Noticias de "apple"

14-09-2014 | abc.es
Apple pierde su efecto «wow»
Han pasado unos días desde el último «show» de Apple y, tras la euforia inicial, muchos expertos en tecnología empiezan a sembrar una serie de dudas más que razonables que afectan tanto a los dos teléfonos presentados como a su nuevo reloj Apple Watch. Los dos nuevos iPhone 6, con pantallas más grandes (4,7 y 5,5 pulgadas), mejores procesadores (el nuevo A8 de 64 bits y el coprocesador M8) y paneles Retina HD, han sido recibidos, en general, muy favorablemente. El diseño sigue siendo impecable y un factor diferencial con respecto al resto, y la calidad de los materiales (vidrio y metal) está f..
13-09-2014 | europapress.es
La interfaz del Apple Watch llega a Android Wear
La interfaz del nuevo reloj de Apple ya está disponible, pero para la competencia. Los usuarios con relojes Android Wear pueden disfrutar de una interfaz muy parecida a la de Watch gracias a la aplicación WearFace, que ya cuenta con un tema para adaptar el diseño de las pantallas de Android Wear al estilo del reloj de Apple.
13-09-2014 | europapress.es
Los iPhone 6 baten el récord de reservas de Apple
El periodo de reservas de iPhone 6 ha sido un éxito y desde Apple han confirmado que se han batido los registros de ediciones anteriores de sus teléfonos. Los consumidores han saturado la página web de Estados Unidos y han hecho que los iPhone 6 y los iPhone 6 Plus se conviertan en los móviles de Apple con mejor registro de reservas.
13-09-2014 | 20minutos.es
Los retos de Tim Cook para volver a ilusionar con los productos de Apple

EFE

  • Esta semana inauguró un "nuevo capítulo" en Apple con el lanzamiento de un reloj inteligente, un sistema de pagos móvil y los iPhones más grandes.
  • Su apuesta, que combina hardwarde, software y servicios, ha despertado entusiasmo y cautela entre los analistas tecnológicos.
  • Entre los desafíos está convencer a los usuarios de que pagar con el móvil es mejor que con la tarjeta de crédito, algo en lo que fracasaron Google o eBay.
  • Además, el nuevo iPhone 6 supone la rendición de Apple a fabricar teléfonos móviles con pantallas más grandes, algo a lo que se habían resistido hasta ahora.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, comenzó esta semana a construir su legado en la empresa al cumplir con su promesa de abrir nuevas líneas de negocio y tranquilizar así a los que dudaban de su capacidad para innovar.

Cook inauguró el martes el que él mismo describió como un "nuevo capítulo" en la historia de Apple con el lanzamiento de un reloj inteligente, un sistema de pagos móvil y los iPhones más grandes en la historia de la compañía.

El reloj inteligente es el primer producto nuevo de Apple desde el lanzamiento del iPad en 2010 y la primera gran apuesta de Cook, que asumió el liderazgo de la compañía con sede en Cupertino (California) en agosto del 2011, pocos meses antes de la muerte del mítico fundador de Apple, Steve Jobs.

"La innovación está en plena forma en Apple. Podemos proclamarlo a los cuatro vientos", dijo Cook en una entrevista publicada el miércoles por el diario The Wall Street Journal.

El ejecutivo de 53 años, original del estado de Alabama (sur de EE UU) y quien todavía mantiene su acento sureño, respondía así a los que lo acusan de ser "el rey de las hojas de cálculo pero no de la innovación", como sostiene Yukari Iwatani Kane en su libro Haunted Empire.

La apuesta de Cook, que combina hardwarde, software y servicios, ha despertado entusiasmo y cautela entre los analistas tecnológicos, que han alabado el potencial de la nueva etapa pero alertado también de los retos.

Busca el triunfo donde otros fracasaron

Entre los desafíos de Apple figura el de ser capaz de convencer a los usuarios de que pagar con el móvil es mejor que con la tarjeta de crédito, algo en lo que fracasaron empresas como Google o eBay.

Además, tendrá que lograr que el reloj inteligente, un dispositivo todavía poco extendido con el que se puede desde navegar por Internet hasta vigilar el ritmo cardíaco, se convierta en un producto de masas.

Las ventas de relojes inteligentes y otros dispositivos de vestir alcanzaron los 2,9 millones de unidades en el primer trimestre, según la firma ABI Research, tan solo el 1% de los 300 millones de móviles que se vendieron en el periodo. Apple vendió 43,7 millones de iPhones en el trimestre.

El gigante de Cupertino deberá también convencer a los consumidores de que sigan pagando más por sus iPhones en momentos en los que los precios de los móviles no dejan de caer.

Sus incondicionales pronostican que saldrá triunfante y redefinirá la categoría de los relojes inteligentes, como lo hizo ya en su día con los móviles y las tabletas. "Creo que Apple es la única compañía con una visión del diseño y la tecnología y la base de fans necesarios para lograr que los relojes inteligentes se conviertan en productos de masas. Eso es exactamente lo que hizo Apple con todas sus revoluciones", aseguró el columnista Mike Elgan en la revista Computer World.

La competencia reconoce que la entrada de Apple en el segmento de la tecnología para vestir ha generado un entusiasmo sin precedentes, pese a que compañías como Motorola, Samsung o LG tienen ya relojes inteligentes a la venta. "El que Apple haya entrado en este mercado ha generado mucho entusiasmo sobre este segmento y lo ha validado", dijo Jeff Chang, gerente de división de informática de Google.

