Noticias de "apple"

31-08-2014 | europapress.es
El iWatch de Apple podría llegar a los 400 dólares
El precio del iWatch de Apple podría llegar a los 400 dólares de precio en su modelo más avanzado. En la compañía habrían valorado la posibilidad de lanzar distintas versiones de su reloj inteligente, que se ofrecerían con distintos precios, siento el modelo más avanzado el que alcanzaría los 400 dólares.
30-08-2014 | 20minutos.es
Windows 9: qué se sabe hasta ahora del nuevo SO de Microsoft y qué le diferencia de Windows 8

EROSKI CONSUMER

  • En septiembre habrá una primera versión de prueba y en primavera de 2015 la definitiva.
  • Será igual para todo tipo de dispositivos, ya se trate de ordenadores, móviles y tabletas.
  • Contará con un asistente de voz virtual y recuperará el botón de inicio que se perdió en la versión 8.
  • Con un botón, y de forma alternativa con un atajo de teclado, se podría cambiar de escritorio.
  • Desde Microsoft han declarado que el entorno profesional se ha convertido en una de sus prioridades.

Windows 9 está muy cerca de ver la luz. Microsoft lanzará una primera versión de prueba a finales de septiembre y la previsión es que la definitiva se comercialice desde la primavera de 2015.

¿Qué se sabe de este nuevo Windows hasta ahora? ¿En qué se diferenciará de sus antecesores? Desde Eroski Consumer repasan varias de las características que ya se conocen.

Pese a que falta bastante por descubrir, sí se conocen bastante bien los trazos generales del diseño de esta nueva versión. Seguirá en la línea estética de Windows 8 (algo que a muchos usuarios no les ha sido fácil asimilar), aunque dejará de ser un sistema exclusivo para ordenadores, con versiones modificadas para móviles y tabletas, para convertirse en un único entorno gráfico y funcional para todo tipo de dispositivos. Además, contará con un asistente de voz virtual y recuperará el botón de inicio que se perdió en la versión 8.

Primera versión de pruebas

Cada vez son más persistentes los rumores que aseguran que Microsoft seguirá con Windows 9 la misma estrategia de lanzamiento que ya utilizó para presentar Windows 8. Esta consiste en anunciar las características del nuevo software y sacar una primera versión de prueba gratuita para un grupo más o menos grande de usuarios, que podrán descargar Windows 9 e instalarlo en los ordenadores capacitados para ello. A cambio, estas personas deberán reportar los errores e incoherencias que encuentren en el sistema para que Microsoft los corrija. Al mismo tiempo, la empresa realiza publicidad del producto, ya que se filtran y se dan a conocer las mejoras y novedades, así como el aspecto del entorno gráfico, de modo que también se recogen las opiniones sociales vertidas en redes y blogs.

A la primera versión de pruebas, que se supone que saldrá a finales de septiembre, le seguirán otras de mayor alcance hasta que, en la primavera de 2015, sea lanzado el producto de forma comercial, ya sea en forma de actualización para dispositivos o bien activado en los nuevos aparatos que se compren.

Igual para todo tipo de dispositivos

Tal vez el rasgo más destacado de Windows 9 sea su uniformidad para todo tipo de dispositivos, ya se trate de ordenadores, móviles y tabletas. Desaparecerían así la versión para teléfonos Windows Phone 8 y el sistema para portátiles de corta potencia y tabletas Windows RT.

El resultado sería similar al que busca Apple con su actualización de Mac OS X e iOS, con los que quiere que tanto iPad como iPhone y los equipos Mac conformen todo el ecosistema tecnológico del usuario. También se parecería al ecosistema que tiene Google a través del navegador Chrome, el buscador y la red Google+, así como con el sistema de correo electrónico Gmail.

En este caso, Microsoft trataría con Windows 9 de monopolizar el entorno de software de los distintos aparatos del usuario, ya que de este modo podrá sincronizar todos sus contenidos entre todos los aparatos mediante la ‘nube’ de Microsoft.

Así, se podrá tomar una fotografía con un móvil que funcione con Windows 9 y pasarla directamente, y de forma automática si así se determina, al ordenador o la tableta, siempre que estén embebidas con el mismo sistema operativo.

Lo mismo sucederá con un documento trabajado con la suite Office, lo que hará en principio muy cómodo el uso de este sistema operativo en el entorno empresarial. Precisamente fuentes de Microsoft han declarado que una de sus prioridades son los profesionales. También se podrá utilizar Skype, y otros servicios propiedad de Microsoft, con una misma identidad desde cualquier dispositivo que emplee Windows 9.

Se desconoce, sin embargo, si los móviles y las tabletas que hoy en día funcionan con las distintas versiones de Windows 8 podrán actualizarse sin problemas a la versión 9.

