Noticias de "apple"

19-02-2015 | abc.es
Apple prevé la venta de más de 5 millones de Apple Watch
La irrupción en la tecnología «wearable» -vestible, en español- por parte de Apple marcará, de un modo un otro, un punto de inflexión en este incipiente nicho de mercado. El Apple Watch, uno de los dispositivos más esperados del año, podría debutar sin una serie de sensores característicos en otros relojes similares como la monitorización de la actividad rítimica del corazón y otros muy demandados por los usuarios como la capacidad de medir la presión arterial y los niveles de estrés. Según desvela el diario «The Wall Street Journal», el dispositivo de pulsera de la firma de Cupertino, que lle..
19-02-2015 | abc.es
Samsung desafía a Apple con la compra de LoopPay, una empresa de pagos móviles
El monedero está condenado. Los sistemas de pago por móvil, aún en un nivel muy residual y minoritario, van copando las estrategias de los principales fabricantes. Samsung ha movido ficha al anunciar este jueves la adquisición de LoopPay, una empresa de pagos móviles que reproduce de forma inalámbrica las bandas magnéticas de las tarjetas existentes en el lector de un comerciante. Uno de los principales escollos para la expansión de los sistemas de pagos móviles es la necesidad de implementar dispositivos especiales y una infraesctrutura específica para que la transferencia de dinero sea posib..
19-02-2015 | 20minutos.es
La crisis también retrasa el cambio de móvil: el 45% de los españoles tarda más de dos años

20MINUTOS

  • Según una consulta en Internet de 'Phone House' en 2008, el 52% tardaba menos de un año en cambiar de móvil; en 2015, el 45% espera más de dos años.
  • Sin embargo, la implantación de los teléfonos móviles y el uso diario que se da a estos aparatos no para de incrementarse.

Los españoles tardamos cada vez más en renovar nuestro smartphone, a pesar de que cada día lo usamos más y está más presente en nuestras vidas, o al menos eso dice una reciente encuesta. Seguramente es un efecto más a añadir a larga lista de efectos secundarios de la crisis económica que hemos sufrido desde 2008. Según una reciente encuesta, en esos seis años la cifra de españoles que esperaba más de dos años en cambiar el móvil ha pasado del 24% al 45%, según una consulta realizada de Phone House.

La cadena de telecomunicaciones realizó una encuesta en sus redes sociales y de las 3.745 respuestas que recibió sacó los siguientes datos: los españoles tardamos más en renovar nuestro terminal móvil que antes de la crisis. En el año 2008, un 26% decía cambiar de móvil cada 6 meses; ahora es únicamente un 3%. Al principio de la crisis, otro 26% se daba de plazo un año, más de seis años después, el porcentaje ha bajado hasta un 16%.

Estas conclusiones pueden resultar no excesivamente sorprendentes gracias a la conyuntura económica que vivimos. Sin embargo, sí que contrasta con el uso que se da en España a estos ya imprescindibles aparatos.

Según los datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI), en marzo de 2014, había 34,6 millones de usuarios activos de telefonía móvil (para una población de unos 47 millones de habitantes) y esta tecnología había penetrado en el 95% de los hogares.  En 2014, había en este país 50.566.000 líneas móviles. España, según el último Informe de la Sociedad de la Información 2014 de Telefónica es el país europeo con mayor implantación de los smartphones: el 81% de los móviles utilizados en el país son 'inteligentes'. Dos años antes, el dato era del 63%.

Además del gran número de terminales, el tiempo que los españoles pasan usándolo se incrementa a grandes pasos: el tiempo de conexión a Internet desde el móvil sería en España de 2 horas y 32 minutos diarias de media, según el último estudio de Marketing Mobile del IAB (septiembre de 2014). En ese estudio, se explicaba que  un año antes, el 78% de los usuarios decía estar conectado a Internet durante más de una hora diara a través de su móvil. En 2014, ese porcentaje se elevaba hasta el 83%.

Así que la conclusión parece ser que, aunque machacamos y usamos más los terminales, tardamos más en renovarlos. En 2013, la página Locompramos.es (dedicada a la compra venta de aparatos electrónicos de segunda mano) aseguraba que, pese a que, aunque la esperanza de vida útil de un terminal estaba en unos 5 años, los españoles cambiábamos de terminal cada 15 meses; una tendencia que, a tenor de los datos de Phone House, se ha acentuado.

