Noticias de "apple"

02-05-2014 | europapress.es
Apple estrena un espacio para lo mejor del mes en la App Store
Apple ha lanzado un espacio para promocionar los mejores videojuegos y aplicaciones del mes de abril, lo que sugiere que podría ser un nuevo espacio de recomendaciones que se renueve mes tras mes, según ha informado Apple Insider.
01-05-2014 | europapress.es
Facebook lleva su publicidad a apps móviles de terceros para competir con Google y Apple
Facebook llevará su propia red de publicidad a otras aplicaciones móviles, según ha revelado la empresa en su conferencia de desarrolladores F8 que ha tenido lugar este miércoles en San Francisco.
30-04-2014 | 20minutos.es
Samsung pierde cuota de mercado en 'smartphones' por primera vez en cuatro años

EP

  • Sigue siendo muy superior a sus rivales, pero ha perdido cuota de mercado.
  • Ha caído del 32,4% al 31,2%. Apple también baja (del 17,5% al 15,3%).
  • Huawei es tercera. Lenovo, la cuarta, es la única que experimenta un ascenso.

La compañía Samsung sigue siendo muy superior a sus rivales en el segmento de los teléfonos inteligentes, pero ha perdido cuota de mercado por primera vez en cuatro años a nivel global, según los datos de una empresa de análisis referentes al primer cuarto de 2014.La firma Strategy Analitycs ha publicado sus datos del Q1 2014 en relación a la distribución y cuota de mercado de 'smartphones' de empresas como Samsung, Apple, Huawei, Lenovo y otras.Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes crecieron un 33% en un año: de 213,9 millones de unidades distribuidas en el primer trimestre fiscal de 2013 se pasó a 285 millones del mismo período de 2014.Samsung ha aumentado de forma notable su distribución a nivel global de terminales en el primer trimestre fiscal de 2014 (Q1) en comparación con el mismo período de 2013. Ha pasado de las 49,4 millones de unidades a las 89 millones de unidades distribuidas.

Apple también baja

Sus competidoras han hecho lo propio. La compañía de la manzana, por ejemplo, ha pasado de los 37,4 millones de unidades a los 43,7 millones.Los datos no son tan positivos si hablamos de cuota de mercado. Por primera vez en cuatro años, Samsung ha perdido cuota en el mercado mundial: ha caído del 32,4% del Q1 de 2013 al 31,2% este año.No obstante, el gigante surcoreano sigue líder con respecto a sus competidores. Apple se sitúa segunda y también sufre un descenso (del 17,5% al 15,3%) y Huawei se estanca con un 4,7%.Lenovo, en cuarta posición, es la única que experimenta un ascenso y pasa del 3,9 al 4,7%.

30-04-2014 | europapress.es
El iWatch de Apple aparecerá a finales de 2014
El reloj inteligente de Apple, el llamado iWatch, está en producción y se espera su lanzamiento para finales de 2014, según la web China Times, que cita fuentes de la cadena de suministro.
30-04-2014 | 20minutos.es
El juicio por patentes entre Samsung y Apple queda visto para sentencia en EE UU

EFE

  • El juicio concluyó este martes su última sesión oral y quedó visto para sentencia.
  • Según Apple, Samsung plagió cinco de las prestaciones patentadas por el iPhone.
  • La empresa estadounidense reclama a sus competidores surcoreanos hasta 2.000 millones de dólares (1.446 millones de euros).

El juicio en un tribunal federal de San José (EE UU) entre los gigantes tecnológicos Apple y Samsung por las patentes en las prestaciones de los teléfonos inteligentes concluyó este martes su última sesión oral y quedó visto para sentencia.

Este nuevo episodio de una batalla judicial que empezó en 2011 se centra en la acusación por parte de Apple de que Samsung plagió en sus teléfonos cinco de las prestaciones patentadas por el iPhone de Apple, tales como el desplazamiento de pantalla o el zoom táctil, por lo que la empresa estadounidense reclama a sus competidores surcoreanos hasta 2.000 millones de dólares (1.446 millones de euros).

La defensa de Samsung

Por su parte, Samsung se defiende argumentando que las patentes de Apple no son válidas, que en todo caso sería Google (creador del sistema operativo Android) quien incurriría en las supuestas infracciones y que, a su juicio, Apple "sobredimensiona" los daños económicos que el presunto plagio le ha ocasionado, además de acusar a su vez a Apple de violar dos de sus patentes de software.

"Lo único que buscaba Samsung era un sistema operativo flexible y de calidad para sus teléfonos, y lo encontró en el Android de Google, en ningún caso copiando el iPhone", indicó el abogado de Samsung Bill Price en la sesión de este martes, al defender que el sistema Android es "la alternativa del mundo entero" a los sistemas operativos de Apple.

