Noticias de "apple"

21-06-2019 | abc.es
Cómo saber si la batería de tu ordenador Macbook Pro tiene un problema de seguridad
La multinacional estadounidense Apple ha llamado esta semana a revisión voluntaria los ordenadores MacBook Pro vendidos entre septiembre de 2015 y febrero de 2017 al haber detectado riesgos de que la batería se sobrecaliente y suponga un peligro para la seguridad. La empresa con sede en Cupertino (California, EE.UU.) ha indicado que el problema afecta a los ordenadores de este modelo con pantalla de 15 pulgadas y ha pedido a quienes tengan uno de ellos que dejen de usarlo y contacten con Apple para conocer si pueden obtener una batería nueva de forma gratuita. Para averiguar si un MacBook Pro forma parte de la serie afectada, el usuario debe elegir la opción «Acerca de este Mac» en el menú de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla y comprobar si el texto que aparece dice lo siguiente: «MacBook Pro (Retina, 15 pulgadas, mediados de 2015)». En caso de que así sea, el usuario deberá escribir el número de serie de su ordenador en la página web del programa de renovación de baterías para saber si tiene derecho a ella y, en tal caso, enviar el aparato a un centro de reparación de Apple, donde la instalación tardará entre una y dos semanas. El pasado 21 de mayo, la firma que dirige Tim Cook anunció que reemplazaría gratuitamente por una nueva versión todos los modelos de teclado «butterfly» en MacBook Pro a aquellos clientes que lo deseasen, tras la gran cantidad de críticas recibidas. Las principales quejas respecto al teclado sacado al mercado en 2015 son que las teclas se vuelven pegajosas al poco tiempo de usarlo y que se rompen con facilidad, con lo que las letras no aparecen en pantalla al pulsarlas o lo hacen por duplicado. Hace apenas unas semanas, Apple presentó nuevos modelos de MacBook Pro, que incluyen procesadores Intel de octava y novena generación más potentes que los anteriores, y tienen un precio de 1.799 dólares (unos 1.600 euros) en el caso del ordenador con pantalla de 13 pulgadas y de 2.399 dólares (2.125 euros) en el caso del de pantalla de 15 pulgadas.
20-06-2019 | elmundo.es
Alerta en Apple: advierte que la batería de los MacBook Pro "puede suponer un riesgo a la seguridad"
Sigue estas instrucciones para conocer si tu ordenador se encuentra entre los afectados por este peligroso defecto de fábrica 
19-06-2019 | abc.es
AuronPlay y su hilarante historia como ministro de El Salvador
AuronPlay es uno de los «youtubers» españoles con más éxito de nuestro país. Cuenta con más de 16 millones de seguidores en Youtube, donde acumula más de dos billones de visualizaciones. El humor es la clave de su éxito y de ahí su reciente «escarceo» con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. El famoso «youtuber» no tiene pelos en la lengua. Y no duda en entrometerse en conversaciones ajenas. Así, el pasado 15 de junio, Perxitaa, otro «youtuber» español y amigo AuronPlay, tuiteó a Nayib Bukele. «Siguen sin llegarme los billetes para visitar El Salvador. Me estoy poniendo nervioso», le dijo. El presidente, cuya actividad en Twitter es surrealista, le contestó: «Se le ordena comprarlos usted mismo de su salario como YouTuber», a lo que AuronPlay le dijo: «Así se habla». El catalán encandiló de tal manera al presidente que, de nuevo, Bukele informó: «Por Decreto Presidencial, nombro a AuronPlay como mi Ministro de YouTube». En ese momento, las redes enloquecieron. así se habla, mano dura.? AuronPlay (@auronplay) 16 de junio de 2019Si por algo se caracteriza Nayib Bukele es por informar vía Twitter de sus medidas, nombrando a quienes forman parte de su Gobierno. De hecho, su equipo siempre le responde por Twitter. Su orden será ejecutada inmediatamente.? Rogelio Rivas (@RogelioRivasSS) 4 de junio de 2019Ahorita mismo Presidente.? Michelle Sol (@misol140) 4 de junio de 2019Así que AuronPlay «se convirtió» en uno más del equipo que dirige El Salvador. Tanto que ya se ha puesto «manos a la obra» con sus primeras medidas: Se le ordena a @J0aquinPA acatar inmediatamente la solicitud del Ministro @auronplay y asearse antes de grabar videos. https://t.co/NagNh7oxwI? Nayib Bukele (@nayibbukele) 18 de junio de 2019Evidentemente, se trata de una broma que se ha hecho viral en los últimos días. ¿Quién es AuronPlay Este joven, de 30 años, es natural de Badalona, Barcelona. Su nombre real es Raúl Álvarez y aunque forma parte de Youtube desde 2006, saltó a la fama en 2012. Hasta entonces, trabajaba en una fábrica de encuadernación. Allí estuvo nueve años, compaginándolo con Youtube, hasta que decidió dejarlo porque su afición, es decir, la de crear contenidos en el canal, le reportaba más dinero que su empleo tradicional. Fue entonces cuando decidió dedicarse exclusivamente a ello. Su habitación es su oficina. Con un portátil y una webcam, AuronPlay ha convertido su particular espacio en un auténtico estudio de creación de contenido totalmente «amateur» (no utiliza guión mientras que la edición y montaje es de lo más simple) ha ido evolucionando con el paso de los años. En un