Noticias de "apple"

20-10-2014 | europapress.es
Apple obtiene un beneficio de 6.640 millones en el cuarto trimestre
Apple ha obtenido un beneficio neto de 6.640 millones de euros en el cuarto trimestre gracias a las fuertes ventas de iPhone, que han alcanzado los 39,27 millones de terminales vendidos aprovechando el tirón del lanzamiento de los modelos iPhone 6 y iPhone 6 Plus.
20-10-2014 | enter.co
En vivo: los resultados financieros de Apple
Apple acabó de publicar los resultados financieros para el cuatro trimestre fiscal de 2014. La compañía obtuvo ventas de 42.120 millones de dólares que dejó una utilidad por acción de 1,42 dólares. Los analistas de Wall Street esperaban 39.850 millones dólares y 1,31 dólares, respectivamente. Con estos números, la multinacional estadounidense confirma que pasa por […]
20-10-2014 | europapress.es
iOS 8.1 ya está disponible, éstas son sus novedades
Tal y como se anunció en la 'keynote' de Apple en la que presentó sus nuevos iPads e iMac, iOS 8.1 ya está disponible para su descarga. Esta versión pretende solucionar los problemas generados por las ediciones anteriores de iOS 8, desde que se anunciase su disponibilidad el pasado mes de septiembre.
20-10-2014 | europapress.es
iOS 8.1, éstas son sus novedades
Tal y como se anunció en la 'keynote' de Apple en la que presentó sus nuevos iPads e iMac, iOS 8.1 ya está disponible para su descarga. Esta versión pretende solucionar los problemas generados por las ediciones anteriores de iOS 8, desde que se anunciase su disponibilidad el pasado mes de septiembre.
20-10-2014 | europapress.es
Apple quiere reducir el precio de suscripción de Beats a la mitad
Apple quiere reducir el precio de la suscripción de su servicio de música en 'streaming', Beats Music, hasta los cinco dólares al mes como parte del relanzamiento del servicio.
20-10-2014 | 20minutos.es
Un hombre denuncia la explosión de su iPhone 6, que le causa quemaduras de segundo grado

EP

  • La víctima es un hombre, que paseaba en bicicleta con su familia en Arizona.
  • El teléfono se le dobló en el bolsillo y se incendió.
  • El propietario ha contado su experiencia en un blog y publicado un vídeo.

Un hombre de Arizona, en Estados Unidos, sufrió el pasado fin de semana un accidente con el nuevo buque insignia de Apple, el iPhone 6. El dispositivo explotó en el bolsillo de su pantalón mientras paseaba en bicicleta provocándole quemaduras de segundo grado en la pierna derecha.La compañía de Cupertino no gana para sustos. El polémico lanzamiento de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus todavía sigue dando de qué hablar y esta vez Apple se enfrenta a un caso aislado de explosión del terminal."Fue una experiencia surrealista, y si no me hubiera pasado a mí no me lo hubiera creído", comienza a narrar Phillip Lechter en su blog personal donde ha explicado los detalles del episodio.Según su testimonio, Lechter se encontraba disfrutando de un día en familia montando en bicicleta cuando sintió una "sensación de ardor" en la pierna derecha. Tras comprobar que el humo no procedía del mecanismo del 'rickshaw', el vehículo de dos ruedas de tracción humana donde viajaba con su mujer y su hijo, se percató de que su nuevo iPhone 6 se había doblado en el bolsillo y se había incendiado.

Quemadura de segundo grado

"El humo era espeso" declara Lechter, "saqué el móvil de mi bolsillo y lo tiré a un lado". En un intento por sofocar el fuego de sus pantalones, una persona próxima a Lechter arrojó una botella de agua sobre las llamas. Otra persona que allí se encontraba colocó cubos de hielo sobre el teléfono para que se enfriara mientras una tercera persona grababa las imágenes del estado en el que había quedado el teléfono tras la explosión.Según el informe médico, los daños le provocaron a Lechter una quemadura de segundo grado en la pierna derecha con una dimensión de 11,50 x 10,50 centímetros.Si bien este tipo de reacciones se conocen cuando se usan cargadores alternativos, en esta ocasión el terminal explotó sin estar conectado a la corriente. Por este motivo se espera que la compañía se pronuncie al respecto sobre el grave incidente y dé explicaciones sobre lo ocurrido.

