Noticias de "apple"

04-03-2015 | europapress.es
Apple Watch, premiado por su diseño con el IF Gold Award antes de su lanzamiento
Apple todavía no ha lanzado su primer reloj inteligente, Apple Watch, pero este dispositivo ponible ya ha sido galardonado con el IF Gold Award 2015, otorgado por el International Forum (IF) Design, por considerar su diseño "un icono".
04-03-2015 | europapress.es
Google planea hacer Android Wear compatible con iPhone
Google podría tener en mente lanzar una nueva versión de su 'app' para controlar los dispositivos ponibles, Android Wear, que incorporaría el soporte para el sistema operativo móvil de su principal competidor, Apple.
03-03-2015 | europapress.es
El récord de Pebble Time, el triunfo de Apple sobre Samsung y las presentaciones del MWC 2015:historias del día
La futura carrera de Google como operador móvil virtual, FiLIP el 'reloj inteligente' para los más pequeños y Samsung Pay son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este martes 3 de marzo.
03-03-2015 | abc.es
Apple supera a Samsung como máximo vendedor de smartphones
Los últimos iPhone de Apple han sido un éxito en ventas. Según los últimos resultados de la firma de análisis Gartner, Apple superó a Samsung en el último trimestre de 2014 como mayor vendedor de smartphones. Samsung ha perdido el puesto número 1º de este ranking, un sitial que ostentaba desde 2011. Cabe destacar que la caída ha sido en el último trimestre, pero que Samsung se mantuvo como máximo vendedor de móviles inteligentes global en todo el año 2014.En el último trimestre de 2014 se despacharon más de 367 millones de smartphones, de los cuales Apple vendió 74.832.000, superando los 73 mi..
03-03-2015 | elpais.com
Apple adelanta a Samsung en las ventas de móviles gracias al iPhone 6
La venta de ?smartphones? sobrepasó los 1.200 millones de unidades en 2014
03-03-2015 | abc.es
El futuro de la tecnología: móviles que se desbloquean con el iris y lectura de las venas
Más allá de los dispositivos móviles actuales, el futuro se vislumbra interesante. Entrando por la puerta de la era del «Internet de las Cosas», el mundo que se va perfilando está repleto de objetos inteligentes y de sistemas biométricos adaptados a los productos de mayor consumo. Si Apple ha popularizado el lector de huellas dactilares en los «smartphones», otras empresas trabajan en lo que se aproxima.Una cita obligada en el Mobile World Congress es el stand de Fujitsu. El gigante japonés, en efecto, suele sorprender con tecnologías y soluciones totalmente nuevas. A diferencia de otras firma..
03-03-2015 | europapress.es
Lo que hace un mes era solo un rumor parece que ahora se confirma: Apple ha superado a Samsung por primera vez en venta de 'smartphones'. Según datos de la firma Gartner, que recoge TechCrunch, los de Cupertino han vendido más terminales que Samsung en el último trimestre de 2014.
03-03-2015 | abc.es
Energy Sistem, altas prestaciones a bajo precio
Más allá de los grandes gigantes del sector como Apple o Samsung, las empresas modestas que luchan por hacerse un hueco en este competitivo sector de la movilidad optan por otras estrategias de ventas. La firma española Energy Sistem ha mostrado durante la feria Mobile World Congres en Barcelona su nuevo Energy Phone Pro HD, un «smartphone» de gama media que destaca tanto por sus prestaciones, realmente altas, como por su reducido precio. Ahí está el peso que lo desequilibra, dado que los usuarios, cada vez más exigentes, buscan tener en el bolsillo una buena experiencia pero sin la necesidad ..
02-03-2015 | enter.co
Apple defiende la calidad de su cámara luego de los ataques de Samsung
Ayer, durante la presentación de la cámara de 16 megapíxeles del nuevo Samsung Galaxy S6 , la surcoreana atacó directamente la cámara del iPhone 6 Plus, mostrando un comparativo entre las imágenes hechas con ambos teléfonos. Evidentemente las fotos tomadas con el S6 se destacaban notablemente sobre las tomadas con el iPhone, sobre todo en […]
02-03-2015 | 20minutos.es
Google confirma que va a crear una operadora móvil virtual

EFE

  • Ha confirmado sus planes en el Mobile World Congress de Barcelona.
  • El objetivo de Google no es prestar servicios de telefonía a gran escala, sino mostrar a las operadoras que se puede innovar en el terreno de la conectividad.
  • Telefónica habló de sus fuertes inversiones.. y recibió críticas de Vodafone.