Apple se rinde a los teléfonos grandes

En lo que sí parece haber consenso es en que la decisión de sacar a la venta dos nuevos iPhones con pantallas más grandes fue la correcta. Apple se había resistido a producir teléfonos grandes, a los que Steve Jobs solía llamar 'Hummers', en referencia a los enormes todoterreno de esa marca.

Pero la Apple de Tim Cook se ha rendido ante la evidencia y pondrá este mes a la venta su nueva camada de iPhones 6, que promociona como "los mejores teléfonos de la historia",  en la que el periodista Walter Mossberg describe, irónicamente, como un reflejo de la "humildad que caracteriza" al titán de Cupertino.

Influyentes medios estadounidenses como el diario The New York Times han dado la bienvenida a las decisiones de Cook. "La vieja Apple está de vuelta y es más capaz que nunca", aseguró el Times tras la presentación del martes.

Cook, que se sentó sonriente en una silla de cuero tras anunciar el martes los nuevos productos de Apple, parece satisfecho de haber puesto finalmente su sello en la firma que heredó de Jobs. "El ser un gran innovador requiere vincular la visión con la ejecución. Steve fue un visionario increíble y se aseguró de rodearse de gente que podía ejecutar", dijo el biógrafo de Jobs, Walter Isaacson, al diario USA Today.

Cook, dice Isaacson, es "un genio de la ejecución y en los próximos tres años tendrá que demostrar que él y su equipo pueden ofrecer nuevas visiones rompedoras".

13-09-2014 | 20minutos.es
Una burla sobre el reloj de Apple se convierte en un fenómeno en las redes sociales

EFE

  • "Prestaciones: No da la hora. Es nuestro reloj más pegajoso", así arrancaba la 'presentación' de un ingenioso usuario japonés.
  • Las imágenes mostraban un reloj hecho con una manzana que acaba siendo mordido junto a un texto que dice "Comestibilidad revolucionaria".
  • Su creador es , conocido también por crear a mano réplicas de armas del popular videojuego 'The Legend of Zelda'.

No puede conectarse a ningún teléfono y ni siquiera da la hora, pero las imágenes de un falso Apple Watch (tallado a partir de una manzana de verdad) creado por un usuario japonés (@sinomoritsukasa) han sido retuiteadas más de 56.000 veces en solo dos días en la red social Twitter.

早速Apple Watchを入手してしまいました!ウェブサイトのビジュアルや説明文も凝っていて素敵です!すっごく気に入ってしまい、すぐに完食してしまいました! pic.twitter.com/EVXqDbwARL

— しのもりつかさ (@sinomoritsukasa) septiembre 10, 2014

"Prestaciones: No da la hora. Es nuestro reloj más pegajoso" es el epígrafe con el que arranca la divertida presentación en imágenes del falso dispositivo que pretende burlarse del Apple Watch, el reloj inteligente cuyo lanzamiento fue anunciado a bombo y platillo el 9 de septiembre por el gigante tecnológico estadounidense Apple.

"Es todo lo que nunca quisimos que fuera un reloj", añade el texto elaborado por Hiromichi Shoji, un fan del cosplay y peculiar artesano que responde al nombre de usuario @sinomoritsukasa.

Shoji, que ha creado a mano réplicas de armas de la célebre serie de videojuegos The Legend of Zelda, se dedicó a tallar pacientemente una manzana hasta que tuviera el aspecto de un reloj de pulsera, según ha explicado en Twitter acerca de su creación.

En la última imagen de la serie se ve el reloj de manzana mordisqueado bajo el epígrafe "Comestibilidad revolucionaria".

"El Apple Watch hace más que solo atraer hormigas a tu brazo" ya que, en un mundo donde "no hay garantía de que siempre vaya a haber comida a mano", concluye la presentación del usuario japonés, este reloj está ahí "para cuando más lo necesitas".

13-09-2014 | elpais.com
La televisión, próximo objetivo de Apple
Tim Cook, consejero delegado de la empresa, habla de nuevos productos de los que ni siquiera hay rumores
13-09-2014 | enter.co
ENTER al día: GTA V, Windows 9 y Samsung vs Apple
Bienvenidos a ENTER al día, estas son las noticias del día más importantes en el mundo de la tecnología y la cultura digital.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en ENTER al día: GTA V, Windows 9 y Samsung vs Apple, 2014 ENTER.CO
13-09-2014 | abc.es
Apple, demasiado prudente sin Steve Jobs
Todavía me acuerdo cuando en las Keynote de Apple, Steve Jobs decía «One more thing» (Una cosa más), y te palpitaba el corazón anticipándose a la genialidad que iban a presentar. Entonces sí que era algo totalmente inesperado, un producto que cambiaría tanto lo que podíamos encontrar en el mercado, que supondría un antes y un después para todos.Es, precisamente, desde la muerte de Steve Jobs que Apple se ha vuelto prudente. Ha perdido ese carácter disruptivo que todos esperábamos ver. No hay más que ver qué ocurrió cuando Steve dejó Apple en 1985, estuvieron 12 años haciendo lo mismo que la co..
13-09-2014 | abc.es
Orenga y las nuevas apuestas de Apple entre los trending topics de la semana
Las críticas de Valdano a Mourinho generaron en Twitter una «guerra» entre partidarios y detractores del portugués..
12-09-2014 | enter.co
El iPhone 6 rompió récord en su preventa que inició esta madrugada
Hoy a la madrugada se abrió la preventa de los nuevos iPhone 6 y todo indica que este ha sido el año con mayor número de pedidos a medianoche. De acuerdo con información de Re/Code, el nuevo protagonista de Apple alcanzó la demanda más alta de los últimos dos años, o así lo aseguró Mark […]
378