Noticias de "apple"

21-07-2014 | abc.es
¿La pantalla de zafiro del iPhone 6 es indestructible?
Una de las características filtradas del próximo iPhone que más ha llamado la atención ha sido su pantalla. Según se ha conocido, Apple incorporaría un material que ya usó para el sensor dactilar, el zafiro. La pantalla estaría hecha con zafiro glass, un material muy resistente a rasguños y roturas. Marques Brownlee, un bloguero que hace reseñas de productos en vídeo y las publica en Youtube, se ha hecho con una de estas supuestas pantallas de zafiro del iPhone 6. Brownlee ha querido comprobar si de verdad el componente es tan indestructible como dicen. Por eso decidió someterla a varias prueb..
21-07-2014 | 20minutos.es
El logo de Apple del iPhone 6 se encenderá cuando reciba una nueva notificación en el móvil

EFE

  • Así lo han revelado dos fotos filtradas de la carcasa trasera del 'smartphone'.
  • Lo que revelaría que el iPhone 6 albergaría esta nueva opción es la parte del plástico que hay tras la zona opuesta en la que está el logotipo de la compañía.

El logo de Apple en la parte trasera del próximo smartphone de esta compañía, el iPhone 6, podría incluir una novedad con respecto a los modelos anteriores: la opción de que se encienda cuando recibamos una nueva notificación en nuestro móvil.

Así lo han revelado dos fotos filtradas donde se ve únicamente la carcasa trasera de este próximo teléfono inteligente, tanto por la parte externa como por la parte interna.

Lo que revelaría que el iPhone 6 albergaría esta nueva opción es la parte del plástico que hay tras la zona opuesta en la que está el logotipo de la compañía, la clásica manzana mordida. Esto haría que, aunque no sea transparente del todo, pueda dejar pasar una cantidad de luz suficiente como para avisarnos de que hay un nuevo aviso en nuestro dispositivo.

En comparación con los anteriores modelos de iPhone que ha ido lanzando Apple a lo largo de todos estos años, Uswitch asegura que las carcasas han sido bloques sólidos sin la zona de plástico que sí que aparece en estas nuevas fotos.

21-07-2014 | abc.es
Chad2Win, la «app» que te paga por chatear, llega a Reino Unido con nuevo nombre
La plataforma de mensajería española Chad2Win, que cuenta con más de medio millón de usuarios a los que paga por su utilización a cambio de recibir publicidad, ha desembarcado en Reino Unido y se ha estrenado en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android de ese país bajo el nombre de Quack! Messenger.Chad2Win ha explicado que con el cambio de denominación de la plataforma, que se hará efectivo en España durante el mes de agosto, pretender convertirse en una marca fácil de identificar globalmente en su salida al exterior.La plataforma ha indicado que espera repetir en el mercado británico l..
21-07-2014 | europapress.es
El logo de Apple del iPhone 6 se encenderá al llegar notificaciones
El logo de Apple en la parte trasera del próximo 'smartphone' de esta compañía, conocido como iPhone 6, podría incluir una novedad con respecto a los modelos anteriores: la opción de que se encienda cuando recibamos una nueva notificación en nuestro móvil.
21-07-2014 | abc.es
Xiaomi Mi4: parcialmente metálico y con una resolución descomunal
Evolución de su antecesor y con pantalla más grande. Así podría ser el nuevo Xiaomi Mi4, que la empresa china presentará oficialmente este martes. Sin especificar prestaciones ni características oficiales, los últimos datos conocidos apuntan a un teléfono móvil inteligente con una estética de metal, aunque construido con una carcasa trasera de plástico. Según informa el medio especializado «Gizmochina», el nuevo buque insignia de la empresa conocida como la «Apple china» no será totalmente de metal, como se esperaba. El vicepresidente de Xiaomi, Wanqiang Li, ha desmentido que sea este el mater..
21-07-2014 | europapress.es
HTC ha nombrado Rubén Pérez Prieto, que ocupó el cargo de director de Retail en Apple EMEA para España e Italia, nuevo responsable del desarrollo comercial de la compañía en la región de Iberia, según ha informado el fabricante taiwanés.
20-07-2014 | 20minutos.es
Los 'aspectos oscuros' de los teléfonos móviles