principio, como él mismo reconoció en el programa «Al rincón» de Risto Mejide, se dedicaba a reírse de los demás. «Cogía un vídeo y me reía de la persona. Pero con el paso de los años me di cuenta de que esto no estaba bien», aseguró, por lo que decidió cambiar de estrategia en 2015. El catalán, de origen humilde, realiza videocríticas de humor sobre temas de la actualidad, bromas telefónicas o se dedica a recopilar mensajes de peculiares foros para analizarlos de la forma más histriónica posible. Entre sus vídeos más vistos están «El temazo de Ylenia» (2015, más de 8 millones de visualizaciones); «Steisy, otra canción de mierda» (2015, 9 millones) «El festival de Tomordorland» (2014, 7.5 millones); «Cómo ser swag» (2014, casi 7 millones), «Apple Store, lugar de quedada» (2014, 4.8 millones) o «La polémica de GHVIP» (2015, más de 3 millones), que ganó Belén Esteban, en el que arremetió contra Mediaset.
19-06-2019 | elpais.com
Alemania permitirá utilizar el iPhone como documento de identidad con el iOS 13
Alemania hará uso del nuevo sistema operativo para móviles iPhone, iOS 13, que Apple lanzará en otoño, y permitirá utilizar los teléfonos del fabricante estadounidense como documento de identidad válido a través del sensor NFC.
19-06-2019 | abc.es
El iPhone se convierte en el nuevo DNI en Alemania con la llegada de iOS 13
Alemania ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo paso hacia la digitalización del país. Y es que los alemanes podrán salir de casa tranquilamente sin su documento de identidad, el DNI español, pero no sin su iPhone, ya que el país permitirá utilizar dicho terminal como documento de identidad con la llegada de iOS 13. A principios del mes de junio, Apple celebró la conferencia desarrolladores WWDC en la que dio a conocer numerosas novedades, como el nuevo sistema operativo de iPad, iPadOs, el nuevo Mac Pro o las características de la nueva versión del sistema operativo del iPhone. Y entre estas últimas, aunque pasó desapercibida, los de Cupertino anunciaron la apertura de la interfaz del NFC. El sistema NFC es el que permite realizar pagos móviles . Se trata de una tecnología inalámbrica de corto alcance y tanto terminales Android como iPhones disponen de ella, aunque no todos los modelos. En el caso del iPhone, esta tecnología está «cerrada», es decir, la antena NFC está bloqueada de cara a terceros. Por eso, en Android, los bancos pueden desarrollar sus propias aplicaciones encaminadas a aprovechar el potencial de esta tecnología con Google Pay. Pero en Apple no: los pagos móviles están limitados a Apple Pay . Es decir, Apple controla quién puede acceder a su chip NFC y quien no. Alegando motivos de seguridad, la compañía que dirige Tim Cook tiene bloqueado el chip del NFC de cara a «apps» de terceros. Pero esto ha cambiado. Apple anunció a principios de junio una nueva versión del sistema que cuenta con la apertura de la interfaz del sensor NFC en iOS13, la actualización del sistema operativo para móviles que lanzará en otoño. Esto no significa que cualquiera pueda acceder sino que es Apple quien negocia y aprueba o no quién puede utilizar el chip NFC. Si da el visto bueno, «lo abre». Según ha anunciado el Gobierno alemán, el ejecutivo lleva meses de negociación con los de Cupertino para llegar a un acuerdo y permitir, así, que el iPhone se convierta en un documento de identidad válido a través del sensor NFC. «Será posible a partir del otoño de 2019», informa el Ministerio Federal del Interior de Alemania en un comunicado. iOS 13 permitirá «usar la función de identidad digital del documento de identidad y el permiso electrónico de residencia en un dispositivo móvil con un iPhone». Los usuarios podrám, así, «beneficiarse de aplicaciones soberanas digitales como ID (documentos nacional de identidad), ePass (servicio de pago electrónico para pagos y estacionamientos) y eVisum (para la solicitud de visados internacionales) como sistemas de verificación en aeropuertos internacionales. Alemania y otros muchos estados han estado en contacto con Apple desde hace tiempo». Reino Unido y Japón Los de Cupertino van a permitir que las aplicaciones del Gobierno alemán ID, ePass y eVisum puedan leer etiquetas NFC a través del iPhone. Y ello será posible a través de AusweisApp2, la «app» gubernamental que ya está en Android y que también será gratuita en la App Store. Esta aplicación permite las funciones de identificación en iOS 13. De esta manera, los datos del DNI de los ciudadanos se encriptan en el iPhone para poder usarlo así como carné digital. En un aeropuerto, por ejemplo, el ciudadanos puede presentarlo y es tan válido como el tradicional documento físico. Alemania se suma así a la tendencia que ya siguen otros países como Reino Unido o Japón. Según «The Verge», los japoneses también podrán escanear su DNI y tenerlo en su iPhone. Por su parte, el Gobierno de Reino Unido ha estado meses negociando con Apple para convencerle de que abriera el chip NFC para permitir alojar su «app» del Brexit, tal y como anunció «NFC World», con la que los ciudadanos de la UE puedan solicitar la residencia.
