Noticias de "apple"

20-09-2014 | 20minutos.es
IPhone 6 Plus: ¿mejora a competidores en pantalla, procesador y conectividad?

EROSKI CONSUMER

  • Con 5,5 pulgadas, el iPhone Plus se puede inscribir en el apartado de los phablets.
  • Comparado con Xperia Z Ultra, HTC One Max y Galaxy Note 4 se puede observar en qué es mejor y en qué no el iPhone 6 Plus.
  • En cuanto a pantalla, parece que el Galaxy Note 4 tiene ventaja sobre sus competidores.
  • El Xperia Z Ultra presenta un grosor de 6,5 milímetros, lo que le hace el phablet más delgado de todos; también sería el mejor en cualidades ópticas.
  • El iPhone 6 Plus aparece como el mejor posicionado en cuanto a procesador, dimensión y peso.
  • El HTC One Max es el más asequible, pues su coste se sitúa en los 630 euros.

Apple ha acabado el verano presentando dos nuevos iPhones (además del reloj inteligente Apple Watch). Uno de ellos, el iPhone 6 Plus, es el más grande de todos los teléfonos inteligentes lanzados por Apple hasta la fecha y puede encuadrarse en la categoría de phablet, los híbridos entre smartphone y tableta.

Con 5,5 pulgadas, el iPhone Plus se puede inscribir en el apartado de los phablets. Por lo tanto, compite con otros teléfonos similares con más andadura (Xperia Z Ultra y HTC One Max) e incluso con algún otro más reciente como el Galaxy Note 4. Samsung ha acusado a Apple de imitar su modelo. ¿Cuál es el mejor phablet de todos ellos? Desde Eroski Consumer ofrecen una detallada comparación entre ellos.

Pantalla

  • El nuevo teléfono de Apple cuenta con una superficie de 5,5 pulgadas que presenta una nueva tecnología de pantalla que han bautizado como Retina HD. De hecho, la resolución de esta pantalla es la que correspondería a un televisor Full HD, con 1.920 x 1.080 píxeles. Estos son, dada la superficie de pantalla, unos dos millones de píxeles, lo que garantiza un alto nivel de definición que permite incluso leer con comodidad hasta textos prolongados y, por supuesto, ver vídeos.
  • El Galaxy Note 4 de Samsung presenta, por su parte, una pantalla de 5,7 pulgadas con una pantalla Quad HD Super AMOLED que le ofrece una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles: superior al Plus.
  • La del Xperia Z Ultra es de 6,4 pulgadas, pero con la misma resolución que el Plus, por lo que la definición (los píxeles por pulgadas) resulta menor, aunque lo compensa con la tecnología de software Bravia, la misma que usa en sus televisores.
  • El HTC One Max cuenta con una pantalla de 5,9 pulgadas a una resolución 1.920 x 1.080 píxeles, más similar al Plus.

Por lo tanto, en este apartado gana el Galaxy Note 4.

Procesador

  • En la velocidad del procesador, el iPhone 6 Plus dispone de un nuevo chip A8 que, según Apple, es hasta 50 veces más potente que el anterior A7, que acompañaba al iPhone 5S. Además, viene con un coprocesador M8 que se encarga de todas las tareas de geolocalización y control de sensores. Respecto al almacenamiento, puede llegar a 128 gigabytes.
  • El Xperia Z Ultra tiene un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800 con dos gigabytes de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 16 gigabytes, ampliables con tarjetas SD.
  • El Galaxy Note 4 cuenta con una memoria de 32 gigabytes ampliables a 64 con una tarjeta SD. Se lanzará en dos versiones de procesador: una con un Snapdragon de cuatro núcleos a 2,7 gigaherzios; y otra con un modelo de ocho núcleos Exynos. Además, incorpora tres gigabytes de RAM.
  • Por su parte, el HTC One Max incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 600, que va acompañado de dos gigabytes de memoria RAM. Se comercializa con 32 gigabytes de memoria.

Aunque es difícil comparar procesadores distintos, el del iPhone 6 Plus aparece como el mejor posicionado, aunque sea solo por su memoria. Sin embargo, la RAM más amplia es la del Galaxy.