Google ha confirmado este lunes en el Mobile World Congress que trabaja en la puesta en marcha de una operadora móvil virtual, mientras que los máximos Ejecutivos de Telefónica y Vodafone han vuelto a cargar contra las compañías que operan sólo en internet, conocidas como OTT -Over the top-.

El Congreso fue inaugurado por el rey Felipe VI, que ha recorrido las instalaciones acompañado por el ministro de Industria, José Manuel Soria, entre otras personalidades.

El vicepresidente sénior de Google, Sundar Pichair, ha explicado que el objetivo de su compañía no es prestar servicios de telefonía a gran escala, sino mostrar a las operadoras de telecomunicaciones que se puede innovar en el terreno de la conectividad.

El directivo ha destacado que Project Loon -los globos aerostáticos que despliegan conectividad- serán una realidad en dos años y que los aviones no tripulados de Project Titan realizarán su primer vuelo en unos meses.

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha reivindicado el papel de las operadoras de telecomunicaciones en la revolución digital y ha recordado que son ellas las que están haciendo fuertes inversiones para que "todo y todos estén conectados".

Alierta ha insistido en la necesidad de una regulación que tenga en cuenta la cadena de valor en su totalidad y que garantice la no discriminación y unas reglas de juego iguales para todas las empresas, incluidas las OTT.

"Necesitamos mejorar los niveles de transparencia y las herramientas que permitan al usuario tener el control total de su privacidad, así como mejorar también sus niveles de seguridad cuando usa Internet", ha subrayado Alierta, para quien la neutralidad de la red debe consistir en garantizar una experiencia de internet abierta.

El consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, ha urgido al desarrollo de una regulación que defienda "la privacidad y la seguridad" de los internautas.

"Como usuario, me encanta Google, Apple, Amazon y Facebook porque lo hacen muy bien, pero no me gusta su posición de dominio", ha señalado.

Críticas de Vodafone a Telefónica

Respecto a España, Colao ha criticado a Telefónica por amenazar con reducir sus inversiones si le obligan a abrir su red de fibra, a lo que ha añadido que en España debe haber más consolidación y que su compañía, que ha comprado ONO, no descarta nuevas adquisiciones.

"Es la clásica reacción" de un operador tradicional que "por una parte es una buena compañía, pero por otra no quiere mucha competencia", ha afirmado Colao en un encuentro con medios.

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha propuesto que Telefónica tenga que compartir su red de fibra salvo en nueve ciudades, algo que "tiene sentido" para Colao, quien ha afirmado que le gustaría ver mejores rentabilidades en España y ha augurado que los precios subirán para que se puedan mantener las inversiones.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, ha confiando en que la propuesta definitiva de regulación del mercado de fibra de la CNMC conjugará inversión con competencia para que España continúe liderando el despliegue de redes de nueva generación en Europa.

Durante la jornada de este lunes, en la que el presidente de Facebook, Mark Zuckeberg, responderá a las preguntas de los internautas, el Mobile ha estado plagado de presentaciones de innovaciones que buscan hacer más fácil la vida a empresas y usuarios.

Qualcomm ha dado a conocer la plataforma Zeroth Platform, que permite a la cámara del dispositivo móvil en la que esté instalada reconocer personas a tiempo real.

Apple e IBM han lanzado la segunda oleada de soluciones IBM MobileFirst para iOS, pensadas para las aerolíneas y los servicios bancarios y comerciales, y que pretenden transformar la manera de trabajar de los profesionales ganando en efectividad.

En el marco de la feria, Ikea ha anunciado que a partir de abril venderá mesillas de noche, lámparas y escritorios que permitirán recargar los dispositivos móviles sin necesidad de cables, con sólo acercarlo al mueble.

Y Ford ha mostrado una bicicleta eléctrica conectada al teléfono móvil y plegable, especialmente diseñada para ser transportada en automóvil y ser utilizada en momentos de congestión del tráfico en la ciudad.

364