A pesar de que se espera que las ventas de terminales hayan subido en 2014, las cifras quedarán aún muy lejos de los 22 millones de aparatos vendidos en 2010. Por lo tanto, la esperanza de los usuarios pueda centrarse en mantener esos casi dos años su teléfono en el mejor funcionamiento posible. Esa tendencia podría explicar decisiones como la que tomó Apple el año pasado de reparar las pantallas del iPhone 5, en sus tiendas y al momento, o la mayor preocupación de los clientes por la extensión de la garantía del aparato.

19-02-2015 | 20minutos.es
Portátiles con alma de tableta

JUAN CASTROMIL / CLIPSET

  • La convergencia del mundo de las tabletas con los ordenadores portátiles no tiene frontera definida.
  • Las marcas lanzan portátiles híbridos, dos en uno o convertibles, ya que hay tantas denominaciones como formatos. 
  • Visualiza o descárgate el PDF del número de febrero de MiBolsillo.

Llevan ya un tiempo entre nosotros camuflados con sus dos caras, por un lado portátil, y por el otro, tableta. Pero pocos saben realmente que existen ni cuáles son sus ventajas e inconvenientes. Son los portátiles híbridos, dos en uno o convertibles, ya que hay tantas denominaciones como formatos.  

Lo primero que destaca de la mayoría de ellos es su diseño ‘diferente’. Casi siempre son portátiles ultraligeros con algún detalle que los hace destacar frente al resto. Esto es debido a que la transformación de portátil a tableta suele requerir de algún truco físico. Puede ser una pantalla con una bisagra que gira 360 grados, tal vez un clip que une invisiblemente la pantalla y el teclado o incluso un sistema magnético que aporta una imagen de unidad a un sistema de varios elementos. Cada una de las soluciones ofrece un sistema de conversión diferente que redunda en su peso, tamaño y comodidad de uso. El resultado es que hay modelos con un carácter más de ordenador y otros más de tableta en función de su construcción.Una vez superado este punto llega la eterna lucha entre la potencia y la autonomía, otra de las características que aporta más personalidad. La mayoría usan procesadores propios de portátiles y esto supone favorecer la potencia a costa de un consumo mayor que las tabletas. Pero no todos son iguales, ya que podemos encontrar desde Intel Core i7, hasta Atom, pasando incluso por los Celeron o los nuevos Intel M. Lo bueno es que permiten alojar baterías de mayor capacidad (o una segunda batería en el teclado) y todos superan las 8 horas diarias de autonomía.  La peculiaridad de esta especie es que todos son equipos basados en Windows. Esto supone que Windows tiene en ellos una oportunidad única donde demostrar todo lo que es capaz de ofrecer como plataforma de productividad y ocio. Los usuarios de Apple o Android tendrán que buscar otras alternativas -aunque algunos modelos permiten funcionar de forma dual con Android-.

Nuevos modelos convertibles
  • Lenovo Yoga 2: pionero de los ultrabooks. La pantalla del Yoga, de 13 pulgadas multitáctil, gira 360 grados para convertirse en tableta (bloqueando el teclado). Es muy ligero y resistente y aguanta hasta 8 horas sin recargar. El procesador Intel hasta i7 ofrece potencia de sobra. Precio: 799.
  • Acer Aspire Switch 10: elegante y compacto. En modo tableta destaca su pantalla de 10 pulgadas con protección Gorilla Glass. Con el sistema de pestañas se une al cuerpo que incluye teclado, conexiones y batería extra. De pequeño tamaño y escaso kilo de peso, su procesador es un Intel Atom con 32 GB de capacidad. Precio: 349.
  • Microsoft Surface 3 Pro: transgresor. Su aspecto de tableta gordita, con pantalla táctil de 12 pulgadas que incluye un atril multiángulo, esconde un completo portátil con conexiones integradas (USB, HDMI, ranura microSD, etc.). Solo necesita una funda teclado para convertirse en un portátil. Es el más caro, sobre todo si se configura con Intel i7. Precio: desde 799.
  • Asus Transformer Book T100TA: En familia. Los Transformer son tabletas que encajan en  teclados y se convierten en portátiles con batería y conexiones ampliadas. Un anclaje central separa la pantalla de 10 pulgadas del cuerpo del sistema. Procesador Intel Atom combinado con un SSD de 32 GB y disco duro de 500 GB. Precio: 399.
  • HP Pavillion x360: Colores sin disco duro. Basados en procesadores Intel Celeron, sus diferentes tamaños de pantalla giran por completo para convertirse en una tableta compacta. Apuesta por el minimalismo y la velocidad. Sustituye el disco duro por un SSD (aunque de solo 32 GB) que se combina con 1 TB en la nube. Acabados de colores. Precio: 599.
  • Toshiba Radius 11: capaz y muy conectado. Pequeña pantalla táctil de 11,6 pulgadas que usa el sistema de doble bisagra con giro completo. Procesadores Celeron o Pentium con 4 GB de RAM para aportar potencia sin excesivo consumo. Gran capacidad (500 GB) y alta conectividad (incluyendo salida de vídeo HDMI). Precio: 429 .
19-02-2015 | 20minutos.es
El último grito en móviles

