Noticias de "apple"

24-11-2014 | abc.es
El Ministerio de Defensa ruso desmiente que haya vetado los iPhone en el Ejército
El Ministerio de Defensa de Rusia ha desmentido este lunes el supuesto veto impuesto al uso de los teléfonos iPhone y otros productos de la empresa estadounidense Apple entre los militares rusos.Según un artículo, publicado hoy en el diario ruso «Izvestia», los reclutas no tienen derecho a llevar su iPhone al lugar del servicio por temor a que sus desplazamientos y conversaciones sean interceptados.«En las Fuerzas Armadas de Rusia no hay prohibiciones de uso de la telefonía móvil y menos de aparatos de algún fabricante en concreto», ha asegurado el portavoz de la Defensa, Igor Konashenkov, cit..
24-11-2014 | enter.co
Una vez más Microsoft se burla de Siri
Microsoft no se detiene en sus burlas al asistente de voz de Apple. Y ha lanzado un nuevo comercial comparando a su propio producto, Cortana, con el popular Siri.Continúa leyendo en ENTER.CO9 comentarios en Una vez más Microsoft se burla de Siri, 2014 ENTER.CO
24-11-2014 | abc.es
España, más atractiva para las «startups» americanas que Silicon Valley
A pesar de que España cuenta con una tasa de desempleo cercana al 25%, son muchas las «startups» estadounidenses que están abriéndose camino en nuestro país y apostando por el cambio. Un artículo publicado en «The New York Times» asegura que la actual legislación española favorece la llegada de emprendedores americanos en busca de oportunidades de negocio más económicas que en su lugar de origen.Cuatro veces menos es lo que cuesta crear una empresa en España en comparación con el paraíso de las «startups» en este momento, Silicon Valley, donde tienen su sede empresas de la talla de Apple, Ebay..
24-11-2014 | enter.co
Apple se une a la lucha contra el Sida en su App Store
Hace unas horas, el gigante de Cupertino envió un correo electrónico a todos sus usuarios, invitándolos a sumarse en su campaña contra el Sida.  Fue hace ocho años cuando Apple lanzó su proyecto (RED), una organización que busca el apoyo de diferentes empresas, personas y organizaciones para apoyar y trabajar en la batalla contra una […]
24-11-2014 | europapress.es
Apple venderá 71,5 millones de iPhones en los últimos meses del año
Apple habrá vendido 71,5 millones de iPhones en el último cuatrimestre del año, según el analista de KGI Ming-Chi Kuo, y será el iPhone 6 de 4,7 pulgadas el que más se venda de todos los modelos disponibles hasta la fecha.
23-11-2014 | 20minutos.es
Yo, la aplicación para móviles que nació como "la mayor chorrada" y que ahora triunfa

EFE

  • Creado por el israelí Moshe Hogeg, se trata de un programa que envía la palabra "yo" a tus contactos, con un sólo toque.
  • "Yo" es una interjección inglesa, que es una especie de saludo parecido a "eh".
  • Es una de las más descargadas de la App Store y dicen que su secreto es "un código, un aviso con un montón de utilidades".

Yo, así de simple es la aplicación que ha batido este año récord de usos en la tienda de App store, a pesar de que cuando la persona que la ideó, el israelí Moshe Hogeg, la propuso le respondieron que era "la mayor chorrada del mundo".

Hogeg ha contado esta semana en Bilbao, en el congreso EEC14 sobre la revolución digital, la génesis de Yo, un aplicación que consiste en enviar la palabra "Yo" a tus contactos, con un solo toque, sin más caracteres.

Antes de empezar la historia, un matiz: "Yo" es una interjección inglesa, y no significa, como en castellano, la primera persona, sino más bien un saludo en argot, una especie de "eh".

Hogeg no es un cualquiera en internet: es el fundador de Mobli, una aplicación para conectar a gente a través de vídeos y fotos, con más de 20 millones de usuarios —competidora de Instagram—, en la que han invertido Carlos Slim o Leonardo DiCaprio.

