Noticias de "apple"

25-04-2014 | enter.co
Samsung provoca a Apple en su último comercial del Galaxy S5
Luego del lanzamiento del Samsung Galaxy S5, la compañía surcoreana presentó este viernes su primera campaña de televisión para el dispositivo en Estados Unidos, informó Mashable.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Samsung provoca a Apple en su último comercial del Galaxy S5, 2014 ENTER.CO
25-04-2014 | 20minutos.es
Microsoft y Nokia, una operación entre gigantes necesitados que agita la industria

EFE

  • Microsoftcerró definitivamente la compra de la división de teléfonos móviles de Nokia y pasa a controlar al es el segundo mayor fabricante de estos aparatos.
  • Se asegura así una plataforma para su sistema operativo para móviles y tabletas, Windows Phone, hasta ahora incapaz de competir con Android e iOS.
  • Se La operación incluye los activos relacionados con el diseño y fabricación de móviles y smartphones, los centros de I+D y el traspaso de 32.000 empleados.

La compra largamente anunciada y concluida este viernes de Nokia por Microsoft une a dos gigantes otrora incuestionables y ahora en horas bajas y supone la irrupción en la industria de la telefonía móvil de un nuevo agente dispuesto a ponerles las cosas difíciles a Samsung y Apple.

Microsoft, que cerró este viernes definitivamente la adquisición de la división de teléfonos móviles de Nokia por 7.500 millones de dólares, pasa a controlar así al que todavía es el segundo mayor fabricante de estos aparatos en el mundo. Se asegura así una plataforma para su sistema operativo para móviles y tabletas, Windows Phone, hasta ahora incapaz de competir de tú a tú con Android e iOS.

"Microsoft adquiere muchas cosas con esta compra: capacidad de fabricación, buenas marcas (las series Asha y Lumia), gente global como el hasta ahora consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, así como una cartera de patentes", explicó a Efe el profesor Uday Karmarkar.

Karmarkar, del departamento de Dirección Tecnológica y Economía Digital de la Escuela de Dirección Anderson de la Universidad de California en Los Ángeles, recalcó: "Con la adquisición de Nokia, Microsoft se convierte en una fuerza importante en el mundo de la telefonía móvil"

La operación, anunciada el pasado 3 de septiembre, incluye la venta de todos los activos de Nokia relacionados con el diseño y fabricación de móviles básicos y terminales inteligentes, incluidas las fábricas, los centros de I+D y el traspaso de unos 32.000 empleados. Además, Nokia otorga a Microsoft una licencia no exclusiva para la utilización de sus patentes de telefonía móvil durante diez años, con la posibilidad de extender el acuerdo de forma indefinida.

"Junto con Apple y Samsung, es la única firma que posee tanto el sistema operativo como los aparatos, y eso teniendo en cuenta que los sistema operativos de Samsung (Bada y Tizen) no tienen mucha penetración", indicó Karmarkar.

En segunda fila

Durante los últimos años, tanto Microsoft como Nokia habían visto cómo aquellos mercados que antaño dominaron sin discusión se les habían escapado: en 2012, Samsung sobrepasó a Nokia como primer fabricante mundial de teléfonos móviles tras 14 años de dominio de la empresa finlandesa; y, por su parte, el software de Microsoft, líder indiscutible en ordenadores, no lograba encontrar su hueco en una telefonía móvil dominada por Android e iOS.

A juicio del profesor Karmarkar, las regiones del mundo en las que más repercusión va a tener la operación son la India, China, África y Latinoamérica, unos mercados en los que, gracias a la fuerza de Nokia, Microsoft podría lograr una penetración mucho mayor de la que tiene ahora. "Las series Lumia y Asha de Nokia, que se mantendrán pese a la probable desaparición de la 'marca Nokia', son muy valoradas por su relación calidad/precio, y algunos de los teléfonos tienen un coste realmente bajo. Esto es muy importante en la mayor parte del mundo, aunque no tanto en los países desarrollados", indicó.

Para el experto docente, "Microsoft se hará con una porción mayor del total del mercado mundial de telefonía móvil, aunque Android seguirá a la cabeza durante un buen tiempo". "Si Microsoft es capaz de sacar adelante el modelo de teléfonos con sistema operativo dual en el que está trabajando (que operen con Android y Windows Phone), la situación puede volverse especialmente interesante", concluyó Karmarkar.

