Noticias de "apple"

07-09-2014 | europapress.es
Los desarrolladores ya trabajan en aplicaciones para el iWatch
Apple ya colabora con algunas compañías y servicios para que desarrollen aplicaciones compatibles con su iWatch. El reloj inteligente de Apple se presentaría con algunas apps de terceros disponibles el próximo martes, en un evento en el que Apple ha citado a medios especializados en moda además de los tradicionales dedicados a la tecnología.
07-09-2014 | elmundo.es
Apple mantiene su habitual silencio ante su próximo evento del martes
La presentación se transmitirá a través de Internet mediante 'streaming', pero sólo en los dispositivos con sistemas de Apple. 
06-09-2014 | europapress.es
Ikea imita a Apple para promocionar su último catálogo "táctil"
Ikea ha tirado de humor para promocionar su último catálogo. La compañía ha imitado los ya tradicionales vídeos de Apple para presentar nuevos productos y ha mostrado las ventajas de su catálogo de última generación. La compañía sueca ha comentado las posibilidades táctiles y la gran autonomía de su catálogo como grandes características.
06-09-2014 | europapress.es
Apple ficha al diseñador Marc Newson para mejorar sus productos
Apple mantiene su apuesta por el diseño y contrata a una de las figuras más destacadas del panorama actual. La compañía ha decidido sumar a Marc Newson, especialista reconocido en el campo del diseño industrial, a su equipo de diseño actual. Newson colaborará junto a Jonathan Ive de cara a los futuros productos de la compañía.
06-09-2014 | 20minutos.es
Ikea se burla de Apple en el anuncio de su nuevo catálogo

20MINUTOS

  • La compañía sueca parodia los anuncios del gigante tecnológico californiano, replicando el tono de su publicidad.
  • El anuncio lo protagoniza un supuesto "gurú" del diseño y utiliza imágenes renderizadas al estilo de Apple.
  • "El catálogo 2015 de Ikea viene totalmente cargado y su batería es eterna", dice el 'spot', a la vez que explica que no es un 'e-book', sino un 'bookbook'.

Apple, el gigante de la tecnología, tiene una muy marcada identidad que se refleja en su publicidad, fácilmente reconocible por el uso de imágenes renderizadas y el minimalismo de sus 'spots' en vídeo, entre otros aspectos. Estas características las ha tomado prestadas otro gigante, este de la industria del mueble y le decoración, Ikea, para presentar su nuevo catálogo de 2015, en un vídeo que parodia los que presenta la compañía californiana.

El vídeo lo presenta Jörgen Eghammer, al que presentan como 'Chief Design Güru', algo así como 'Gurú Jefe de Diseño'. Ataviado con una camiseta y con un minimalista fondo blanquecino, Eghammer da paso a unas imágenes renderizadas del catálogo, que gira sobre un eje a imagen y semejanza de los dispositivos de Apple (sobre todo, iPad y iPhone) en sus publicidades.

Las bromas no se quedan en lo visual, sino que también se hacen extensibles al guión del spot. Así, explican que "el catálogo de 2015 de Ikea viene totalmente cargado y su batería es eterna".

Además, las referencias a la tecnología de Apple son abundantes. Explican que no se trata de un libro electrónico o 'e-book', sino que es un 'bookbook' ('libro-libro'). La parodia a la tecnología táctil de los dispositivos de la compañía creada por Steve Jobs continúa: "La navegación está basada en tecnología táctil que puedes sentir realmente".

06-09-2014 | 20minutos.es
Evento Apple este 9 de septiembre: Silicon Valley arde ya entre rumores

EFE

  • Este martes, Apple presentará su mayor teléfono móvil hasta ahora y su primer reloj inteligente.. o eso se espera.
  • Durante todo el verano se ha estado hablando de dos versiones del iPhone 6.
  • El evento tendrá lugar en el Flint Center de Cupertino (California), el mismo lugar donde Apple dio a conocer el primer ordenador Mac en 1984.
  • El iPhone 6 integrará el 'modo de una sola mano'.
  • Lista: ¿Cuál ha sido el mejor producto de Apple en los últimos años?

La meca tecnológica de Silicon Valley arde en rumores sobre la presentación que hará Apple el próximo martes, cuando se espera que la empresa dé a conocer su mayor teléfono móvil hasta ahora y su primer reloj inteligente.

"Los rumores apuntan muy fuerte a que se presentarán dos versiones del iPhone 6, uno con pantalla de 4,7 pulgadas y otro de 5,5, una categoría que se está vendiendo muy bien y que actualmente domina Samsung", dijo esta semana Gabriel Sama, director de la versión en español del portal de información tecnológica CNET.

Secretismo habitual en Apple

Como suele ser habitual, la sigilosa Apple mantiene secreto sumarial sobre sus nuevos productos.

"Ojalá pudiéramos contar más", indicó la empresa en la escueta invitación a "un evento especial" enviada la semana pasada a periodistas tecnológicos y que tiene como fondo la parte superior del logo de la manzana mordida de la empresa.

El evento de Apple comenzará a las 10:00 de la mañana (19:00 h, horario peninsular español) del martes 9 de septiembre y tendrá lugar en el Flint Center de Cupertino (California), el mismo lugar donde Apple dio a conocer el primer ordenador Mac en 1984.

