Noticias de "apple"

18-05-2014 | europapress.es
Demandan a Beats en medio de los rumores sobre su acuerdo con Apple
Beats Electronics, a punto de ser vendido a Apple por 3.200 millones de dólares, ha sido demandada por el fundador de un servicio de música que Beats compró hace dos años y que reclama que ha sido engañado sobre su participación en la compañía.
18-05-2014 | europapress.es
Un fallo en  iMessage provoca una demanda contra Apple
Apple ha sido denunciada por una antigua usuaria que ha tenido problemas a la hora de recibir mensajes de texto a causa de un fallo en iMessage. La usuaria en cuestión ha visto como al pasar de iPhone a un terminal Android parte de los mensajes de texto de sus contactos no llegaban a su dispositivo por un supuesto fallo de iMessage.
17-05-2014 | europapress.es
Apple y Google llegan a acuerdo para terminar su juicio por patentes de teléfonos inteligentes
Apple y la unidad Motorola Mobility de Google han alcanzado un acuerdo para resolver todos los litigios de patentes entre ambas respecto a tecnología de teléfonos inteligentes, poniendo fin a una de las demandas de mayor perfil en el sector de la tecnología.
17-05-2014 | 20minutos.es
Apple y Google alcanzan acuerdo en su guerra por patentes de telefonía móvil

EFE

  • Los pleitos se remontan hasta 2010, cuando Motorola (aún no pertenecía a Google) demandó a Apple y esta a su vez a la fabricante de teléfonos.
  • Aunque se pone fin a las disputas, no hay acuerdo para crear una licencia cruzada que permitiera a ambas compañías disponer de las patentes de su competidora.
  • Apple y Google trabajarán conjuntamente "en algunas áreas".

Los gigantes tecnológicos Apple y Google han alcanzado un acuerdo con el que ponen fin a varios años de batallas judiciales por las patentes de los teléfonos móviles inteligentes, según informaron en un comunicado conjunto.

Apple y la división Motorola de Google llevaban litigando desde 2010, cuando el fabricante de teléfonos Motorola —que entonces todavía no pertenecía a Google— demandó a la compañía de Cupertino (California) por haber infringido presuntamente sus patentes sobre telefonía móvil, a lo que Apple respondió con otra demanda por el mismo motivo contra Motorola.

Al año siguiente, Google adquirió Motorola —precisamente por el interés en el gran número de patentes que ésta poseía—, por lo que la disputa en los juzgados pasó a ser entre Apple y Google.

En un comunicado entregado este sábado a una Corte Federal de Apelaciones en Washington, los abogados de Apple y la división de Motorola de Google pidieron que el juicio se cerrase "sin ningún perjuicio para las partes", algo que ambas empresas han hecho extensible al resto de enfrentamientos judiciales que mantenían hasta ahora en EE.UU. y Alemania.

Pese a poner fin a todas sus disputas en los juzgados, las dos compañías no acordaron una "licencia cruzada" que permitiría a cualquiera de ellas disponer de las patentes de las que goza su competidora, por lo que el trato alcanzado no garantiza que estos dos gigantes tecnológicos no se vuelvan a encontrar en los juzgados por esta cuestión en el futuro.

"Apple y Google han acordado trabajar conjuntamente en algunas áreas para una reforma de patentes. El acuerdo no incluye una licencia cruzada", indicaron ambas compañías.

Las acusaciones

En el caso concreto de Motorola, la compañía adquirida por Google acusaba a Apple de infringir, entre otras, sus patentes sobre redes de conectividad 3G, mientras que la empresa de Cupertino sostenía que Motorola había plagiado características propias de los iPhones.

A principios de este año, Google anunció su intención de vender la unidad de teléfonos móviles de Motorola al fabricante chino Lenovo Group, pese a que mantendrá la propiedad sobre las patentes de Motorola.

El acuerdo entre Apple y Google llega justo dos semanas después de que un tribunal federal de San José (California) dictaminase que Samsung infringió con sus teléfonos móviles varias de las patentes del iPhone de Apple y le obligase a indemnizar a la empresa estadounidense por valor de 119,6 millones de dólares, en otro de los grandes juicios por las patentes de la telefonía móvil.

