Noticias de "apple"

30-01-2019 | abc.es
Apple planta cara a Facebook y bloquea su «app» por no respetar la privacidad de sus usuarios
Apple ha anunciado este miércoles que ha bloqueado una licencia a Facebook con la que la red social opera una aplicación que paga 20 dólares a los usuarios a cambio de acceder a prácticamente toda su actividad en el móvil y obtener así información clave del mercado y de sus competidores. En un comunicado, la compañía de la manzana mordida explicó que la aplicación «Facebook Research» rompe los términos del acuerdo firmado por la empresa que dirige Mark Zuckerberg al usar su licencia para compilar datos de los usuarios. Dicho bloqueo ha sido confirmado por la popular red social. «Facebook confirma que todas sus aplicaciones internas de iOS solo para empleados (las aplicaciones que prueban todos los productos en desarrollo, así como las aplicaciones internas de recursos para empleados, para el transporte, etc.) están fuera de servicio. Dicen que están tratando de negociar con Apple en este momento», ha informado a través de Twitter la periodista de Bloomberg Sarah Frier. Facebook confirms that ALL its employee-only internal iOS apps (the apps testing every product in the works, as well as internal employee resource apps, for transportation etc) are offline. They say they're trying to negotiate with Apple right now.? Sarah Frier (@sarahfrier) 30 de enero de 2019La licencia de la que habla Apple y que Facebook estaba usando para este programa es la de red privada virtual, diseñada para que las empresas puedan distribuir aplicaciones a sus empleados internamente para que sean probadas antes de salir al mercado de manera oficial. «Cualquier desarrollador que use su licencia de red privada virtual para distribuir aplicaciones a los consumidores verá sus derechos revocados, que es lo que hemos hecho en este caso (con respecto a Facebook) para proteger a nuestros usuarios y sus datos», ha indicado Apple. «Facebook Research», que funciona desde 2016 y sigue operativo en sistemas operativos Android, paga 20 dólares cada mes a usuarios de entre 13 y 35 años más bonificaciones adicionales por referir el servicio a amigos a cambio de obtener acceso a su actividad en el móvil. Así, la compañía con sede en Menlo Park (California, EE.UU.) consigue datos sobre los hábitos de los usuarios, las aplicaciones de la competencia, las últimas tendencias entre los jóvenes y más valiosa información del mercado. La revocación de la licencia a Facebook por parte de Apple se limita a la red privada virtual, a través de la cual se operaba esta aplicación, y por tanto el resto de productos como su aplicación para móviles, Messenger, Instagram o WhatsApp seguirán disponibles en la App Store. Según el portal especializado «TechCrunch», cuyas revelaciones sobre el programa de la red social llevaron a Apple a tomar este miércoles esta medida, «Facebook Research» permite a la empresa de Zuckerberg recopilar datos sobre mensajes privados en redes sociales, chats, fotografías y vídeos enviados a otras personas, correos electrónicos, búsquedas online y ubicación, entre otros.
30-01-2019 | abc.es
Facebook pagaba a adolescentes por espiar sus perfiles
Facebook es la mayor red social del mundo y, ahora, la red con mayores escándalos. Su modelo de negocio ha quedado en entredicho, pero la compañía estadounidense ha estado buscando en los últimos años nuevos espacios por donde crecer. Lo que siempre ha estado en su radar ha sido el usuario, del que se construye su fuente de ingresos. Conocerlo al dedillo y explorar sus datos personales ha sido su principal tarea. Pero parece que siempre tiene polémicas para dar. Una investigación elaborada por el medio especializado «TechCrunch» ha descubierto que Facebook ha estado pagando en secreto a un grupo de usuarios voluntarios, muchos de ellos adolescentes, para que instalaran una red privada virtual (VPN) para conocer su actividad en la red social a través de sus dispositivos móviles. Un caso de espionaje controlado que, bien esctructurado, permite a la firma estadounidense descubrir todos sus movimentos de manera ilimitada. Y, por tanto, ceder a voluntad su privacidad, el mayor tesoro en estos momentos. La multinacional estadounidense ha negado en un comunicado que espiara a sus usuarios, aunque ha reconocido la actividad; defiende que se ha empleado para conocer y mejorar el servicio a partir de analizar los hábitos de sus consumidores. Una medida que le permitió «esquivar» las políticas restrictivas de la Apple Store. Para ello, Facebook recompensaba a los jóvenes a la hora de descargar el servicio Facebook Research, por el que se le daba a la red scial acceso directo a sus perfiles. Este hallazgo puede suponer la violación de las políticas de Apple como ya sucediera con anterioridad con VPN Onavo Protect, una «app» propiedad de Facebook que también estaba destinada a «espiar» a sus usuarios. Así, desde 2016 Facebook ha mantenido este programa de monitorización pagando a los usuarios captados de entre 13 y 35 años una cantidad mensual de 20 dólares (17,5 euros) más los honorarios. El objetivo, vender su privacidad. La polémica aplicación ha estado disponible tanto para iOS como para Android. Nada más descubrirse este programa de análisis, la multinacional ha asegurado que dará de baja la versión de iOS, pero sí continuará ejecutándose en Android.