"Mantengan la calma, fans de Apple. Solo quedan 12 días", bromeó la cadena de televisión ABC el día en que la compañía envió sus misteriosas invitaciones.

Pantalla más resistente, más batería..

Aparte del previsible debut de un modelo de iPhone grande, medios como el diario The Wall Street Journal han adelantado que las pantallas de las versiones más caras del iPhone 6 serán de zafiro sintético, lo que las hará más resistentes a los golpes.

"Se ha hablado mucho de una pantalla de zafiro sintético, más dura que la actual", indicó Sama, quien dice que el interrogante es "si habrá suficiente inventario para abastecer los entre 30 y 40 millones de dispositivos que se piensa que Apple va a fabricar en una primera rodada".

La analista china Sung Chang Xu indicó el mes pasado que el nuevo iPhone 6 tendrá una batería de larga duración, aunque no está claro si las demandas adicionales de unos teléfonos más grandes, y previsiblemente con mayor resolución, neutralicen ese poder añadido.

El sitio G 4 Games ha adelantado, por su parte, que la cámara del iPhone 6 tendrá 13 megapixeles de resolución, frente a los 8 del iPhone 5S.

Primer reloj inteligente

Famosa por sus filtraciones controladas a la prensa y unas presentaciones públicas orquestadas al milímetro, Apple se prepara también, según todos los indicios, para irrumpir en un nuevo segmento, el de la tecnología ponible, con un reloj inteligente.

El prestigioso sitio tecnológico Re/Code informó hace unos días de que Apple presentará el reloj el martes, aunque el dispositivo, cuya versión más cara podría rondar los 400 dólares (304 euros), no estaría a la venta hasta el próximo año.

El debut del reloj inteligente representaría la primera entrada de Apple en un nuevo segmento desde la presentación del iPad en 2010.

Se trata de una categoría cada vez más reñida, en la que compiten ya fabricantes de móviles como Samsung, LG y Motorola.

Tim Cook necesita "algo extraordinario"

Tim Cook, consejero delegado de Apple, dijo durante la conferencia All Things Digital el año pasado que "hay muchos dispositivos ahora mismo, pero nada realmente extraordinario".

"Hay muchos problemas que resolver en este espacio", señaló entonces Cook, quien dijo que es buen momento para la exploración y adelantó que habrá "muchas compañías" compitiendo en ese segmento. La firma de investigación de mercado IDC prevé que se vendan más de 19 millones de dispositivos ponibles en el 2014 y que haya 111,9 millones de artefactos de ese tipo en el mundo en cuatro años.

Apple ha dejado entrever que el dispositivo estaría relacionado con el sector de la salud y la automatización del hogar.

"Hay muchas patentes y contrataciones que indican que Apple está apostando fuerte por esta tecnología, sobre todo en el campo de la salud", destacó el director de CNET en español.

La empresa dio a conocer durante su conferencia mundial de desarrolladores en junio un portafolio de aplicaciones conocido como HealthKit que estará integrado en su nuevo sistema operativo iOS8 y que permmitirá almacenar información sobre la salud y forma física individual, con datos sobre el ritmo cardíaco, las calorías consumidas o la presión sanguínea.

A eso se suma el HomeKit, para la automatización del hogar y que podría permitir tareas como la de apagar o encender las luces de la casa desde el reloj inteligente.

Para conocer las respuestas a ese y otros misterios habrá que esperar al próximo martes 9 de septiembre.

05-09-2014 | enter.co
Tim Cook promete incrementar la seguridad en los servicios de Apple
Sigue sin resolverse el caso de las fotografías privadas de varias celebridades que se filtraron el pasado fin de semana. A pocos días de la filtración, Apple publicó un comunicado en el que aseguraba que iCloud no tuvo ninguna falla masiva, sino que todo es producto de terceros con intenciones maliciosas que solo buscan robar […]
05-09-2014 | europapress.es
El resumen de la IFA, Mortal Kombat X o la presentación del iPhone 6: historias del día
Motorola presenta Moto 360, Moto X y Moto G, Apple refuerza la seguridad en iCloud tras el 'celebgate' o en Japón, la ayuda viene de la forma más inesperada son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este viernes 5 de septiembre.
05-09-2014 | enter.co
Así será el iPhone 6 de 4,7 pulgadas y así se compara con el iPhone 5s
IFA 2014 es el escenario en el que debutaron las primeras carcasas de iPhone 6. Caminando por ahí, conseguimos una de ellas, creada por la firma coreana Patchworks, y la comparamos con un iPhone 5s. Estas son las cinco diferencias que encontramos entre el próximo teléfono de Apple y el actual. Continúa leyendo en ENTER.CO2 […]
05-09-2014 | enter.co
Jony Ivy confirma la existencia del iWatch
Lejos de IFA, el mundo de tecnología en el resto del mundo sigue dando vueltas. Y aunque la feria de Berlin tiene todas las miradas del mundo móvil, hay una empresa que no tiene presencia: Apple. La organización de Cupertino no participa en este tipo de ferias, pero no deja de ser noticia a pocos […]
390