EROSKI CONSUMER

  • La escasez de los materiales, las malas condiciones de trabajo sin regular o la basura tecnológica, son algunos de los puntos débiles de la telefonía móvil.
  • Los materiales de fabricación de los móviles, llamados "minerales de sangre", provocan guerras de extorsión y esclavitud en los países donde existen.
  • La voracidad del mercado y una política laboral poco regulada ha originado condiciones de explotación para los trabajadores en muchos países como China.
  • La basura tecnológica se acumula en países del tercer mundo, donde supone una gran contaminación para el suelo.

La mayoría de los usuarios de telefonía móvil aficionados a la tecnología está pendiente de las novedades que salen al mercado sobre nuevos aparatos o los rumores sobre las innovaciones que traerán los próximos lanzamientos.  En cambio, no se suele pensar en la procedencia de los materiales para su fabricación, en qué condiciones se ensamblan las piezas o en a qué lugar van estos dispositivos cuando termina su vida útil. 

La ansiedad por las novedades que proporciona la telefonía también tiene sus aspectos oscuros y provoca fenómenos muy desagradables. Algunas iniciativas se esfuerzan en que en estos los puntos débiles de los móviles se tengan en cuenta las condiciones éticas y medioambientales.

La voracidad del mercado, los elevados pedidos y los plazos fijados por los accionistas de las empresas repercute en la demanda de determinados materiales escasos, y obliga a que los procesos de fabricación de distintas piezas y aparatos sean maratones de trabajo en malas condiciones de trabajo. 

Además, el exceso de basura tecnológica provoca grandes prejuicios ecológicos y no está claro quién debe hacerse responsable del correcto reciclaje de los móviles, según comentan desde Eroski Consumer.

"Minerales en zonas de conflicto"

La República Democrática del Congo acumula más del 80% de las reservas mundiales de algunos de los minerales más importantes para la fabricación de teléfonos, entre ellos el coltán, el wolframio, el estaño y el oro. Unos sirven para soldar los circuitos eléctricos, otros para que el móvil vibre o para que la batería pueda acumular energía en forma de electricidad. 

Esto ha provocado en el país un infierno de guerras de extorsión, violación de los derechos humanos y esclavitud, donde prevalece la explotación de las minas y el tráfico ilegal de estos materiales. Por el sufrimiento que entrañan a las poblaciones locales, han sido definidos como "minerales de sangre" o "minerales de zonas en conflicto".

Pero poco a poco, la conciencia de los consumidores del primer mundo ha forzado a sus gobiernos a presionar a los grandes fabricantes a que investiguen opciones a estos minerales, o bien que garanticen que su extracción y distribución ha seguido los cursos legales, ambientales y de protección de los derechos humanos.

En la actualidad, existen algunas alternativas al uso de estos minerales, como acumuladores cerámicos de energía que sustituirían al tantalio. Existe además un móvil, el fairphone, fabricado sin materiales polémicos. Y desde la esfera legislativa, en Estados Unidos se han aprobado leyes como la Reforma de Wall Street y Protección al Consumidor, que exige a los fabricantes que coticen en las bolsas norteamericanas a no emplear minerales conflictivos. En Europa existe una ley similar, pero la exigencia se convierte en recomendación.

Explotación laboral

Muchas veces, los países emergentes esconden tras su fuerza económica una política de trabajo poco regulada y forzada a condiciones laborales inaceptables.  Ofrecen a los fabricantes de Occidente un servicio barato y de alto rendimiento, pero la diferencia de precios la pagan muchas veces los trabajadores con su salud e incluso con la vida.

