Noticias de "apple"

22-04-2014 | abc.es
Facebook quiso quedarse fuera del pacto secreto de Apple y Google para no quitarse empleados
La guerra entre Google y Apple tiene otros caminos que están alejados de la rivalidad entre ambos por sus productos. Más allá de anticiparse en el lanzamiento de produtos cada vez mejores, ambas compañías pudieron pactar en secreto que no se «robarían» empleados.Esta es la base de la investigación abierta desde el 2012 para esclarecer si mantenían un pacto para no realizar ofertas de trabajo entre sus empleados y mantener así bajos los salarios entre 2005 y 2009. El juicio comenzará presumiblemente en mayo en California, aunque algunos analistas creen que no se realizará porque las empresas ha..
22-04-2014 | europapress.es
Apple amplia el registro de su marca a relojes y joyería
Apple ha solicitado la extensión de su marca registrada al mercado de los relojes y joyería, que corresponden a la clase 14 de la clasificación de Niza, según ha revelado este martes Macrumors.
22-04-2014 | europapress.es
La voz de Steve Jobs presenta el proyecto del Campus 2 de Apple
La nueva sede de las oficinas de Apple está a punto de convertirse en una realidad, como ha mostrado la compañía en un vídeo promocional que recupera en su introducción la voz del fundador, Steve Jobs.
22-04-2014 | abc.es
Square desmiente que negocie su venta con Google, Apple o PayPal
Los rumores sobre una posible compra de la empresa de servicio de cobros móviles Square por parte de compañías como Apple, Google o PayPal se ha intensificado en las últimas semanas. Según el periódico The Wall Street Journal, Square está negociando con Google una posible venta, pero el director de comunicaciones de la compañía, Aaron Zamost, ha desmentido esta información en Twitter. De acuerdo con las fuentes consultadas por el WSJ, Square ha perdido 100 millones de dólares en el último año y en los últimos tres ha gastado la mitad de los 340 millones de dólares conseguidos hasta la fecha. E..
21-04-2014 | 20minutos.es
La venta de Nokia a Microsoft se cerrará este viernes

EFE

  • "Hemos completado los pasos para finalizar la adquisición", ha anunciado.
  • "Esta adquisición ayudará a Microsoft a acelerar la innovación y a adaptar el mercado para los Windows Phones", asegura la compañía estadounidense.
  • Supone la caída de la última gran compañía pionera del sector.

El gigante informático estadounidense Microsoft cerrará el acuerdo de adquisición de la división de teléfonos móviles de la finlandesa Nokia este viernes, después de que el trato, anunciado en septiembre, se retrasase por los trámites con las autoridades que regulan la competencia.

El asesor general en asuntos legales de Microsoft, Brad Smith, informó este lunes en el blog de la compañía de que el trato se cerrará el viernes 25 de abril y que el texto final ha sufrido algunos "ajustes" respecto a la versión original que ambas empresas alcanzaron a finales del año pasado. "Nos complace compartir que hemos completado los pasos necesarios para finalizar la adquisición por parte de Microsoft del negocio de dispositivos y servicios de Nokia. La transacción se completará este viernes, cuando les daremos la bienvenida de forma oficial como parte de la familia Microsoft", indicó Smith.

Microsoft pagará 7.200 millones de dólares (5.440 millones de euros) por la compra de la división de dispositivos móviles y las patentes de Nokia, después de que la Comisión Europea (CE) y otros organismos reguladores internacionales hayan autorizado la operación.

A diferencia de lo previsto en el acuerdo inicial, Microsoft no adquirirá la fábrica de Nokia en Corea del Sur, mientras que una veintena de empleados de la oficina tecnológica de Nokia en China que, en principio iban a mantenerse en el equipo de la empresa finlandesa, pasarán a formar parte de Microsoft. Finalmente, y también a diferencia de lo previsto, Microsoft dirigirá el dominio nokia.com y las redes sociales de Nokia durante un periodo máximo de un año "para el beneficio de ambas compañías" y sus clientes.

"Esta adquisición ayudará a Microsoft a acelerar la innovación y a adaptar el mercado para los Windows Phones. Además, esperamos que los siguientes mil millones de clientes accedan a los servicios de Microsoft a través de los teléfonos móviles Nokia", remarcó el asesor legal del gigante estadounidense.

La operación, anunciada el pasado 3 de septiembre, incluye la venta de todos los activos de Nokia relacionados con el diseño y fabricación de móviles básicos y terminales inteligentes, incluidas las fábricas, los centros de I+D y el traspaso de unos 32.000 empleados. Además, Nokia otorgará a Microsoft una licencia no exclusiva para la utilización de sus patentes de telefonía móvil durante diez años, con la posibilidad de extender el acuerdo de forma indefinida.

En diciembre, la CE analizó los efectos de la operación en el campo de los dispositivos portátiles inteligentes, incluyendo los teléfonos inteligentes y las tabletas, y concluyó que las actividades de Nokia y de Microsoft en este mercado solo se solapan "mínimamente" y que varios "rivales fuertes como Samsung y Apple seguirán compitiendo con la empresa fusionada".

La venta de la división de teléfonos móviles de Nokia a Microsoft pone fin a una era en el mercado de las telecomunicaciones, ya que supone la caída de la última gran compañía pionera del sector.

21-04-2014 | abc.es
Square desmiente que negocie su venta con Google, Apple o PayPal
Los rumores sobre una posible compra de la empresa de servicio de cobros móviles Square por parte de compañías como Apple, Google o PayPal se ha intensificado en las últimas semanas. Según el periódico The Wall Street Journal, Square está negociando con Google una posible venta, pero el director de comunicaciones de la compañía, Aaron Zamost, ha desmentido esta información en Twitter. De acuerdo con las fuentes consultadas por el WSJ, Square ha perdido 100 millones de dólares en el último año y en los últimos tres ha gastado la mitad de los 340 millones de dólares conseguidos hasta la fecha. E..
21-04-2014 | abc.es
Apple y Google ofrecen incentivos a los desarrolladores que creen juegos exclusivos
Apple y Google están ofreciendo a los desarrolladores de juegos móviles una serie de incentivos -incluyendo promoción de primera calidad en sus respectivas tiendas de aplicaciones- con el fin de garantizar los derechos exclusivos de los productos para sus plataformas y conseguir así el mayor número de usuarios, según informa «The Wall Street Journal».Los dos gigantes tecnológicos se han dado cuenta de la importancia de los videojuegos en las ventas de sus smartphones y su nueva estrategia va en esta dirección.Según el periódico estadounidense, el que inició este cortejo a desarrolladores fue A..
21-04-2014 | elpais.com
Facebook detecta a los amigos cercanos
De momento funciona en Estados Unidos en móviles con sistema Android o iOS de Apple
21-04-2014 | europapress.es
Apple y Google buscan exclusividad en los juegos móviles
Apple y Google están ofreciendo a los desarrolladores de juegos móviles una serie de incentivos -incluyendo promoción de primera calidad en sus respectivas tiendas de aplicaciones- con el fin de garantizar los derechos exclusivos de los productos para sus plataformas y conseguir así el mayor número de usuarios, según informa The Wall Street Journal.
21-04-2014 | europapress.es
Apple sigue apostando por la salud y contrata a una experta en dispositivos médicos
Apple ha demostrado una vez más que está interesada en el campo de la salud con la reciente contratación de la experta en dispositivos médicos, Divya Nag. La especialista se unirá próximamente al equipo de tecnología médica de Apple, según múltiples fuentes han informado a 9to5mac.
459