Pese a las dudas en términos de competencia que esta adquisición había suscitado en el sector, y que han obligado a retrasarla hasta este viernes, la operación ha recibido el beneplácito de las autoridades de países como China y la India y de la Comisión Europea. Estos organismos estudiaron el caso y determinaron que las actividades de Nokia y de Microsoft en este mercado sólo se solapan "mínimamente" y que varios "rivales fuertes, como Samsung y Apple, seguirán compitiendo con la empresa fusionada".

25-04-2014 | europapress.es
El abandono del 'padre' de Google+, Nokia ya es parte de Microsoft o el nuevo producto de Apple: historias del día
Satya Nadella: Microsoft planea llevar Windows a 'wearables', las gigantes tecnológicas acuerdan financiar OpenSSL tras el descubrimiento de HeartBleed o un algoritmo del MIT predice lo popular que será una foto en Instagram son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este viernes 25 de abril:
25-04-2014 | europapress.es
Tim Cook asegura que el lanzamiento de un nuevo producto "está más cerca"
El CEO de Apple, Tim Cook, ha declarado a The Wall Street Journal que su compañía está "mas cerca que nunca" de lanzar una nueva categoría de producto. La empresa de Cupertino lleva un tiempo anunciando lo que será su próximo producto, pero el CEO insiste en que será este año cuando el lanzamiento ocurra.
25-04-2014 | abc.es
Google y Apple evitan la guerra salarial acordando pagar 324 millones
Ni juicio ni nada. Tirar de billetera y acuerdo. Cuatro grandes empresas de tecnología, que incluyen a Apple y Google, han acordado pagar un total de 324 millones de dólares para resolver una demanda que las acusa de conspirar para mantener salarios bajos en Silicon Valley, según han dicho este jueves fuentes familiarizadas con el tema. Trabajadores del sector tecnológico presentaron una demanda colectiva contra Apple, Google, Intel y Adobe Systems en el 2011, alegando que las compañías habían conspirado para abstenerse de contratar a los empleados de otra para evitar una guerra salarial. El i..
25-04-2014 | europapress.es
GameStop cerrará más de 100 tiendas para centrarse en los dispositivos móviles
GameStop cerrará alrededor de un 2 por ciento de sus establecimientos (más de 100 tiendas) para redirigir su negocio hacia el mercado de los dispositivos móviles. La compañía centrará sus esfuerzos en abrir establecimientos de Spring Mobile y Simply Mac, dos cadenas de la franquicia que ofrecen móviles AT&T y de Apple.
25-04-2014 | elmundo.es
Apple y Google pagan 324 millones por pactar no robarse empleados
Más de 60.000 empleados presentaron una demanda contra de Apple, Google, Intel y Adobe Systems, alegando que las compañías habían pactado no contratar a los empleados de otra para evitar una guerra salarial. 
25-04-2014 | europapress.es
Cuatro grandes empresas de tecnología, que incluyen a Apple y Google, han acordado pagar un total de 324 millones de dólares para resolver una demanda que las acusa de conspirar para mantener salarios bajos en Silicon Valley, según han dicho este jueves fuentes familiarizadas con el tema.
24-04-2014 | europapress.es
La cápsula del tiempo de Google, la expansión de Xiaomi o las obras de Warhol en disquete: historias del día
Twitter lanza en España TV Conversation Targeting, Apple vendió 44 millones de iPhones y 16 millones de iPads en el segundo trimestre de 2014 o Apple patenta un sistema para que no uses el iPhone si conduces son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este jueves 24 de abril:
24-04-2014 | abc.es
Apple deberá pagar una multa por vulnerar una patente de diseño con el iPod
Un tribunal japonés condenó a Apple a pagar una compensación de 330 millones de yenes (unos 3,2 millones de dólares) por vulnerar una patente sobre el diseño del botón circular incluido en su conocido reproductor de música iPod.En una sentencia hecha pública hoy, el alto tribunal de propiedad intelectual de Japón establece que la compañía estadounidense infringió los derechos de autor registrados en este país al emplear en dicho aparato un diseño que ya había sido patentado por una compañía nipona.El motivo del nuevo fallo contra Apple por este órgano judicial nipón es el «Click Wheel», el dis..
457