Noticias de "apple"

26-09-2014 | elmundo.es
Apple asegura que Shellshock no supone ninguna amenaza para la mayoría de usuarios de Mac
"La gran mayoría de ls usuarios de OS X no están en riesgo", aseguró el jueves el portavoz de Apple, Bill Evans. 
26-09-2014 | europapress.es
Las ventas de Blackberry, el online gratis de PS4 o el experimento con Tinder: historias del día
Apple dice que sólo 9 clientes se quejaron de iPhone 6 doblados, el bug Shellshock permitió infectar los sistemas informáticos con gusanos o empieza tu aventura en Fantasy Life son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este viernes 26 de septiembre:
26-09-2014 | enter.co
Apple arregla (casi todo) el desastre de iOS 8.0.1
Parece que una de las semanas más negativas para Apple en mucho tiempo va a tener un final feliz. Desde el jueves por la noche (hora colombiana), los usuarios de dispositivos con iOS 8 están recibiendo la invitación para actualizarse a iOS 8.0.2, el prometido ‘update’ que solucionaría los problemas que obligaron a la empresa […]
26-09-2014 | enter.co
Apple empieza a vender el iPhone 6 en más de 20 países
Después del éxito en ventas que tuvo el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus el primer fin de semana en el mercado, los nuevos dispositivos de la manzana salen este viernes a la venta en más de 20 países, como reportó The Next Web.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Apple empieza a vender […]
26-09-2014 | diarioti.com
Apple habría sabido en marzo que su iCloud era vulnerable a ataques de fuerza bruta
Correo electrónico filtrado a los medios indica que Apple conocía la vulnerabilidad, mucho antes del hurto de fotografías de celebridades.Ver mas
26-09-2014 | europapress.es
Apple: la mayoría de usuarios Mac están a salvo de Shellshock
Tras conocerse que el nuevo fallo de seguridad Shellshock afectaba a ordenadores Mac, entre otros dispositivos, Apple ha querido tranquilizar a los usuarios de su sistema operativo OS X asegurando que la mayoría de ellos están a salvo de la vulnerabilidad.
26-09-2014 | 20minutos.es
Millones de servidores y dispositivos, en peligro por la vulnerabilidad de Shellshock

EFE

  • También es conocido como Virus Bash y afecta al sistema operativo Linux.
  • Permite al cibercriminal realizar ataques con códigos remotos y tomar el control del ordenador de la víctima.
  • Podría haber afectado, hasta ahora, a 500 millones de aparatos.

Millones de servidores y dispositivos con conexión a internet podrían estar en peligro por la vulnerabilidad de Shellshock, un agujero de seguridad recién descubierto, que permite explotar el acceso de comandos a sistemas Linux y cuya extensa implantación hace prever un aumento rápido de ataques.

Al parecer, la naturaleza generalizada de Shellshock, también conocido como "Virus Bash", podría eclipsar incluso a Heartbleed, otro fallo detectado hace sólo unos meses y que fue considerado entonces como una de las mayores amenazas de seguridad hasta el momento, según expertos consultados por Efefuturo.

Básicamente la vulnerabilidad de Shellshock permite al cibercriminal llevar a cabo ataques con códigos remotos y tomar el control del ordenador de la víctima en cualquier servidor.

El atacante puede hacer lo que quiera en el servidor vulnerable: desde inutilizarlo, como ya está ocurriendo, según los expertos, hasta utilizarlo para atacar a otro, o ponerlo totalmente al servicio de cualquiera.

El experto en seguridad David Jacoby, de Kaspersky Lab, ha recomendado que, en tanto se conoce el alcance y la magnitud del problema que "aún no están claros", los usuarios afectados acudan a cualquiera de los parches que existen para eliminar al menos parcialmente la vulnerabilidad.

Móviles, routers, dispositivos médicos..

Al parecer, Shellshock podría haber afectado hasta ahora a unos 500 millones de servidores web y otros dispositivos conectados a internet, incluyendo teléfonos móviles, routers o dispositivos médicos, según añade Trend Micro en un comunicado.

El investigador de esta empresa de seguridad David Sancho ha asegurado que el fallo afectaría a plataformas PC y Apple con Linux, un sistema operativo que al ser gratis estaría vinculado a muchísimos servidores pequeños, por ejemplo, de establecimientos y tiendas.

