Noticias de "apple"

20-08-2014 | elpais.com
Brasil prohíbe Secret, la aplicación que publica desde el anonimato
La Justicia del Estado de Espirito Santo pide a Apple y Google que la eliminen para evitar el ciberacoso
19-08-2014 | abc.es
El iPhone 6 podría ir acompañado por un cable USB reversible
Hay muchos usuarios que se han enfrentado al molesto momento de no saber cuál es el lado «correcto» para introducir un cable USB a su puerto en el ordenador. Los cables USB reversibles acabarían con ese problema, y según unas nuevas fotografías, Apple incoporará este tipo de cables en el iPhone 6.Apple presentaría un nuevo modelo de cable Lightning reversible con el próximo móvil. Este tipo de cable no tiene una lado «correcto» y otro «incorrecto». Da igual la orientación con la que se introduzca en el puerto, siempre encajará. La fotografía ha sido publicada por el bloguero australiano Sonny ..
19-08-2014 | abc.es
Apple podría mejorar el iPhone 6 con un cable USB reversible
Hay muchos usuarios que se han enfrentado al molesto momento de no saber cuál es el lado «correcto» para introducir un cable USB a su puerto en el ordenador. Los cables USB reversibles acabarían con ese problema, y según unas nuevas fotografías, Apple incoporará este tipo de cables en el iPhone 6.Apple presentaría un nuevo modelo de cable Lightning reversible con el próximo móvil. Este tipo de cable no tiene una lado «correcto» y otro «incorrecto». Da igual la orientación con la que se introduzca en el puerto, siempre encajará. La fotografía ha sido publicada por el bloguero australiano Sonny ..
18-08-2014 | abc.es
Apple mejorará el cable Lightning del iPhone 6
Mayor velocidad de transferencia. Ese es el objetivo de Apple para su nuevo cable de carga que debutará con su próximo teléfono móvil, que presumiblemente se denominará iPhone 6.Nuevas imágenes filtradas han apuntado la posibilidad de que se introduzcan novedades en el conector Lightning, que podría introducir nuevas posibilidades en el puerto USB y que permitirá conseguir mayor velocidad de transferencia, carga y comodidad.Además, la batería del «smartphone» podría no sufrir una gran evolución respecto al modelo actual, el iPhone 5S. que cuenta con 1.560 mAh. El medio especializado «Nowhereel..
17-08-2014 | abc.es
¿Por qué los mercados emergentes prefieren smartphones grandes?
Según, todo lo que se ha filtrado, Apple se prepara para lanzar una versión mucho más grades de su iPhone. Hasta ahora, el tamaño más grande de este smartphone se limitaba a una pantalla de 4 pulgadas. Sin embargo, el mercado cada vez más apunta a los móviles con pantallas un poco mayor.La fima Jana ha realizado un nuevo estudio en el que señala la preferencia de tamaños de móviles en los mercados emergente, ese público por el que están apostando grandes y medianos fabricantes de smartphones. Si bien los «phablets», esehíbrido entre móvil y tablet, comenzó como una tendencia en Asia, la moda s..
17-08-2014 | abc.es
El primer teléfono inteligente cumple dos décadas
El Museo de las Ciencias de Londres rescatará del ostracismo incorporará un fósil techie a su colección: el teléfono Simon. Con dos décadas de edad recién cumplidas -se puso en juego el 16 de agosto de 1994- este antíquisimo terminal con medidas más propias de tablet monstruoso con sus 20 centímetros de largo y medio kilo de peso puso entonces la primera piedra del que a la postre se convertiría en uno de los ejes de la revolución tecnológico: los smartphones. Por raro que pueda sonar a los más jóvenes no fue ni Apple, ni Samsung ni Nokia -ahora fagocitada por Microsoft- lo creadores de aquell..
16-08-2014 | 20minutos.es
iPhone 6: lo que se sabe (y rumorea) hasta ahora del próximo teléfono de Apple

EROSKI CONSUMER

  • La fecha que se maneja para su presentación es la del 9 de septiembre.
  • Se presupone que la pantalla será mayor que los iPhone 5 y hay controversia con el número de modelos que llegarán: pueden ser dos.
  • La pantalla incorporaría zafiro sintético en toda su superficie y la resolución mejoraría.
  • Los rumores hablan del iPhone más delgado hasta la fecha.

El iPhone 6 puede ser la primera gran estrella teecnológica tras el verano si se cumplen las previsiones de que será presentado en septiembre. La fecha de posible aparición que se maneja, cada vez con mayor insistencia y apoyada en noticias de periódicos como The Wall Street Journal o Bloomberg News, es el próximo 9 de septiembre. Según diversas fuentes, ya se han filtrado las reservas de hoteles masivas en el área de la bahía de San Francisco, zona donde Apple presenta todas sus novedades, y ya se habla de la impresión de las invitaciones para el evento, aunque no se han visto los diseños.