Dimensiones y peso

  • El iPhone 6 Plus tiene una superficie de pantalla de 5,5 pulgadas, lo que se corresponde a un alto de 158,1 milímetros, un ancho de 77,8 milímetros y un grosor de 7,1 milímetros. Su peso es de 172 gramos.
  • En cambio, el Galaxy Note 4 pesa 176 gramos y tiene un alto de 153,5 milímetros, un ancho de 78,6 milímetros y un grosor de 8,6 milímetros. Es más pesado y ancho.
  • El Xperia Z Ultra, con 6,4 pulgadas de superficie de pantalla, presenta un grosor de 6,5 milímetros, lo que le hace el phablet más delgado de todos. Sin embargo, su peso se dispara hasta los 212 gramos.
  • En lo que respecta al HTC One Max, es el de mayores dimensiones y peso, con 217 gramos. Su largo es de 164,5 milímetros; su ancho de 82,5 milímetros; y el grosor, de 10,29 milímetros.

Sin duda, el iPhone 6 Plus es el mejor dimensionado.

Cualidades ópticas

  • El iPhone 6 Plus presenta una cámara trasera de 8 megapíxeles con un nuevo sensor de mayor sensibilidad con una apertura de diafragma f/2,2. En fotografía, el coprocesador M8 ayudará en las tareas de compensación de la imagen por software. La cámara delantera viene preparada para tomar selfies y posee un modo de disparo de diez fotografías por segundo, aunque su resolución se queda en 1,2 megapíxeles. En cuanto al vídeo, tiene una calidad de grabación Full HD de 1.080p. Puede grabar a 60 fotogramas por segundo, a cámara lenta a 240 fotogramas por segundo (aunque a 720p) y en modo time-lapse.
  • En el Galaxy Note 4 la cámara trasera es de 16 megapíxeles y tiene doble flash LED. La delantera es de 3,7 megapíxeles con una apertura f/1.9.
  • El Xperia Z Ultra cuenta con un sensor de imagen Exmor RS para móviles de 20,7 megapíxeles de resolución en la cámara trasera. Por otro lado, en modo grabación de vídeo permite una resolución máxima de 3.840 x 2.160 píxeles o Ultra HD.
  • HTC One Max apuesta por una cámara de ultrapíxeles; es decir, tiene una menor resolución de píxeles pero, a cambio, los recuadros que dividen la pantalla son de un tamaño mayor para poder dotar al sensor de más luminosidad. La cámara trasera es de 4,3 megapíxeles y la delantera es de 2,1 megapixeles.

Por lo tanto, en este apartado es el Xperia Z Ultra quien expresa mejores condiciones.

Conectividad y precio

El iPhone 6 Plus añade conectividad NFC que permitirá pagar desde el móvil, una característica que también está en los demás modelos. Los cuatro presentan acceso a redes wifi, pero el diseño de Apple acepta el protocolo 802.11ac, que presenta menor probabilidad de colapso del espacio electromagnético y, por tanto, posibilita mejores conexiones. También, como el resto, ofrece cobertura 4G, pero le añade 20 bandas distintas, lo que dejará que funcione en numerosos países.

El precio del iPhone 6 Plus parte de 799 euros y puede llegar a los 999 euros en el modelo con una memoria de 128 gigabytes. Respecto al Xperia Z Ultra, el coste estimado es de 750 euros. En cuanto al Galaxy Note 4, que todavía no se ha lanzado comercialmente, se espera que tenga un importe en torno a los 700 u 800 euros. El HTC One Max es el más asequible, ya que su precio se sitúa en torno a los 630 euros libre.