Según sus datos, la plaga potencial que supone esta vulnerabilidad permite explotar el acceso de comandos a los sistemas basados en Linux, que constituyen aproximadamente el 51 % de los servidores web de todo el mundo.

26-09-2014 | europapress.es
Para el FBI, Apple y Google van más allá de la Ley con su encriptado
El FBI ha criticado los sistemas de encriptación de datos que han implementado las compañías Apple y Google en las últimas versiones de sus 'software', debido a que impiden que las autoridades accedan al contenido de los terminales.
26-09-2014 | 20minutos.es
Largas colas en las tiendas Apple de España para recibir al iPhone 6 y al iPhone 6 Plus

EFE / VÍDEO: EP

  • Se han formado largas colas en torno a las tiendas de la compañía de la manzana, especialmente en Madrid, Barcelona y Murcia.
  • La compañía ha puesto a la venta el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, los teléfonos inteligentes con los que se suma a la tendencia de las pantallas grandes.
  • Antes de llegar a España, se ha comercializado en 10 países, donde en el primer semana se registraron unas ventas de 10 millones de dispositivos.

Apple ha puesto a la venta este viernes en España sus nuevos terminales iPhone 6 y iPhone 6 Plus, un acontecimiento que ha estado acompañado de las ya tradicionales colas de usuarios que esperan para hacerse los primeros con estos dispositivos que cuestan entre 699 y 999 euros.

Un año más la expectación ante el lanzamiento de las novedades móviles de Apple se ha materializado en colas en torno a las tiendas de la compañía de la manzana, especialmente en Madrid, Barcelona y Murcia, y también de las de algunos operadores de telefonía. Varias decenas de futuros dueños de iPhone 6 o iPhone 6 Plus han pasado la noche a la intemperie, pese a que ya aprieta el fresquito otoñal, para ser los primeros en comprar los nuevos teléfonos.

Esta mañana, a las ocho en punto, con las filas más nutridas de gente, se ha repetido la puesta en escena, cuidadosamente diseñada por Apple, en la que los dependientes de las tiendas de la manzana recibían y despedían con aplausos al primer usuario que se hacía con un iPhone 6.

La tecnológica de la manzana ha puesto a la venta el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, los teléfonos inteligentes con los que se suma a la tendencia de las pantallas grandes (4,7 y 5,5 pulgadas, frente a las 4 pulgadas del 5S) y en los que implementa iOS 8, la versión más versátil de su sistema operativo móvil. Los nuevos terminales, que parten de los 699 y 799 euros, llegan hoy a casi una veintena de países y antes de que termine el año estarán a la venta en 115 mercados, incluido China.

Antes se ha comercializado en 10 países, donde en el primer semana se registraron unas ventas de 10 millones de dispositivos.

El lanzamiento de los nuevos iPhone se produce en una semana en la que Apple ha tenido que hacer frente a alguna que otra vicisitud: la tecnológica tuvo que retirar el martes una actualización del sistema operativo iOS 8 que dejaba a los usuarios sin conectividad y anulaba el funcionamiento del sensor de la huella dactilar. Este jueves publicó, a contrarreloj, una nueva actualización.

Además, algunos usuarios denunciaban esta semana que el iPhone 6 Plus se dobla si se ejerce presión sobre él o se lleva en un bolsillo del pantalón, a lo que Apple ha respondido matizando que es un fenómeno "extremadamente raro" y que sólo ha recibido 9 reclamaciones al respecto.

26-09-2014 | abc.es
Apple: los casos de iPhone 6 Plus doblados son «extremadamente raros»
Apple vive una semana agridulce. Por un lado, sus nuevos teléfonos se venden como pan caliente, ya que han roto récords con 10 millones de dispositivos vendidos. Sin embargo, la empresa está sufriendo unos dolores de cabeza. Primero el iOS 8, el nuevo sistema operativo, que fallaba y luego las quejas sobre iPhone 6 Plus que se doblaban con facilidad.Durante esta semana varios foros y blog se han llenado de quejas de usuarios del iPhone más grande, el iPhone 6 Plus, dónde aseguraban que sus móviles se habían doblado por llevarlos en los bolsillos de sus pantalones. Desde entonces, han aparecido..
364