JUAN FERRARI

  • Los grandes fabricantes tienen a punto las nuevas versiones de los teléfonos que lanzarán este año.
  • Apple ha vendido en el cuarto trimestre del pasado año casi 75 millones de teléfonos móviles inteligentes, acercándose peligrosamente a Samsung.
  • Visualiza o descárgate el PDF del número de febrero de MiBolsillo.

Lugar, la Fira Internacional de Barcelona; la fecha, del 2 al 5 de marzo. El Mobile World Congress vuelve un año más a despertar pasiones entre los amantes de lo último en tecnología.Los rumores corren y aunque nada hay oficial, la mayoría de los grandes fabricantes mundiales de móviles han soltado globos sonda sobre la posibilidad de que presenten sus novedades de smarthphones de gama alta aprovechando el mayor evento mundial del sector.

Les han entrado las prisas si quieren parar los pies a Apple y su recién estrenado iPhone6. El fabricante estadounidense ha vendido en el cuarto trimestre del pasado año casi 75 millones de teléfonos móviles inteligentes, acercándose peligrosamente a Samsung, que ve peligrar su liderazgo mundial; a lo que contribuye la tibia acogida de su Galaxy S5.En Barcelona se podría desvelar su sucesor, el Galaxy S6, con el que hacer frente al iPhone de Apple. No son los únicos: HTC podría hacer lo propio con el One M9; Microsoft Lumia, con un nuevo modelo, quizá el 1030; LG, con el G4, y Sony Xperia acudiría al Mobile con el Z4.Pero también habrá que estar pendientes de las marcas chinas que se están abriendo un hueco mundial a base de precio y de una calidad razonable.

Nuevos modelos
  • Meizu MX5: Se habla de él, pese a que el MX4 tiene solo 3 meses. La novedad sería una doble pantalla; la de detrás, de tinta electrónica de baja calidad que ahorra batería, para leer documentos. Y una cámara de 41 pixeles. Precio sin determinar.
  • HTC One M9: Poco se sabe de su diseño, salvo que aprovechan al máximo el espacio para la pantalla. Adelgaza de grosor y refuerza la calidad de su cámara, posiblemente de Sony, de la conectividad y de la sonoridad. Por encima de los 500.
  • Motorola Moto X2014: La segunda generación de Moto X está en el mercado desde otoño. Dispone de un elegante borde de aluminio, pantalla Full HD de 5,2 pulgadas, cámara de 13 megapíxeles y procesador Qualcomm 801 de 2 GB. 499 .
  • Microsoft Lumia 1030: Más rumores. Sucederá al 1020 y siguiendo su estela montará una megacámara, en este caso de 50 megapíxeles. Usará el Windows 10, que todavía no se conoce, será de metal y su pantalla, QHD, de alta definición. Precio sin determinar.
  • OppoU3: Este modelo, que fue presentado en enero, es una phablet, a medio camino entre móvil y tableta con pantalla de 5,9 pulgadas. Procesador Media Tek de 1,7 GHz, 2 GB de RAM, cámara de 13 megapíxeles y de 5 lateral. No se sabe si vendrá a España.
  • Samsung Galaxy S6: Su llegada está prevista para marzo y los rumores hablan de dos versiones, una de ellas, la Edge, montará una pantalla curvada, y la otra será de 5,5 pulgadas. El procesador contará con 3 GB de RAM. Todo de metal. Rumor de más de 700.
  • LG G4: Seguirá apostando por la calidad de la pantalla, quizá 3K. Rumores de que rebajará a 5,3 pulgadas o quizá repita a 5,5, y una resolución de 2880x1620 píxeles. Procesador Snapdragon 810 y 4 GB de RAM. Precio sin determinar.
  • Sony Xperia Z4: Aún caliente el Z3, se habla ya de su sucesor. Usará el chip Snapdragon 810 de 64 bits. Se habla de dos posibles modelos, uno de formas más cuadradas. Pantalla QHD de entre 5,2 y 5,5 pulgadas. Precio sin determinar.
  • Xiaomi Mi5: Aún sin confirmar, parece que tendrá una pantalla de 5,7 pulgadas, 3 GB de RAM y un procesador Quadcomm Snapdragon 810 de 64 bits. De todas formas, todo apunta a dos nuevos dispositivos del fabricante. Entre 250 y 300 .
19-02-2015 | 20minutos.es
Conoce las 'apps' que ponen tus gastos bajo control

