Noticias de "apple"

28-04-2014 | 20minutos.es
España es el país donde más ha caído este año la venta de móviles Android del mundo

EUROPA PRESS

  • Así se desprende de los datos del primer trimestre del año publicado por Kantar sobre ventas de sistemas operativos móviles.
  • Con todo, Android sigue dominando las ventas en España, Alemania, Italia, Reino Unido y Francia.
  • En el caso de España, Android ha sido la plataforma que mayor cuota de ventas ha registrado, un 88,6%.
  • Sin embargo, el país donde peor le van las cosas a BlackBerry es en España, donde la cuota de ventas este año ha sido del 0%.
  • iOS, por su parte ha experimentado en España la subida más notable de los principales países de Europa.

Durante el primer trimestre de 2014 se han producido notables cambios en la penetración de sistemas operativos móviles en algunos países como España, donde Android ha sufrido la mayor caída de ventas a nivel mundial, iOS ha experimentado la subida más notable de los principales países de Europa y BlackBerry ha tenido una cuota del 0%. De forma general, Android ha mejorado ligeramente en Europa y sigue siendo el sistema operativo móvil más popular.  

Éstas son algunas de las conclusiones que se pueden extraer del informe del primer trimestre del año 2014 publicado por Kantar sobre ventas de sistemas operativos móviles. El documento incluye la variación de la adopción de los principales sistemas operativos móviles en los cinco grandes mercados europeos (EU5) —España, Alemania, Italia, Reino Unido y Francia— y en Estados Unidos, Australia, Japón y China.

En estos cinco principales países europeos sigue dominando Android, con una cuota de ventas del 70,7% —una subida de 1,5 puntos con respecto al mismo periodo de 2013—, seguido de iOS con un 19,2% —aumento del 0,1%— y Windows Phone, con una cuota del 8,1% de ventas y un incremento de 1,6 puntos con respecto al primer trimestre del año anterior.

La plataforma BlackBerry continúa sin levantar cabeza en Europa y ha caído 0,2 puntos, con lo que su cuota de ventas en el primer trimestre de 2014 se ha situado en un irrisorio 0,1%. El país donde peor le van las cosas a BlackBerry es en España, donde la cuota de ventas este año ha sido del 0% —frente al 0,2% del primer trimestre de 2013—.

Cabe destacar que en España se ha registrado una vez más la mayor cuota de ventas de la plataforma Android, con un 88,6%; si bien en este país también se ha producido la mayor caída interanual —5,1 puntos menos— de EU5. Esta caída tiene su explicación en iOS, que ha crecido 4,5 puntos, la subida más elevada de estos cinco países de Europa, con una cuota de ventas del 7,6 por ciento. Windows Phone también ha crecido en España con una cuota del 3%, con respecto al 1,3% del año pasado.

Reino Unido es el país de EU5 con mayores ventas de iOS, con un 32,1% de cuota entre enero y marzo de 2014 —incremento interanual de 3,4 puntos—. Por su parte, en Italia es donde se ha producido la mayor caída del sistema operativo de Apple en el viejo continente con 7 puntos menos —12,9% de las ventas—. Justo al contrario de lo que ha ocurrido en España, Android se ha beneficiado de ello con un incremento de ventas de 8,2 puntos hasta un 70,7% de cuota.

iOS logra el mayor aumento en Japón

Fuera de las fronteras europeas, cabe mencionar a Japón por ser el país con la mayor variación de SO móvil con respecto a 2013. Este ha sido el caso de iOS, que ha experimentado un aumento del 8,6% y ha alcanzado el 57,6% de cuota. En este país iOS continúa superando a Android, que cuenta con un 41,5% de cuota, tras ver un descenso del 4,5 puntos porcentuales.

En Estados Unidos también ha habido variaciones significativas: Android ha aumentado un 8,3%, llegando a la cuota de 57,6 puntos porcentuales; mientras que iOS ha descendido con un 7,8%, quedándose con un 35,9% de cuota.

El caso de China ha sido muy similar al estadounidense en cuanto a adopción de software se refiere. Android ha experimentado un incremento del 8,1%, hasta un 80% de cuota; iOs ha descendido hasta el 17,9%; y finalmente, Windows Phone ha bajado también un 0,9%, quedándose en un 1%.

