Noticias de "apple"

01-08-2019 | abc.es
Apple, Google, Microsoft, Facebook y Twitter se alían para la transferencia de datos de los usuarios
Apple se ha unido al Proyecto de Transferencia de Datos (Data Transfer Project), centrado en la creación de una plataforma de código abierto que permita a los individuos la transferencia de sus datos entre proveedores de servicios digitales de forma sencilla. El Proyecto de Transferencia de Datos cuenta entre sus miembros con Google, Microsoft, Facebook y Twitter, a los que ahora se une Apple. Su adhesión al mismo se debe a su creencia compartida en que «la portabilidad y la interoperabilidad son centrales en la innovación», como recoge la iniciativa. La idea consiste en desarrollar una plataforma de código abierto que conecte a dos proveedores de servicios digitales, lo que facilitaría la transferencia de los datos de los usuarios, por ejemplo, cuando quieren abandonar un servicio de música por no estar de acuerdo con sus políticas, pero no quieren perder las listas de canciones. La plataforma les permitiría importar una copia para guardarla en la nube y posteriormente exportarla a otro proveedor. Esta iniciativa exige a los proveedores adheridos tener «fuertes medidas de privacidad y seguridad», como el cifrado en tránsito, y aceptar el principio de reciprocidad, es decir, los usuarios «deben tener la garantía de que los datos importados a proveedor pueden de igual forma exportarse de nuevo, si así lo eligen». Lo que las compañías tecnológicas buscan conseguir con la plataforma es «especialmente importante» para los usuarios de mercados emegentes, donde las conexiones no son muy estables ni rápidas, dado que el proyecto «no requiere que el usuario cargue y descargue los datos». El Proyecto de Transferencia de Datos todavía está en desarrollo. En julio, se ha conseguido, además, de la participación de Apple, la integración para Deezar, Mastodos y Solid, y se ha actualizado la integración de Google Fotos y Smugmug. 18 colaboradores han añadido más de 42.000 líneas de código y han cambiado más de 1.500 archivos.
31-07-2019 | elmundo.es
Apple, Google y Amazon escuchan: ¿es seguro hablar con un asistente de voz?
Todas las compañías han reconocido que hay personas que escuchan lo que dicen los usuarios para mejorar el servicio 
26-07-2019 | abc.es
WhatsApp: el truco para mandar fotos con gran calidad
Muchas redes sociales suelen comprimir las imágenes que suben los usuarios a sus perfiles. Eso implica que se reduzca la calidad original de los archivos, incrementándose en ciertas ocasiones el ruido de las texturas. Y, a veces, incluso que se vean borrosas. En WhatsApp, aplicación de mensajería instantánea, sucede tres cuartos de lo mismo. No es una situación que vaya a suponer un problema, pero si se quiere transferir una imagen que se aprecien todos los detalles hay algunos trucos. Es un truco, aunque solo sirve para los dispositivos con el sistema operativo iOS, es decir, los iPhone. Para ello, hay que pasar por el servicio de almacenamiento en la «nube» de Apple, iCloud, que guarda los archivos con la misma calidad. Entonces, hay que dirigirse previamente a la galería de fotografías donde se guardan, el tradicional Carrete, y seleccionar la imagen que se desea compartir. Una vez elegida es necesario abrir el menú que se despliega y decirle que se guarde en iCloud. Una vez que se ha completado este paso hay que abrir WhatsApp pero, en lugar de pulsar a compartir una fotografía, dirigirse a «Compartir documento». Esta opción permitirá acudir a iCloud para consultar todos los archivos que tengamos guardados en la «nube». Entonces, se selecciona la foto y se le da a «Enviar», logrando así que se envíe el archivo como un documento sin comprimir.
24-07-2019 | abc.es
¿Favorece Apple a sus propias aplicaciones dentro de la App Store?
Apple estaría favoreciendo a sus propias aplicaciones en los primeros puestos de las búsquedas en su tienda online App Store en detrimento de las aplicaciones de competidores, un hecho que niegan desde la compañía. Según ha denunciado una investigación de «The Wall Street Journal», Apple posicionaría sus aplicaciones en los primeros lugares sus en las búsquedas de la App Store, incluso cuando estas «apps» son menos populares que otras del mismo tipo de desarrolladores terceros. El medio citado ha recogido que esta situación ocurre en el 60 por ciento de las búsquedas básicas, y aquellas como Music o Books, que generan ingresos mediante suscripciones o compras integradas, aparecen en primer lugar en el 95 por ciento de las búsquedas de este tipo de aplicaciones. Apple ha negado la manipulación del ránking y, como ha explicado en un comunicado remitido a «WSJ», es un algoritmo el que establece el orden de los resultados de las búsquedas en función de hasta 42 factores, como el nombre o el comportamiento del usuario. «Los usuarios de Apple tiene una conexión muy fuerte con nuestros productos y muchos de ellos usan Búsqueda como una manera de encontrar y abrir sus aplicaciones», ha asegurado Apple en el comunicado. «Este uso de los usuarios es la razón por la que Apple tiene clasificaciones sólidas en la búsqueda, y es la misma razón por la que Uber, Microsoft y otros tantos otros a menudo tienen altas clasificaciones también», aseguran desde la compañía.
