Noticias de "apple"

19-09-2014 | europapress.es
La Policía puede acceder a los datos de tu iPhone, incluso con iOS 8
La nueva política de privacidad de Apple que acompaña a un nuevo sistema de protección de datos en iOS 8 ha sido cuestionado, hasta el punto de que expertos en protección de datos han tenido que matizar que en caso de requerirse, las autoridades puede acceder a los datos alojados en los dispositivos móviles.
19-09-2014 | elpais.com
Apple no intervendrá si la justicia le pide datos de usuarios
Tim Cook, consejero delegado, explica que su modelo de negocio son sus productos no los datos de los clientes
18-09-2014 | enter.co
Prepárese porque el iPhone Film Festival original está de vuelta
Aprovechando el lanzamiento de los nuevos teléfonos de Apple, el iPhone Film Festival que nació en 2011 y del que no ha vuelto a haber una nueva versión, vuelve al ruedo en este 2014.Continúa leyendo en ENTER.CO3 comentarios en Prepárese porque el iPhone Film Festival original está de vuelta, 2014 ENTER.CO
18-09-2014 | enter.co
Tim Cook asegura que Apple tendrá más cuidado con la privacidad
Muchos de los fanáticos de Apple afirman que este sistema es inmune a cualquier ataque de los hackers o virus. No obstante, en los últimos días hemos visto que la compañía ha sufrido varios incidentes como la filtración de las fotos de las famosas desnudas que han afectado su imagen y la confianza que muchos […]
18-09-2014 | abc.es
Las mejores aplicaciones adaptadas a iOS 8
Herramientas de almacenamiento en la nube como Dropbox, «apps» para tomar notas como Evernote se adaptan al rediseño de la nueva plataforma de Apple, en donde se puede instalar teclados de terceros como Swype..
18-09-2014 | europapress.es
Apple y U2 trabajan juntos en un nuevo formato de música digital
Apple está trabajando con U2 para desarrollar un nuevo formato de música que estaría diseñado para hacer frente a la piratería haciendo de las descargas digitales de álbumes y canciones una propuesta más atractiva.
18-09-2014 | europapress.es
Tim Cook ataca a Google y a Facebook por el tema de la privacidad
El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha vuelto a hablar sobre privacidad, esta vez en una carta abierta a los clientes de Apple, y sus palabras han salpicado a Google y a Facebook. Cook hizo hincapié en que Apple no construye perfiles de sus usuarios a partir del contenido de correo electrónico o de los hábitos de navegación web de los mismos "para venderle la información a los anunciantes", como insinuó que sí hacen estas empresas.
18-09-2014 | abc.es
Apple ya no podrá acceder a dispositivos iPhone e iPad sin la autorización del usuario
Otra novedad con la que llega iOS 8, la nueva version del sistema operativo móvil que ha pasado desapercibida. Apple ha anunciado una mejora en su plataforma para hacer imposible el acceso a los datos de la mayoría de los dispositivos iPhone o iPad para entregárselos a la policía cuando se pida una orden de registro.De esta manera, la compañía de Cupertino intentará iniciar una nueva línea para mitigar las denuncias y esfuerzos de los gobiernos para obtener información de los usuarios. Esta modificación de los términos de uso evitará acceder a los aparatos sin el consentimiento del propietario..
18-09-2014 | europapress.es
iOS 8 protege los datos de tu dispositivo incluso del gobierno
El último sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, iOS 8, ya está disponible y desde Cupertino han asegurado que la actualización incluye un sistema de protección de los datos alojados en los dispositivos de la compañía.
18-09-2014 | 20minutos.es
Apple no podrá acceder a iPhones e iPads sin el consentimiento del usuario

EFE

  • La medida está orientada para dificultar los registros policiales.
  • "De esta manera, no es técnicamente posible para nosotros dar respuesta a las órdenes del Gobierno para extraer datos", explicó la empresa.
  • La modificación protege la información que pueda almacenarse en los dispositivos o cuentas de Apple, como fotografías o correos electrónicos.

El gigante tecnológico Apple ha anunciado este jueves una modificación en su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles, el iOS 8, que impide a la compañía acceder a los aparatos sin el consentimiento del propietario, una medida para dificultar los registros policiales.

En un comunicado, la empresa de la manzana mordida indicó que, "a diferencia" de sus competidores, ha renunciado a la posibilidad de acceder directamente a los aparatos de los usuarios sin la contraseña, algo que sí podía hacer hasta ahora.

"De esta manera, no es técnicamente posible para nosotros dar respuesta a las órdenes del Gobierno para extraer datos de aparatos que funcionen con el sistema operativo iOS 8", explicó la empresa.

Esta mejora en la seguridad protege de la propia compañía (y, por tanto, de la Administración) toda aquella información que pueda almacenarse en los dispositivos o cuentas de Apple de los usuarios, tales como fotografías, correos electrónicos, contactos, historiales de llamadas, mensajes, notas escritas o contenidos multimedia.

La nueva medida se enmarca en un esfuerzo de la empresa con sede en Cupertino (California, EE.UU.) en respuesta a quienes la acusan de haber colaborado, junto a otras tecnológicas, con demasiada facilidad con el Gobierno estadounidense y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) cuando le pidieron datos de usuarios.

Para impedirse a sí misma el acceso a los dispositivos y las cuentas de los usuarios sin disponer de las correspondientes contraseñas personales, Apple ha modificado su sistema de encriptación, y éste se aplica de manera automática una vez el usuario ha elegido su contraseña.

Por otro lado, y en el marco de ese esfuerzo por desmarcarse de las acusaciones de colaboración con el Gobierno de EE.UU., Apple indicó hoy que sólo ha facilitado datos a la administración de "menos del 0,00385 %" de los usuarios de sus dispositivos.

373