Noticias de "apple"

06-07-2014 | europapress.es
Linux ya tiene una alternativa a Android y CarPlay de código abierto
Automotive Grade Linux es un nuevo proyecto de código abierto que busca ser una alternativa a los sistemas Android Auto de Google y Carplay de Apple. Basado en Tizen, Automotive Grade Linux pretende que fabricantes y usuarios puedan personalizar su experiencia para conseguir coches conectados con más libertad.
05-07-2014 | 20minutos.es
Crean una aplicación para evitar la adicción al 'smartphone'

EFE

  • Un desarrollador de software estadounidense ha inventado Moment, después de que su vida en pareja se resintiera por el exceso de uso del teléfono.
  • El número de personas enganchadas a su teléfono ha crecido un 123% en el último año, según una consultora americana.
  • La nueva aplicación registra el tiempo diario de uso del móvil y permite establecer límites para el propio usuario.

A finales de 2013, Kevin Holesh y su prometida se mudaron a vivir juntos en Pittsburgh (Pennsylvania), un paso importante en una relación de 8 años que en un inicio no salió tan bien como esperaba por culpa de la adicción de ambos al teléfono inteligente.

Su caso está lejos de ser una rareza. La dependencia del 'smartphone' se ha convertido en algo habitual en la sociedad moderna donde de media un usuario revisa su dispositivo 150 veces al día, según TomiAhonen Almanac, y el número de enganchados al móvil se ha disparado un 123% en el último año, según la consultora Flurry Analytics.

"Yo me pasaba el rato en Twitter y ella en Instagram, siempre mirando fotos. No es que nos distanciáramos pero cada vez estábamos más distraídos. El iPhone tenía gran parte de culpa. Se estaba entrometiendo en nuestra vida en común", aseguró Holesh, quien decidió tomar cartas en el asunto.

Para este desarrollador de software de 45 años el teléfono es una herramienta laboral, así que en vez de deshacerse de él optó por diseñar una aplicación que le ayudara a racionalizar su uso y así nació Moment, disponible gratuitamente para iPhone.

Moment registra el tiempo diario de uso del teléfono y permite establecer límites que sirven para que el usuario sea consciente de que está abusando del aparato.

Holesh logró rebajar a la mitad el tiempo diario que pasa utilizando su móvil, que ahora ronda los 40 minutos, lo que mejoró su relación de pareja aunque admitió que ni su novia ni él han "erradicado la adicción". "Hacemos más actividades sin estar conectados (al teléfono)", apuntó.

¿Quién es un adicto?

Un estudio del pasado mes de abril realizado por Flurry Analytics estableció que un adicto a móviles (tabletas y teléfonos) es aquella persona que abre aplicaciones más de 60 veces por día, esto es seis veces más que un consumidor medio.

Entre marzo de 2013 y marzo de 2014 la cifra mundial de adictos se ha multiplicado un 123% hasta situarse en 176 millones de personas, y todo apunta a que el número continuará aumentando mientras los 'smartphones' sigan proliferando.

En EE UU, seis de cada diez adultos tienen un teléfono inteligente, según un informe de enero de Pew Research Center, mientras que a nivel mundial el porcentaje apenas supera el 20%. Las compañías del sector se afanan en reducir esa diferencia con dispositivos menos vanguardistas pero más baratos que encuentren acomodo en cualquier bolsillo.

El rol cada vez más trascendente que juega el teléfono como herramienta de interacción social, y principal fuente de acceso a internet para un tercio de los estadounidenses, ha derivado además en situaciones obsesivas de dependencia.

Una encuesta realizada en EE UU en 2012 por la tecnológica Lookout determinó que el 58% de los propietarios de un 'smartphone' no dejan que pase una hora sin echar un vistazo a su teléfono y un 73% admitió sentir pánico ante la idea de no saber dónde está su dispositivo.

Esa ansiedad se ha bautizado como nomofobia (fobia a no tener el móvil) y el pasado mes de mayo psicólogos de la Universidad de Génova (Italia) pidieron formalmente que se incluyera como una patología en el manual de diagnósticos de trastornos mentales DSM-V.

Los proponentes argumentaron que este mal tiene características de epidemia, se han descrito casos en EE UU, Europa e India, y actualmente hay un número limitado de tratamientos que combinan psicoterapia y medicación.

