Noticias de "apple"

12-05-2014 | 20minutos.es
Apple quiere adquirir Beats por su servicio de 'streaming'

EP

  • Los ejecutivos de Apple están impresionados con la monetización de la compañía.
  • La compra, por unos 3.200 millones de dólares, podría anunciarse en breve.
  • El servicio iTunes está bajando de popularidad.

Apple quiere comprar la empresa Beats Electronics por su prometedor servicio de música por 'streaming', según informa la agencia de noticias Bloomberg.Al parecer los ejecutivos de Apple se quedaron impresionados con la rapidez con la que Beats Music logró que los miembros de su servicio gratuito se convirtieran en suscriptores de pago. El acuerdo de compra podría anunciarse esta semana.Beats Electronics fue fundada por el rapero Dr. Dre y el productor de música Jimmy Iovine y Apple estaría dispuesta a pagar 3.200 millones de dólares por ella, según el Financial Times. Esta adquisición le permitiría a Apple revitalizar su papel en la industria de la música en un momento en el que las ventas de descarga digital están cayendo e iTunes ha disminuido en popularidad.

Otro modelo

Apple ha cambiado poco su servicio de música desde que se presentó hace más de una década. A día de hoy iTunes sigue ofreciendo descargas de singles por 99 céntimos, así como descargas de álbumes. Con la compra de Beats esto podría cambiar y evolucionar a otro modelo de servicio.Además, Beats lidera el mercado premium de los auriculares, y al parecer Apple tendría previsto trabajar con la empresa para "mejorar la calidad del diseño en las versiones futuras", de acuerdo con las fuentes de Bloomberg.

12-05-2014 | europapress.es
Apple reduce el tiempo de devolución online para aumentar las ventas
Apple redujo a la mitad el tiempo que tarda en devolver el dinero a los clientes que quieren devolver sus iPhone u otros dispositivos a través de sus tiendas online, un paso pequeño pero crucial para intentar que más gente compre de forma directa a través de su web.
12-05-2014 | europapress.es
A pesar de las disputas entre las dos empresas por patentes, la dependencia que tiene Apple de Samsung como proveedor de componentes no se ha reducido, sino al contrario.
12-05-2014 | europapress.es
Apple quiere adquirir Beats por su prometedor servicio de 'streaming'
Apple quiere comprar la empresa Beats Electronics por su prometedor servicio de música por 'streaming', según informa la agencia de noticias Bloomberg. Al parecer los ejecutivos de Apple se quedaron impresionados con la rapidez con la que Beats Music logró que los miembros de su servicio gratuito se convirtieran en suscriptores de pago.
12-05-2014 | europapress.es
Google Play Music para iPad está escondida dentro de la de iPhone
La aplicación de Google Play Music específicamente adaptada para iPad ha sido descubierta dentro de la versión de iPhone, lo que apunta que Apple está en camino de lanzar la 'app' del servicio de música de Google para sus tabletas.
12-05-2014 | abc.es
«Sean de Apple o de Microsoft, siempre habrá productos que no funcionen»
«¿Quieres vender agua azucarada toda tu vida o quieres cambiar el mundo conmigo?». Ese fue el guante que hace 31 años lanzó el difunto Steve Jobs a su amigo John Sculley (Estados Unidos, 1939), por aquel entonces presidente de Pepsi. El visionario que creó las botellas de refresco de dos litros, que visitó la semana pasada la segunda edición del Sherpa Summit de Bilbao, tardó siete días en aceptar la propuesta, convirtiéndose así en director ejecutivo de Apple. Esta sociedad no se extendió demasiado en el tiempo, puesto que las diferencias con Sculley desencadenaron un pulso que acabó con el e..
12-05-2014 | abc.es
«Sean de Apple o Microsoft, siempre habrá productos que no funcionen»
«¿Quieres vender agua azucarada toda tu vida o quieres cambiar el mundo conmigo?». Ese fue el guante que hace 31 años lanzó el difunto Steve Jobs a su amigo John Sculley (Estados Unidos, 1939), por aquel entonces presidente de Pepsi. El visionario que creó las botellas de refresco de dos litros, que visitó la semana pasada la segunda edición del Sherpa Summit de Bilbao, tardó siete días en aceptar la propuesta, convirtiéndose así en director ejecutivo de Apple. Esta sociedad no se extendió demasiado en el tiempo, puesto que las diferencias con Sculley desencadenaron un pulso que acabó con el e..
11-05-2014 | 20minutos.es
Ascend p7, un competidor de iPhone y Samsung pensado para 'selfies' de alta calidad

EFE

  • La compañía china Huawei lo ha presentado esta semana a nivel internacional.
  • Con un grosor de 6,5 milímetros y 124 gramos de peso, está concebido para hacerse autorretratos de alta calidad.
  • Su cámara delantera está compuesta por cinco lentes, tiene 8 megapíxeles y f 2.4 de apertura.
  • Huawei fue en 2013 el tercer fabricante mundial que más 'smartphones' vendió en todo el mundo, por detrás de Samsung (31%) y Apple (15,6%).

