el terminal está efectivamente bloqueado por otra cuenta y generará instrucciones para proceder al desbloqueo.

Esta herramienta resulta bastante útil para aquellas personas que se decanten por un iPhone de segunda mano, ya que si el teléfono está bloqueado por esta herramienta de seguridad no podrán hacer ningún uso de él.

Bloqueo de activación llegó a los dispositivos de Apple con el lanzamiento de iOS 7 como un método disuasorio para los robos de los terminales que en los últimos años ha aumentado de manera considerable.

05-10-2014 | europapress.es
Apple tres años después del adiós a Steve Jobs
Este 5 de octubre se cumplen tres años de la muerte de Steve Jobs, cuya memoria todavía está muy presente en Apple. La compañía ha evolucionado de la mano de Tim Cook, pero ha buscado mantener el espíritu de Jobs durante todos estos años.
04-10-2014 | europapress.es
Tim Cook recuerda a Steve Jobs antes del aniversario de su muerte
El CEO de Apple, Tim Cook, ha compartido una emotiva carta con los trabajadores de Apple en la que ha recordado a Steve Jobs antes del aniversario de su fallecimiento. Cook ha animado a sus trabajadores a tomarse "un momento para apreciar todos los modos en los que Steve ha hecho de nuestro mundo un lugar mejor".
04-10-2014 | enter.co
ENTER al día: Nuevos iPad, desechos electrónicos y la moda Apple Watch
Bienvenidos a ENTER al día, estas son las noticias del día más importantes en el mundo de la tecnología y la cultura digital.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en ENTER al día: Nuevos iPad, desechos electrónicos y la moda Apple Watch, 2014 ENTER.CO
04-10-2014 | abc.es
QX1 y QX30, o cómo convertir su móvil en una cámara profesional
Fueron la sorpresa del Mobile World Congress del año pasado. Un nuevo tipo de cámara, la QX10, especialmente diseñada para acoplarse a cualquier teléfono móvil y dotar así al smartphone (de cualquier marca y modelo) con un sensor de 20 megapíxeles y un zoom óptico de x10. Las Sony QX causaron sensación entonces, y es lógico que tengan una continuidad.La forma de uso es muy sencilla. Basta con descargar la aplicación Play Memories (gratuita en las tiendas de Apple y Android). Una vez instalada, encenderemos la cámara y la buscaremos en la lista de redes WiFi disponibles en nuestro smartphone. S..
03-10-2014 | enter.co
Los nuevos iPad llegarían un poco más pronto de lo previsto
Antes habíamos informado que se rumoraba que a finales de octubre, se iba a realizar el evento en el que se iban a presentar las nuevas tabletas. Y el mes pasado, se rumoraba que Apple iba a realizarlo para el 21 de octubre, según The Daily Dot.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Los nuevos […]
03-10-2014 | 20minutos.es
Apple podría presentar sus nuevos modelos de iPad y iMac el próximo 16 de octubre

EFE

  • El evento se realizará en la sede de la empresa, donde también se revelarán novedades sobre el sistema operativo OS X Yosemite.
  • En octubre del año pasado, Apple presentó el iPad Air y el iPad Mini.
  • Apple no ha querido confirmar o desmentir dicha información.

El gigante informático Apple presentará las últimas novedades sobre su tableta iPad el próximo 16 de octubre, así como, previsiblemente, los nuevos modelos de su gama de ordenadores iMac, según indicó este viernes el portal especializado Recode, citando fuentes de la compañía.

La política de Apple en lo referente al lanzamiento de nuevos productos siempre va acompañada de un aura de misterio acuciada por la propia empresa, por lo que medios estadounidenses como The Wall Street Journal o el portal The Verge han dado credibilidad a la versión de Recode, que habitualmente dispone de información muy precisa sobre la compañía de la manzana mordida. Apple, como es habitual, no ha querido confirmar o desmentir dicha información.