27-04-2014 | abc.es
Sale a subasta el Apple Lisa 1, considerado el primer ordenador con ratón
Una casa de subastas de Colonia, Alemania, planea subastar un Apple Lisa 1 original el próximo 24 de mayo. Las previsiones son que el ordenador de Apple supere las 25.000 libras (30.364 euros) durante la subasta. El Apple Lisa 1 es un equipo que ya forma parte de la historia de la informática moderna. Considerado el primer ordenador con ratón, el equipo fue diseñado y fabricado por Steve Wozniak y Steve Jobs, los fundadores de Apple. Actualmente hay menos de 100 unidades del Apple Lisa 1 en todo el mundo, por lo que se consideran prácticamente una pieza de coleccionista. Una de de esas codicia..
27-04-2014 | europapress.es
A subasta un Apple Lisa 1 que podría superar los 30.000 euros
Una casa de subastas de Colonia, Alemania, planea subastar un Apple Lisa 1 original el próximo 24 de mayo. Las previsiones son que el ordenador de Apple supere las 25.000 libras (30.364 euros) durante la subasta.
26-04-2014 | europapress.es
Google compra parte de las patentes de Foxconn sobre tecnologías de comunicación
Google ha cerrado una acuerdo con Foxconn para acceder a parte de sus patentes de tecnologías de comunicación. La compañía china, una de las responsables de la producción del iPhone de Apple, confirma así su protagonismo en el sector tecnológico y en el campo de la innovación.
26-04-2014 | 20minutos.es
Apple reemplazará gratis botones de encendido y apagado defectuosos en el iPhone 5

EP

  • La compañóa californiana advierte de que un porcentaje "muy bajo" de los teléfonos fabricados en marzo de 2013 tienen este problema.
  • Los propietarios pueden comprobar en Internet, a través de su número de serie, si sus móviles son susceptibles de ser reparados.
  • En 2010, el iPhone 4 también dio algunos problemas de pérdida de señal.

Apple ha ofrecido reemplazar los botones de encendido y apagado defectuosos en el iPhone 5, y dijo el viernes que se trata de un fallo presente en un "porcentaje muy bajo" de la anterior generación de teléfonos avanzados.

Apple dijo en su página de soporte técnico que "los modelos de iPhone 5 fabricados en marzo de 2013 podrían estar afectados por este asunto", en el cual el botón deja de funcionar o lo hace de manera intermitente.

No especificó cuántos dispositivos fueron enviados con el fallo en el mecanismo. Los propietarios pueden escribir el número de serie de su iPhone en el sitio web de Apple para averiguar si su teléfono califica para el arreglo, luego se puede enviar el dispositivo por correo o llevarlo a una tienda oficial.

"Apple ofrecerá el servicio gratuito para aquellos usuarios de iPhone 5 con modelos que muestren este fallo y que tengan un número de serie válido", dijo la portavoz Teresa Brewer en un comunicado el viernes.

No es habitual que Apple lleve a cabo campañas de reparación a gran escala de sus productos, y los fallos en los iPhone también son raros. La compañía se enorgullece de su ingeniería de hardware y diseño, sobre todo la de su producto estrella que representa más de la mitad de sus ingresos.

En un incidente de 2010 llamado "Antennagate", la compañía admitió que su iPhone 4 podría experimentar una pérdida de señal si se le sujetaba de cierta manera. En consecuencia, Apple ofreció carcasas gratuitas para corregir el problema.

26-04-2014 | europapress.es
Tim Cook subasta su tiempo con fines benéficos
El CEO de Apple, Tim Cook, ha aceptado participar en una iniciativa benéfica que busca recaudar fondos subastando un almuerzo con el directivo. Los organizadores de la subasta estiman que el almuerzo con Cook está valorado en 100.000 dólares y hasta el momento las pujas han superado los  67.500 dólares.
26-04-2014 | europapress.es
Apple confirma un fallo en el botón de encendido de algunos iPhone 5
Apple ha confirmado que "un pequeño porcentaje" de dispositivos iPhone 5 puede estar generando problemas con su botón de encendido y apagado. La compañía ha anunciado un programa de reparación gratuito para los dispositivos afectados.
26-04-2014 | 20minutos.es
La ley contra hurtos de móviles que persigue Estados Unidos: teléfono robado, teléfono muerto

EFE

  • Las sustracciones de 'smartphones' se convierten en un problema social en EE UU, con un coste de 30.000 millones de dólares al año para los consumidores.
  • Las autoridades han llegado a insinuar que las propias compañías fabricantes se benefician de los robos "reemplazando móviles o vendiendo seguros".
  • Varios senadores han puesto en marcha una norma que permita al dueño de un móvil robado activar una función remota que acaba con la vida útil del dispositivo.
  • El precio de un móvil robado puede duplicar al importe original.

Perder el teléfono móvil es, generalmente, un drama personal y económico, y cuando se trata de un robo, puede suponer además un riesgo físico para su propietario, al que los políticos de EE UU quieren proteger con polémicas leyes que conviertan los dispositivos sustraídos en cacharros inservibles.

