Noticias de "apple"

24-07-2014 | europapress.es
iPhone 6 de 4,7" saldrá antes que el de 5,5", el Samsung Galaxy Alpha, OS X Yosemite en la App Store: historias del día
Sony invertirá 255 millones en mejorar sus cámaras delanteras por el boom de los 'selfies', Apple trabaja en un Macbook de 12 pulgadas y un sobremesa 4K y el 54 por ciento de españoles ya tiene un 'smartphone' y el 28 por ciento una tableta son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este jueves 24 de julio:
24-07-2014 | abc.es
Hugo Barra, de Xiaomi: «No copiamos productos de Apple. Fin de la historia»
El fabricante chino Xiaomi ha sido descrito desde hace algún tiempo por la prensa y especialistas como «el Apple chino». Se ganó ese «apodo» por la filosofía de empresa que emplea, porque su CEO, Lei Jun, suele ir a los actos ataviados como el fallecido Steve Jobs y porque hace buenos productos. Pero ahora se habla, más que del «Apple chino», del «imitador» de Apple que copia sus productos.Hugo Barra, exGoogle y ahora vicepresidente global de Xiaomi, defiende a su compañía. Ha dado entrevistas, justo después de la presentanción del Mi4 (que a muchos les ha recordado la estética del iPhone), a ..
24-07-2014 | abc.es
Apple patenta un dispositivo de muñeca llamado iTime: ¿más cerca el iWatch?
Apple tiene ahora mismo un problema. Y se llama iPad. El dispositivo que inauguró una era ha venido perdiendo fuelle en los últimos meses. Cuatro años después de lanzarse la tableta, que ha perdido interés entre los consumidores, los analistas confían en que la posible llegada de un dispositivo electrónico para la muñeca soportar esta reducción de sus ventas. Las especulaciones acerca de un reloj inteligente no cesan. Y más después de conocerse que la empresa norteamericana ha presentado una solicitud de patente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en ing..
24-07-2014 | europapress.es
Xioami se inspira en Apple, pero no copia sus productos
El vicepresidente global de Xiaomi, Hugo Barra, ha querido zanjar la polémica sobre la posible copia de productos Apple por parte de la firma china, en una serie de entrevistas que ha  realizado con portales como The Verge o The Next Web, en las que ha asegurado que Xiaomi no copia a Apple.
24-07-2014 | 20minutos.es
Apple trabaja en un MacBook de 12 pulgadas y un sobremesa 4K

EUROPA PRESS

  • No se sabe con certeza si se trata de una nueva línea de productos o un nuevo modelo de un MacBook Pro o del MacBook Air.
  • El portátil y el ordenador de sobremesa tendrán pantalla retina.
  • Ambos productos incluirán ya el sistema operativo OS X Yosemite.

Apple está trabajando en dos nuevas líneas de ordenadores, un MacBook con pantalla de 12 pulgadas y alta resolución, y un sobremesa con resolución 4K.

El nuevo portátil de Apple tendrá pantalla de Retina de 12 pulgadas, un significativo paso adelante en la industria de los portátil, según han comentado fuentes de la compañí­a 9to5Mac.

No obstante, no se sabe con certeza si se trata de una nueva línea de productos, o si este nuevo portátil es un nuevo modelo un MacBook Pro o MacBook Air.

En lo que a ordenadores de sobremesa se refiere, las mismas fuentes han comentado que Apple trabaja en un modelo de sobremesa, también con pantalla retina y resolución 4K.

Ambos productos incluirán ya el sistema operativo OS X Yosemite, que la compañía de Cupertino planea lanzar este otoño, durante el mes de octubre.

24-07-2014 | europapress.es
Apple lanzará OS X Yosemite en octubre a través de App Store
Apple planea lanzar su próxima versión del sistema operativo para ordenadores este otoño, en concreto, en el mes de octubre, según han compartido fuentes de la compañía con 9to5Mac.
24-07-2014 | europapress.es
Apple negocia con Visa el pago en tiendas a través del iPhone
Apple planea lanzar un sistema de pago para tiendas físicas a través del iPhone que puede estar disponible para los usuarios de los dispositivos de la manzana este otoño, según ha anunciado The Information.
23-07-2014 | abc.es
Cómo descargar el OS X Yosemite de Apple
Apple lo había prometido y lo hará. Abre las puertas de su programa beta y, según ha señalado, este jueves un millón de usuarios registrados podrán descargar el sistema operativo OS X Yosemite. Aquellos con un Mac compatible podrán hacer la descarga. Eso sí, primero tienen que registrarse. Para obetener la «invitación». El usuario de Mac debe ir a la página de la versión beta e ingresar con su Apple ID y contraseña. Si no tiene una identificación Apple, podrá crear una haciendo clic en el enlace indicado. Una vez que haya ingresado sus datos, Apple le enviará un correo electrónico con las inst..
23-07-2014 | europapress.es
Apple lanzará la beta pública de OS X Yosemite este jueves
Apple lanzará para el público en general la beta de su próximo sistema operativo para Mac, OS X Yosemite, este próximo jueves 24 de julio tal y como han asegurado algunos medios este miércoles.
23-07-2014 | 20minutos.es
Apple se enfrenta a una demanda colectiva de sus empleados por no respetar los horarios laborales

EP

  • Apple se enfrenta a una demanda colectiva que podría afectar hasta a 20.000 empleados y exempleados de la empresa comandada por Tim Cook.
  • Los empleados acusan a la empresa de no respetar los horarios de comida y de obligar a trabajar en turnos intensivos en los que no se les permitía levantarse.
  • Apple ha presentado sus datos económicos y presentar más beneficios.

La Corte Superior de California ha aceptado la demanda de un grupo de trabajadores de Apple contra la propia empresa en la que acusan a la compañía de Cupertino de no respetar los horarios laborales o las fechas establecidas para el pago de las nóminas.De esta forma, Apple se enfrenta a una demanda colectiva que podría afectar hasta a 20.000 empleados y exempleados de la empresa comandada por Tim Cook.Los empleados acusan a la empresa de Cupertino de no haber respetado el Código laboral de California infringiendo los horarios de comida de los trabajadores, así como obligando a otros a trabajar en turnos intensivos en los que no se les permitía levantarse de su escritorio. "Apple se enfrenta a la reclamación de violaciones en las horas de la comida, en los descansos y en los pagos que afectan a unos 20.000 empleados y ex empleados de Apple", ha declarado el abogado defensor de la plantilla de Cupertino, Tyler Belong, a la web TechCrunch.Belong también ha explicado que la demanda fue presentada en diciembre de 2011, pero que debido a la "oposición de Apple" no se había aceptado a trámite hasta ahora, después de "voluminosos documentos y largas vistas orales".También este miércoles, Apple ha presentado sus datos económicos, en los que ha detallado que el beneficio se ha incrementado en un 11% en el tercer trimestre de su año fiscal, lo que supone un beneficio neto de 7.700 millones de dólares (5.700 millones de euros, aproximadamente).

413