20-09-2014 | enter.co
ENTER al día: U2, iPhone 6 y PlayStation Now
Bienvenidos a ENTER al día, estas son las noticias del día más importantes en el mundo de la tecnología y la cultura digital. La alianza continúa: esto es lo que se trae entre manos Apple y U2 Recapitulemos: durante el evento de Apple del pasado 9 de septiembre, la banda irlandesa debutó su más reciente álbum y […]
20-09-2014 | abc.es
El entusiasmo invade la venta del nuevo iPhone 6
En medio del ya tradicional entusiasmo, hoy han salido a la venta en EE.UU. los nuevos iPhone 6. Tal ha sido la emoción por conseguir uno que muchos estadounidenses han pasado la noche en vela frente a las tiendas de Apple de todo el país.«Llegué aquí ayer a las 9.00 de la noche y había ya unas 200 personas delante de mí», afirmó Drake Magus, minutos después de haber comprado un iPhone 6 plus, el más caro y grande, de 5,5 pulgadas, de los dos modelos que hoy se pusieron a la venta.Magus se dio cita en la tienda de Apple en Palo Alto (California), donde vive el actual consejero de Apple, Tim Co..
19-09-2014 | abc.es
iCloud Drive llega antes a las PCs que a las Mac
Apple lanzó oficialmente iCloud Drive el jueves 18 con la llegada de iOS 8. Sin embargo, enfrenta un pequeño problema. Si se activa en el nuevo iOS 8, se elimina la vieja forma de sincronización de iCloud y OS X aún no soporta la nueva forma de envío de contenido, ya que iCloud Drive funciona bien es en OS X Yosemite, que aún no ha llegado al mercado.Es decir, que se recomienda a los usuarios que no actualicen iCloud Drive hasta que no tengan en su Mac el próximo sistema operativo.Sin embargo, si el usuario tiene un iPhone ó iPad pero un ordenador PC con Windows, sí puede actualizar a iCloud D..
19-09-2014 | elpais.com
El nuevo teléfono de Apple se estrena en Estados Unidos
Colas y escasez caracterizan las primeras ventas de los modelos de gran capacidad y pantalla grandes. A España llegarán el próximo 26 de septiembre
19-09-2014 | abc.es
Así son las «tripas» del iPhone 6
La compañía iFixit acostumbra a desarmar móviles recién llegados al mercado por diversas razones. Lo hace para poder realizar una guía de reparación, catalogar la dificultad del proceso y mirar un poco los componentes internos.En esta ocasión, iFixit ha desarmado paso a paso el nuevo iPhone 6. Es una de los nuevos móviles de Apple que ha llegado a las tiendas de selectos mercados este viernes 19 de septiembre.Lo primero que destacan es que tuvieron que hacer cola como muchas de las otras personas que querían hacerse con uno de estos teléfonos. El gadget fue comprado en Melbourne, Australia.El ..
19-09-2014 | abc.es
«Android L» encriptará toda la información del usuario por defecto
Google anunció que la nueva versión de su sistema operativo para móviles y tabletas, Android L, impedirá a la compañía acceder a los aparatos sin el consentimiento del propietario, una medida muy similar a la anunciada ayer por Apple sobre el nuevo iOS para iPhone e iPad.Los diarios «The Washington Post» y «The Wall Street Journal» publicaron hoy sendas informaciones según las cuales el nuevo Android llevará por defecto un sistema de encriptación que impedirá a la propia empresa, así como a la policía o a posibles ladrones, desbloquear los aparatos móviles si no disponen de la necesaria contra..
19-09-2014 | enter.co
La alianza continúa: esto es lo que se trae entre manos Apple y U2
Recapitulemos: durante el evento de Apple del pasado 9 de septiembre, la banda irlandesa debutó su más reciente álbum y confirmó una alianza con el gigante de la manzana para regalar el disco a todos los usuarios de iTunes. Luego, el gesto desató múltiples críticas, pues a muchos usuarios no les gustó el hecho de […]
19-09-2014 | diarioti.com
American Airlines lanza aplicación para Apple watch
La experiencia de American Airlines con el reloj Apple Watch proporciona a los pasajeros un asistente personal que les entrega …Ver mas
19-09-2014 | abc.es
Uno de los primeros compradores del iPhone 6 lo muestra en directo y se le cae al suelo
Apple ha comenzado la comercización de sus nuevos teléfonos móviles, iPhone 6 y iPhone 6 Plus, en los mercados norteamericano y asiático. Colas inmensas y una gran expectación ha precedido a este lanzamiento, que ha supuesto para la marca de Cupertino agrandar sus terminales en tamaño. Histeria eolectiva y anécdotas de todo tipo se han registrado durante esta jornada.En Australia o China el interés ha sido mayoritario. La puesta a la venta en Hong Kong del iPhone 6 ha dejado a decenas de personas insatisfechas después de hacer cola durante toda la noche, pues la primera remesa del modelo se ve..
371