Los hurtos de telefonía han adquirido la dimensión de problema social en EE UU donde estas actividades ilícitas cuestan al consumidor 30.000 millones de dólares al año (más de 21.000 millones euros), según la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), y suponen un lucrativo negocio para las mafias.

Las autoridades, tanto a nivel local como nacional, exigen medidas contundentes a fabricantes y empresas de telecomunicaciones que se resisten a dejar que los legisladores dicten las especificaciones técnicas de sus productos.

La presión de los representantes públicos se ha incrementado en los últimos meses hasta el punto de que el fiscal del distrito en San Francisco, George Gascón, y el jefe de Policía de Los Ángeles, Charles Beck, han llegado a cuestionar la buena fe del sector.

"Proveedores de telefonía y fabricantes hacen miles de millones de dólares reemplazando teléfonos robados. También ganan dinero vendiendo seguros. Los beneficios no deberían guiar decisiones que tienen consecuencias de vida o muerte", aseguraron ambos en un artículo de opinión que firmaron esta semana en Los Angeles Times.

En febrero, varios senadores presentaron en Washington un anteproyecto de ley llamado 'Smartphone Theft Prevention Act' para obligar a que todos los teléfonos inteligentes que se vendan en EE UU estén equipados por defecto con una función que solo el dueño pueda activar para terminar con la vida útil de su dispositivo y que funcione de forma remota en todo el mundo.

Ese mecanismo, bautizado como 'Kill Switch', se planteó también a nivel estatal en Minnesota y en California, donde la iniciativa apoyada por Beck y Gascón fue rechazada esta semana en una votación muy ajustada en Sacramento, muy cerca de Silicon Valley.

Regulación excesiva

Los opositores consideraron la propuesta una regulación excesiva por coartar la libertad de elección del consumidor que ya actualmente tiene a su disposición diferentes aplicaciones para asegurar que, en caso de pérdida o robo, pueda localizar su teléfono y eliminar todos los datos a distancia ('Find My iPhone' de Apple, es un ejemplo).

Ese es uno de los argumentos utilizados por la organización CTIA, una asociación internacional que defiende los intereses de empresas del sector de la tecnología wireless que aglutina a gigantes de las telecomunicaciones y productores de dispositivos.

Para el analista Ramón T. Llamas, de la consultora IDC, el concepto de 'Kill Switch' es "una buena idea", pero le inquieta que en la práctica pueda acarrear otros problemas al usuario que anule ese sistema por equivocación, si bien la ley prevé que se establezca un mecanismo para "resucitar" el aparato en ese caso.

Tanto Verizon Wireless como AT&T, principales proveedores de red móvil en EE UU, remitieron las resoluciones adoptadas por CTIA sobre este asunto, entre las que está el pacto de autorregulación anunciado el 15 de abril llamado 'Smartphone Anti-Theft Voluntary Commitment'.

Se trata de un compromiso sectorial para que todos los nuevos modelos de teléfonos inteligentes fabricados después de julio de 2015 para su comercialización en EE UU incorporen una herramienta antirrobo o la ofrezcan para su descarga.

Esa declaración de intenciones fue firmada por Apple, Google, Samsung, HTC, Huawei, Motorola, Microsoft, Nokia, Asurion, así como Verizon, AT&T, T-Mobile, Spring y U.S. Cellular, y sus requerimientos técnicos se asemejan al 'Kill Switch' exigido por los legisladores, aunque hay una importante diferencia.

La motivación detrás de la ley es desanimar a los ladrones de hardware al estandarizar un sistema que inutilice los teléfonos. Esto solo es posible si funciona en todos los casos. Las empresas prometen una herramienta con un carácter más opcional. Un criminal no sabrá, hasta que comete el hurto, si el dispositivo está o no protegido.

Los incentivos para el delincuente son elevados. Modelos de iPhone de última generación sustraídos en EE.UU., donde el terminal más caro cuesta 849 dólares (614 euros), pueden alcanzar los 2.000 dólares (casi 1.500 euros) en Hong Kong, como constató una operación contra una red asiática de comercio de "smartphones" robados desmantelada el año pasado en California.

"Hasta los cárteles de la droga colombianos trafican con ellos", declaró Beck.

Un informe del 18 de abril de la organización del consumidor estadounidense Consumer Reports señaló que el número de hurtos de teléfonos inteligentes en el país en 2013 fue "cerca del doble" que en 2012, un total de 3,1 millones de unidades.