24-07-2019 | elpais.com
Apple también contrata a personas para escuchar conversaciones privadas
La compañía de Cupertino tiene transcriptores en España que revisan las interacciones de sus usuarios, incluidas las íntimas, en varios idiomas para mejorar el rendimiento de Siri
24-07-2019 | abc.es
Los precios de los smartphone se disparan mientras cada vez se venden menos dispositivos
Parece ser que los consumidores que quieran cambiar de dispositivo van a tener que rascarse el bolsillo más que hace unos años. Según un informe de la consultora CounterPoint, la venta de «smartphones» descendió un 4% en 2018, mientras que el precio de venta medio se incrementó un 9%. Y es que al iPhone X, el primero en alcanzar un precio de mil dólares, le han seguido otros modelos de Apple, y también de las gamas más altas que emplean el sistema operativo Android, con un coste similar. Este incremento del precio se deja notar en las propuestas más ambiciosas de las tecnológicas, pero también en la gama media, como señala la consultora en su informe. De este modo, las últimas novedades implementadas en los dispositivos, como los materiales empleados, las cámaras con múltiples lentes, las pantallas curvadas, procesadores más potentes o la introducción de la inteligencia artificial, han acabado provocando un incremento del precio. Según se desprende de este estudio, las ventas continuaran descendiendo en el futuro. Al menos, en el caso de Apple. Según la consultora, las ventas de la compañía de Cupertino disminuyeron un 20% en el primer trimestre de 2019, que resultó en una caída del 8% global en los móviles de gama más alta de la firma. En ese periodo, Samsung acaparó un cuarto del mercado global. La compañía surcoreana intentará continuar con su tendencia al alza gracias a la salida del próximo Galaxy Note 10, que será presentado el próximo 7 de agosto. Samsung también anda trabajando en el futurible Galaxy Fold, el dispositivo plegable que la tecnológica lleva años desarrollando y que le está dando más de un quebradero de cabeza.
24-07-2019 | abc.es
iPhone 11: todo lo que se sabe del próximo móvil de Apple
La rueda lleva tiempo moviéndose. La maquinaria de los rumores va tomando fuerza para intentar perfila lo que será la próxima generación del producto estrella de Apple, el iPhone. Un terminal que ha sufrido una bofetada en ventas en los últimos trimestres, pero que sigue siendo uno de los de mayor relevancia internacional. Son pocos los detalles asociados al futuro modelo. Como de costumbre, todo son especulaciones o filtraciones deliberadas para intentar generar un clima de interés. El nombre oficial se desconoce, como en anteriores ocasiones. Los que están en las quinielas varían entre iPhone 11 y iPhone X1. Su presentación puede ser, según vaticinan los analistas, en septiembre, aunque no se ha concretado su fecha: es posible que esté entre el 10 o 17 de septiembre, siguiendo la tradición. Tres serán los modelos que se muestren. El nuevo terminal debutará con el sistema operativo iOS 13, cuyos detalles ya se han venido desvelando en los últimos meses a través de las diversas versiones de pruebas. Tendrá, según lo que ha trascendido, un modo noche, un lavado de cara sobre la interfaz de usuario, nuevas opciones de fotografía y mejoras en privacidad. Un elenco de novedades que, además, permitirá optimizar los recursos para lograr una mayor velocidad en el desempeño del iPhone. No obstante, los analistas han arrojado más luz sobre las novedades técnicas del próximo iPhone, aunque todo apunta que las más importantes se retrasarán hasta 2020. Lo que ha trascendido es un supuesto diseño del chasis en el que se puede apreciar un detalle sorprendente, un módulo trasero que albergará una triple cámara con enfoque láser en un diseño cuadrado. Se da por hecho que finalmente tendrá esa configuración. Una idea en la que también ha pensado Google en el próximo Google Pixel 4. Incluso se ha barajado la posibilidad de integrar el sistema biométrico TouchID en la pantalla siguiendo la estela de otros terminales de Xiaomi, OnePlus o Samsung. Esta medida se ha asociado con anterioridad a Apple, pero por considerar que no existían garantías de buen funcionamiento. Según el medio especializado «9To5MAC», que ha tenido acceso a nuevos detalles, esta generación no cambiará el puerto USB-C, un tipo de conector que ya se ha impuesto en la industria. Bajo el capó se espera que el iPhone 11 o iPhone X1 sea un bólido. Vendrá más hormonado. Y lo será, teóricamente, por el empuje de sus nuevos procesadores. No soportará, no obstante, la tecnología de red 5G, que este año debutarán. La razón: no se dará el salto hasta el año siguiente. Según predicciones del analista Ming-Chi Kuo, el nuevo terminal, además, permitirá la carga inalámbrica bidireccional y tendrá una mayor batería.