Hace unos meses, en la oficina de Mobli, Hogeg estaba preocupado por dos problemas: uno, laboral: "Mi secretaria es muy eficiente, pero está poco en su mesa; cada vez que quería que viniera al despacho, tenía que llamarla al móvil". Otro, personal: "Mi mujer no hacía mas que decir que la llamaba poco, que no me acordaba de ella".

Hogeg pensó que tenía que inventar algo para avisar rápidamente a su secretaria, sin tener que pasar por el "hola, dónde estás..ven por favor", y también para hacerle saber a su mujer, aunque fuera un poco, que pensaba en ella.

Así, visitó al ingeniero Or Arbel y le pidió que inventara algo para mandarles un mensaje con un solo toque en el móvil. La respuesta: "Es la mayor chorrada que me han pedido nunca", y se negó a hacerla. Hogeg tuvo que rogarle: "Venga.. hazlo por mí".

Tras ocho horas de trabajo, Arbel preparó Yo. Pulsas la aplicación y se envía la palabra "Yo". Así, sin más.

700 usos en una hora

En la empresa se corrió la voz, y un empleado pidió usarla. No le dejaron; "era una aplicación privada, sin testar..", ha rememorado Hogeg. Claro que el trabajador no le hizo caso y la distribuyó entre sus amigos, con el resultado de que en unas horas tenía 700 usos.

Vista la repercusión, Hogeg decidió ponerla en la App store, la tienda de aplicaciones de Apple, pero registrada por una compañía con un nombre falso, porque seguía sin fiarse mucho.

En cuatro días, la historia más rápida de Apple según Hogeg, Yo llegó a un millón de usos. Y así sigue, la "chorrada" se ha tirado meses, desde abril, entre las cinco aplicaciones más descargadas de la App store.

¿El secreto? Que ha pasado a ser un código, un aviso. Ya no es una palabra para decir a tu pareja que te acuerdas de ella —una idea que no es nueva, antes se hacía con las llamadas perdidas—, sino que se le ha buscado un montón de utilidades.

Por ejemplo, según el mismo Hogeg, en Israel los niños cuando salen del colegio envían a sus padres un "yo", para que sepan que ya están fuera, y aún más serio: "Sirve para avisar cuando se producen bombardeos. Con un Yo basta para saber que te tienes que ir al refugio".

Menos dramático, las empresas también están buscando cómo sacarle rendimiento: por ejemplo, un diario o un bloguero podría avisar a sus lectores de que ha publicado una nueva entrada.

Así que de una idea un poco peregrina nació una estrella, porque, como ha reconocido Hogeg, "muchas veces la línea entre la estupidez y la genialidad es muy delgada"

22-11-2014 | europapress.es
Apple paga 450 millones de dólares por fijar los precios de la iBook Store
Una jueza de Estados Unidos dio el viernes la aprobación final al acuerdo de Apple Inc que deberá pagar 450 millones de dólares para resolver las demandas de los consumidores al conspirar con cinco editoriales para subir los precios de los libros electrónicos.
22-11-2014 | 20minutos.es
Jack Dorsey , cofundador de Twitter, quiere hacer más sencillos los pagos electrónicos

EFE

  • El cofundador de la red social Twitter, Jack Dorsey, ha creado Square, una herramienta que permite realizar pagos y cobros electrónicos con el móvil.
  • Square permite al dueño de una tienda controlar las ventas y le proporciona una serie de estadísticas y tendencias "claves para entender su negocio".
  • Este software nació cuando otro de los creadores de Twitter perdió un cliente porque su sistema de cobro fue incapaz de aceptar una tarjeta de crédito.

El cofundador de la red social Twitter, Jack Dorsey, aspira a simplificar el comercio con su nuevo software Square, una herramienta que permite realizar pagos y cobros electrónicos con el móvil, según explicó en un encuentro en Londres.

Lo mismo que hizo con Twitter, sintetizar una conversación hasta los 140 caracteres, pretende hacerlo con Square, en este caso en el campo de los negocios, agilizando las compras y las ventas.