30-01-2019 | abc.es
Apple estudia rebajar el precio de los iPhone ante los malos resultados de venta de su producto estrella
Cambio de era. Ante un momento delicado, adaptarse. Por primera vez en diez años, Apple ha reducido sus ventas y beneficios trimestrales. Su negocio se ha resentido, aunque varios factores explican este escenario al que la multinacional estadounidense debe capear: por un lado, la escalada de precios de su producto estrella, el iPhone, que lo hace incompatible con los tiempos actuales que buscan precios más ajustados y, por otro, el pinchazo de la economía china, el principal motor del sector. Y, frente a un poco halagüeño futuro, la firma de la manzana ha empezado a trazar sus nuevas líneas maestras, diversificando su negocio y apostando por nuevos servicios digitales. Abordar el territorio de la televisión, entrar en colaboración con viejos rivales y adaptarse al nuevo escenario móvil, que ha afectado a las grandes marcas como Samsung y que ha aupado, sin embargo, a firmas «made in China» como Huawei y Vivo. Para ello, ha deslizado la posibilidad de reducir los precios de algunos de sus productos. El mercado ya presenta un contexto nuevo a pesar de los logros alcanzados por la compañía; hay 900 millones de iPhones activados y unos 1.400 millones de dispositivos de Apple, con lo que presentar un futuro negro para una compañía que registra 84.310 millones de dólares en un solo trimestre es demasiado presuntuoso. Aún así, es importante asumir que el negocio del móvil ha dejado de ser totalmente rentable. En los últimos años firmas chinas han demostrado que se pueden presentar buenos terminales, con lo último en tecnología, a precios contenidos. El hecho que Apple ya haya empezado a estudiar en reducir el precio de sus iPhones en algunos mercados en los que los nuevos terminales, iPhone XS y iPhone XS Max (además del iPhone XR), haya tenido un impacto negativo en las ventas indica un profundo giro en su estrategia comercial. Durante la conferencia con inversores, Tim Cook, consejero delegado de la compañía, sugirió que los consumidores fuera de las fronteras de Estados Unidos va a poder beneficiarse de un servicio más barato. No hay registros sobre los mercados que van a acometer esta rebaja, pero lo más probable es que no se trata de algunos consolidados donde sí ha funcionado más o menos bien la venta de nuevos terminales (Europa, por tanto, estaría exenta).
29-01-2019 | elpais.com
Apple desactiva las llamadas grupales de FaceTime debido a un error de seguridad
El fallo permite escuchar todo el sonido captado por el micrófono del destinatario aunque este no acepte la llamada
29-01-2019 | abc.es
Un grave fallo en el servicio de videollamadas FaceTime de Apple puede espiar a otras personas
La seguridad de Apple en entredicho por un grave fallo de seguridad que afecta a FaceTime, su popular servicio de videollamadas integrado en sus productos como iPhone o iPad. El «bug», como así se conoce a este tipo de agujeros de seguridad, permite espiar a otras personas cuando se realiza una acción determinada, logrando así captar el audio del dispositivo receptor de la llamada. La compañía estadounidense, que ha reconocido el problema, ha adelantado que lanzará en próximos días una actualización del software para corregirlo. Medios especiliazados ha desvelado el fallo técnico que puede comprometer la privacidad de los usuarios. Varios expertos como @ en seguridad han publicado diversos videos explicativos en donde se muestra la facilidad de explotar este problema que dejaría las puertas abiertas a la posibilidad de espiar a terceros. El problema, advierten los expertos, permite a los usuarios «escuchar» e incluso ver a su interlocutor desde un iPhone incluso antes de que lo detecten. Nada más trascender el problema, Apple ha desactivado temporalmente el servicio FaceTime para grupos -desde las 02.16 hora española- debido a un «problema» en revisión no especificado. La multinacional estadounidense ha asegurado en varios medios especializados que ha detectado el problema y ha «identificado la solución», que se introducirá en una actualización de software iOS «a lo largo de la semana». Este «bug» está activo en todos los dispositivos iOS que ejecutan la versión del sistema operativo 12.1 o posterior, y se ha reproducido tanto entre dispositivos móviles (iPhone y iPad) como en ordenadores con sistema macOS. La técnica para explotar este «bug» es sencilla, pero en principio no se trata de un procedimiento muy intuitivo. El error se produce cuando un usuario marca un número de teléfono desde FaceTime y, entonces, durante unos segundos, desliza su pantalla hacia arriba y elige la opción para agregar un nuevo interlocutor. En caso de añadirse su propio número -el del emisor de la llamada- y dar paso a una llamada grupal es posible acceder al micrófono del terminal captando el audio de su entorno, incluso si el contacto aún no ha respondido. Expertos en seguridad informática han catalogado este «bug» de un fallo de gravedad media. «¿Es grave? Depende de la situación en la que se encuetnra el interoclutor, pero si nos ponemos en la peor parte por ejemplo una persona que esta en una reunión hablado de temas sensibles tiene el teléfono sin sonido, encima de la mesa, y y alguine logra explotar el ataque descrito, teoricamente escucharía el audio que capte el micrófono de los productos de Apple», apunta en declaraciones a este diario Lorenzo Martínez, experto en seguridad informática de Securizame. «Al final, una plataforma 100% segura no hay y Apple no es la excepción a esta norma». ABC ha intentado comprobar el fallo en varias pruebas sin conseguirlo. Cómo desactivar FaceTime en tu iPhone, iPad o Mac A la espera de una actualización que solvente el problema, la única manera para evitar ser «espiado» a través de FaceTime es desactivar el servicio desde la opción de configuración de los dispostivos de Apple. Para ello, hay que dirigirse a «Ajustes/FaceTime/Desactivar». Es una opción que se encuentra en los dispositivos iPhone y iPad. En el caso de los ordenadores Mac, el procedimiento es similar: hay qeu abrir la aplicación FaceTime seleccionando el servicio en la barra de menú, Entonces, pulsar en «Turn FaceTime Off». Hay otro método, que consiste en ir a «preferencias» y hacer clic en «Cerrar sesión» hasta nuevo aviso.
25-01-2019 | abc.es
Apple reconoce problemas con Titán, su coche sin conductor, pero sigue en la carrera de la conducción autónoma
No son buenos tiempos para Apple. Por si las bajas ventas de su dispositivo estrella, el iPhone, no fuera suficiente, ahora otro área de negocio de los de Cupertino atraviesa también por una crisis. El Proyecto Titán, el automóvil autónomo en el que la compañía lleva ya varios años trabajando, no se encuentra en su mejor momento. La compañía ha confirmado la noticia publicada por la «CNBC», en la que se aseguraba que había despedido a más de 200 empleados de su grupo autónomo de vehículos, del que se desconoce cuántas personas en concreto forman el equipo, y los había redistribuído en otras áreas. Aunque los de Cupertino han confirmado que han reducido el equipo, también ha asegurado que no por ello han abandonado sus actividades en esta área prometedora . El trabajo de Apple en el sector de la conducción autónoma ha sido objeto de muchas especulaciones durante años, y algunos vieron en un «Apple Car» el nuevo producto revolucionario de la marca. Sin embargo, lo más probable es que la compañía que dirige Tim Cook esté trabajando en el desarrollo de la tecnología necesaria con el objetivo de integrarla en los vehículos fabricados por otras empresas. «Tenemos un equipo increíblemente talentoso que trabaja en sistemas autónomos y tecnologías relacionadas», ha declarado Apple a AFP en una declaración por escrito, sin dar una cifra. «Todavía creemos -continúa- que los sistemas autónomos prometen grandes oportunidades, a las que Apple tiene la capacidad de contribuir de una manera única». «En 2019, el equipo se centrará en los puntos clave, por lo que algunos (empleados) se asignarán a otras partes del grupo, donde se ocuparán del aprendizaje automático», una parte de la inteligencia artificial. Cabe recordar que Apple, el año pasado, contrató a un extrabajador de Tesla para su proyecto de sistemas autónomos. Tim Cook, por primera vez a mediados de 2017, confirmó oficialmente su interés en la conducción autónoma. «Nos estamos enfocando en sistemas autónomos (de conducción)» porque «es por lejos el proyecto más importante en inteligencia artificial», dijo. Poco antes, la compañía recibió un permiso de las autoridades de California (Oeste) para probar vehículos autónomos.
4