17-05-2014 | abc.es
Alto el fuego en la guerra de patentes entre Apple y Google en los «smartphones»
Alto el fuego en la guerra de patentes que desde hace años mantienen las compañías estadounidenses Apple y Motorola Mobility de Google. Las dos empresas han llegado por fin aun acuerdo que acaba con los sucesivos litigios en propiedad intelectual sobre los «smartphones», según un documento de la corte presentado este viernes. En un comunicado conjunto, las compañías dijeron que el acuerdo no incluye una licencia cruzada a sus respectivas patentes. «Apple y Google también acordaron trabajar en conjunto en algunas áreas de reforma de patentes», según añade el comunicado. Apple y otras compañías ..
17-05-2014 | abc.es
Alto el fuego en la guerra de patentes entre Apple y Google en los smartphones
Alto el fuego en la guerra de patentes que desde hace años mantienen las compañías estadounidenses Apple y Motorola Mobility de Google. Las dos empresas han llegado por fin aun acuerdo que acaba con los sucesivos litigios en propiedad intelectual sobre los «smartphones», según un documento de la corte presentado este viernes. En un comunicado conjunto, las compañías dijeron que el acuerdo no incluye una licencia cruzada a sus respectivas patentes. "Apple y Google también acordaron trabajar en conjunto en algunas áreas de reforma de patentes", según añade el comunicado. Apple y otras compañías ..
17-05-2014 | elmundo.es
Apple y Google acuerdan el fin de la guerra de las patentes
Los dos gigantes tecnológicos piden en un comunicado que el juicio que les enfrenta desde 2010 se cierre "sin ningún perjuicio" para ambas partes. 
17-05-2014 | elpais.com
Las compañías también acordaron trabajar en conjunto en algunas áreas de reforma en los diseños de los móviles
16-05-2014 | 20minutos.es
Alemania se plantea si debe regular la actividad de Google por su posición dominante

EFE

  • Así lo explican en sendos artículos los ministros germanos de Economía e Interior, el socialdemócrata Sigmar Gabriel y el conservador Thomas de Maizière.
  • De Maizière se reunirá el lunes a EE UU con responsables de empresas tecnológicas para analizar cuestiones como la protección de datos y la seguridad.
  • El portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, rehuyó responder si el propósito de Gabriel cuenta con el respaldo de la canciller Angela Merkel.

El Gobierno alemán se propone impulsar una mayor regulación de Google, entre otros consorcios de internet, para tratar de evitar posibles abusos derivados de su posición dominante en el sector digital. En este sentido se pronunciaron tanto el ministro de Economía, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, como el titular Interior, el conservador Thomas de Maizière, éste último a punto de emprender viaje a Estados Unidos. En un artículo de opinión publicado en el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung, Gabriel considera que debe analizarse si Google está "arrinconando", de facto, a sus rivales en el sector y si vulnera con ello las reglas de la competencia. En declaraciones al diario económico Handelsblatt, De Maizière expresó su preocupación por la "sobredimensión" adquirida por Google y apuntó a que la crisis financiera evidenció ya los peligros que entrañan las posiciones de dominio en un determinado sector. El ministro de Interior viajará el próximo lunes a Washington y tiene previsto reunirse con responsables de empresas tecnológicas para analizar cuestiones como la protección de datos personales y la seguridad en Internet, a la luz del escándalo del espionaje masivo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense. Las declaraciones de ambos ministros se han encontrado ya con los recelos de la Autoridad de la Competencia alemana, cuyo presidente, Andreas Mundt, recordó que el tamaño de un consorcio, en sí, "no puede estar prohibido", aunque sí el abuso. El portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, rehuyó responder si el propósito de Gabriel cuenta con el respaldo de la canciller Angela Merkel y se limitó a señalar que ésta "está al corriente" del "intenso trabajo" de su ministro en el ámbito del sector digital. En su artículo de opinión, el titular de Economía y vicecanciller apuesta también por "frenar el 'dumping' fiscal" en que se mueven consorcios como Google, Amazon y Apple, que minimizan sus cargas impositivas desviando parte de sus actividades a paraísos fiscales.

16-05-2014 | abc.es
Xiaomi, el «Apple chino», se lanza ahora a la conquista del mercado de las tabletas
Xiaomi, conocida como el «Apple chino», ya revolucionó el mundo de los «smartphones» con sus móviles de alta gama a precios muy por debajo de sus competidores. Ahora pretende hacer lo mismo con las tabletas. Para ello han presentado Mi Pad, su nuevo producto estrella con el que pretenden acabar con el reinado del iPad de Apple. La tableta china llega al mercado en seis colores ?muy parecidos a los del nuevo iPhone 5?, con una pantalla de 7,9 pulgadas ?el mismo tamaño que el iPad mini?, con WiFi incorporado, cámaras frontales y traseras y una memoria interna de 16 o 64 gigabytes. Por el momento..
444