Noticias de "apple"

25-01-2015 | 20minutos.es
Una animación permite ver en pocos segundos la evolución del iPhone en sus ocho años de vida

20MINUTOS

  • El iPhone ha cumplido ocho años.
  • Diseñadores californianos han creado una curiosa animación que permite apreciar los cambios de éste durante los años.

Este mes de enero, el iPhone de Apple ha cumplido ocho años de vida. La llegada al mercado de este dispositivo revolucionó el mercado de la telefonía móvil cambiándolo para siempre.

Apple ha lanzado una decena de iPhones durante este periodo de tiempo. ¿Cuánto ha cambiado el iPhone de apariencia desde entonces?

Diseñadores californianos han creado una curiosa animación que deja ver, en muy pocos segundos, cómo ha cambiado su aspecto el iPhone a lo largo de su vida.

El primer iPhone, un duro trabajo que tardó años en salir a la luz, cambió la forma de usar la telefonía. Contaba con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, una cámara trasera de 2 megapíxeles, reproductor de música, conexión WiFi y permitía consultar páginas webs. Su sucesor fue el modelo 3G.

Antes de la llegada del iPhone, existían otros teléfonos inteligentes, pero no se podían usar como ordenadores, además de tener la mitad de la pantalla como un teclado y la otra como una pantalla.

El iPhone supuso la eliminación de un teclado físico, además de la integración de servicios de Internet como cargar páginas web y leer el correo electrónico. La llegada de este smartphone de Apple supuso el inicio de unos productos que alcanzarían la venta de los 500 millones de unidades. Este producto fue nombrado el 'Invento del año' en 2009.

24-01-2015 | europapress.es
Apple consigue la mitad de las activaciones de smartphones en EEUU
Parece ser el día de los estudio y todos favorables a Apple. No solo sus usuarios son los más inteligentes, sino que la mayoría de terminales activados en el último cuarto del pasado año fueron los de la compañía de Cupertino.
23-01-2015 | europapress.es
El CEO de Apple, Tim Cook permitirá a expertos en seguridad de China examinar el código de iOS para probar que Apple es seguro y disipar cualquier temor que pueda existir sobre los servicios de Apple, según recoge Beijing News.
23-01-2015 | 20minutos.es
La aplicación de mensajería Whatsapp ya se puede utilizar desde el ordenador

EFE / VÍDEO: ZOOMIN.TV

  • Ya se puede acceder a la versión web de Whatsapp a través de Google Chrome.
  • Los mensajes enviados y recibidos por la versión web de Whatsapp se almacenarán asimismo en el teléfono móvil.
  • BLOG: Los usuarios de iPhone de momento no podrán utilizar este servicio.

La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp lanzó este miércoles 21 de enero una versión web, que funciona como un espejo de la aplicación móvil, con el fin de que los usuarios puedan acceder al servicio desde un ordenador personal, no solamente desde su smartphone.

La compañía propiedad de Facebook ha anunciado en su blog oficial las pautas que se deben seguir para llevar a cabo la instalación de manera correcta. Esta novedad, sin embargo, presenta algunas limitaciones, como por ejemplo que solo se puede acceder a Whatsapp a través del navegador Google Chrome, siempre y cuando el usuario tenga la aplicación móvil instalada y activada en el teléfono.

También es compatible con Android, Blackberry y Windows Phone. Los usuarios de iOS, por el contrario, no podrán disfrutar de este servicio debido a "limitaciones de Apple", según asegura la compañía en su página web. Los mensajes enviados y recibidos por la versión web de Whatsapp se almacenarán asimismo en el teléfono móvil.

Curiosamente, para su correcto funcionamiento, la versión web se nutre de la conexión de datos y de la cobertura del teléfono móvil, por lo que no utiliza la conexión a Internet del ordenador. Esta restricción, por tanto, obliga a tener el smartphone activo para poder utilizar correctamente la aplicación desde el ordenador.

Así, Whatsapp, el servicio de mensajería instantánea más utilizado del mundo, con 700 millones de usuarios activos al mes y una media de 30.000 millones de mensajes enviados al día, llega finalmente al ordenador personal —para hacer frente a servicios como Telegraph o Line—, pese a que su fundador, Jan Koum, sostuvo en más de una ocasión que la compañía no haría este movimiento.

Cómo configurar la versión web

1. Actualizar e instalar la versión más reciente de Whatsapp en el móvil (2.11.498 o 2.11.500).

2. A continuación, tendremos que borrar la caché de la aplicación. Para llevar a cabo este paso, es necesario acudir a ajustes del teléfono, pinchar en la pestaña de caché y pulsar sobre borrar caché. (Este segundo paso varía en función del smartphone).

