Noticias de "apple"

07-04-2014 | europapress.es
El lector de huellas del Galaxy S5 y el Touch ID del iPhone 5S, enfrentados en un vídeo
A cuatro días de su lanzamiento, el próximo viernes 11 de abril, es sobradamente conocido el lector de huellas dactilares que incorpora el Samsung Galaxy S5. Aún así, los usuarios no han podido comprobar el funcionamiento de éste y, mucho menos, la diferencia del escáner de huellas del Galaxy S5 con el del iPhone 5S de Apple, llamado Touch ID, que fue el primer smartphone en implementar este sistema.
06-04-2014 | europapress.es
Windows in the car, la respuesta de Microsoft al CarPlay de Apple
Microsoft está trabajando en Windows in the car, un sistema que permitirá integrar su sistema operativo en los coches del futuro. La propuesta de la compañía está basada en tecnología Mirrorlink y actualmente está en fase de pruebas. La apuesta de Microsoft responde así la iniciativa de Apple CarPlay, que comenzará a implementarse este mismo años en algunos vehículos.
05-04-2014 | europapress.es
Google se enfrenta a Apple TV y Amazon Fire TV con Android TV
Documentos internos de Google filtrados apuntan al próximo lanzamiento de Android TV, una nueva ofensiva de Google para conquistar el salón de los usuarios tras los fracasos de Google TV y Nexus Q.
05-04-2014 | europapress.es
Twitter y Amazon suspenden el examen de Greenpeace sobre uso de energía limpia
Greenpeace ha publicado un informe sobre las principales compañías del sector tecnológico y su uso de los distintos tipos de fuentes de energía. En dicho informe, Twitter y Amazon suspenden por no utilizar  fuentes de energía que en opinión de Greenpeace ayuden al medio ambiente. Apple, Facebook y Google son las tres firmas analizadas con mejores puntuaciones.
05-04-2014 | 20minutos.es
FireChat, un rival de WhatsApp que funciona sin conexión a Internet ni redes de telefonía

EFE

  • Tras el éxito obtenido en iOS, Open Garden ha lanzado la versión para Android.
  • FireChat es gratuito y opera a través de redes P2P.
  • Será de gran utilidad en situaciones de emergencia, zonas fuera de cobertura o donde las redes tradicionales están saturadas.
  • Vota: ¿Cuál es la mejor aplicación de mensajería instantánea?

La empresa californiana Open Garden presentó esta semana la versión para Android de su aplicación de mensajería FireChat, que funciona sin necesidad de tener conexión a Internet ni redes de telefonía.

FireChat, que opera a través de redes P2P (peer-to-peer), estrenó su primera versión hace un mes y salió al mercado en exclusiva para el sistema iOS de Apple.

En las últimas dos semanas se ha convertido en una de las aplicaciones de redes sociales más descargadas en la App Store.

A partir de ahora, la herramienta se podrá también obtener de forma gratuita en Google Play y los usuarios de Android dispondrán de su servicio para comunicarse entre ellos mediante enlace directo entre sus dispositivos, sin necesidad de tener acceso a redes de 3G, 4G o wifi.

"Ha sido un éxito instantáneo. FireChat entró entre las 10 aplicaciones más descargadas de redes sociales en 80 países y añadió más de un usuario por segundo", dijo esta semana el consejero delegado de Open Garden, Micha Benoliel.

Entre los países con más interés en FireChat destacaron Argentina, Brasil, Chile Colombia, Costa Rica, España, México y Perú.

FireChat se sitúa así como una aplicación de uso en situaciones de emergencia, zonas fuera de cobertura o donde las redes tradicionales están saturadas.

La aplicación permite la comunicación individual y en grupo, así como seguir las conversaciones generales y las que ocurren en un radio de 10 metros y tiene un bajo consumo de batería.