25-04-2014 | enter.co
Samsung provoca a Apple en su último comercial del Galaxy S5
Luego del lanzamiento del Samsung Galaxy S5, la compañía surcoreana presentó este viernes su primera campaña de televisión para el dispositivo en Estados Unidos, informó Mashable.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Samsung provoca a Apple en su último comercial del Galaxy S5, 2014 ENTER.CO
25-04-2014 | 20minutos.es
Microsoft y Nokia, una operación entre gigantes necesitados que agita la industria

EFE

  • Microsoftcerró definitivamente la compra de la división de teléfonos móviles de Nokia y pasa a controlar al es el segundo mayor fabricante de estos aparatos.
  • Se asegura así una plataforma para su sistema operativo para móviles y tabletas, Windows Phone, hasta ahora incapaz de competir con Android e iOS.
  • Se La operación incluye los activos relacionados con el diseño y fabricación de móviles y smartphones, los centros de I+D y el traspaso de 32.000 empleados.

La compra largamente anunciada y concluida este viernes de Nokia por Microsoft une a dos gigantes otrora incuestionables y ahora en horas bajas y supone la irrupción en la industria de la telefonía móvil de un nuevo agente dispuesto a ponerles las cosas difíciles a Samsung y Apple.

Microsoft, que cerró este viernes definitivamente la adquisición de la división de teléfonos móviles de Nokia por 7.500 millones de dólares, pasa a controlar así al que todavía es el segundo mayor fabricante de estos aparatos en el mundo. Se asegura así una plataforma para su sistema operativo para móviles y tabletas, Windows Phone, hasta ahora incapaz de competir de tú a tú con Android e iOS.

"Microsoft adquiere muchas cosas con esta compra: capacidad de fabricación, buenas marcas (las series Asha y Lumia), gente global como el hasta ahora consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, así como una cartera de patentes", explicó a Efe el profesor Uday Karmarkar.

Karmarkar, del departamento de Dirección Tecnológica y Economía Digital de la Escuela de Dirección Anderson de la Universidad de California en Los Ángeles, recalcó: "Con la adquisición de Nokia, Microsoft se convierte en una fuerza importante en el mundo de la telefonía móvil"

La operación, anunciada el pasado 3 de septiembre, incluye la venta de todos los activos de Nokia relacionados con el diseño y fabricación de móviles básicos y terminales inteligentes, incluidas las fábricas, los centros de I+D y el traspaso de unos 32.000 empleados. Además, Nokia otorga a Microsoft una licencia no exclusiva para la utilización de sus patentes de telefonía móvil durante diez años, con la posibilidad de extender el acuerdo de forma indefinida.

"Junto con Apple y Samsung, es la única firma que posee tanto el sistema operativo como los aparatos, y eso teniendo en cuenta que los sistema operativos de Samsung (Bada y Tizen) no tienen mucha penetración", indicó Karmarkar.

En segunda fila

Durante los últimos años, tanto Microsoft como Nokia habían visto cómo aquellos mercados que antaño dominaron sin discusión se les habían escapado: en 2012, Samsung sobrepasó a Nokia como primer fabricante mundial de teléfonos móviles tras 14 años de dominio de la empresa finlandesa; y, por su parte, el software de Microsoft, líder indiscutible en ordenadores, no lograba encontrar su hueco en una telefonía móvil dominada por Android e iOS.

A juicio del profesor Karmarkar, las regiones del mundo en las que más repercusión va a tener la operación son la India, China, África y Latinoamérica, unos mercados en los que, gracias a la fuerza de Nokia, Microsoft podría lograr una penetración mucho mayor de la que tiene ahora. "Las series Lumia y Asha de Nokia, que se mantendrán pese a la probable desaparición de la 'marca Nokia', son muy valoradas por su relación calidad/precio, y algunos de los teléfonos tienen un coste realmente bajo. Esto es muy importante en la mayor parte del mundo, aunque no tanto en los países desarrollados", indicó.

Para el experto docente, "Microsoft se hará con una porción mayor del total del mercado mundial de telefonía móvil, aunque Android seguirá a la cabeza durante un buen tiempo". "Si Microsoft es capaz de sacar adelante el modelo de teléfonos con sistema operativo dual en el que está trabajando (que operen con Android y Windows Phone), la situación puede volverse especialmente interesante", concluyó Karmarkar.

Pese a las dudas en términos de competencia que esta adquisición había suscitado en el sector, y que han obligado a retrasarla hasta este viernes, la operación ha recibido el beneplácito de las autoridades de países como China y la India y de la Comisión Europea. Estos organismos estudiaron el caso y determinaron que las actividades de Nokia y de Microsoft en este mercado sólo se solapan "mínimamente" y que varios "rivales fuertes, como Samsung y Apple, seguirán compitiendo con la empresa fusionada".

455