Noticias de "apple"

09-07-2014 | abc.es
Apple pierde juicio contra la oficina de patentes de China por derechos de Siri
La multinacional tecnológica Apple, que mantiene desde hace años una disputa legal con la firma shanghainesa Zhizhen por los derechos de propiedad intelectual de la tecnología de reconocimiento de voz de su programa para móviles Siri, ha perdido su juicio contra la oficina estatal de patentes, informó hoy la agencia china Xinhua.En espera de un veredicto del tribunal shanghainés que lleva su caso contra Zhizhen desde 2012, la compañía estadounidense había denunciado a esta entidad por negarse a declarar inválida la patente similar que utiliza la firma china, hasta que haya sentencia.Zhizhen ha..
09-07-2014 | europapress.es
Apple ficha ingenieros de Nike Fuelband, la derrota de Brasil en Twitter y los 'wearables' españoles: historias del día
Windows 7 ya no tendrá soporte técnico en 2015, la derrota de Brasil en el Mundial bate récords en Twitter y la solución provisional de Google al fallo en Android Wear son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este miércoles 9 de julio:
09-07-2014 | europapress.es
Apple pierde en China su demanda por violación de patente de Siri
Un tribunal de la capital china, Pekín, ha afirmado la validez del asistente de voz personal de la compañía de aquel país Zhizhen Network Technology, a la que Apple acusó de infringir los derechos de autor del 'software' de reconocimiento de voz, Siri.
09-07-2014 | enter.co
Lo que se ha dicho ?hasta ahora? del iPhone 6
El iPhone es un smartphone de referencia en la industria. En cierta medida, el dispositivo de Apple fue el responsable del diseño de los smartphones actuales, con pantalla táctil, contrario a las teclas físicas que eran la regla en esa época y que compañías como BlackBerry quieren rescatar. Estamos a pocos meses de la salida […]
09-07-2014 | 20minutos.es
Apple pierde un juicio contra la oficina de patentes china en su lucha por los derechos de Siri

EFE

  • La compañía mantiene desde 2012 una disputa legal con la empresa china Zhizhen, que la acusa de haberle copiado el sistema de reconocimiento de voz.
  • Apple está a la espera de un veredicto judicial, pero demandó a la oficina estatal de patentes porque se negó a invalidar la patente de la compañía china.
  • Zhizhen dice que patentó su sistema Xiao iRobot en 2004.

La multinacional tecnológica Apple, que mantiene desde hace años una disputa legal con la firma shanghainesa Zhizhen por los derechos de propiedad intelectual de la tecnología de reconocimiento de voz de su programa para móviles Siri, ha perdido su juicio contra la oficina estatal de patentes, informó hoy la agencia china Xinhua. En espera de un veredicto del tribunal shanghainés que lleva su caso contra Zhizhen desde 2012, la compañía estadounidense había denunciado a esta entidad por negarse a declarar inválida la patente similar que utiliza la firma china, hasta que haya sentencia. Zhizhen había sido la primera en llevar a Apple a los tribunales, en junio de 2012, cuando acusó a la multinacional americana de haber copiado su programa de reconocimiento de voz Xiao iRobot para el desarrollo de la aplicación Siri de los teléfonos inteligentes iPhone. Ambos fabricantes aseguran que sus programas pueden responder al usuario de forma aparentemente inteligente, gracias a sus sistemas de reconocimiento de voz y a sus bases de datos de inteligencia artificial.