3. Ahora, abrir desde el navegador Google Chrome la siguiente web: web.whatsapp.com . Una vez hecho esto, se generará automáticamente un código QR.

4. Desde el móvil, tendremos que pinchar sobre ajustes y, a continuación, sobre la pestaña que se despliega llamada Whatsapp Web. De este modo, aparecerá un lector de código QR a través del cual escanearemos el código que nos apareció en la pantalla del ordenador durante el paso 3. Una vez realizado este punto, las conversaciones de la aplicación móvil se abrirán de manera instantánea en el ordenador.

23-01-2015 | europapress.es
La llegada de Office 2016, las vulnerabilidades en OS X y la apuesta de Samsung para salvar vidas: historias del día
Los criterios para reconocer el 'derecho al olvido' en España, las enfermedades que provocan los enfados a través de Twitter y la duración de la batería del Apple Watch son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este viernes 23 de enero.
23-01-2015 | europapress.es
Esto es lo que Apple le paga a Tim Cook por no irse de vacaciones
   Ser presidente de Apple supone mucho trabajo; tanto trabajo que de hecho Apple le paga a Tim Cook cantidades ingentes de dinero para que no se vaya de vacaciones.
23-01-2015 | europapress.es
Google Project Zero encuentra tres vulnerabilidades en OS X de Apple
El equipo de seguridad de Google Project Zero ha encontrado tres vulnerabilidades de seguridad en el sistema operativo que usa Apple en sus Macs. Según informan desde iMore, una de las vulnerabilidades ya ha sido parcheada; las otras dos restantes se fijan en OS X 10.10.2.
23-01-2015 | abc.es
Apple Watch chocará con el problema habitual en los «smartphones»: la batería
En muchas ocasiones hemos contado que la duración de la batería es uno de los principales frenos de la tecnología. La necesidad de enchufarse a la red eléctrica cada día ha propiciado que los dispositivos «wearables» -vestibles, en español- pierdan encanto, un problema que posiblemente suceda en el prometedor reloj Apple Watch, que podría salir por fin a la venta en marzo.Sin ser totalmente revolucionario, al menos sobre el papel, el dispositivo de la firma de la manzana está llamado a revolucionar el mercado como en su momento hizo con la llegada del iPhone, en 2007. «Smartwatches» ya existen..
22-01-2015 | europapress.es
Apps más descargadas de la semana iPhone e iPad: WhatsApp, Facebook Messenger o Youtube
Afterlight, Invenio Carmen, WhatsApp o Facebook Messenger han  sido las aplicaciones más descargadas entre los propietarios de un iPhone a través de la App Store de Apple en la semana del 12 al 18 de enero de 2015. Para iPad, destacan Minecraft- Pocket Edition, Shadowmatic, Microsoft Word y Youtube.
22-01-2015 | 20minutos.es
La era de las televisiones inteligentes: Smart TV

JUAN CASTROMIL (CLIPSET)

  • Las funciones Smart TV son el mejor reclamo para renovar la televisión, pero existen dispositivos externos que ofrecen las mismas funciones.
  • El 25% de los hogares españoles tendrán una Smart TV en 2017 según Direct TV. Hoy la tienen alrededor del 15%.
  • Visualiza o descárgate el PDF del número de enero de MiBolsillo.

El concepto de Smart TV -televisor inteligente- lleva varios años en los catálogos de electrónica. Pese a no ser ya un lujo, el precio de estos aparatos es elevado -igual que su tiempo de vida medio-, lo cual ralentiza su renovación. Por eso aún existen muchos televisores en funcionamiento que no pertenecen a esta denominación. Pero ¿qué es un televisor inteligente y para qué sirve?, ¿cómo de ‘listo’ debe ser? Aclaremos primero que no existe una línea evidente que separe un televisor ‘inteligente’ de uno ‘tonto’, sino una serie de prestaciones que se han ido añadiendo año a año. La conectividad con Internet podría ser un buen punto de división.

Casi todos los modelos que están a la venta en la actualidad entran de una forma u otra en la categoría de Smart TV, pero nos podemos encontrar con diferencias importantes en sus prestaciones. Incluso, como se ha visto en la reciente feria CES de Las Vegas, con diferentes sistemas operativos, como Android, WebOS, Tizen o Firefox.Para aclarar las cosas mejor, entremos en materia y descifremos algunas de las prestaciones que ofrecen estos dispositivos. Y, de paso, analicemos algunos sistemas (set-top box) que permiten transformar una tele normal en una Smart TV.