20-10-2014 | abc.es
Apple lanza iOS 8.1: conoce todas las novedades
Apple lanzará en las próximas horas la actualización de su sistema operativo móvil, iOS 8.1, con la que corregirá varios fallos y problemas, y añadirá, entre otras cosas, una mayor seguridad para almacenar las imágenes y vídeos, el debut del sistema de pagos móviles Apple Pay y el regreso del carrete de fotos anterior a la última versión disponible. Vuelta al carretePrecisamente, esto último es lo que ha acarreado mayores críticas por parte de los usuarios, quienes han asegurado que la forma actual de almacenar las imágenes tomadas es muy caótica. iCloud Photo LibraryUna de las grandes novedad..
20-10-2014 | abc.es
Un iPhone 6 explota en el bolsillo de un usuario cuando conducía en bicicleta
Un usuario de un iPhone 6 denuncia la explosión del nuevo modelo de teléfono móvil inteligente de Apple cuando lo portaba en el bolsillo mientras montaba en bicicleta. Phillip Lechter, emprendedor norteamericano, ha publicicado en su blog personal el suceso y ha adjuntado varias fotografías para acreditarlo.Según ha comentado, el teléfono móvil se incendió mientras paseaba con su familia en bicicleta en Tucson (Arizona, EE.UU.). La explosión de este terminal, que adquirió -dice- el pasado mes de septiembre, le ha producido quemaduras en su pierna. El empresario también ha denunciado que el móv..
20-10-2014 | abc.es
Microsoft lanzará su «smartwatch» con pulsómetro «en las próximas semanas»
El dispositivo «wearable» -vestible, en español- de Microsoft se prepara para presentarse en las próximas semanas. Desde hace varios meses se lleva rumoreando que la firma de Redmond estaba trabajando en su propio reloj inteligente para competir con otras grandes marcas como Apple, que el próximo año desembarcará en esta emergente tecnología el próximo año. Según ha desvelado «Forbes», el «smartwatch» bajo el paraguas del gigante del software integrará diferentes sensores pensados para la monitorización de la actividad físicas y un catálogo de aplicaciones para fitness además de contar con un ..
19-10-2014 | 20minutos.es
El batacazo de Windows 8 obliga a Microsoft a replantearse cambios con Windows 10

EROSKI CONSUMER

  • En la actualidad, Windows 8 tiene un 12% de cuota de mercado frente al 52% de Windows 7.
  • En el ámbito empresarial tampoco ha sido aceptada la versión 8.
  • Windows 10 llegará a los mercados de forma definitiva a finales de 2015.
  • Unificará todos los SO para todos los dispositivos móviles: Windows Phone desaparecerá.

Finales de 2015 será el momento definitivo para comprobar si Microsoft ha acertado o no con la nueva versión de Windows. El batacazo con Windows 8 debe servir para reflexionar y Windows 10 la forma de recuperar el apego de sus usuarios por los nuevos productos de la compañía.

En la actualidad, Windows 8 tiene un 12% de cuota de mercado frente al 52% de Windows 7, su anterior sistema operativo. Esta reticencia de los usuarios al cambio ha acelerado el desarrollo de una nueva versión más acorde a sus peticiones y preferencias y, a la vez, pensada para el sector empresarial, que es el que en la actualidad compra ordenadores. Sin embargo, Windows 10 (Microsoft se ha saltado Windows 9) también se podrá aplicar a móviles y tabletas, adaptándose a las especificidades de cada aparato. Aunque su lanzamiento comercial será dentro de un año, ya se conocen algunas de sus características como se explica desde Eroski Consumer.

Microsoft da la espalda a Windows 8

Hace pocas semanas tuvo lugar una primera presentación con un avance de lo que será Windows 10. Cuando se daba por hecho de que se llamaría Windows 9, Microsoft ha decidido utilizar un número más redondo, más relacionado con el éxito y los hitos. De esta forma, la empresa de Redmond también quiere poner tierra de por medio con la mala fama de Windows 8.