JUAN FERRARI

  • Numerosas 'apps', para Android o iPhone, permiten conocer en qué se invierte cada euro de la cuenta y avisan si se sobrepasa el presupuesto.
  • 200 e incluso más 'apps' gestoras de la contabilidad doméstica están disponibles solo en Google App.
  • Visualiza o descárgate el PDF del número de febrero de MiBolsillo.

Antes de seguir leyendo, merece la pena hacer un pequeño test: ¿sabe usted lo que gasta al mes o al año en luz?, ¿y en comisiones bancarias?, ¿y en la cesta de la compra? Pero ¿lo sabe al céntimo o a grandes rasgos?

La realidad es que muchas, quizá demasiadas, personas ni siquiera se molestan en revisar los extractos bancarios, especialmente ahora cuando muchas entidades ya no los envían en papel. Ante esta evidencia, han surgido como setas apps que ayudan, casi obligan, a realizar la contabilidad del hogar. Solo en Google App, la tienda de programas para móviles de Android, sobrepasan las 200. La mayoría son gratuitas, aunque algunas cobran por bajarse una versión con más posibilidades, y lo normal es que estén disponibles tanto para los móviles con Android como para los del sistema operativo iOS de Apple. No obstante, hay algunas, las menos, que solo están disponibles para un sistema u otro."Partimos de la base de que la gente no sabe en qué se gasta el dinero y a qué lo dedica", explica Lupina Iturriaga, fundadora de Fintonic, una de las apps gestoras más conocidas que ha quedado entre las cinco mejores españolas de 2014 elegidas por The App Date. En realidad Fintonic tiene varios años de vida, pero el pasado año fue renovada casi por completo, por lo que ha entrado en el concurso.

"La creamos porque vimos que en EE UU existían apps que ayudaban a gestionar los gastos del hogar. Decidimos adaptarlas a España y mejorarlas y optamos por hacerla gratuita por la crisis", dice. La herramienta tiene acceso a los movimientos de bancos y tarjetas, para lo cual precisa la clave de acceso (aunque nunca, la de operaciones). Eso permite que la app registre todos los gastos por grandes categorías: supermercado, móviles, niños, etc., y por subcategorías. Hasta 54 que pueden ser personalizadas. "Fintonic te avisa en qué gastas y si algo va mal, como un recibo duplicado, comisiones, descubiertos, ingresos, cuándo vencen los seguros", declara.Fintonic no es la única. Hay numerosas en el mercado, casi todas desarrolladas por grandes empresas que, aunque sean gratuitas, reciben ingresos por otro lado.  

"Estas apps tienen acceso a muchos datos que les permiten conocer bien a los usuarios. Recopilan la información de forma agregada y detectan cuándo están pagando en exceso por algún servicio. Gestionan con proveedores de esos servicios precios más asequibles para sus clientes y los ofrecen de forma anónima", explica Javier Navarro, CEO de The App Date, que declara que los bancos ya están entrando en este campo y en breve Open Bank lo ofertará. "Es una manera de fidelizar clientes", argumenta.Iturriaga dice que en realidad es como una publicidad que ofrecen a sus usuarios que les permite ahorrar en algunos servicios.No obstante, en el amplio abanico de las apps gestoras de la contabilidad doméstica hay todo tipo de funcionalidades. Y también de motivaciones. Junto a creadores profesionales hay otros, generalmente informáticos, que crean su app por pura diversión o por formación. Es el caso de Marta Gargallo, una desarrolladora de software que ha creado la app Mis Gastos de Casa solo para Android, a la que ha seguido una segunda Mis Gastos del Coche.

Ahorrar en..