23-07-2019 | abc.es
EEUU abre una investigación a Twitter, Facebook y otras empresas tecnológicas
El Departamento de Justicia de EE.UU. anunció este martes que ha abierto una investigación para examinar las prácticas comerciales de gigantes tecnológicos como Twitter, Facebook y Google con el fin de determinar si están asfixiando a la competencia de manera ilegal. En un comunicado, el Departamento de Justicia de EE.UU. dijo que está «revisando cómo las empresas tecnológicas han conseguido poder en el mercado y si se han involucrado en prácticas que perjudican a la competencia, impiden la innovación o perjudican a los consumidores». Si el Departamento determina que esos gigantes tecnológicos están violando las leyes, entonces «procederá de manera apropiada para buscar una reparación». La investigación del Gobierno de Donald Trump tiene como objetivo evaluar las condiciones en las que compiten las firmas tecnológicas y determinar si algunas compañías han ganado tanto poder que se han convertido en monopolios u oligopolios, impidiendo la competencia de libre mercado. El Departamento de Justicia quiere «garantizar que los estadounidenses tengan acceso a mercados libres en los que las empresas compiten para brindar los servicios que los usuarios desean», agrega el comunicado. El Departamento no menciona en su nota de prensa el nombre de ninguna compañía tecnológica, pero especificó que las pesquisas se dirigirán a las empresas que dominan las búsquedas de Internet, las redes sociales y otros servicios similares, como el desarrollo de sistemas operativos. Actualmente, Twitter y Facebook controlan el negocio de las redes sociales; Amazon domina el comercio electrónico; mientras que Apple y Android (propiedad de Alphabet) tienen casi un duopolio en el desarrollo de los sistemas operativos para móviles Además, el motor de búsqueda de Google (subsidiaria de Alphabet) es el sitio web más visitado a nivel mundial y su servicio de correo electrónico (Gmail), de mapas (Google Maps, Google Street View y Google Earth) tienen una posición dominante en el mercado, así como el sitio de web de vídeos YouTube, también propiedad de Alphabet. En los últimos años, los gigantes tecnológicos se han enfrentado a las críticas de diferentes Gobiernos y organismos como la Unión Europea (UE) debido a la gran cantidad de poder que acumulan y los desorbitados beneficios que obtienen, en ocasiones mayores al PIB de algunas naciones pequeñas. En varias ocasiones, Trump ha pedido mayor vigilancia sobre compañías como Facebook, a las que acusa de estar suprimiendo las voces conservadoras en Internet sin aportar ninguna prueba. En febrero, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) ya anunció la creación de una fuerza especial destinada a investigar si los gigantes tecnológicos violan las leyes antimonopolio.
23-07-2019 | abc.es
Apple actualiza Walkie-Talkie, la aplicación para relojes inteligentes que te espía
Apple ha realizado una nueva actualización de su sistema Watch OS que permitirá a los usuarios de AppleWatch volver a emplear la aplicación Walkie-Talkie. Aquellos que lleven un tiempo echando de menos esta funcionalidad, que fue suspendida por la firma de la manzana mordida hace poco más de una semana, deberán actualizar su rejol inteligente. Cabe recordar que Apple localizó recientemente una vulnerabilidad grave en el sistema de la aplicación, la cual podría provocar que a través de este dispositivo se escuchasen las conversaciones de terceros. La compañía explicó que encontró el problema después de que un usuario lo denunciase en su página web. El damnificado afirmaba que la opción Walkie-Talkie permitía escuchar desde el reloj, conversaciones que tuviesen lugar en el teléfono iPhone de otra persona. «Nos tomamos la seguridad y la privacidad de nuestros clientes con extrema seriedad. Hemos concluido que desactivar la aplicación era la decisión correcta, ya que este error de software podría permitir que alguien escuchase sin permiso el iPhone de otro cliente», indicó Apple en un comunicado. La tecnológica, además de actualizar su sistema Watch OS, también ha lanzado las nuevas versiones iOS 12.4, tvOS 12.4 y macOS 10.14.6, para sus «smartphone», Apple TV y ordenadores.
