Noticias de "apple"

07-11-2014 | enter.co
OS X Yosemite nació con una terrible vulnerabilidad de seguridad
Uno de los grandes mitos que giran alrededor de los fanáticos de Apple es la usual frase ‘no tiene virus’ y ‘es súper seguro’. Pero de vez en cuando aparecen fallas de seguridad, como Shellshock, o como la que presentó FierceCIO este jueves. Rootpipe es la vulnerabilidad encontrada por Emil Kvarnhammar, ingeniero de seguridad de Truesec. […]
07-11-2014 | europapress.es
Apple bloquea el virus WireLurker para iPhone, iPad y Mac
Apple ha reaccionado rápido tras el descubrimiento del 'malware' WireLurker que afecta a ordenadores Mac y a dispositivos iPhone e iPad, propagado desde una tienda de aplicaciones para Mac de China. La compañía ha bloqueado las aplicaciones responsables.
07-11-2014 | abc.es
Los ciberdelincuentes aprovechan el doble «check» azul para recuperar el bulo del WhatsApp de pago
La polémica actualización en la popular aplicación para dispositivos móviles WhatsApp que permitirá conocer mediante un doble «check» azul si un mensaje enviado se ha leído ha comenzado a servir de percha a los ciberdelincuentes para enviar cadenas de «spam» en las que se advierte de que el servicio costará dinero a sus usuarios. Este bulo, que se ha propagado en anteriores ocasiones, se refiere a las exigencias de pago para su utilización. Cabe recordar que el servicio es de pago obligatorio (0,89 euros) para el sistema operativo iOS (Apple), Android y Windows Phone a partir del año siguiente..
06-11-2014 | enter.co
Office para iOS y Android, ahora gratis y con casi todos los juguetes
Microsoft Office es la suite que proporciona la principal herramienta de trabajo para muchas personas. Tanto en Windows como en Mac muchas personas dependen de ella. De hecho, recientemente se conocieron datos sobre la actualización de la versión de escritorio para el sistema operativo de Apple. Por otro lado, Microsoft quiere llevar su liderazgo en […]
06-11-2014 | abc.es
Detectan un nuevo software maligno que ataca a los dispositivos de Apple
Suele decirse quelos dispositivos Apple están prácticamente exentos de virus. Pero es un error. Una empresa de seguridad informática de EE.UU. ha desvelado un nuevo tipo de software que apunta directamente a los dispositivos iPhone, iPad y Mac.Este programa especial ya ha infectado a cientos de miles de usuarios, según ha informado la empresa Palo Alto Networks, responsable del hallazgo, que ha bautizado a este nuevo software maligno como WireLurker. Este programa constituye «la amenaza a mayor escala que jamás habían visto dirigida contra los productos de Apple», recoge la agencia EFE. WireLu..
06-11-2014 | europapress.es
iPhones y Macs, en alerta por el malware WireLurker
Los productos de Apple corren el riesgo de ser infectados por un nuevo 'malware' llamado "WireLurker" que ha sido descubierto por los fabricantes de 'software' de seguridad Palo Alto Networks. WireLurker ataca el 'software' de los Macs OS X y el sistema operativo móvil iOS y según la firma de seguridad este programa malicioso puede marcar el comienzo de una "nueva era" de 'malware' para los dispositivos de Apple, ya que es "el más grande en escala que han visto en su vida".
06-11-2014 | europapress.es
iPhones, víctima del malware WireLurker que también afecta a Mac
Los productos de Apple corren el riesgo de ser infectados por un nuevo 'malware' llamado "WireLurker" que ha sido descubierto por los fabricantes de 'software' de seguridad Palo Alto Networks. WireLurker ataca el 'software' de los Macs OS X y el sistema operativo móvil iOS y según la firma de seguridad este programa malicioso puede marcar el comienzo de una "nueva era" de 'malware' para los dispositivos de Apple, ya que es "el más grande en escala que han visto en su vida".
06-11-2014 | 20minutos.es
Detectan un nuevo software que ataca a los dispositivos de la marca Apple

EFE

  • La empresa responsable del hallazgo ha bautizado al software maligno como WireLurker y ya ha afectado a cientos de miles de usuarios.
  • Puede robar información relativa a contactos telefónicos, acceder a mensajes privados y controlar aspectos de cada dispositivo.
  • Por el momento, Apple ha evitado pronunciarse sobre este nuevo descubrimiento.

Una empresa de seguridad en internet de EE.UU. ha informado este jueves de que ha detectado un nuevo tipo de software que ataca a los dispositivos de la marca Apple, tanto iPhones como iPads y ordenadores Mac, y que ya ha afectado a cientos de miles de usuarios.

El nuevo software contra Apple, diseñado para causar daños o sustraer información de forma ilegal de ordenadores y otros dispositivos electrónicos, tuvo su origen en China y se propagó a través de la tienda de aplicaciones on-line de ese país Maiyadi App Store.

En un comunicado, la empresa Palo Alto Networks, responsable del hallazgo, indicó que se ha bautizado a este nuevo software maligno como WireLurker y que constituye la amenaza "a mayor escala" que jamás habían visto dirigida contra los productos de Apple.

Según la compañía californiana, con sede en Santa Clara, WireLurker ha infectado "a 467 aplicaciones diseñadas para el sistema operativo Mac OS X" que se encuentran disponibles en la tienda virtual Maiyadi App Store y que han sido descargadas más de 356.104 veces durante los últimos seis meses.

Esto no significa necesariamente que 356.104 usuarios hayan sido afectados, ya que no se sabe cuándo exactamente fueron infectadas las aplicaciones y por qué algunos de los dispositivos pueden haber neutralizado el software maligno, pero sí supone que todos ellos han estado, por lo menos, expuestos de forma potencial a este riesgo.

Aunque las aplicaciones infectadas están diseñadas para sistemas operativos de ordenadores Mac, la empresa alertó de que el software WireLurker también puede haberse trasladado a iPhones e iPads en caso de que estos se hayan conectado mediante una conexión USB a un ordenador infectado.

"WireLurker monitoriza cualquier dispositivo con sistema operativo iOS que esté conectado vía USB a un ordenador infectado y le instala las aplicaciones con el software maligno", indicaron desde Palo Alto Networks.

Entre otras cosas, WireLurker puede robar información relativa a contactos telefónicos, acceder a mensajes privados y controlar aspectos de cada dispositivo como la descarga de actualizaciones, además de constituir una vía de acceso a los dispositivos para los hackers.

Por el momento, Apple ha evitado pronunciarse sobre este nuevo hallazgo.

06-11-2014 | elmundo.es
Detectan nuevo 'software' que ataca a los dispositivos de Apple
WireLurker monitoriza cualquier dispositivo con sistema operativo iOS que esté conectado vía USB a un ordenador infectado y le instala las aplicaciones con el software maligno 
06-11-2014 | abc.es
¿Por qué en todos los anuncios de iPhone 6 aparece la hora 09:41?
Quizás muchas personas no se hayan fijado, pero en todos los grens anuncios de iPhone 6, aparece una hora descatada, las 09:41. En la «tierra» de Apple, casi todo esto minuciosamente estudiado, así que el hecho de que esa hora aparezca en los anuncios publicitarios del iPhone 6 (y también del iPhone 5S y 5C) debe tener una razón de ser.The Atlantic ha dado con el significado. Ha rastreado el origen de esta hora hasta 2007 cuando Steve Jobs apareció en el escenario Macworld Conference & Expo de San Francisco. El CEO empezó a hablar eran las 9:00 de la mañana y a los 35 minutos de presentaci..
402