Noticias de "apple"

30-04-2014 | 20minutos.es
El juicio por patentes entre Samsung y Apple queda visto para sentencia en EE UU

EFE

  • El juicio concluyó este martes su última sesión oral y quedó visto para sentencia.
  • Según Apple, Samsung plagió cinco de las prestaciones patentadas por el iPhone.
  • La empresa estadounidense reclama a sus competidores surcoreanos hasta 2.000 millones de dólares (1.446 millones de euros).

El juicio en un tribunal federal de San José (EE UU) entre los gigantes tecnológicos Apple y Samsung por las patentes en las prestaciones de los teléfonos inteligentes concluyó este martes su última sesión oral y quedó visto para sentencia.

Este nuevo episodio de una batalla judicial que empezó en 2011 se centra en la acusación por parte de Apple de que Samsung plagió en sus teléfonos cinco de las prestaciones patentadas por el iPhone de Apple, tales como el desplazamiento de pantalla o el zoom táctil, por lo que la empresa estadounidense reclama a sus competidores surcoreanos hasta 2.000 millones de dólares (1.446 millones de euros).

La defensa de Samsung

Por su parte, Samsung se defiende argumentando que las patentes de Apple no son válidas, que en todo caso sería Google (creador del sistema operativo Android) quien incurriría en las supuestas infracciones y que, a su juicio, Apple "sobredimensiona" los daños económicos que el presunto plagio le ha ocasionado, además de acusar a su vez a Apple de violar dos de sus patentes de software.

"Lo único que buscaba Samsung era un sistema operativo flexible y de calidad para sus teléfonos, y lo encontró en el Android de Google, en ningún caso copiando el iPhone", indicó el abogado de Samsung Bill Price en la sesión de este martes, al defender que el sistema Android es "la alternativa del mundo entero" a los sistemas operativos de Apple.

"Nos piden una gran cantidad de dinero cuando muchas de las patentes ni tan siquiera se encuentran en el iPhone. No puedes copiar algo del iPhone que ni tan sólo está en el iPhone", se quejó Price ante los ocho miembros del jurado que durante los próximos días deben emitir su veredicto.

Sin embargo, desde Apple, su abogado Harold McElhinny replicó que Samsung se encontraba años atrás en "una crisis" creativa, por lo que la empresa surcoreana decidió "hacer algo parecido al iPhone".

"¿Dónde estaba Samsung antes de que viesen el iPhone? Ya conocen la respuesta: ni tan siquiera tenían un teléfono inteligente", dijo McElhinny, para quien Samsung "copió una por una" las sucesivas novedades que Apple introducía en sus nuevos modelos de teléfono móvil.

Tres años de litigios

Samsung y Apple litigan por las patentes de los teléfonos inteligentes y tabletas desde 2011, cuando la empresa de la manzana demandó a los surcoreanos acusándoles de haber copiado el diseño de sus productos, a lo que estos respondieron rápidamente demandando a su vez a Apple por violaciones de las patentes de la tecnología 3G.

Durante estos años no han cesado las demandas y juicios entre ambos gigantes, siendo la mayoría de ellos resueltos a favor de Apple hasta la fecha, de manera que Samsung adeuda ya casi 1.000 millones de dólares a sus competidores estadounidenses.

Sin embargo, ambas compañías han apelado sin excepción los fallos que han sido contrarios a sus intereses, de manera que el proceso vive ahora una segunda parte en la que los esfuerzos de una y otra empresa se centran en tratar de demostrar los daños que los supuestos plagios por parte de la competencia han causado sobre sus ventas y planes de expansión.

29-04-2014 | enter.co
Así serían las gafas de realidad aumentada de Apple
Mashable encontró una patente de Apple que sugiere que está trabajando en sus propias gafas de realidad virtual. Aunque dice que en principio fue rechazada, aun no está muerta y la empresa podría esperar a que la aprueben. Los documentos muestran varios detalles sobre la función y las características del nuevo equipo. Continúa leyendo en […]
29-04-2014 | enter.co
Ahora el MacBook Air es $100 dólares más barato
Desde este martes los MacBook Air tendrán un par de mejoras que tendrán a más de uno, y a su bolsillo, feliz de seguir los productos de Apple. Como indica The Verge, a partir de ahora los MacBook Air tendrán el ultimo procesador Intel Haswell, el cual reemplaza el procesador de 1.3GHz por uno de 1.4GHz. […]
29-04-2014 | abc.es
La guerra de patentes entre Samsung y Apple se salda sin multa en Europa
La Comisión Europea ha aceptado este martes las concesiones de la empresa coreana Samsung para acabar con la «guerra de patentes» con el gigante estadounidense Apple y ha decidido archivar el caso sin multa por abuso de posición dominante. «Es esencial que la propiedad intelectual no sea objeto de abusos en detrimento de una competencia sana y de los consumidores. En este contexto, celebro el compromiso de Samsung de resolver los conflictos sobre patentes esenciales sin recurrir a demandas judiciales de forma que puede perjudicar a la competencia», ha dicho el vicepresidente de la Comisión y r..
29-04-2014 | europapress.es
La tregua europea entre Apple y Samsung, el nuevo CEO de Nokia o el Galaxy K Zoom: historias del día
Apple renueva el MacBook Air: más barato y con un procesador más rápido, desfile de supervillanos en el nuevo trailer de The Amazing Spider-Man 2 o Adobe lanza un parche de seguridad para la vulnerabilidad de Internet Explorer son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este martes 29 de abril:
29-04-2014 | abc.es
Así es el nuevo MacBook Air: más barato y con un procesador más rápido
Apple ha lanzado sus renovados ordenadores portátiles MacBook Air con dos importantes novedades para los usuarios: serán más baratos y llevan un procesador más rápido que los anteriores. En cuanto al procesador, han apostado por los modelos Haswell de Intel, que le han aportado más potencia. Los cuatro modelos de MacBook Air cuentan ahora con un procesador Core i5 de Intel de doble núcleo a 1,4 GHz, Turbo Boost hasta 2,7 GHz y HD Graphics 5000 de Intel. Tienen además 4 GB de RAM. La única diferencia entre los modelos básicos está en su capacidad de almacenamiento flash, que puede ser de 128 o ..
29-04-2014 | europapress.es
La guerra entre Samsung y Apple tendrá una tregua de cinco años en Europa
La guerra de patentes que libran Samsung y Apple disfrutará de una tregua de cinco años en el viejo continente, puesto que la primera se ha comprometido a no interponer ninguna demanda judicial de medidas cautelares durante ese tiempo.
29-04-2014 | europapress.es
El proveedor de Apple Cirrus comprará Wolfson, fabricante de chips de Samsung
El fabricante estadounidense de teléfonos Cirrus, proveedor de Apple, comprará la compañía de microchips británica Wolfson Microelectronics por un acuerdo de 291 millones de libras (unos 352,52 millones de euros).
28-04-2014 | europapress.es
España es el país donde más ha caído Android, Nokia 'Superman' o la subasta del Apple Lisa 1: historias del día
Las videollamadas grupales vuelven a ser gratuitas en Skype, Geeksphone actualiza Revolution y baja el precio a 199 euros o a subasta un Apple Lisa 1 que podría superar los 30.000 euros son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este lunes 28 de abril:
28-04-2014 | 20minutos.es
España es el país donde más ha caído este año la venta de móviles Android del mundo