La compañía tecnológica china Huawei ha presentado esta semana el Ascend P7, su nuevo teléfono inteligente de gama alta, concebido para los autorretratos y con un grosor de 6,5 milímetros y 124 gramos de peso.

La tecnológica ha anunciado un terminal de 5 pulgadas con conectividad LTE muy orientado a la captura de imágenes que costará 449 euros y con el que pretende competir de tú a tú con el iPhone 5S de Apple y el Samsung Galaxy S5.

Potente cámara delantera

El punto fuerte del Ascend P7, a tenor del protagonismo que Huawei concedió durante la presentación esta semana en París, son los autorretratos de alta calidad: su cámara delantera, compuesta por cinco lentes, tiene 8 megapíxeles y f 2.4 de apertura.

La fiebre por los 'selfies' y el exhibicionismo ha llevado a la tecnológica a incorporar numerosas funciones que mejoren el resultado de los autorretratos, entre ellas, la posibilidad de tomar fotos panorámicas con la cámara delantera (ideado para autorretratos grupales), una pequeña vista previa sobre la pantalla para conseguir el mejor ángulo del fotografiado o la opción de utilizar el teléfono como espejo.

La ambición de Huawei en cuanto a la captura de imágenes también es mejorar su calidad en condiciones de baja luminosidad y disminuir el tiempo de disparo.

Su cámara trasera, de 13 megapíxeles y f 2.0 de apertura, cuenta con un procesador de imagen similar a los presentes en cámaras Nikon o Canon y se activa en 1,2 segundos pulsando el botón inferior de volumen del 'smartphone'.

La tecnológica china ha incluido numerosas opciones de edición de imágenes que van desde añadir notas de voz o marcas de agua a las fotografías hasta "optimizar la belleza" del fotografiado.

El Ascend P7 tiene 5 pulgadas y una resolución de 1.920x1.080 píxeles (445 píxeles por pulgada) y permite introducir dos tarjetas SIM de forma simultánea (que pueden ser tanto nano como microsim).

Su tecnología LTE, sustentada en una doble antena, permite la descarga de datos a 150 megabits por segundo.

El Ascend P7 cuenta con un procesador HiSilicon (fabricado por Huawei) de cuatro núcleos que funciona a 1,8 gigaherzios y 2 gigas de RAM.

Su batería es de 2.500 miliamperios e incluye un modo de ahorro de energía que permite extender la duración del último 10% de energía hasta 24 horas reduciendo al máximo las funciones disponibles.

El terminal está equipado con la versión 4.4.2 de Android, aunque cuenta con una interfaz de usuario propia desarrollada por Huawei, la EMUI 2.3.

Diseño

En el apartado del diseño, el terminal es metálico con 7 capas de material y un acabado de vidrio Gorilla Glass. Se pondrá a la venta en España y otros 30 países europeos y asiáticos en junio en los colores blanco, rosa y azul oscuro.

El consejero delegado de la división de consumo de Huawei, Richard Yu, ha asegurado que con el nuevo terminal la compañía va "más allá de la excelencia" y que Huawei no se conforma con ocupar la tercera posición del mercado mundial de la telefonía móvil inteligente.

Según Yu, el Ascend P7 supone una alternativa sólida a la competencia, donde cohabitan no sólo el iPhone 5S y el Galaxy S5, sino el HTC One M8, el LG G2 (que en breve tendrá sucesor) e incluso, en rango de precio inferior, el Nexus 5.

Según Huawei, el P7 incluye 650 mejoras con respecto a su predecesor, el Ascend P6 (lanzado en 2013 y que ha vendido cuatro millones de unidades).

La tecnológica china, con un 4,8% de cuota de mercado, fue en 2013 el tercer fabricante mundial que más 'smartphones' vendió en todo el mundo, por detrás de Samsung (31%) y Apple (15,6%).

Le siguieron en ventas LG (muy cerca, con un 4,8 %) y la también china Lenovo (4,5 %).

La división de consumo de Huawei facturó 9.410 millones de dólares en 2013, lo que supone el 23,8 % del total de los ingresos de la compañía asiática, cuyo principal negocio se sustenta en las redes de telecomunicaciones.

