Noticias de "apple"

29-09-2014 | abc.es
La UE acusa a Apple de beneficiarse ilegítimamente de ayuda estatal irlandesa
La Unión Europea ha acusado al gigante de la tecnología estadounidense Apple de haberse beneficiado de manera indebida de ayudas del Estado irlandés a través de acuerdos fiscales durante más de dos décadas, ha informado hoy The Financial Times.Una investigación de la Comisión europea sobre los asuntos fiscales de Apple en Irlanda, donde se beneficia de una tasa de menos de 2%, ha revelado que la empresa norteamericana se vio favorecida de una ayuda estatal que sería ilegal, señala el diario citando fuentes cercanas al caso.Irlanda es la base europea de varias grandes empresas de informática y/..
28-09-2014 | enter.co
Historias de tecnología de la semana, por si no te ENTERaste
¿QUIÉN HACE Y CUÁNTO VALE UN IPHONE 6 O UN IPHONE 6 PLUS? Una de las tradiciones más interesantes después del lanzamiento de algún celular de primera línea es la desagregación que hace IHS, una empresa especializada en componentes e investigación de mercado. Según un comunicado de prensa, el iPhone 6 le cuesta a Apple entre […]
28-09-2014 | europapress.es
Apple elimina la opción para volver a instalar iOS 7
Apple ya no permite que los usuarios puedan volver a instalar iOS 7 en sus dispositivos después de haber actualizado a una versión más moderna. La compañía había mantenido esta posibilidad en los primeros compases de iOS 8, pero finalmente ha retirado la opción.
28-09-2014 | europapress.es
Asus se suma a Samsung en las bromas sobre iPhone 6 doblados
Asus es otra de las compañías rivales de Apple que está aprovechando la polémica en torno a los iPhone 6 y los problemas con su resistencia. Asus ha compartido distintas fotografías en las que hace alusión con un toque de humor a los iPhone 6 doblados.
28-09-2014 | abc.es
Los últimos traspiés de Apple
Los nuevos iPhone 6 han llegado a España al final de una semana agridulce para Apple. La empresa, que ha roto sus propios récordscon la venta de 10 millones de los nuevos iPhone 6 en sólo siete días, se enfrenta a críticas que aseguran que los nuevos iPhone 6 Plus son endebles y se doblan con sólo llevarlos en los bolsillos. Además, la actualización del sistema operativo iOS 8 también les ha dado dolores de cabeza, hasta el extremo de tener que pedir disculpas a sus usuarios.Algunos de los compradores del iPhone 6 Plus -el modelo con pantalla de 5,5 pulgadas- llegaron a publicar fotos de sus t..
28-09-2014 | elpais.com
El iPhone 6 se blinda ante el espionaje
Apple no facilitará las claves de sus clientes a la NSA. El bloqueo del nuevo teléfono inquieta a los servicios de seguridad
27-09-2014 | elpais.com
El iPhone6 se blinda ante el espionaje
Apple no facilitará las claves de sus clientes a la agencia de espionaje de EE UU. El bloqueo del nuevo teléfono inquieta a los servicios de seguridad. Por Rosa Jiménez Cano
27-09-2014 | 20minutos.es
Instalar iOS 8 en el iPhone: ventajas y desventajas en modelos anteriores al 6

EROSKI CONSUMER

  • iOS 8 tiene unos requerimientos de hardware que hacen que los teléfonos más antiguos que el iPhone 4S o el iPad 2 no lo acepten.
  • Un iPhone 4S con iOS 8 podrá funcionar, porque en Apple han adaptado una versión para este modelo, pero lo hará con algo más de lentitud y gastará más batería.
  • Los propietarios de un iPhone 5S, sin embargo, le sacarán buen partido a la descarga de iOS 8.
  • Un bulo sobre iOS 8 hace que los usuarios de iPhone lo pongan a cargar en el microondas.

Apple ha estrenado hace poco más de una semana su sistema operativo iOS 8 y ya está trabajando en el lanzamiento de una nueva actualización tras la retirada de la primera de ellas por quejas de los usuarios. Ahora bien, casi la mitad de iPhones e iPads trabajan ya con iOS 8, pero, ¿merece la pena actualizar a iOS 8 con modelos anteriores al recién estrenado 6? ¿en cuáles?

Las ventajas y mejoras de iOS 8 son notables respecto a otras versiones del sistema operativo para iPhone e iPad que desarrolla Apple. Supone la consolidación del gran salto cualitativo que fue iOS 7 y dota tanto a teléfonos como a tabletas de utilidades que ya estaban presentes en Android desde hace tiempo. Ahora bien, iOS 8 tiene unos requerimientos de hardware que hacen que los teléfonos más antiguos que el iPhone 4S o el iPad 2 no lo acepten. Aún así, en estos modelos su instalación puede traer inconvenientes, pero también ventajas, como explican desde Eroski Consumer.