Aplicaciones como la diseñada por Kevin Holesh podrían tener un papel preventivo al establecer unos límites a la sobredosis de móvil. Moment solo existe para el ecosistema Apple, pero los usuarios de Google Android tienen alternativas como Breakfree, que puntúa el grado de adicción, Offtime, que ayuda a programar tiempos de desconexión, o Menthal, que sirve para medir el uso que se le da al teléfono.

05-07-2014 | 20minutos.es
Apple ficha al director de ventas de la marca suiza de relojes de lujo TAG Heuer para su iWatch

EFE

  • El responsable de las marcas de relojes de LVMH, entre las que se incluyen las suizas TAG Heuer, Hublot y Zenith, se mostró contento por la oportunidad.
  • Apple intenta dar su producto el prestigioso apelativo "fabricado en Suiza".

El fabricante de dispositivos tecnológicos Apple ha contratado al director de ventas de la marca suiza de relojes de lujo TAG Heuer para trabajar en el lanzamiento de su reloj inteligente iWatch, según anunció el jefe de la división de relojes de LVMH, Jean-Claude Biver.

En una entrevista concedida a la CNBC, Biver explicó que el director de ventas de TAG Heuer abandonó su puesto en la empresa la semana pasada para "aceptar un contrato con Apple" con el objetivo de colaborar el lanzamiento del iWatch.

El responsable de las marcas de relojes de LVMH, entre las que se incluyen las suizas TAG Heuer, Hublot y Zenith, se mostró contento por la oportunidad que esto supone para su empleado. "Si hubiese sido un competidor directo, me hubiera sentido un poco traicionado, pero si se va a Apple creo que será una gran experiencia para él", ha declarado Biver.

Según los analistas consultados por la CNBC, Apple, que previsiblemente lanzará su iWatch a finales de este año, ha intentado contratar sin mucho éxito a trabajadores de la industria de los relojes suizos, en un intento por dotar a su producto del prestigio del apelativo "fabricado en Suiza".

04-07-2014 | abc.es
Apple ficha al director de ventas de los relojes de lujo TAG Heuer para su iWatch
El fabricante de dispositivos tecnológicos Apple ha contratado a Patrick Pruniaux, director de ventas de la marca suiza de relojes de lujo TAG Heuer para trabajar en el lanzamiento de su reloj inteligente iWatch, según anunció el jefe de la división de relojes de LVMH, Jean-Claude Biver.En una entrevista concedida a la CNBC, Biver explicó que el director de ventas de TAG Heuer abandonó su puesto en la empresa la semana pasada para «aceptar un contrato con Apple» con el objetivo de colaborar el lanzamiento del iWatch.El responsable de las marcas de relojes de LVMH, entre las que se incluyen las..
04-07-2014 | europapress.es
Siri se une a Cortana en las predicciones del Mundial de Brasil
El asistente de voz de Microsoft, Cortana, ha predicho con éxito ocho resultados de la Copa del Mundo con el 100 por ciento de precisión hasta el momento, pero ahora al 'pulpo Paul' digital le ha salido competencia: Siri, el asistente de voz de Apple.
04-07-2014 | abc.es
Siri predice resultados del Mundial Brasil pero es más «tímida» que Cortana
Cortana, el asistente digital de Windows Phone acertó al 100% sus predicciones sobre los ganadores de los partidos de octavos de final del Mundial Brasil 2014. Hasta le momento Siri, el asistente de voz de Apple, no se había unido a la batalla de las predicciones, pero esta semana ha incorporado algunas variaciones en sus respuestas.The Verge apunta que Siri responde de forma mucho más tímida y menos directa que Cortana. Por ejemplo, si el usuario le pregunta el ganador del partido entre Francia y Alemania, el asistente responderá que se trata de algo muy difícil y que mejor lance una moneda. ..
04-07-2014 | europapress.es
Experto en relojes a Apple, filtración del Galaxy F y Google Chrome permitirá navegar con Oculus Rift: historias del día
Google rectifica e incumple el derecho al olvido con The Guardian, los coches conectados pueden no ser seguros para los usuarios y SoundCloud cede todo el poder a Universal Music son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este viernes 4 de julio:
04-07-2014 | europapress.es
Apple firma su primer acuerdo con tiendas de Arabia Saudí
Los productos de Apple podrán comprarse directamente en puntos de venta en Arabia Saudí. La compañía de la manzana ha firmado un acuerdo con el mayor distribuidor de libros y electrónica en el país, Jarir Bookstore, para vender su productos. Así lo ha confirmado el presidente de la minorista al canal de noticias Al Arabiya.
04-07-2014 | 20minutos.es
Samsung se burla de los usuarios de iPhone por la poca autonomía de sus móviles

EP

  • La marca coreana ataca a su rival a través de un anuncio en YouTube.
  • Llama a sus usuarios "abraza paredes" por la escasa batería.
  • HTC hizo algo parecido hace poco con Samsung.