19-06-2019 | abc.es
Project Scarlett frente a la PlayStation 5: las consolas quieren subir los videojuegos a la «nube»
Es el momento. La infraesctrutura está preparada. Las conexiones de internet son lo suficientemente robustas. Solo queda la base. La industria del videojuego va camino de transformarse con consolas más potentes y un nuevo hábito de consumo, el «streaming». Los juegos quieren subirse a la «nube». Teóricamente relega a un segundo plano lo que es el equipo electrónico, pero le queda todavía mucha vida por delante. Sony y Microsoft, dos de los principales pesos pesados del sector del ocio electrónico, encaran la novena generación de consolas, prevista para el próximo año, con el desafío de optimizar las experiencias y aumentar el realismo gráfico. Ambas empresas están manejando los tiempos al milímetro, filtrando detalles de sus próximos dispositivos. Nintendo, que suele ir a su bola, apenas se ha metido en barrena, pero también se dispone a renovar su exitosa plataforma, Switch. Los nuevos avances tecnológicos se integrarán en las futuras consolas PlayStation 5 y Project Scarlett. Nombres en clave para una nueva era digital. Y lo harán justo en el momento en el que Apple y Google preparan sus propias propuestas cuyo concepto se basa en, precisamente, eliminar la necesidad de una consola. ¿Es el fin de las consolas? A diferencia de otras industrias, la del videojuego está muy apegada a la tecnología existente en cada momento. Sus títulos y experiencias pasadas pueden cobrar una nueva dimensión transcurrido un tiempo. De ahí a que una de las líneas de negocio más poderosas sea la remasterización. Hace cuatro décadas de las primeras consolas. La batalla, de nuevo, se dirime en distintas vertientes. Es pronto para comparar los frutos de estos años, pero tanto Microsoft como Sony fiarán su futuro en nuevas y más potentes consolas, pero sin renunciar a allanar el camino a otras experiencias, entre las cuales se debe colar la realidad virtual que, pese a los intentos de las compañías, no ha dado el resultado que se esperaba. No hay detalles concretos, pero los primeros detalles conocidos sobre sus especificaciones técnicas apuntan a que ambas consolas van a estar a la altura. De hecho, los dos equipos estarán basados en la arquitectura AMD Ryzen de ocho núcleos. En el caso de la «play», su potencia gráfica estará proporcionada por tarjetas Radeon Navi -también de AMD- personalizadas y optimizadas para la plataforma. Vendrá acompañada de un importante salto visual dado que soportará técnicas de tipo «raytracing» -trazado de rayos, en español-, que se apoya en algoritmos informáticos diseñados para lograr un mayor realismo. Con ello, se favorecerá también a la calidad de audio. Y también los tiempos de carga, que se reducirán notablemente. El dispositivo promete imágenes 4K de ultra alta definición a una frencuencia de 120 Hz, que es el doble de la frecuencia de actualización de la pantalla de la mayoría de los televisores. La próxima consola, además, ofrecerá una unidad de almacenamiento SSD diseñada por Sony para la consola. Por contra, la joya de Microsoft, cuyo nombre definitivo todavía se desconoce, apostará por una fórmula similar. Se basará en procesadores AMD diseñados específicamente para la consola, así como memorias de tipo GDDR6 de alto ancho de banda que, teóricamente, deberá proporcionar una calidad gráfica muy elevada. Será, por tanto, hasta cuatro veces más potente que la actual Xbox One. En su interior, sin embargo, se encontrará un disco duro de estado sólido (SSD, como se le conoce en la industria), y que le proporcionará una velocidad de lectura y escritura de archivos por encima de las actuales plataformas. Es algo a lo que tampoco querrá renunicar Sony con su PlayStation 5, que aspira a «aprovechar todo el potencial» de la nube y de las redes 5G para permitir jugar «desde cualquier lugar y en cualquier momento». La retrocompatibilidad también será otra de las características de las dos máquinas. Una tecnología muy depurada que cobrará más fuerza en la suguiente