Según Recode, el evento del 16 de octubre se realizará en la sede de la empresa en Cupertino, donde se presentará lo último sobre el iPad, los nuevos iMac, y se revelarán novedades sobre el sistema operativo OS X Yosemite y el sistema de pagos Apple Pay. En octubre del año pasado, Apple presentó el iPad Air y el iPad Mini con pantalla de retina.

A principios del pasado septiembre, la compañía de Cupertino celebró su evento más importante del año, en el que presentó sus nuevos modelos de teléfono inteligente, los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, ambos notablemente más grandes que los modelos anteriores, así como su primer reloj inteligente, el Apple Watch.

03-10-2014 | 20minutos.es
La probabilidad de encontrar 'malware' con Windows es del 21%, frente al 3% de los Mac

EP

  • Sin embargo, un usuario de Internet activo podría encontrar 'malware' en su dispositivo Mac con OS X al menos 10 veces en un solo año.
  • Los usuarios de Estados Unidos y Alemania sufrieron la mayoría de ataques en 2013-2014, con más de 66.000 detecciones en esos países.

La probabilidad de que un programa malicioso infecte un dispositivo Mac con OS X a lo largo de un mes es del 3%, mucho menor que si se compara con la de un dispositivo que funciona con Windows, que asciende al 21%, según ha desvelado un estudio sobre amenazas a Mac realizado por Kaspersky Lab en agosto.

El estudio ha desvelado la vulnerabilidad de los dispositivos Windows ante el ataque de un programa malicioso, mayor que la de los dispositivos de Apple, aunque las cosas cambian cuando se compara el número potencial de incidentes. En este caso, un usuario de Internet activo podría encontrar 'malware' en su dispositivo Mac con OS X al menos 10 veces en un solo año.

"En los últimos cuatro años, el panorama de amenazas a Mac ha cambiado significativamente, de casos aislados a una epidemia global causada por el gusano Flashback, que infectó 700.000 dispositivos Mac alrededor del mundo en 2011", ha comentado el CEO de Kaspersky Lab, Eugene Kaspersky. "Este fue un punto de inflexión; después de eso vimos cientos de programas maliciosos para Mac cada año. Por otra parte, Mac OS X fue el foco de operaciones espías como The Mask/Careto e Icefog que llenaron titulares", ha explicado.

El 'malware' Mac OS X más destacado dentro de la recopilación realizada por Kaspersky Lab incluye el 'backdoor' Callme, que da a los cibercriminales acceso remoto al sistema y, como función adicional, roba los contactos de los propietarios.

Otro 'backdoor', Laoshu, está firmado con un certificado de confianza del desarrollador. Aparentemente, los creadores de este 'malware' se prepararon para distribuirlo a través de la App Store. La función de Laoshu es hacer capturas de pantalla cada minuto. Un tercer espía, Ventir, incluye funciones de control remoto y puede registrar las pulsaciones de las teclas. La recopilación también incluye un espía de iPhone, que incluye el cifrado de archivos y, por primera vez, el robo de Bitcoins para OS X.

Según los datos de Kaspersky Lab, los usuarios de Estados Unidos y Alemania sufrieron, de largo, la mayoría de ataques en 2013-2014, con más de 66.000 detecciones en esos países. Los siguientes cinco países de la lista -Reino Unido, Canadá, España, Italia y Australia- tuvieron hasta 7.700 detecciones cada uno.

03-10-2014 | europapress.es
Según fuentes a las que ha tenido acceso el medio citado, Apple revelará sus últimos y mejores iPads y su mejorada línea de iMacs en un evento en Cupertino.
03-10-2014 | europapress.es
Bill Gates habla de Apple Pay, el beso viral o el 'pack' de PS4 de Amazon: historias del día
Google responde a las "famosas desnudas" que quieren demandar, Facebook pondrá más difícil el acceso a los datos de sus usuarios    o iPhone 6 Plus supone el 60% de los envíos de iPhone son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este viernes 3 de octubre:
358