11-05-2014 | europapress.es
La unión de Apple y Beats puede cambiar la forma de escuchar música
El plan de Apple de pagar 3.200 millones de dólares (unos 2.300 millones de euros) por Beats Electronics, que fabrica auriculares y tiene un prometedor servicio de música por 'streaming', podría ser el preludio de un uso más atrevido de las enormes reservas de efectivo del fabricante del iPhone e impulsar su giro hacia dispositivos portátiles.
10-05-2014 | 20minutos.es
El interés de Apple por comprar Beats: ¿una operación con segundas intenciones?

EFE

  • Esta empresa, conocida mundialmente por sus auriculares de gama alta, se lanzó en enero al mercado de la música por suscripción con Beats Music.
  • La pérdida de liderazgo de iTunes en el mercado de la música en Internet lleva a pensar que la gran apuesta de Apple es en realidad este servicio de Beats.
  • De confirmarse la compra, según lo desvelado por 'The Wall Street Journal', Apple pagaría hasta 3.200 millones de dólares por Beats Electronics.

La noticia conocida de que Apple negocia la compra del fabricante de auriculares Beats Electronics ha levantado suspicacias en el sector tecnológico, donde se sospecha que lo que el gigante californiano realmente persigue es el negocio de música por suscripción de Beats.

Aunque mundialmente reconocida por sus auriculares de gama alta —cuyos precios, en muchos casos, no bajan de los 300 dólares por unidad—, Beats Electronics se lanzó a principios de este año al mercado de la música por suscripción con el servicio Beats Music, destinado a competir en un sector en el que Spotify sigue siendo el rey.

Pese al dominio de Spotify —con más de 10 millones de suscriptores en todo el mundo—, Beats Music tuvo una buena acogida en el mercado, y se estima que en los cuatro meses transcurridos desde su lanzamiento en enero ha conseguido unos 200.000 suscriptores.

De confirmarse la adquisición en los mismos términos fijados en la información desvelada por el diario The Wall Street Journal, Apple pagaría hasta 3.200 millones de dólares por Beats Electronics, una cifra muy superior a cualquiera de las compras que la empresa de la manzana mordida ha realizado hasta la fecha, ya que ninguna de ellas ha superado los 1.000 millones.

Decadencia de iTunes

Apple, que no acostumbra a realizar grandes compras, sino que normalmente prefiere desarrollar sus propios productos, adquiriría con Beats una marca con imagen propia ya consolidada —por lo que a priori carecería de sentido cualquier rediseño— y cuyo producto estrella (los auriculares) es un periférico alejado del tradicional énfasis de la empresa en el ordenador, el teléfono y el programario.

Todo ello, unido a la progresiva pérdida de liderazgo del iTunes (propiedad de Apple) en el mercado de la música en Internet, lleva a pensar que la gran apuesta de la compañía con sede en Cupertino (California) en esta operación es en realidad Beats Music.

El iTunes de Apple, que permite comprar y descargar álbumes y canciones pero no escucharlas en streaming como Spotify o Beats Music, ha dominado durante mucho tiempo —y sigue dominando— las ventas de música online, pero cada vez son más los usuarios que pierde y migran a plataformas de música por suscripción.

Ante esta situación, la compañía de la manzana mordida lanzó en junio de 2013 su propio servicio de música por suscripción, iTunes Radio, un producto que no ha logrado encontrar su sitio en el mercado, por lo que Beats Music podría suponer una segunda oportunidad en este campo.

Un informe de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI sigla en inglés) indica que el volumen de negocio generado por los servicios de música por suscripción aumentó un 50% en 2013, hasta alcanzar los 1.100 millones de dólares en todo el mundo, lo que los convierte en el campo con mayor crecimiento de la industria musical.

Las descargas de álbumes y canciones, sin embargo, se redujeron en ese mismo período un 2%.

Beats Electronics, con sede en Santa Mónica (California), se ha servido de los buenos contactos en la industria discográfica de sus dos cofundadores, el productor musical Jimmy Iovine y el rapero Dr. Dre, para lanzar un servicio de música por suscripción muy completo y con posibilidades reales de competir en el sector.

Las singularidades de esta hipotética operación (el tipo de empresa que se adquiriría y la cantidad de dinero que por ella se pagaría) han desconcertado a los inversores en Wall Street, y en la sesión de este viernes en la bolsa de Nueva York, las acciones de Apple han caído un 0,42%.

Apple, para la que es algo habitual envolver sus actuaciones de una aura misteriosa que logra despertar mucha curiosidad entre los incondicionales de la marca, celebrará del 2 al 6 de junio (dentro de apenas un mes) su conferencia anual de desarrolladores en San Francisco, en la que quizás ofrezca alguna pista más sobre sus planes de futuro en caso de que esta operación salga adelante.

447