Noticias de "apple"

24-04-2014 | europapress.es
La cápsula del tiempo de Google, la expansión de Xiaomi o las obras de Warhol en disquete: historias del día
Twitter lanza en España TV Conversation Targeting, Apple vendió 44 millones de iPhones y 16 millones de iPads en el segundo trimestre de 2014 o Apple patenta un sistema para que no uses el iPhone si conduces son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este jueves 24 de abril:
24-04-2014 | abc.es
Apple deberá pagar una multa por vulnerar una patente de diseño con el iPod
Un tribunal japonés condenó a Apple a pagar una compensación de 330 millones de yenes (unos 3,2 millones de dólares) por vulnerar una patente sobre el diseño del botón circular incluido en su conocido reproductor de música iPod.En una sentencia hecha pública hoy, el alto tribunal de propiedad intelectual de Japón establece que la compañía estadounidense infringió los derechos de autor registrados en este país al emplear en dicho aparato un diseño que ya había sido patentado por una compañía nipona.El motivo del nuevo fallo contra Apple por este órgano judicial nipón es el «Click Wheel», el dis..
24-04-2014 | abc.es
Apple reconsidera sus planes para el iWatch
Apple acaba de ganar tiempo, algo de lo que la empresa californiana andaba muy necesitada. El miércoles, la compañía sorprendió a Wall Street con la noticia de que ha vendido más iPhones en el primer trimestre de lo que incluso los analistas más optimistas esperaban. Las ganancias aumentaron en un inesperado 7%.Pero estas buenas noticias enmascaran un problema más fundamental quemantiene en jaque a Apple:¿Cuándo podrá sacar Tim Cook otro «gadget» del sombrero? «La mayoría de la gente va a estar hablando de la división, el aumento de dividendos o la recompra de acciones. Pero el verdadero foco ..
24-04-2014 | europapress.es
Apple ha vendido 43,7 millones de iPhones, 16,3 millones de iPads y 4,1 millones de ordenadores Mac en lo que va del segundo trimestre fiscal del año (Q2 de 2014), generando unos ingresos de 45.600 millones de dólares, según el informe trimestral financiero de la compañía.
24-04-2014 | europapress.es
Apple patenta un sistema para que no uses el iPhone si conduces
Apple ha acudido a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (UPSTO por sus siglas en inglés) para registrar una patente centrada en la seguridad vial. Se trata de un sistema que impide que el usuario maneje su smartphone, el iPhone en este caso, mientras está conduciendo.
24-04-2014 | europapress.es
Apple ingresa 45.600 millones en marzo gracias a las ventas del iPhone
Apple ha logrado un beneficio de 45.600 millones de dólares en el mes de marzo de 2014 provenientes de las ventas del iPhone, principalmente.
24-04-2014 | enter.co
Apple supera a Wall Street, aumenta el dividendo y sigue creciendo
Llegamos otra vez a esa fecha en la cual las empresas de tecnología reportan sus estados financieros. Apple, una de las más importantes, acabó de publicar las cifras para el segundo trimestre del año fiscal 2014. La multinacional de Cupertino tuvo ingresos de 45.600 millones de dólares, lo que dejó una utilidad neta de 10.200 […]
24-04-2014 | abc.es
Apple aumenta sus beneficios netos pero vende menos iPads
Apple ha anunciado los resultados financieros del segundo trimestre de su año fiscal 2014, cerrado el 29 de marzo de 2014. La compañía ha logrado unas ventas trimestrales de 45.600 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 10.200 millones de dólares, equivalente a 11,62 dólares por acción. Estos resultados se comparan con las ventas de 43.600 millones de dólares y el beneficio neto de 9.500 millones de dólares o 10,09 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior. El 66 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.La empresa ha vend..
24-04-2014 | elpais.com
Apple mejora ligeramente el ingreso y el beneficio trimestral
Los resultados son mejores de lo esperado pese a que constata que el crecimiento de la compañía se estanca
23-04-2014 | 20minutos.es
El beneficio neto de Apple subió un 7 % entre enero y marzo

EFE

  • "Estamos muy orgullosos de nuestros resultados trimestrales, especialmente por las fuertes ventas de iPhone", ha afirmado Tim Cook en un comunicado.
  • Entre enero y marzo, se comercializaron 43,7 millones de teléfonos iPhone.
  • Los ingresos a través de sus servicios en iTunes, App Store, Mac Store y iBooks Store, entre otros, subieron un 11% hasta los 4.573 millones de dólares.

El gigante tecnológico Apple registró un beneficio neto de 10.223 millones de dólares de enero a marzo, el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2014, lo que supuso un 7 por ciento más en términos interanuales, informó hoy la compañía californiana. La empresa ingresó durante esos tres meses 45.646 millones de dólares, un 4,6 por ciento más que hace un año, mientras que su margen bruto aumentó en casi dos puntos porcentuales hasta un 39,3%, frente a los resultados de hace un año.

Los inversores recibieron con ligero alivio los números de la tecnológica, que tras dejarse hoy en Wall Street un 1,3% vio cómo sus acciones recuperaban parte del terreno perdido en las negociaciones realizadas fuera de hora. Tras el enuncio de los resultados trimestrales, los títulos de Apple cotizaban un 0,1% al alza.

"Estamos muy orgullosos de nuestros resultados trimestrales, especialmente por las fuertes ventas de iPhone y el récord de ingresos en servicios", dijo el consejero delegado de Apple, Tim Cook, en un comunicado.

Entre enero y marzo, se comercializaron 43,7 millones de teléfonos iPhone, un 16,8% más que en el mismo trimestre de 2013, mientras que decrecieron las ventas de tabletas iPad un 16% hasta quedarse en 16,3 millones de unidades en el pasado trimestre. Apple indicó que despachó 4,1 millones de ordenadores Mac, un 1% más que un año antes, y un 50,9% menos de sus reproductores iPod, un producto en decadencia del que aún vendió 2,7 millones de dispositivos.

Los ingresos percibidos por la empresa de la manzana mordida a través de sus servicios en iTunes, App Store, Mac Store y iBooks Store, entre otros, subieron un 11% en términos interanuales hasta suponer 4.573 millones de dólares.

456