La empresa taiwanesa Foxconn ensambla teléfonos para todo tipo de fabricantes tecnológicos, y lo hace en China, donde las condiciones laborales son duras, y el precio por hora de trabajo puede ser menos de un dólar y las horas semanales superiores a 60, además de que las condiciones de sanidad y contaminación suelen estar muy por debajo de los estándares recomendados. Foxconn fue hace unos años motivo de escándalo por las muertes y suicidios que se produjeron en sus fábricas, y que afectaron a la imagen de las principales empresas de móviles del mundo.

Desde entonces han aumentado los compromisos por parte de los fabricantes respecto a las garantías que les ofrecen las compañías que subcontratan en el tercer mundo, de que el ensamblaje se hará de acuerdo a códigos éticos aceptables. En 2012 Apple, una de las empreas que más acusaciones ha recibido por sus subcontratas en China, reconoció estar estudiando trasladar el ensamblado de sus aparatos a fábricas automatizadas donde se haría sin la intervención humana.

Basura tecnológica

La llamada basura tecnológica se acumula en los vertederos del tercer mundo, donde los moradores locales intentan desguazarla para obtener materiales residuales que reciclar, sobre todo metales como hierro, aluminio y cobre. Sin embargo, otros muchos más minoritarios, de reciclaje más complejo —como el litio de las baterías— y altamente contaminantes, se vierten al suelo o se esparcen, destruyendo así los ecosistemas. 

Según la ley deben ser los propios fabricantes los que se encarguen de la recolección y reciclado de los móviles, pero, en ocasiones, las partidas de basura se desvían a vertederos de países pobres en procesos que implican corrupción de algunos responsables.

Una alternativa que aseguraría que el teléfono se recicla de manera correcta y se preservan los contaminantes es donarlos a ONG que organizan campañas de reciclaje.

20-07-2014 | 20minutos.es
Los "aspectos oscuros" de los teléfonos móviles

EROSKI CONSUMER

  • La escasez de los materiales, las malas condiciones de trabajo sin regular o la basura tecnológica, son algunos de los puntos débiles de la telefonía móvil.
  • Los materiales de fabricación de los móviles, llamados "minerales de sangre", provocan guerras de extorsión y esclavitud en los países donde existen.
  • La voracidad del mercado y una política laboral poco regulada ha originado condiciones de explotación para los trabajadores en muchos países como China.
  • La basura tecnológica se acumula en países del tercer mundo, donde supone una gran contaminación para el suelo.

La mayoría de los usuarios de telefonía móvil aficionados a la tecnología está pendiente de las novedades que salen al mercado sobre nuevos aparatos o los rumores sobre las innovaciones que traerán los próximos lanzamientos.  En cambio, no se suele pensar en la procedencia de los materiales para su fabricación, en qué condiciones se ensamblan las piezas o en a qué lugar van estos dispositivos cuando termina su vida útil. 

La ansiedad por las novedades que proporciona la telefonía también tiene sus aspectos oscuros y provoca fenómenos muy desagradables. Algunas iniciativas se esfuerzan en que en estos los puntos débiles de los móviles se tengan en cuenta las condiciones éticas y medioambientales.

La voracidad del mercado, los elevados pedidos y los plazos fijados por los accionistas de las empresas repercute en la demanda de determinados materiales escasos, y obliga a que los procesos de fabricación de distintas piezas y aparatos sean maratones de trabajo en malas condiciones de trabajo. 

Además, el exceso de basura tecnológica provoca grandes prejuicios ecológicos y no está claro quién debe hacerse responsable del correcto reciclaje de los móviles, según comentan desde Eroski Consumer.

"Minerales en zonas de conflicto"

La República Democrática del Congo acumula más del 80% de las reservas mundiales de algunos de los minerales más importantes para la fabricación de teléfonos, entre ellos el coltán, el wolframio, el estaño y el oro. Unos sirven para soldar los circuitos eléctricos, otros para que el móvil vibre o para que la batería pueda acumular energía en forma de electricidad. 

