Noticias de "apple"

26-09-2014 | enter.co
FBI, alarmado porque Apple y Google esconden las llaves a la Policía
Hace poco, Tim Cook escribió una carta asegurando a los usuarios de Apple que protegería su privacidad. Además, afirmó que no trabajaría con las agencias gubernamentales de ningún país y no les permitirían tener acceso a los datos de los clientes. Y ahora, Google también quiere que en los dispositivos Android aseguren los datos de los […]
26-09-2014 | 20minutos.es
Así prueba Apple los iPhone 6 para comprobar que no se doblan

EP

  • En las redes sociales se ha denunciado que el nuevo iPhone 6 se dobla con bastante facilidad.
  • La compañía realiza cuatro pruebas principales a los 'smartphones'.
  • El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus se venden en España desde este viernes.

Tras el fallido lanzamiento de la primera actualización de iOS 8 y el escándalo del 'bendgate' en las redes sociales que denuncia que el nuevo iPhone 6 se dobla con bastante facilidad, Apple ha decidido invitar a un reducido grupo de periodistas para visitar las instalaciones donde la compañía de Cupertino realiza las pruebas de estrés de sus 'smartphones' antes de lanzarlos al mercado.

Entre el grupo de comunicadores seleccionados se encontraba una de las periodistas del portal, Laureen Goode, quien ha documentado cómo son las cuatro pruebas que Apple realiza para cerciorarse de que sus 'smartphones' no se doblan.

La comitiva de periodistas estuvo liderada por el propio vicepresidente de marketing mundial de Apple, Phill Schiller, quien aprovechó el encuentro para decir que sólo se han recibido nueve quejas en relación al 'bendgate' en Cupertino, lo que supone un minúsculo porcentaje de los iPhone 6 y 6 Plus vendidos, que durante el primer fin de semana alcanzó la cifra récord de 10 millones de unidades vendidas.

Antes del lanzamiento de los iPhone 6 y 6 Plus el pasado 19 de septiembre, Apple comprueba 15.000 unidades de cada modelo de su nuevo buque insignia.

Prueba de aplastamiento

En esta fase, Apple intenta reproducir qué le pasa a un iPhone cuando sus usuarios se sientan en diferentes superficies -blandas y duras- con el 'smartphone' en el bolsillo trasero.

Este test se divide en tres fases: la primera para comprobar los efectos de sentarse sobre un iPhone en una superficie dura, la segunda para conocer qué le pasa cuando su usuario se sienta sobre una superficie blanda y la tercera -y el "peor de los casos", en palabras deel vicepresidente senior de ingeniería del 'hardware' de Apple, Dan Riccio- para estudiar las consecuencias de sentarse con el iPhone en el bolsillo trasero del pantalón en el borde de una superficie dura.

Estas pruebas, se repiten "unas mil veces" por cada iPhone a comprobar.

Prueba del doblado en tres puntos

"Esta prueba es probablemente la más relevantes para los vídeos que habéis visto" comento Riccio a los periodistas.

Para esta prueba, los ingenieros colocan el 'smartphone' sobre unas barras metálicas en cada extremo del terminal de tal forma que queda suspendido en la parte central. Una vez colocado, se les aplica una presión equivalente a 25 kilos en la parte central. Según re/code, durante la demostración pudieron comprobar cómo el iPhone se doblaba mientras se le ejercía presión, pero que, una vez liberado, el teléfono volvía a su forma normal.

Riccio explicó que cuando los iPhone se quedaban doblados era porque los usuarios habían aplicado una presión superior a la soportada por el teléfono.

Prueba de punto de presión

La tercera de las muchas pruebas a las que Apple somete a sus dispositivos es la prueba de presión sobre un sólo punto. Para ello, una máquina se encarga de aplicar una presión equivalente a los 10 kilos de peso directamente en el centro del iPhone.

Prueba de torsión

La última de las prueba consiste en sujetar el iPhone por sus dos extremos y, mientras una de las pinzas permanece inmóvil, la otra va girando poco a poco hasta un cierto grado que Apple no quiso desvelar.