Javier Navarro, responsable The App Date, recomienda algunas apps para controlar gastos muy concretos:

  • Transporte, para ahorrar en el combustible. Gasolineras España, GasAll y Top Gasolineras. Para rentabilizar los trayectos, la conocida Blablacar.
  • Cesta de la compra, para comparar precios en distintas cadenas. Supertruper o Gelt devuelven dinero por la compra en determinados supermercados.
  • Ocio, para descuentos en restaurantes. Navarro recomienda elTenedor y Atrápalo Restaurantes. Letsbonus suma a los restaurantes otros servicios.ç
  • Viajes, vuelos baratos en Skyscanner y reservas de hoteles en Booking.
Aplicaciones para ahorrar
  • FinTonic. Con acceso a los datos bancarios (que no a las operaciones) registra los movimientos de cuentas y tarjetas desglosándolos para saber en qué se gasta la nómina. Alertas de comisiones, descubiertos.. Gratuita. Valoración en Google App: 4.
  • Tus gastos. Para controlar los pequeños gastos en efectivo en el día a día. Registra entradas y salidas y dice lo que se tiene disponible en la cartera. Contabiliza en qué se ha empleado el líquido cada día. Gratuita. Valoración en Google App: 3,7.
  • MoneyWiz. Permite crear presupuestos, controlar las cuentas y facturas o generar previsiones. Se puede acceder a todas las cuentas desde un mismo lugar.  Gratuita y de pago (4 euros). Valoración en Google App: 4,1 gratuita y 4,5 pago.
  • Spendee. Considerada como una de las más completas y sencillas de usar. Analiza automáticamente gastos e ingresos y dispone de gráficos para aportar información de la financiación disponible. Gratuita. Valoración en Google App: 4,1.
  • Splitwise. Aparte de las funciones de las anteriores, tiene la peculiaridad de que permite llevar un control de las deudas con amigos y familiares cuando se efectúan pagos comunes. Útil si se comparte piso. Gratuita. Valoración en Google App: 4,5.
  • Expense IQ. Exclusiva para Android, permite sincronizar los datos entre las apps del móvil y la tableta. Muy visual, ofrece crear alarmas para facturas cíclicas y pagos frecuentes. Una de las más descargadas. Gratuita. Valoración en Google App: 4,4.
  • Cuentas claras. Además de añadir los datos de gastos e ingresos de la economía doméstica, permite personalizar los gráficos para ayudar a tener una idea más clara de en qué se va del dinero. Gratuita. Disponible en App Store para dispositivos Apple.
  • Dollarbird. Basada en el calendario del móvil, permite anotar en el recuadro de cada fecha el gasto efectuado en un producto. Si se introduce un presupuesto mensual, dice cada día cuánto queda. Gratuita. Valoración en Google App: 4,1.
  • Toshlfinance. En español, Toshl Finanzas sabe cuánto gastas cada momento y en qué. También permite establecer un presupuesto para alertar de cuándo se  gasta de más. Y saber cuánto dinero queda disponible. Gratuita. Valoración en Google App: 4,3.
19-02-2015 | enter.co
ENTER al día: Facebook VR, Toshiba Project ARA y el carro de Apple
Bienvenidos a ENTER al día, estas son las noticias del día más importantes en el mundo de la tecnología y la cultura digital.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en ENTER al día: Facebook VR, Toshiba Project ARA y el carro de Apple, 2015 ENTER.CO
18-02-2015 | enter.co
¿Qué tan viable es ?Titan?, el supuesto carro de Apple?
Apple ha revolucionado la industria de los teléfonos y la música. Ahora ?aparentemente? apunta a un objetivo mucho más grande: los automóviles.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en ¿Qué tan viable es ‘Titan’, el supuesto carro de Apple?, 2015 ENTER.CO
18-02-2015 | abc.es
Exdirectivo de General Motors aconseja a Apple que no fabrique coches
El exconsejero delegado de General Motors (GM) Dan Akerson recomendó hoy a Apple que no entre en el terreno de la producción de automóviles, tras las informaciones aparecidas en los últimos días que la compañía del iPhone está desarrollando un vehículo eléctrico.Akerson, que ocupó la dirección de GM de 2010 a 2014, dijo que las informaciones sobre la entrada de Apple en el sector del automóvil son difíciles de creer y que, de ser ciertas, no son buenas noticias para los accionistas de la compañía creada por el fallecido Steve Jobs.«Si fuese un accionista de Apple, no estaría contento. Sería mu..
368