La nueva versión no es una evolución del actual sistema operativo, sino un producto por completo nuevo. Microsoft quiere que los usuarios de Windows 7 que han rechazado instalar Windows 8 en sus ordenadores salten directamente a Windows 10. Para ello, a un año vista ya ha calentado el mercado con una presentación. Entre otras declaraciones, Microsoft apuesta por que la nueva versión sea un producto de colaboración entre sus usuarios.

Una sola tienda de ‘apps’ y adiós a Windows Phone

Windows 10 será la primera versión de Microsoft que unifica todos los sistemas operativos disponibles por la compañía en la actualidad: teléfonos móviles, tabletas y ordenadores. También lo hace en servidores y en la ‘nube’. De esta forma, Windows Phone desaparecerá con la llegada de Windows 10 en su versión para dispositivos móviles.

La idea es que los desarrolladores puedan crear aplicaciones que puedan funcionar en todo tipo de dispositivos y pantallas de diferente tamaño y gobernados por el nuevo sistema operativo. Esta unificación también traerá una única tienda de apps incluida en Windows, donde estas serán universales. Es decir, en teoría, deberán funcionar tanto en equipos de escritorio como en teléfonos móviles.

Recupera el menú clásico

Una de las novedades de Windows 10 es una de las características más conocidas por los usuarios de ordenadores personales: el menú de inicio clásico. Microsoft intentó matarlo en las primeras versiones de Windows 8, pero ha tenido que recuperarlo en las actualizaciones del sistema operativo debido a las quejas de los consumidores.

Microsoft también ha tenido en cuenta los dispositivos con pantalla táctil. Por eso, Windows 10 tendrá algunas opciones para poder interactuar con el sistema desde la pantalla. De esta forma, los usuarios de equipos híbridos podrán utilizarlo como si fuera una tableta. Windows 10 detectará si el soporte en el que es instalado tiene o no pantalla táctil y, en función de ello, activará una versión u otra.

Por otro lado, Windows 10 incorporará una nueva característica denominada Task View, que permitirá tener activos y organizar diferentes escritorios en una misma sesión. De este modo, según el uso que se le dé al ordenador en un momento determinado, o de la persona que lo utilice, se podrá escoger el escritorio. Esta es una estrategia similar a la que ya incorporan los sistemas operativos Mac OS X, en los ordenadores de Apple, y Linux.

Naufragio también en el ámbito empresarial

Un nicho de mercado importante para Microsoft es el empresarial. Muchas compañías de diferente tamaño no han emigrado a Windows 8 desde Windows 7 debido a distintas incompatibilidades, tanto a nivel de hardware como de software.

En los entornos corporativos, el salto de Windows XP a Windows 7 fue demasiado traumático como para pasar a Windows 8 y su radical cambio de entorno gráfico respecto a las versiones precedentes. Este salto implicaba un gran esfuerzo en horas de personal especializado y también económico, dado que, por los requisitos de maquinaria de Windows 8, con frecuencia su instalación implicaba la compra de nuevos equipos informáticos.

Con Windows 10, Microsoft quiere que las empresas puedan realizar la migración de forma más sencilla de las aplicaciones empresariales y de las diferentes políticas de seguridad.

Más novedades en próximos meses

En los próximos meses, Microsoft irá adelantando nuevas características orientadas a los consumidores finales, como el asistente de voz, el nuevo sistema de búsquedas integrado con Bing o la renovación de algunas de sus aplicaciones estrella, como Skype o Microsoft Office.

Según ZDNet, Microsoft dará más detalles sobre Windows 10 en un evento para desarrolladores el 12 de noviembre en Nueva York. Sin embargo, Windows 10 no estará disponible en el mercado hasta finales de 2015, aunque los desarrolladores de aplicaciones de terceros ya cuentan con la primera versión técnica. En febrero de 2015 está prevista una nueva versión del sistema.

358