Ventajas de la descarga para modelos anteriores al 6

Para empezar, el nuevo sistema de mensajes de texto se ha vuelto multimedia y, además, acepta conversaciones por este canal en grupo. No se trata ya del envío de mensajes distintos a los SMS cuando se comunican dos iPhones (esto ya ocurría así desde iOS 7), sino que ahora es un sistema mucho más similar a WhatsApp, con todos sus aditamentos. En realidad, no hay gran diferencia entre usar este sistema o el popular servicio de mensajes, salvo que si se posee un ordenador Mac o una tableta iPad superior al iPad 2, se podrá emplear el mismo sistema como si se estuviera en el móvil. Ahora no es una conversación "teléfono a teléfono", sino entre los ecosistemas de los distintos usuarios de Apple. Del mismo modo, con iOS 8 se puede iniciar una conversación por los mensajes en el iPhone (incluidos 4S y 5) y seguirla en un iPad o en el ordenador, todo ello gracias a la tecnología conocida como Handoff. Es decir que el ecosistema entero compartirá nuestras comunicaciones. Al menos, esto será una realidad cuando llegue el nuevo sistema Yosemite a los ordenadores Mac.

Por otro lado, se podrá disfrutar de la nueva iCloud de Apple para guardar todos los contenidos del móvil también en la tableta o el Mac, de modo que no sea necesario tener las fotografías y los vídeos almacenados en el teléfono, sobre todo si tiene poca memoria.

Además, los usuarios de estos iPhones se beneficiarán de las mejoras de funciones de la cámara del teléfono, como el modo time-lapse y un temporizador para poder situarse antes de disparar un selfie.

Otra ventaja es que Apple aceptará en la iTunes Store aplicaciones de teclados inteligentes realizadas por terceros que podrán sustituir al teclado predictivo que el sistema trae por defecto.

También las notificaciones que salten en el teléfono mientras se está en una app podrán ser consultadas y atendidas sin necesidad de abandonar dicha aplicación. Esto se ha interpretado como que las apps serán abiertas y se podrán cruzar unas con otras.

Para el iPhone 4S o el iPad 2

Los requerimientos de procesador de iOS 8 serán superiores; esta versión está pensada para los procesadores A7 y M7, así como A8 y M8, del iPhone 5S y superiores, es decir la gama 6. Estos chips tienen arquitectura de 64 bits en lugar de la de los anteriores, que era de 32 bits. Comparar ambas arquitecturas es como contrastar el motor de un coche de hoy en día con otro de hace 30 años: el antiguo puede responder a las características actuales de los automóviles, pero lo hará con mayor desgaste y esfuerzo.

Un iPhone 4S con iOS 8 podrá funcionar, porque en Apple han adaptado una versión para este modelo, pero lo hará con algo más de lentitud, quizás poco perceptible, pero sin duda molesta si se compara con la fluidez con que andaba el teléfono en iOS 7.

Por otro lado, la pantalla del iPhone 4S, ligero y muy bien dimensionado en su momento, tiene poca definición, por lo que aprovechará poco este sistema pensado para pantallas de alta definición. ¿Vale la pena perder fluidez y quizás gastar la batería más rápido a cambio de unas mejoras limitadas por la calidad de la pantalla? Además, el tamaño de la pantalla, de 3,5 pulgadas, se antoja pequeño para el nuevo teclado predictivo, que comería casi la mitad de esta.

Por otro lado, algunas de las funciones nuevas que incorpora iOS 8, y que están relacionadas con los sensores del iPhone 5S y la nueva gama 6, no se pueden aplicar al iPhone 4S, dado que no tiene ni el sistema de identificación dactilar Touch ID ni cuenta con el coprocesador M7 o el M8, encargados de detectar el movimiento o la presión atmosférica.

Para iPhone 5

En el caso de tener un iPhone 5, la descarga puede ser más interesante, pues el procesador dobla en potencia al del 4S y, por lo tanto, está más preparado para soportar un sistema operativo con mayores requerimientos sin que se note en la fluidez general del teléfono.

Por otro lado, aunque la tecnología de pantalla es la misma (Retina Display) que en el iPhone 4S, su resolución es de 1.136 x 640 píxeles frente a 960 x 640. Es decir, el 5 está un poco mejor dispuesto para iOS 8 en este aspecto, ya que aprovechará las ventajas de la alta resolución sin resentirse en la fluidez del sistema. En cuanto al tamaño de pantalla, sus cuatro pulgadas permiten aceptar un teclado predictivo sin tanto engorro como en el 4S, aunque también se ve muy comprimida la pantalla.

De todos modos, en el 5 tampoco se sacará rendimiento de las funciones derivadas del sensor biométrico Touch ID. Además, como no incorpora un coprocesador de la gama M, tampoco podrá utilizar las funciones que se desarrollen para la información obtenida de dichos sensores. En este iPhone, la aplicación llamada 'Salud' tiene poco sentido.

Aún así, por lo explicado hasta ahora, los propietarios de un iPhone 5S le sacarán muy buen partido a la descarga de iOS 8.

27-09-2014 | europapress.es
Los iPhone 6 y su resistencia frente a la competencia en vídeo
La polémica sobre la falta de resistencia de los nuevos iPhone 6 continúa. Conocido ya como #Bendgate, el problema registrado por una minoría de usuarios sigue dando que hablar. Una comparativa con algunos de los rivales de los nuevos iPhone 6 permite comprobar que los dispositivos de Apple ofrecen menos resistencia que otros dispositivos, pero están lejos de ser equipos endebles.
26-09-2014 | enter.co
Tormenta en Cupertino: ?Bendgate? puso a Apple a la defensiva
Cada cierto número de años, a Apple le toca invitar a un grupo de periodistas a los laboratorios en los que prueba y diseña sus teléfonos inteligentes. En esas citas, la manzana despliega un operativo de relaciones públicas para salir a convencerlos de que los iPhone están bien hechos, de que hay mucho trabajo concienzudo […]
362