Samsung ha subido un nuevo vídeo a su cuenta de YouTube en la que se burla de todos aquellos usuarios que tienen un iPhone, llamándolos "abraza paredes", en referencia a la poca autonomía de la batería que tienen los 'smartphones' de Apple y, por tanto, de lo que dependen de los enchufes de las paredes."Ahí están, agrupados alrededor de los enchufes, al lado de las papeleras, sobre las alfombras, en los baños..Atados a la pared", comienza el anuncio de Samsung, a la vez que muestra a todos los usuarios de iPhone pegados a los enchufes de la pared en un aeropuerto y a los propietarios de su buque insignia, el Galaxy S5, paseando libremente.Durante el comercial, de un minuto de duración, se pueden ver varias referencias a la duración de la batería de ambos terminales, resultando siempre ganador el Galaxy S5. "¿Habéis oído que va a salir un nuevo iPhone?, pregunta un usuario a sus compañeros de enchufe, a lo que rápidamente le contestan "Espero que tenga una batería mejor".

Los trastos a la cabeza

No es la primera vez -ni será la última- que dos empresas del sector de la tecnología se tiran los trastos a la cabeza para poder alardear de las características de sus dispositivos metiéndose con los de la competencia.Recientemente, pudimos ver cómo HTC se metía con el "diseño tirita" del Galaxy S5 en un 'tuit' en el que se mostraba el HTC ONE (M8), el buque insignia de HTC, junto a tres tiritas que coincidían con los colores en los que el S5 y un mensaje que decía "Una de estas cosas no es como el resto".

04-07-2014 | 20minutos.es
Se filtran novedades sobre el Samsung Galaxy S5 de metal

EP

  • El Galaxy F llegaría en septiembre y competiría con el iPhone de Apple en apariencia, estilo y precio.
  • Se espera que el teléfono cuente con materiales de mayor calidad y mejores propiedades para disipar el calor.
  • Al igual que su hermano el S5, el Galaxy F tendría un sensor de 16 megapíxeles pero incorporaría mejoras adicionales.

Nuevas filtraciones sobre el rumoreado Samsung Galaxy S5 de metal, la nueva gama de terminales conocida como Galaxy F o Galaxy S5 Prime, revelan algunas de sus especificaciones y la fecha de su lanzamiento.Según informaciones de la web PhoneArena, el Galaxy F llegaría en septiembre y estaría destinado a competir con el iPhone de Apple en términos de apariencia y estilo.

Los anteriores modelos de Samsung con carcasa de plástico siempre han estado un peldaño por debajo en relación al diseño de los smartphones de Apple. El Galaxy F llegaría para cambiar esa imagen.Los botones, el logotipo de Samsung, e incluso el escáner dactilar no cambiarían con respecto al S5 que ya está en el mercado. La diferencia más notable estaría en la parte posterior, que sería de metal, según se puede ver en las imágenes del usuario @evleaks, conocido por revelar este tipo de informaciones.

Entre las mejoras: Mayor resolución, optimización del sensor

Se espera que el Galaxy F sea de un material de mayor calidad y con mejores propiedades de disipación de calor que el plástico. El segundo punto clave del nuevo Galaxy es el bisel, que sería mucho más delgado.La pantalla sería AMOLED con una resolución Quad HD (1440 x 2560 píxeles) y podría lucir las 5,1 pulgadas, al igual que el modelo S5 LTE-A. Donde también se notaría una gran mejora sería en el brillo y los colores de la pantalla, acercándose a la precisión de color que tienen las últimas tabletas Tab S.El Galaxy S5 de metal vendría con el chip de Qualcomm más potente, el Snapdragon 805  y con gráficos Adreno 420. El procesador es de cuatro núcleos impulsado a un máximo de 2,7 Ghz. Según Qualcomm, el resultado es un teléfono un 20 por ciento más eficiente energéticamente y con un 40 por ciento más de rendimiento.Al igual que el Galaxy S5, el Galaxy F tendría un sensor de 16 megapíxeles pero incorporaría mejoras adicionales. El lector de huellas también vendría con mejoras.Teniendo en cuenta el salto de calidad que dará la nueva gama de Galaxy S5, su precio podría ser muy similar al del próximo iPhone de Apple.

422