generación, que debe arrancar, según se prevé, para 2020 coincidiendo, además, con el auge de las redes móviles 5G. Microsoft apostará por la imagen. Otro de sus caballos de batalla será su capacidad gráfica; la compañía anticipó que será compatible con la resolución 8K, el nuevo estándar de imagen a perseguir por la industria que se estrenará oficialmente el próximo año coicidiendo con los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón). Y, para ello, la industria tecnológica ya se ha puesto manos a la obra para llegar a tiempo en la actualización de sus televisores domésticos. De Project Scarlett habrá que sumar otra iniciativa, xCloud, un servicio que permitirá utilizar la Xbox One como un servidor remoto y, por tanto, jugar desde cualquier lugar siempre que se tenga acceso a internet. Álgo que sevirá para traccionar dos servicios (PlayStation Now y Xbox Game Pass) que apuesta por un modelo de suscripción y «streaming» para convertirse en una especie de «Netflix de los videojuegos». La idea parece simple pero requirá de importantes avances técnicos; la experiencia permitirá que cualquier usuario pueda conectarse y jugar al juego que quiera desde cualquier dispositivo. Y, sobre todo, evitando tener que instalar el software necesario en formato físico o descargarlo en la plataforma.
18-06-2019 | abc.es
El iPhone con 5G no llegará hasta 2020
De los nuevos iPhones que Apple presentará en septiembre de este año muy poco se sabe. Algunos analistas apuntan a pocos cambios mientras que otras filtraciones aseguran todo lo contrario: Apple quiere ir a lo grande y más teniendo en cuenta las escasas ventas en los últimos tiempos. Pero en lo que sí coinciden la mayoría de las informaciones es que no habrá iPhone con 5G en 2019. De hecho, el analista Ming-Chi Kuo, uno de los más respetados en el sector, acaba de hacer pública esta misma idea y apunta que los de Cupertino lanzarán en 2020 sus nuevos terminales con soporte para la nueva Red. La idea, desde luego, no resulta descabellada. El despliegue del 5G se producirá realmente en 2020 a pesar de que ya haya países que dispongan de la nueva tecnología, muy incipiente aún. Según Kuo, en 2020 habrá tres nuevos iPhones. Dos de ellos, con pantallas de 5.4 y 6.7 pulgadas, pertenecerán a la gama más alta y serán compatibles con 5G (son los equivalentes al iPhone XS y XS Max actuales). A su vez, Apple lanzaría un modelo de 6.1 pulgadas con LTE (similar al iPhone XR, el más económico). Todos tendrán paneles OLED, algo hasta ahora la compañía ha limitado a los modelos más altos de gama. En este sentido, cabe recordar que hay informaciones que apuntan a que todos los modelos de este año dispondrán ya de esta mejora. «Se espera que Qualcomm sea el principal proveedor de módems 5G de Apple», informa «MacRumors», que ha tenido acceso a la investigación realizada por Kuo. Sin embargo, parece que Apple también estaría desarrollando sus propios módems 5G para evitar ser totalmente dependiente de Qualcomm y estaría trabajando con Broadcom. En este sentido, Kuo cree que Apple tendrá listo su propio módem 5G para 2022 o 2023 y apunta que todos los iPhones nuevos que se lancen a partir de 2021 admitirán 5G. Además de que los nuevos terminales cuenten con pantallas OLED, llama también especialmente la atención sus tamaños: 5,4, 6,7 y 6,1 pulgadas. Ahora, los modelos de gama alta, el iPhone XS y XS Max, tienen una pantalla de 5,8 y 6,5 pulgadas, de tal manera que serán ligeramente más grandes. Conservaría el mismo tamaño el reservado para la gama baja, el iPhone XR actual.
18-06-2019 | elmundo.es
Tim Cook, CEO de Apple: Google y Facebook deben asumir el "caos" que han creado
El CEO de Apple, Tim Cook, ha advertido que las empresas de Silicon Valley deben hacerse responsables del "caos" que han creado con su tecnología 
18-06-2019 | elmundo.es
El iPhone se queda sin 5G este año
Los líos con Qualcomm y con Intel, que no son culpa de Apple como tal, dejan a la compañía sin modems 5G para sus teléfonos de 2019 
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