EUROPA PRESS

  • Así se desprende de los datos del primer trimestre del año publicado por Kantar sobre ventas de sistemas operativos móviles.
  • Con todo, Android sigue dominando las ventas en España, Alemania, Italia, Reino Unido y Francia.
  • En el caso de España, Android ha sido la plataforma que mayor cuota de ventas ha registrado, un 88,6%.
  • Sin embargo, el país donde peor le van las cosas a BlackBerry es en España, donde la cuota de ventas este año ha sido del 0%.
  • iOS, por su parte ha experimentado en España la subida más notable de los principales países de Europa.

Durante el primer trimestre de 2014 se han producido notables cambios en la penetración de sistemas operativos móviles en algunos países como España, donde Android ha sufrido la mayor caída de ventas a nivel mundial, iOS ha experimentado la subida más notable de los principales países de Europa y BlackBerry ha tenido una cuota del 0%. De forma general, Android ha mejorado ligeramente en Europa y sigue siendo el sistema operativo móvil más popular.  

Éstas son algunas de las conclusiones que se pueden extraer del informe del primer trimestre del año 2014 publicado por Kantar sobre ventas de sistemas operativos móviles. El documento incluye la variación de la adopción de los principales sistemas operativos móviles en los cinco grandes mercados europeos (EU5) —España, Alemania, Italia, Reino Unido y Francia— y en Estados Unidos, Australia, Japón y China.

En estos cinco principales países europeos sigue dominando Android, con una cuota de ventas del 70,7% —una subida de 1,5 puntos con respecto al mismo periodo de 2013—, seguido de iOS con un 19,2% —aumento del 0,1%— y Windows Phone, con una cuota del 8,1% de ventas y un incremento de 1,6 puntos con respecto al primer trimestre del año anterior.

La plataforma BlackBerry continúa sin levantar cabeza en Europa y ha caído 0,2 puntos, con lo que su cuota de ventas en el primer trimestre de 2014 se ha situado en un irrisorio 0,1%. El país donde peor le van las cosas a BlackBerry es en España, donde la cuota de ventas este año ha sido del 0% —frente al 0,2% del primer trimestre de 2013—.

Cabe destacar que en España se ha registrado una vez más la mayor cuota de ventas de la plataforma Android, con un 88,6%; si bien en este país también se ha producido la mayor caída interanual —5,1 puntos menos— de EU5. Esta caída tiene su explicación en iOS, que ha crecido 4,5 puntos, la subida más elevada de estos cinco países de Europa, con una cuota de ventas del 7,6 por ciento. Windows Phone también ha crecido en España con una cuota del 3%, con respecto al 1,3% del año pasado.

Reino Unido es el país de EU5 con mayores ventas de iOS, con un 32,1% de cuota entre enero y marzo de 2014 —incremento interanual de 3,4 puntos—. Por su parte, en Italia es donde se ha producido la mayor caída del sistema operativo de Apple en el viejo continente con 7 puntos menos —12,9% de las ventas—. Justo al contrario de lo que ha ocurrido en España, Android se ha beneficiado de ello con un incremento de ventas de 8,2 puntos hasta un 70,7% de cuota.

iOS logra el mayor aumento en Japón

Fuera de las fronteras europeas, cabe mencionar a Japón por ser el país con la mayor variación de SO móvil con respecto a 2013. Este ha sido el caso de iOS, que ha experimentado un aumento del 8,6% y ha alcanzado el 57,6% de cuota. En este país iOS continúa superando a Android, que cuenta con un 41,5% de cuota, tras ver un descenso del 4,5 puntos porcentuales.

En Estados Unidos también ha habido variaciones significativas: Android ha aumentado un 8,3%, llegando a la cuota de 57,6 puntos porcentuales; mientras que iOS ha descendido con un 7,8%, quedándose con un 35,9% de cuota.

El caso de China ha sido muy similar al estadounidense en cuanto a adopción de software se refiere. Android ha experimentado un incremento del 8,1%, hasta un 80% de cuota; iOs ha descendido hasta el 17,9%; y finalmente, Windows Phone ha bajado también un 0,9%, quedándose en un 1%.

454