Noticias de "apple"

30-06-2014 | abc.es
El 'selfie' sin manos ya es una realidad
La vida ya es un poco más fácil para los aficionados a hacerse autofotos con el teléfono móvil. Crunchfish, una joven empresa tecnológica sueca ha lanzado recientemente una aplicación para dispositivos Apple que permite a los usuarios tomar fotos de sí mismos sin tener que tocar la pantalla. El secreto está en el reconocimiento de gestos, que aunque no es del todo nuevo, esta empresa ha sabido enfocar hacia el mercado en auge de los "selfies" o los "groupies". Su aplicación GoCam activa la cámara de fotos o vídeo a distancia con tan sólo un gesto con las manos. Tres metrosEstas fotos pueden se..
30-06-2014 | europapress.es
Los docentes podrán gestionar cursos en el iPad con iTunes U
Apple ha introducido una serie de novedades en su aplicación académica iTunes U, con la que los profesores que la usen podrán "crear, editar y gestionar cursos por primera vez directamente desde el iPad". Esta función estará disponible a partir del 8 de julio.
30-06-2014 | abc.es
Un teléfono que lo cambió todo
Parece tan lejana la imagen, pero han pasado solo siete años -que en años tecnológicos equivaldrían a varias décadas-. Hablar de un teléfono móvil puede ser una tarea bien sencilla. Si, unas características por aquí, una marca por allá, pero si hablamos del iPhone puede resultar complicado al ser considerado por muchos expertos de las telecomunicaciones como el teléfono móvil más revolucionario de los últimos años. A versión por año, Apple dispone actualmente con el modelo iPhone 5S, el más avanzado de su catálogo, que incorpora un sensor biométrico y dos microprocesadores, uno de ellos, pensa..
28-06-2014 | 20minutos.es
Slingshot: así funciona la app para compartir fotos y vídeos de forma efímera de Facebook

EFE

  • En Slingshot los contenidos enviados se destruyen, al igual que en Snapchat.
  • Con la particularidad de que para verlos el usuario tiene que mandar una foto o un vídeo a quien antes se ha dirigido hacia él.
  • Slingshot está disponible para usuarios de los dispositivos móviles con las versiones más actuales de iOS (Apple) y Android (Google).

Slingshot, la nueva aplicación móvil para compartir fotos y vídeos de forma efímera de Facebook, está disponible desde esta semana en todo el mundo.

En Slingshot los contenidos enviados se destruyen, al igual que en Snapchat, con la particularidad de que para verlos el usuario tiene que mandar una foto o un vídeo a quien antes se ha dirigido hacia él.

El trueque es, pues, condición sine qua non para disfrutar de la aplicación: sólo si se implica de forma activa podrá el usuario ver satisfecha su curiosidad de conocer qué le muestran sus amigos.

"Es una aplicación para que todo el mundo cree contenidos y nadie se quede en mero espectador. Su punto es que tienes que enviar algo para ver lo que has recibido", explicaba recientemente el responsable del producto, Will Ruben.

Sin embargo, el proceso de desbloqueo de contenidos mediante la reciprocidad se realiza a ciegas porque el usuario manda algo sin saber de qué índole es lo que ha recibido.

Ruben ha sostenido que este mecanismo es una forma de "mostrarle a tus amigos qué quieres saber de ellos, de lo que está pasando en sus vidas", así como de "restar presión al proceso de creación" de contenidos.

"Nuestra intención es que Slingshot sea un lugar donde todo el mundo se sienta inspirado para crear y expresarse", ha añadido el diseñador de la aplicación, Joey Flinn.

Permite compartir imágenes y vídeos de hasta 15 segundos

Slingshot permite enviar fotos y vídeos (de hasta 15 segundos), sobre los que se pueden escribir rótulos y realizar dibujos, a tantos contactos a la vez como el usuario desee.

"No la concebimos tanto como una aplicación de mensajería, sino que la vemos más cerca de un torrente de noticias", ha destacado Ruben.

Y es que los distintos contenidos recibidos, una vez desbloqueados, se irán ordenando como en un "muro" de red social.

Además, cuando los vaya viendo, el usuario puede responder con su reacción en foto, vídeo o texto, entonces (o cuando deslice el dedo sobre aquellos) se borrarán.

"Estamos convencidos de que Slingshot introduce una nueva forma de compartir en el mundo", ha presumido Flynn, quien ha incidido en que la aplicación busca hacer partícipes a los demás de los "pequeños momentos" de la vida.

Slingshot, disponible en inglés para usuarios de los dispositivos móviles con las versiones más actuales de iOS (Apple) y Android (Google), se publicó la semana pasada en Estados Unidos y esta semana en el resto del mundo.