26-09-2014 | elmundo.es
Apple asegura que Shellshock no supone ninguna amenaza para la mayoría de usuarios de Mac
"La gran mayoría de ls usuarios de OS X no están en riesgo", aseguró el jueves el portavoz de Apple, Bill Evans. 
26-09-2014 | europapress.es
Las ventas de Blackberry, el online gratis de PS4 o el experimento con Tinder: historias del día
Apple dice que sólo 9 clientes se quejaron de iPhone 6 doblados, el bug Shellshock permitió infectar los sistemas informáticos con gusanos o empieza tu aventura en Fantasy Life son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este viernes 26 de septiembre:
26-09-2014 | enter.co
Apple arregla (casi todo) el desastre de iOS 8.0.1
Parece que una de las semanas más negativas para Apple en mucho tiempo va a tener un final feliz. Desde el jueves por la noche (hora colombiana), los usuarios de dispositivos con iOS 8 están recibiendo la invitación para actualizarse a iOS 8.0.2, el prometido ‘update’ que solucionaría los problemas que obligaron a la empresa […]
26-09-2014 | enter.co
Apple empieza a vender el iPhone 6 en más de 20 países
Después del éxito en ventas que tuvo el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus el primer fin de semana en el mercado, los nuevos dispositivos de la manzana salen este viernes a la venta en más de 20 países, como reportó The Next Web.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Apple empieza a vender […]
26-09-2014 | diarioti.com
Apple habría sabido en marzo que su iCloud era vulnerable a ataques de fuerza bruta
Correo electrónico filtrado a los medios indica que Apple conocía la vulnerabilidad, mucho antes del hurto de fotografías de celebridades.Ver mas
26-09-2014 | europapress.es
Apple: la mayoría de usuarios Mac están a salvo de Shellshock
Tras conocerse que el nuevo fallo de seguridad Shellshock afectaba a ordenadores Mac, entre otros dispositivos, Apple ha querido tranquilizar a los usuarios de su sistema operativo OS X asegurando que la mayoría de ellos están a salvo de la vulnerabilidad.
26-09-2014 | 20minutos.es
Millones de servidores y dispositivos, en peligro por la vulnerabilidad de Shellshock

EFE

  • También es conocido como Virus Bash y afecta al sistema operativo Linux.
  • Permite al cibercriminal realizar ataques con códigos remotos y tomar el control del ordenador de la víctima.
  • Podría haber afectado, hasta ahora, a 500 millones de aparatos.

Millones de servidores y dispositivos con conexión a internet podrían estar en peligro por la vulnerabilidad de Shellshock, un agujero de seguridad recién descubierto, que permite explotar el acceso de comandos a sistemas Linux y cuya extensa implantación hace prever un aumento rápido de ataques.

Al parecer, la naturaleza generalizada de Shellshock, también conocido como "Virus Bash", podría eclipsar incluso a Heartbleed, otro fallo detectado hace sólo unos meses y que fue considerado entonces como una de las mayores amenazas de seguridad hasta el momento, según expertos consultados por Efefuturo.

Básicamente la vulnerabilidad de Shellshock permite al cibercriminal llevar a cabo ataques con códigos remotos y tomar el control del ordenador de la víctima en cualquier servidor.

El atacante puede hacer lo que quiera en el servidor vulnerable: desde inutilizarlo, como ya está ocurriendo, según los expertos, hasta utilizarlo para atacar a otro, o ponerlo totalmente al servicio de cualquiera.

El experto en seguridad David Jacoby, de Kaspersky Lab, ha recomendado que, en tanto se conoce el alcance y la magnitud del problema que "aún no están claros", los usuarios afectados acudan a cualquiera de los parches que existen para eliminar al menos parcialmente la vulnerabilidad.

Móviles, routers, dispositivos médicos..

Al parecer, Shellshock podría haber afectado hasta ahora a unos 500 millones de servidores web y otros dispositivos conectados a internet, incluyendo teléfonos móviles, routers o dispositivos médicos, según añade Trend Micro en un comunicado.

El investigador de esta empresa de seguridad David Sancho ha asegurado que el fallo afectaría a plataformas PC y Apple con Linux, un sistema operativo que al ser gratis estaría vinculado a muchísimos servidores pequeños, por ejemplo, de establecimientos y tiendas.

Según sus datos, la plaga potencial que supone esta vulnerabilidad permite explotar el acceso de comandos a los sistemas basados en Linux, que constituyen aproximadamente el 51 % de los servidores web de todo el mundo.

26-09-2014 | europapress.es
Para el FBI, Apple y Google van más allá de la Ley con su encriptado
El FBI ha criticado los sistemas de encriptación de datos que han implementado las compañías Apple y Google en las últimas versiones de sus 'software', debido a que impiden que las autoridades accedan al contenido de los terminales.
365