Su obsesión por simplificar el mundo que le rodea, junto con la vestimenta negra impoluta con la que anunció el lanzamiento mundial de Square y el halo de esteta que le rodea recuerda a uno de los referentes tecnológicos de los últimos tiempos, el fallecido creador de Apple, Steve Jobs.

La vida de Dorsey, estadounidense de 38 años, no resulta "simple", según él mismo afirma, y más desde que en 2009 inició una cruzada contra las cajas registradoras de los comercios, a las que pretende vencer con un programa informático bautizado como Square.

"Facilitar el pago es solo una fracción de lo que hacemos. El valor real de Square es lo que ocurre alrededor de la transacción", explica Dorsey, que centra su discurso en las posibilidades que ofrece su software a los empresarios para entender mejor su negocio y cómo crecer en éste.

Retroalimentación entre empresarios y clientes

Detrás de Square, que hasta esta semana solo estaba disponible en Estados Unidos, Canadá y Japón, se encuentra uno de los nichos más atractivos para las compañías tecnológicas, el mercado de los datos y el procesamiento y análisis de estos para implementar los negocios.

El software de Dorsey, de descarga gratuita y que cobra una comisión del 2,75% por cada transacción, permite al dueño de una tienda controlar todas las ventas y le proporciona una serie de estadísticas y tendencias "claves para entender su negocio".

Sus vivencias dentro de Twitter también están presentes en el nuevo barco que capitanea Dorsey, y es que "aunque son industrias diferentes", el informático y hombre de negocios destaca que aprendió mucho de su experiencia en la red social.

Igual que el proyecto que le catapultó al éxito, Square también pretende facilitar la comunicación y la retroalimentación entre empresarios y clientes.

Los lazos con Twitter no acaban ahí, ya que una de las personas que colaboró en la creación de la red social, Jim Mckelvey, fue quien inspiró la idea de Square al perder un cliente en un negocio anterior debido a que su sistema de cobro fue incapaz de aceptar una tarjeta de crédito.

"Como Jim —cofundador de Square— no pudo aceptar la tarjeta, creamos el negocio para él", afirma Dorsey y puntualiza que "poco a poco" se dieron cuenta de que además de ser una alternativa a los métodos de pago habituales, podían proporcionar herramientas para mejorar los negocios.

Simplificación de los negocios

Ese afán por la innovación es la razón que le llevó a estudiar informática en la universidad de Missouri y renunciar al gusanillo que en un principio le produjeron los estudios de política.

"Me decanté por la programación porque me permitía realizar las ideas que tenía en mente", señaló el programador originario de San Luis durante la presentación en Londres de Square, unas ideas que hasta el momento le han permitido influir en la comunidad y mejorar el orden establecido, dos principios intrínsecos de la política.

Aunque en la actualidad el 100% de su mente está inmersa en simplificar los negocios, tiene unos segundos para detenerse en el objeto que guarda en el bolsillo de sus pantalones oscuros.

"Creo que en el futuro habrá nuevas experiencias, aplicaciones, ideas relacionadas con la voz y el vídeo en Internet", afirma Dorsey, pero aclara: "pensadas para el móvil".

Dorsey considera que las opciones de profundizar en el entorno móvil son "increíbles". De hecho, destaca que "incluso, con este aparato conectado a la red puedes dirigir un negocio desde tu bolsillo".

22-11-2014 | europapress.es
iPhone 6 es capaz de cargar videos en 4k gracias a su procesador
El último teléfono de Apple no deja de sorprender a los usuarios, cuando la compañía de la manzana presentó el iPhone 6 y su procesador A8, no comentó uno de sus puntos fuertes. Acaba de salir a la luz  que el teléfono sería capaz de cargar y reproducir videos a 4k de resolución.
21-11-2014 | europapress.es
iCon, un congreso para desarrolladores iOS (Apple) en España
La primera edición de iCon, un congreso para desarrolladores de iOS, el sistema operativo móvil de Apple, se celebrará el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del edificio de Telefónica ubicado en la Plaza Catalunya de Barcelona.
398