Mayor pantalla que los iPhone 5

No, será mayor, como detallan desde Eroski Consumer. Aún hay controversia sobre si aparecerá en un solo tamaño o en dos, pero ambos serían de pantallas superiores a las cuatro pulgadas de los iPhone de la gama 5. Muchos rumores apuntan a un modelo con 4,7 pulgadas y otro de mayor tamaño, más en la línea de los phablets, con pantalla de 5,5 pulgadas.

En todo caso, se comenta que en la sede de Apple se muestran escépticos respecto al modelo de mayor superficie y hay dudas sobre si llegará a salir. Incluso se dice que podría salir con un cierto retraso respecto al modelo pequeño para ver antes la respuesta del público al mismo. En este sentido, Apple estaría cediendo a la presión del mercado, que le demuestra que los modelos de mayor superficie de Android, así como los llegados de China, tienen mejor acogida entre el público, sobre todo el asiático, que presenta un mayor volumen de demanda que el occidental.

Resolución de pantalla

Parece que sí, que la resolución y la densidad se adaptarán a las exigencias de las pantallas superiores. Se habla de unas densidades de 416 y 356 píxeles por pantalla (ppp) para los modelos de 5,5 y 4,7 pulgadas, respectivamente, lo que tendría como resultado una resolución en torno a los 1.704 x 960 píxeles. Los actuales iPhone tienen una resolución de 1.136 x 640 píxeles, que se traduce en una densidad de 326 ppp.

Cristal de zafiro

Según rumores que van creciendo desde el mes de marzo, la pantalla incorporaría zafiro sintético en toda su superficie. No se sabe si sería toda la pantalla del mismo material, con lo que sustituiría a la actual tecnología Gorila Glass, o bien se trataría solo de la lámina más externa. De todos modos, la empresa fabricante de las pantallas actuales ya ha mostrado en diversos comunicados su inquietud, por lo que se sospecha de que se trataría de la pantalla completa.

La razón de este cambio residiría en que el zafiro es muy resistente a los arañazos, ya que es el material más duro que existe después del diamante. Se calcula que Apple ya ha encargado a la empresa especializada GT Advanced Technologies material como para fabricar varios cientos de millones de smartphones.

La empresa de la manzana mordida ya emplea el zafiro en algunas de sus superficies, como la protección de la cámara trasera y el sistema táctil del iPhone 5S. En esta dirección, Apple busca garantizar el uso de su móvil sin protecciones adicionales, como fundas y protectores de pantalla que alteren y desvirtúen el diseño original del iPhone.

Será más ligero y delgado

No se sabe muy bien si su peso disminuirá, aunque es difícil con el aumento de superficie y si se tiene en cuenta que la gama iPhone 5 ya ha optimizado su peso en los 122 gramos del iPhone 5S. Sin embargo, sí hay muchos rumores que apuntan a un diseño más contorneado por los bordes, ya que el zafiro permitiría elaborar superficies curvas.

También se habla del iPhone más delgado hasta la fecha, con 7 milímetros de grosor, o quizá menos, ya que hay quienes apuntan que se acercaría a los 6 milímetros. El actual iPhone 5S tiene 7,6 milímetros de grosor.

De esta manera, tanto por su forma y como por su delgadez, el iPhone 6 se acercaría al diseño que tenía el iPod Touch.

¿Procesador A8?

Parece razonable pensar que un iPhone de nueva hornada y con mayor superficie pueda tener un procesador más potente a fin de dar respuesta a las exigencias de la nueva resolución de pantalla. Sin embargo, se rumorea que el modelo de 4,7 pulgadas podría conservar el procesador A7 del iPhone 5S con arquitectura de 64 bits, ya que es un chip de gran potencia que habría sido incluido en el anterior iPhone con la idea de mantenerlo en los siguientes modelos.

Este, además, se ayuda de un coprocesador de movimiento M7, que se encarga de detectar todos los movimientos del usuario y localizar su situación, de modo que ahorra mucho trabajo al A7 y lo hace perfecto para un futuro iPhone 6 de 4,7 pulgadas. No ocurriría lo mismo en un modelo de 5,5 pulgadas, ya que tendría mayores exigencias para dar la misma respuesta que los iPhone más pequeños. En este caso, se habla de que ya se está enviando a las fábricas de Asia un procesador A8 que iría en el iPhone 6 de 5,5 pulgadas.

¿Cuánto costará?

Como es costumbre en Apple, la rumorología asegura que lanzará sus iPhone en las tres variantes clásicas con 16, 32 y 64 gigabytes de capacidad de disco duro. Los precios variarían en función del disco, de modo que el modelo de 16 gigabytes costaría libre 669 euros, mientras que el de 32 subiría a los 769 euros y el de 64 a los 869 euros. Son importes idénticos a los actuales para el modelo 5S y, en este sentido, se apunta que Apple buscaría ampliar su público frenando los costes. Sin embargo, se dice que el modelo de 5,5 pulgadas podría aparecer con un disco duro adicional de 128 gigabytes, ya que se acerca mucho al formato de una tableta; en tal caso su precio ascendería a los 969 euros.