Botón de inicio, asistente de voz y escritorios virtuales simultáneos

Una de las más sentidas reivindicaciones de los usuarios de Windows respecto a la versión 8 era que la desaparición del botón de inicio, desde el cual se podía acceder en anteriores versiones a la mayoría de funciones y carpetas del sistema, hacía más complicado el manejo general del dispositivo. Al parecer, se han filtrado capturas de Windows 9 en las que aparece de nuevo el botón de inicio combinado con el aspecto gráfico de Windows 8.

Por otro lado, cada vez hay más seguridad en que Microsoft incluirá el asistente virtual Cortana en Windows 9. Este programa multifunción, similar a Siri y a Google Now, es capaz de escuchar las órdenes del usuario y tomar decisiones en función de los resultados que arrojen los distintos sensores del dispositivo donde esté instalado el sistema operativo.

Otra novedad que se ha filtrado en fechas recientes sobre Windows 9 es su capacidad de sostener a la vez varios escritorios a un mismo tiempo. En los mismos se presentarían los programas favoritos del usuario y los archivos necesarios para cada perfil de uso y ocasión. Con un botón, y de forma alternativa con un atajo de teclado, se podría cambiar de escritorio, de modo que se podría tener uno para el trabajo, otro para la información, otro de redes sociales o para los videojuegos.

30-08-2014 | europapress.es
El iWatch de Apple no llegaría a las tiendas hasta 2015
El reloj inteligente de Apple no estaría disponible para su venta hasta 2015. Pese a que el iWatch se presentaría el próximo 9 de septiembre, el lanzamiento del terminal no se produciría en las semanas siguientes y habría que esperar varios meses para su llegada a las tiendas.
29-08-2014 | enter.co
Si estaba esperando comprar un iWatch este año, llénese de paciencia
Siguen los rumores alrededor del tan esperado wearable de Apple. A pocos días de que Re/Code señalara que este 9 de septiembre la compañía presentaría al mundo su reloj inteligente, la misma fuente señala que si bien ese día Apple mostrará el reloj, las ventas empezarán a partir de 2015.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario […]
29-08-2014 | europapress.es
Apple ha endurecido sus normas de privacidad relacionadas con las aplicaciones de salud a pocos días para que tenga lugar su esperado evento de presentación del iPhone 6 y le ha dicho a los desarrolladores que no pueden vender a los anunciantes ningún dato personal de los que recoja la plataforma HealthKit de Apple.
29-08-2014 | europapress.es
Popcorn Time llegará a iOS en los próximos días
Popcorn Time, la popular plataforma de streaming de código abierto que ha plantado cara a Netflix, llegará próximamente a los smartphones y tablets iOS. La aplicación ya ofrece soporte para ChromeCast de Google y para AirPlay de Apple, que permite la reproducción de contenidos a través de la Apple TV.
29-08-2014 | diarioti.com
Para Steve Wozniak, los relojes inteligentes son una tecnología pasajera
El cofundador de Apple considera que la mayoría de los relojes inteligentes son poco más que "auriculares Bluetooth que sólo te permiten alardear por un día".Ver mas
29-08-2014 | abc.es
Apple presentará nuevos productos el 9 de septiembre
Apple ha confirmado ya que el próximo 9 de septiembre presentará varios productos. La compañía ha comenzado ya a enviar unas invitaciones para el evento en el que además de señalar la fecha se indica: "Nos gustaría poder decir algo más".El combustible que alimenta las especulaciones sobre lo que se traerá entre manos la compañía, es el hecho de que el evento tendrá lugar en el mismo centro artístico en Silicon Valley donde el fallecido cofundador de Apple, Steve Jobs, presentó por primera vez la computadora Macintosh en 1984. El Flint Center for the Performing Arts, en el campus universitario ..
29-08-2014 | enter.co
ENTER al día: Invitaciones de Apple, nuevos relojes y Xperia Z2
Bienvenidos a ENTER al día, estas son las noticias más importantes en el mundo de la tecnología y la cultura digital. Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en ENTER al día: Invitaciones de Apple, nuevos relojes y Xperia Z2, 2014 ENTER.CO
28-08-2014 | abc.es
BioShock salta de las consolas al iPhone
BioShock, la aventura de disparos en primera persona desarrollado por Irrational Games, acaba de dar el salto de las consolas y PC a los dispositivos iOS de Apple. Desde este jueves 28 está disponible en la App Store por 13,99 euros.BioShock para iOS cuenta con controles de botones virtuales, pero también está equipado para soportar mandos de juego con botones físicos.La adaptación del shooter de Ken Levine en iOS respeta fielmente al original lanzado en 2007. Las diferencias las encontramos sobre todo en lo que respecta al rendimiento visual y al control.Para poder jugar a BioShock necesitará..
419