"Nos piden una gran cantidad de dinero cuando muchas de las patentes ni tan siquiera se encuentran en el iPhone. No puedes copiar algo del iPhone que ni tan sólo está en el iPhone", se quejó Price ante los ocho miembros del jurado que durante los próximos días deben emitir su veredicto.

Sin embargo, desde Apple, su abogado Harold McElhinny replicó que Samsung se encontraba años atrás en "una crisis" creativa, por lo que la empresa surcoreana decidió "hacer algo parecido al iPhone".

"¿Dónde estaba Samsung antes de que viesen el iPhone? Ya conocen la respuesta: ni tan siquiera tenían un teléfono inteligente", dijo McElhinny, para quien Samsung "copió una por una" las sucesivas novedades que Apple introducía en sus nuevos modelos de teléfono móvil.

Tres años de litigios

Samsung y Apple litigan por las patentes de los teléfonos inteligentes y tabletas desde 2011, cuando la empresa de la manzana demandó a los surcoreanos acusándoles de haber copiado el diseño de sus productos, a lo que estos respondieron rápidamente demandando a su vez a Apple por violaciones de las patentes de la tecnología 3G.

Durante estos años no han cesado las demandas y juicios entre ambos gigantes, siendo la mayoría de ellos resueltos a favor de Apple hasta la fecha, de manera que Samsung adeuda ya casi 1.000 millones de dólares a sus competidores estadounidenses.

Sin embargo, ambas compañías han apelado sin excepción los fallos que han sido contrarios a sus intereses, de manera que el proceso vive ahora una segunda parte en la que los esfuerzos de una y otra empresa se centran en tratar de demostrar los daños que los supuestos plagios por parte de la competencia han causado sobre sus ventas y planes de expansión.

29-04-2014 | enter.co
Así serían las gafas de realidad aumentada de Apple
Mashable encontró una patente de Apple que sugiere que está trabajando en sus propias gafas de realidad virtual. Aunque dice que en principio fue rechazada, aun no está muerta y la empresa podría esperar a que la aprueben. Los documentos muestran varios detalles sobre la función y las características del nuevo equipo. Continúa leyendo en […]
29-04-2014 | enter.co
Ahora el MacBook Air es $100 dólares más barato
Desde este martes los MacBook Air tendrán un par de mejoras que tendrán a más de uno, y a su bolsillo, feliz de seguir los productos de Apple. Como indica The Verge, a partir de ahora los MacBook Air tendrán el ultimo procesador Intel Haswell, el cual reemplaza el procesador de 1.3GHz por uno de 1.4GHz. […]
29-04-2014 | abc.es
La guerra de patentes entre Samsung y Apple se salda sin multa en Europa
La Comisión Europea ha aceptado este martes las concesiones de la empresa coreana Samsung para acabar con la «guerra de patentes» con el gigante estadounidense Apple y ha decidido archivar el caso sin multa por abuso de posición dominante. «Es esencial que la propiedad intelectual no sea objeto de abusos en detrimento de una competencia sana y de los consumidores. En este contexto, celebro el compromiso de Samsung de resolver los conflictos sobre patentes esenciales sin recurrir a demandas judiciales de forma que puede perjudicar a la competencia», ha dicho el vicepresidente de la Comisión y r..
29-04-2014 | europapress.es
La tregua europea entre Apple y Samsung, el nuevo CEO de Nokia o el Galaxy K Zoom: historias del día
Apple renueva el MacBook Air: más barato y con un procesador más rápido, desfile de supervillanos en el nuevo trailer de The Amazing Spider-Man 2 o Adobe lanza un parche de seguridad para la vulnerabilidad de Internet Explorer son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este martes 29 de abril:
29-04-2014 | abc.es
Así es el nuevo MacBook Air: más barato y con un procesador más rápido
Apple ha lanzado sus renovados ordenadores portátiles MacBook Air con dos importantes novedades para los usuarios: serán más baratos y llevan un procesador más rápido que los anteriores. En cuanto al procesador, han apostado por los modelos Haswell de Intel, que le han aportado más potencia. Los cuatro modelos de MacBook Air cuentan ahora con un procesador Core i5 de Intel de doble núcleo a 1,4 GHz, Turbo Boost hasta 2,7 GHz y HD Graphics 5000 de Intel. Tienen además 4 GB de RAM. La única diferencia entre los modelos básicos está en su capacidad de almacenamiento flash, que puede ser de 128 o ..
453