Otros rumores hacen referencia a que las características del iPhone 6, respecto a las capacidades de grabación de vídeo y toma de fotografías, estarían en consonancia con las de sus competidores, tradicionalmente mejores en este campo y con modelos que asumen calidades de cámara y videocámara. Apple daría así un salto cualitativo respecto a anteriores diseños, que se apoyaría en las cualidades del futuro sistema operativo iOS 8.

También se habla de una batería de mayor capacidad (1.810 miliamperios) para el modelo de 5,5 pulgadas.

16-08-2014 | 20minutos.es
Bill Gates, Mark Zuckerberg, Tim Cook y Jeff Bezos se dan una ducha helada por la esclerosis

EFE / VÍDEO: YOUTUBE

  • Se trata de una campaña para recaudar fondos para la investigación de esta dolencia, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig.
  • La campaña da 24 horas de margen a quienes hayan recibido el desafío de vaciarse un cubo de agua fría sobre la cabeza.
  • El desafiado tiene que aportar 10 dólares o 100 si decide no ducharse, además de desafiar a otras tres personas a través de las redes sociales.
  • Barack Obama ha sido desafiado, pero la Casa Blanca ya ha dicho que el presidente no se someterá al suplicio y hará una donación.

El cofundador de Microsoft Bill Gates se ha arrojado un cubo de agua helada encima, como parte de una campaña para recaudar fondos para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica, en la que también han participado Mark Zuckerberg, Tim Cook, Jeff Bezos y otras personalidades.

En un vídeo de un minuto y medio colgado en Youtube, Gates acepta el reto que le había planteado el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, desafía a otras tres personas para que hagan lo mismo y a continuación vacía un cubo entero de agua helada sobre su cabeza.

La campaña Ice Bucket Challenge (desafío del cubo de hielo), iniciada hace unas semanas en Boston (Massachusetts), da 24 horas de margen a quienes hayan recibido el desafío para donar 10 dólares a una organización que investigue sobre la esclerosis lateral amiotrófica, plantear el reto a otras tres personas a través de las redes sociales y vaciarse encima un cubo de agua helada.

Si quien recibe el desafío decide no vaciarse el cubo de agua, puede elegir como alternativa donar 100 dólares en lugar de 10.

La campaña fue iniciada a mediados de julio en Boston por el exjugador de béisbol del Boston College Pete Frates, quien padece esclerosis lateral amiotrófica, y ha ganado mucha popularidad durante la última semana, cuando han empezado a participar en ella altos directivos de Silicon Valley y otras empresas de la tecnología y las comunicaciones.

Zuckerberg nomina a Gates

El martes, el gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, se vació un cubo de agua helada encima y nominó, entre otros, al cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, quien aceptó el reto y nominó a Bill Gates.

Otros famosos que han participado en el reto durante los últimos días han sido el consejero delegado de Twitter, Dick Costolo; el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella; el consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos; el consejero delegado de Apple, Tim Cook, y los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin.

Fuera del estricto ámbito de la tecnología, también se han vaciado cubos de agua helada encima para llamar la atención sobre la esclerosis lateral amiotrófica los respectivos consejeros delegados de las telefónicas T-Mobile y AT&T, John Legere y Ralph de la Vega.

Otros destacados participantes del Desafío del Cubo de Hielo han sido los presentadores televisivos estadounidenses Jimmy Fallon y Conan O'Brien y el músico y actor Justin Timberlake.

También la viuda del exsenador demócrata Robert Kennedy, Ethel Kennedy, participó en el reto y nominó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pero la Casa Blanca rechazó que éste vaya a participar y aseguró que el presidente, en cambio, ha realizado una donación para investigar esta enfermedad, aunque no especificó la cuantía.

La esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig, es una afección neuromuscular contra la que no se conoce cura que afecta a las células nerviosas del cerebro y la médula espinal, lo que lleva a quienes la sufren a perder el control de los movimientos de los músculos y, en muchos casos, lleva a la parálisis y posterior muerte del paciente.

15-08-2014 | europapress.es
Apple admite estar almacenando datos de usuarios en China
Apple reconoce que está almacenando datos personales de sus usuarios en servidores de China, como parte de un acuerdo con China Telecom. La compañía de la manzana niega que su decisión comprometa la seguridad y privacidad de sus clientes.
15-08-2014 | elmundo.es
Apple almacena algunos datos personales en suelo chino tras un acuerdo con China Telecom
Todos los datos almacenados con China Telecom, al igual que con todos los proveedores de centros de datos en todo el mundo, serán encriptados. 
399