Habrá apelación de Apple

El tribunal de Shanghái que lleva el caso todavía no ha dictado su veredicto, por lo que, en espera del resultado, Apple pidió a la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de China que declare la patente de reconocimiento de voz de Zhizhen inválida, lo que fue rechazado por la entidad oficial. Por este motivo, Apple llevó a los tribunales en febrero pasado al propio organismo estatal además de a Zhizhen, para exigirle que confirme que Apple es la propietaria de la tecnología de reconocimiento de voz utilizada en Siri. Este proceso es el que ha perdido ahora Apple, según el veredicto que acaba de pronunciar el Tribunal Popular Intermedio Número 1 de Pekín, ante el que la firma estadounidense ya ha declarado que va a apelar. La Compañía de Tecnología de Redes Shanghai Zhizhen mantiene que su programa Xiao iRobot fue patentado en 2004, mientras que el Siri fue desarrollado en 2007 por una firma emprendedora absorbida por Apple en 2010, y salió al mercado con el teléfono iPhone 4S en 2011. Tras intentar negociar con la compañía americana y no recibir respuesta en dos meses, Zhizhen demandó a Apple en junio de 2012, por lo que exigió ante los tribunales de Shanghái que la firma estadounidense deje de fabricar, vender y utilizar productos con la tecnología del programa Siri en todo el territorio chino.

Una patente internacional distinta

Apple, por su parte, asegura que los productos que utilizan Siri no están relacionados con la tecnología de Zhizhen y que Siri tiene una patente internacional distinta. El programa de Zhizhen, que cuenta con funciones de asistente personal virtual con conexión a Internet, y ofrece datos en tiempo real como previsiones meteorológicas, datos de agenda y calendario y compras en línea, al igual que Siri, fue utilizado también dentro de la herramienta de mensajería instantánea MSN de Microsoft. En 2012 Apple fue condenada a pagar en Shenzhen (provincia de Cantón, sureste) una multa de 520.000 yuanes (65.418 euros, 83.676 dólares), que Apple apeló, a la firma china Proview Technology por una disputa legal sobre la marca registrada iPad en el mercado chino. En junio pasado otra firma china, la Compañía de Tecnología de Redes Yishijia, denunció también a Apple y a la firma local Compañía de Tecnología de la Información Woshang, por el uso en la tienda virtual de aplicaciones para móviles "Apple Store" de Homevv, una marca que Yishijia asegura que controla desde 2010.

09-07-2014 | europapress.es
Apple ficha a ingenieros de Nike FuelBand, ¿para el iWatch?
Apple ha contratado a dos ingenieros que formaron parte del desarrollo del dispositivo ponible de Nike, FuelBand. Estos dos nuevos empleados de la compañía de Cupertino podrían unirse al equipo de desarrollo del iWatch debido a su experiencia en la fabricación de 'wearables'.
08-07-2014 | europapress.es
Android Wear no instala apps de pago, a Samsung le roban 36 millones y el nuevo Xperia C3 de Sony: historias del día
Apple lanza nuevas betas de iOS 8 y OSX Yosemite Developer Preview, iPhone 5S es el 'smartphone' más vendido del primer trimestre de 2014 y los usuarios de YouTube ven 300 millones de horas de vídeos al mes son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este martes 8 de julio:
08-07-2014 | enter.co
El video que muestra el apoyo de Apple a la igualdad y diversidad
Los gigantes de internet como Google, Facebook o Apple se han caracterizado por mostrar de diferentes maneras su apoyo a la diversidad e igualdad de identidad. Hace semanas, por ejemplo, la red social de Zuckerberg incluyó algunos cambios en la pestaña de género para que sus usuarios tuvieran la libertad de elegir el que quisieran. […]
08-07-2014 | europapress.es
Uno de los mayores responsables de mapas de Apple ficha por Uber
Chris Blumenberg, una de las personas más importantes en Cupertino en los mapas de Apple, ha dejado su puesto en esta empresa para pasarse a Uber, la empresa que permite a personas conectar para quedar y desplazarse en coche a un mismo punto.
08-07-2014 | europapress.es
Apple lanza nuevas betas de iOS 8 y OSX Yosemite Developer Preview
Apple ha lanzado la tercera beta de iOS 8 y una nueva de OS X Yosemite Developer Preview para desarrolladores, con lo que la compañía estadounidense sigue cumpliendo los pasos establecidos para lanzar las versiones finales de estos 'softwares' este próximo otoño.
483