04-04-2014 | europapress.es
Apple hace oficial la compra de Novauris
Apple ha confirmado la compra de Novauris el pasado mes de septiembre, una acción que forma parte de su política de empresa de adquirir pequeñas compañías de tecnología, sin explicitar sus planes con ellas.
03-04-2014 | enter.co
Apple anuncia la fecha de la próxima versión del WWDC
Del 2 al 6 de junio el Moscone West de San Francisco se convertirá de nuevo en el escenario de reunión del WWDC 2014, un evento anual que realiza Apple con el fin de presentar al mundo las novedades que vienen para iOS y OS X.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Apple anuncia la fecha de […]
03-04-2014 | europapress.es
El fin del 'roaming', los nuevos Lumia o la llegada de los emoticonos a Twitter: historias del día
La Eurocámara prohibe el 'roaming' desde diciembre de 2015, Apple pone fecha a su conferencia para desarrolladores WWDC14 o los nuevos Lumia 630 y 635 de Nokia y Microsoft son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este jueves 3 de abril:
03-04-2014 | abc.es
La conferencia de desarrolladores de Apple ya tiene fecha: 2 de junio
Apple ha puesto fecha para su próxima conferencia Mundial de desarrolladores (Worldwide Developers Conference). Los de Cupertino han anunciado que se celebrará del 2 al 6 de junio en el Moscone West de San Francisco (California, EEUU).Los desarrolladores ya pueden adquirir sus entradas en la página web de la conferencia mejor conocida como WWDC. Durante los cinco días, los desarrolladores conocerán el futuro de iOS y OS X, y accederán a las herramientas y tecnologías más punteras. Según han explicado a través de un comunicado, la WWDC contará con más de 100 sesiones técnicas; 1000 ingenieros d..
02-04-2014 | 20minutos.es
Amazon lanza su dispositivo de televisión en streaming para competir con AppleTV

EFE

  • La tienda online presentó en Nueva York Fire TV, el dispositivo de televisión que unirá una oferta de más de 200.000 películas, series y videojuegos.
  • "Una caja pequeña, grandes prestaciones, toneladas de contenido y precio increíble (99 dólares)", dijo Jeff Bezos, uno de los fundadores de Amazon.
  • El dispositivo cuenta con un procesador de 2 GB de RAM de cuatro núcleos, que triplica la capacidad del AppleTV y asegura una óptima velocidad de descarga.

La tienda online Amazon presentó este miércoles en Nueva York Fire TV, el dispositivo de televisión bajo demanda en streaming que unirá una oferta de más de 200.000 películas, series y videojuegos para competir con AppleTV.

"Una caja pequeña, grandes prestaciones, toneladas de contenido y precio increíble. La gente lo va a adorar", dijo orgulloso Jeff Bezos, consejero delegado y uno de los fundadores de la empresa, al presentar su nueva criatura, que sale este miércoles en EE UU a 99 dólares.

Amazon, que ya revolucionó los hábitos de compra con su oferta online y los de lectura al aliarse con el libro electrónico Kindle, quiere simplificar la experiencia audiovisual y fusionar el antiguo hábito de ver la televisión en el salón con la infinita oferta digital de los nuevos portales de contenidos bajo demanda.

Y nada más presentarlo, Twitter se revolucionaba, Amazon Fire TV se convertía en tema del momento.

Esta pequeña caja negra para colocar junto al televisor conjugará el servicio de streaming de Amazon, PrimeInstant, con toda la oferta del portal líder en programación online, Netflix, la principal plataforma de subida de vídeos en internet, YouTube, y otras compañías como Hulu Plus, WatchESPN, VEVEO, Showtime o Crackle.

El dispositivo cuenta con un procesador de 2 GB de RAM de cuatro núcleos, lo cual triplica la capacidad del AppleTV y asegura una óptima velocidad de descarga, así como con un mando a distancia, un sistema de búsqueda por voz y un menú que ofrecerá programación al usuario adaptada a sus gustos.

Se convierte en una videoconsola

"La búsqueda por voz que funciona de verdad supone el fin del teclado para la televisión" recordó Bezos, quien hizo hincapié en que Fire TV, además, es compatible con las plataformas de música Pandora, iHeartRadio o Tuneln, y con su sistema operativo Android también se convierte en una videoconsola.

Para este uso, desde Amazon han sacado a la venta un mando especial por menos de 40 dólares, y están en proceso de llegar a acuerdos con Disney, EA, Gameloft, Ubisoft o Sega entre otros para crear su catálogo, que incluirá 1.000 juegos gratis, además de estar creando videojuegos de producción propia, como ya hizo con el mundo de las series (la más exitosa de ellas, "Alpha House").

El nacimiento de este nuevo producto, en cambio, no parecía entusiasmar a los accionistas de la compañía, que subían un modesto 0,46% en la media sesión de este miércoles en Wall Street.

465