23-07-2019 | abc.es
Estas son las aplicaciones que necesitarás en tu móvil para poder sobrevivir a los festivales de música
El móvil se ha convertido en un compañero inseparable en los festivales de música. Desde la cámara, que nos permite capturar momentos inolvidables, hasta las notas del móvil para echar cuentas de los 'tokens' que nos quedan, existen muchas maneras de mejorar nuestra experiencia festivalera a través del móvil. Con el verano, llega la temporada de festivales de música, y para sobrevivir a cualquiera de ellos compartimos una selección de aplicaciones móviles imprescindibles. Para los más aficionados a los festivales, que quieren estar al día durante todo el verano de los distintos festivales que se celebran, Festivall es una «app» que incluye eventos de todo el mundo, así como la lista de artistas, con información sobre ellos. Un festival puede ser una auténtica jungla humana y reunirse con los amigos puede ser todo un reto. Snapchat permite situar a los amigos que hayan compartido ubicación contigo gracias a los Snap Maps de manera gratuita. Además, lanzar un Snap también puede ser útil para dar pistas al grupo sobre dónde nos encontramos, como si se tratara de una bengala virtual. En contra de lo que creen muchas personas, no es posible utilizar aplicaciones como Shazam para detectar las canciones que están tocando los grupos, ya que como explica el servicio, actualmente propiedad de Apple, solo funciona para música grabada y no para música en directo. Entre las aplicaciones más recomendadas para utilizar durante los festivales se encuentran las de gastos compartidos, como Splitwise o Settle Up, que permiten organizarse con amigos para hacer más fácil recordar cuántos tokens debe cada uno. Las aplicaciones de notas como Keep de Google pueden ser también de ayuda. Otro de los grandes problemas en los festivales, con largas jornadas de conciertos, es precisamente lo fácil que es quedarse sin batería en el móvil. Aplicaciones como Battery HD permiten controlar el consumo de los teléfonos móviles para sacarle el máximo jugo posible a cada carga. Hoy en día es esencial compartir tu diversión con los demás y que todos tus seguidores en redes sean conscientes de los grupos a los que has ido a ver. Unfold, Editor de Historias es una aplicación gratuita que dispone de una colección de 150 plantillas para crear historias únicas con distintos marcos, efectos, tipografías o pegatinas para tunear tus historias de Instagram o Facebook de la mejor forma posible. Los festivales de música también son grandes karaokes colectivos, en los que todo el público canta al unísono las canciones de su grupo favorito. Es imposible saberse las letras de todas las bandas, pero Musixmatch, una aplicación gratuita y con compras integradas, te va enseñando la letra de las canciones a modo de un karaoke de verdad. Estar de festival implica estar horas y horas bajo el sol y mantenerse hidratado es esencial para no sufrir un golpe de calor. Aplicaciones como WaterMinder, que tiene un precio de 5,49 euros para iOS, permiten controlar de manera fácil el consumo diario de agua. Por medio de gráficos ofrece información sobre el nivel de hidratación y da la opción de crear alertas para recordarte que es hora de darle un trago al agua. Para seguir conectado con el grupo de amigos en la multitud de gente conectada al 4G y no sufrir perdidas de conexión y no desorientarse en el camping, Berkanan Messenger, que es también gratis, ofrece la posibilidad de enviar mensajes a través de connexión Bluetooth. Las zonas de baño de los recintos de festivales no suelen ser algo muy atractivo y también se suelen crear grandes colas que pueden obstaculizar. La aplicación gratuita Flush - Toilet Finder & Map localiza los servicios públicos más cercanos, incluyendo notificaciones sobre si está o no abierto al público o información sobre en qué estado se encuentra. Si lo que se quiere recordar es el lugar de nuestra tienda en el camping de un festival, existen también aplicaciones que son capaces de ayudarnos en esta tarea, como es el caso de Tent Finder, mientras que find My Friends es otro software que ayuda a no perder a nuestros mejores amigos. La hora de regresar al final de una jornada se puede dificultar debido a la gran aglomeración de gente pero aplicaciones gratuitas como Citymapper o Moovit aconsejan la mejor opción de transporte ya sea caminar, en autobús o taxi para llegar al hostal, apartamento o al camping.
37