Por el momento, Facebook no planea llevar la aplicación hacia otros sistemas operativos, como pueda ser Windows Phone.

Slingshot competirá ahora con Snapchat, la popular aplicación para compartir mensajes e imágenes que se eliminan poco después de ser vistas y que Facebook intentó comprar por 3.000 millones de dólares (unos 2.220 millones de euros).

27-06-2014 | europapress.es
Audi integrará CarPlay en sus coches en 2015
El fabricante alemán de vehículos Audi ha anunciado que integrará la tecnología de Apple para coches, CarPlay, en los modelos de sus vehículos en 2015, según han anunciado en su página web.
27-06-2014 | europapress.es
Apple hace un nuevo fichaje para el desarrollo del iWatch
De acuerdo con la información publicada en su perfil en LinkedIn, el ingeniero de origen chino Alex Hsieh -que hasta ahora trabajaba en el desarrollo del 'wearable' orientado al deporte y la salud Atlas- ha sido contratado por Apple como "desarrollador de 'firmware'" y, debido a su experiencia, podría estar trabajando en el desarrollo del iWatch, como indican desde Network World.
26-06-2014 | abc.es
Apple ingresará 80 millones de dólares este año con el iPhone 6
Apple aún no ha confirmado que exista, ni su precio, como tampoco se sabe si de verdad presentará los dos modelos de los que tanto se especula.Sin embargo, eso no ha detenido a el Instituto de Investigación topológico de Taiwán que ya ha realizado una estimación de lo que ingresaría Apple este año por la centa de estos móviles.Según el informe de esta institución, Apple podría ingresar cerca de 70 millones de dólares sólo con el iPhone 6 de pantalla de 4,7 pulgadas.Esa cantidad sólo en 2014, y suponiendo que será presentado en septiembre y lanzado al mercaod un poco después. Pero a esto se sum..
26-06-2014 | europapress.es
Android L en HTC y Motorola, la proyección de ventas de iPhone 6 y la llegada a iOS de World of Tanks: historias del día
Apple lanza iPod Touch de 16GB con cámara iSight por 199 euros, Minecraft alcanza los 54 millones de copias vendidas y Google Glass puede robar el PIN de un iPad con un vistazo son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este jueves 26 de junio:
26-06-2014 | 20minutos.es
Apple actualiza y rebaja el otrora exitoso iPod Touch

EFE

  • Fue el producto más importante de la casa, aunque cada vez se vende menos.
  • Ahora sus precios oscilarán entre los 199 y 299 euros.
  • Se incorpora al modelo básico la cámara trasera y los colores en la carcasa.

Apple ha anunciado que rebaja el precio del iPod Touch, su reproductor musical de pantalla táctil, y que actualiza el modelo más básico, de 16 gigas, al que añade cámara trasera y colores. El negocio de los iPod, otrora el producto más importante de la compañía estadounidense, ha ido mermando a medida que el de los teléfonos inteligentes crecía: en el segundo trimestre de este 2014, Apple vendió 2,7 millones de unidades, un 50,9 % menos que en el mismo periodo del año anterior. Hoy la compañía de la manzana ha rebajado los precios de sus iPod Touch: el de 16 gigas costará 199 euros, el de 32 gigas, 249 euros, y el de 64 gigas, 299 euros. También ha actualizado el modelo de 16 gigas: al que ha añadido una cámara trasera de 5 megapíxeles y colores en la carcasa (disponible en rosa, amarillo, azul, plata y gris espacial).

Ya en EE UU, pronto en el resto del mundo

Los cambios entran en vigor ahora en Estados Unidos y en los próximos días en el resto del mundo. Fuentes de Apple han indicado que el Touch, con conexión wi-fi y en el que funcionan las aplicaciones de la App Store, es el modelo de iPod más vendido, con 100 millones de unidades comercializadas hasta la fecha.

26-06-2014 | abc.es
Apple incorpora colores y cámara iSight al modelo de iPod touch más asequible
Apple ha anunciado hoy que el iPod touch de 16 GB está disponible ahora en colores brillantes y con cámara iSight de 5 megapíxeles por solo 199 euros. A partir de ahora, todos los modelos de la gama iPod touch incluyen cámara iSight de 5 megapíxeles, capaz de grabar video en HD 1080p, una pantalla Retina de 4 pulgadas, procesador A5 de Apple y cámara FaceTime. El iPod touch presenta un diseño ultrafino y ligero de aluminio anodizado y está disponible en rosa, amarillo, azul, plata, gris espacial y (PRODUCT) RED. El precio del iPod touch es de 199 euros el modelo de 16 GB, 249 euros el de 32 GB..
454