Primero tenemos la TDT, es decir, la televisión digital. Podemos encontrar sistemas con doble sintonizador, que permiten ver un canal mientras se graba otro, e igualmente la opción de TimeShift, que ofrece la posibilidad de parar y reanudar la emisión a voluntad. De otro lado encontramos el acceso a Internet y, ojo, no solo a las páginas webs o redes sociales. También hablamos de plataformas de vídeo digital que ofrecen películas de estrenos, como Hulu, Wuaki o Yomvi, y, por supuesto, de sitios como YouTube. La conectividad a Internet es una característica que mira al futuro. Cada vez más y más contenido multimedia está disponible en estás plataformas a las que solo se puede acceder a través de Internet.Por último, existe la posibilidad de almacenar y gestionar contenidos (películas, series, música o fotos) en discos duros e incluso en memorias USB y reproducirlos a máxima calidad en la pantalla. Si eres de los que aún tienes conectado el viejo vídeo VHS a la antena, la función de grabación que ofrecen algunos sistemas es un punto a tener en cuenta. A través del puerto USB puedes conectar una memoria USB o un disco duro externo y grabar cualquier programa.

Modelos
  • Apple tv: Apple lleva años con esta caja negra conectada a la televisión por un único cable HDMI. La calidad de imagen es Full HD, tiene salida de sonido digital independiente y se conecta a Internet mediante cable o Wi-Fi, pero ningún sintonizador de TDT. Sencilla de instalar y manejar, con una interfaz muy visual. Se echan de menos contenidos y un pequeño conjunto de canales, aunque permite ver vídeos, fotos, música y (ojo) juegos del iPad o iPhone. www.apple.es. 99 euros. Lo mejor, fácil de instalar y usar. Lo peor, oferta de canales escasa, sin almacenamiento o grabación.
  • Chrome Cast: Pequeña llave que se enchufa directamente al HDMI del televisor y se conecta a Internet solo mediante Wi-Fi. A través de él se puede acceder a una selección de canales de televisión online (que va creciendo poco a poco) así como YouTube o los vídeos, fotos y música que tengamos en el smartphone o la tableta. Su precio es un auténtico regalo, pero el cable de alimentación resulta poco ortodoxo y no cuenta con ninguna opción de TDT. www.chromecast.es. 35 euros. Lo mejor, el precio y cada vez más cantidad de contenidos compatibles. Lo peor, conectividad mínima, sin almacenaje ni grabación.
  • Giga TV HD845 T: Combina un doble sintonizador de TDT que permite grabar dos canales a la vez -y realizar TimeShift- con su conexión a Internet o su almacenamiento de 1 terabyte en disco duro. Aunque está basado en Android, su usabilidad es su punto débil y, si bien dispone de acceso a Internet, la oferta de canales online aún es pequeña. Por otro lado, la conectividad es de lo más completa que se puede encontrar, incluyendo salidas de sonido digital. www.tvtech.es. 169 euros. Lo mejor, la antena de TDT dual y la conectividad, con salidas de sonido digital. Lo peor, la interfaz de uso.
  • WD TV live: Clásico sistema de disco duro multimedia con conexión a Internet. Combina el almacenamiento de películas o series en el disco duro local con el acceso a canales online como Hulu, Youtube o Spotify. Es una pena que no disponga de antena de televisión para grabar contenidos. Un equilibrio aceptable entre compatibilidad de formatos, tamaño y almacenamiento a la espera de que mejore la oferta de canales online. www.wdc.com/sp/. 99,90 euros. Lo mejor, su compatibilidad de formatos de vídeo. Lo peor, que no disponga de sintonizador TDT para grabar directamente.
  • Asus O!Play tv Pro: Asus pone sobre la mesa un elegante dispositivo con sintonizador digital y conexión a Internet que reúne lo mejor de ambos mundos: la TDT y los canales online. Incluye acceso al videocub online Acetrax, además de los populares Youtube o DailyMotion. Desde otra perspectiva, su disco duro extraíble es una gran ventaja si se piensa en crear una amplia videoteca, aunque también pueden almacenarse música y fotos.  www.asus.es. 195 euros. Lo mejor, la conectividad elevada y la antena TDT. Lo peor, el tamaño.
La quimera de Netflix

Netflix es un servicio de videoclub online originario de Estados Unidos que se hizo muy popular por una tarifa plana que daba acceso a un enorme catálogo de películas y series. Hace algo más de un año empezó su expansión internacional y llegó a Europa, pero no a España, donde según los últimos rumores podría aterrizar este año. La clave está en si podrá ofrecer la misma relación cantidad/precio y mantener su atractivo, algo que no parece nada fácil.

379