Esto ha provocado en el país un infierno de guerras de extorsión, violación de los derechos humanos y esclavitud, donde prevalece la explotación de las minas y el tráfico ilegal de estos materiales. Por el sufrimiento que entrañan a las poblaciones locales, han sido definidos como "minerales de sangre" o "minerales de zonas en conflicto".

Pero poco a poco, la conciencia de los consumidores del primer mundo ha forzado a sus gobiernos a presionar a los grandes fabricantes a que investiguen opciones a estos minerales, o bien que garanticen que su extracción y distribución ha seguido los cursos legales, ambientales y de protección de los derechos humanos.

En la actualidad, existen algunas alternativas al uso de estos minerales, como acumuladores cerámicos de energía que sustituirían al tantalio. Existe además un móvil, el fairphone, fabricado sin materiales polémicos. Y desde la esfera legislativa, en Estados Unidos se han aprobado leyes como la Reforma de Wall Street y Protección al Consumidor, que exige a los fabricantes que coticen en las bolsas norteamericanas a no emplear minerales conflictivos. En Europa existe una ley similar, pero la exigencia se convierte en recomendación.

Explotación laboral

Muchas veces, los países emergentes esconden tras su fuerza económica una política de trabajo poco regulada y forzada a condiciones laborales inaceptables.  Ofrecen a los fabricantes de Occidente un servicio barato y de alto rendimiento, pero la diferencia de precios la pagan muchas veces los trabajadores con su salud e incluso con la vida.

La empresa taiwanesa Foxconn ensambla teléfonos para todo tipo de fabricantes tecnológicos, y lo hace en China, donde las condiciones laborales son duras, y el precio por hora de trabajo puede ser menos de un dólar y las horas semanales superiores a 60, además de que las condiciones de sanidad y contaminación suelen estar muy por debajo de los estándares recomendados. Foxconn fue hace unos años motivo de escándalo por las muertes y suicidios que se produjeron en sus fábricas, y que afectaron a la imagen de las principales empresas de móviles del mundo.

Desde entonces han aumentado los compromisos por parte de los fabricantes respecto a las garantías que les ofrecen las compañías que subcontratan en el tercer mundo, de que el ensamblaje se hará de acuerdo a códigos éticos aceptables. En 2012 Apple, una de las empreas que más acusaciones ha recibido por sus subcontratas en China, reconoció estar estudiando trasladar el ensamblado de sus aparatos a fábricas automatizadas donde se haría sin la intervención humana.

Basura tecnológica

La llamada basura tecnológica se acumula en los vertederos del tercer mundo, donde los moradores locales intentan desguazarla para obtener materiales residuales que reciclar, sobre todo metales como hierro, aluminio y cobre. Sin embargo, otros muchos más minoritarios, de reciclaje más complejo —como el litio de las baterías— y altamente contaminantes, se vierten al suelo o se esparcen, destruyendo así los ecosistemas. 

Según la ley deben ser los propios fabricantes los que se encarguen de la recolección y reciclado de los móviles, pero, en ocasiones, las partidas de basura se desvían a vertederos de países pobres en procesos que implican corrupción de algunos responsables.

Una alternativa que aseguraría que el teléfono se recicla de manera correcta y se preservan los contaminantes es donarlos a ONG que organizan campañas de reciclaje.

19-07-2014 | europapress.es
Nokia MixRadio se acerca a iOS y Android
Nokia MixRadio, la aplicación de música que hasta ahora es exclusiva de Windows Phone, ya está valorando su expansión a Android e iOS. Después de los recortes en Microsoft y la reestructuración de la compañía, MixRadio será una empresa independiente y estaría valorando su llegada a los sistemas de Google y Apple.
19-07-2014 | europapress.es
La Unión Europea pide a Apple medidas para mejorar los pagos 'in-app'
Apple no ha proporcionado ninguna solución inmediata y concreta para abordar el problema de que tanto adultos como niños acumulen facturas excesivas en sus tarjetas de crédito por adquisiciones 'in-app', compras integradas en aplicaciones en 'tablets' y teléfonos, ha destacado la Comisión Europea.
477