Noticias de "apple"

08-07-2014 | europapress.es
Uno de los mayores responsables de mapas de Apple ficha por Uber
Chris Blumenberg, una de las personas más importantes en Cupertino en los mapas de Apple, ha dejado su puesto en esta empresa para pasarse a Uber, la empresa que permite a personas conectar para quedar y desplazarse en coche a un mismo punto.
08-07-2014 | europapress.es
Apple lanza nuevas betas de iOS 8 y OSX Yosemite Developer Preview
Apple ha lanzado la tercera beta de iOS 8 y una nueva de OS X Yosemite Developer Preview para desarrolladores, con lo que la compañía estadounidense sigue cumpliendo los pasos establecidos para lanzar las versiones finales de estos 'softwares' este próximo otoño.
08-07-2014 | abc.es
El iPhone 5S: el teléfono más vendido en el arranque de 2014
La competencia es dura en el sector de la telefonía móvil. Los modelos de alta gama, los que arrastran la innovación, solo representan un 17% de las ventas globales, con un dispositivo en concreto que, pese a las dudas que se ciernen sobre su fabricante, Apple, el iPhone 5S ha empezado el año como el más vendido en términos totales. En el arranque del año, en el primer trimestre, el modelo de 16 GB de la empresa de Cupertino ha vendido unos 43.7 millones de unidades. Samsung es la empresa que más teléfonos inteligentes vende actualmente -300 millones de teléfonos vendidos el año pasado en todo..
08-07-2014 | europapress.es
iPhone 5S, el smartphone más vendido del primer trimestre de 2014
Apple ha logrado fabricar el terminal más ha vendido a nivel mundial durante el primer trimestre de 2014, el iPhone 5S de 16 GB. El 'top 5' del ranking de los 'smartphones' que más ventas han cosechado durante el mismo período lo completan los Samsung Galaxy S4 Euro 16 GB i9600, Samsung Galaxy S3 i9300 16 GB, Samsung Galaxy S4 LTE i9505 e iPhone 4S 8 GB, en este orden.
07-07-2014 | abc.es
Muestran en un vídeo la flexibilidad de la pantalla del iPhone 6
El iPhone 6 aún no ha sido presentado pero se conoce mucho de este. De hecho, hay incluso pruebas de flexibilidad y resistencia de sus componentes. Sonny Dickson, un joven australinao con un blog dónde publica fiables filtraciones de Apple, ha colgado en la red un vídeo en el que muestra lo felxible que puede ser la nueva pantalla del iPhone de Apple.En el vídeo se puede ver cómo tuerce la pantalla y la lleva a lo que podría ser su límite de resistencia. El test» no es riguroso ni profesional, pero da una idea del material. Dickson señala que la pantalla estaría hecha con zafiro pero no presen..
07-07-2014 | europapress.es
Android KitKat 4.4.4 en Motorola, iPhone 6 lo harán 10.000 robots y Nokia lanzará Lumia con Android: historias del día
Corea del Sur pide a Apple y Google un reembolso de 'apps' más accesible, los aeropuertos prohibirán subir al avión con el móvil sin batería y Microsoft lanzará Kinect para PC el 15 de julio por 199 dólares son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este lunes 7 de julio:
07-07-2014 | europapress.es
Un vídeo del iPhone 6 muestra la flexibilidad de su pantalla
Un nuevo vídeo relacionado con el próximo teléfono inteligente de Apple, conocido todo este tiempo como iPhone 6, muestra un test de flexibilidad de la pantalla que podría llevar dicho terminal.
07-07-2014 | europapress.es
Corea del Sur pide a Apple y Google un reembolso de apps más accesible
Corea del Sur ha ordenado a Apple y Google que modifiquen sus respectivas políticas de reembolso con el fin de hacerlas más accesibles a los usuarios que descargan aplicaciones en Google Play e iTunes.
06-07-2014 | europapress.es
Linux ya tiene una alternativa a Android y CarPlay de código abierto
Automotive Grade Linux es un nuevo proyecto de código abierto que busca ser una alternativa a los sistemas Android Auto de Google y Carplay de Apple. Basado en Tizen, Automotive Grade Linux pretende que fabricantes y usuarios puedan personalizar su experiencia para conseguir coches conectados con más libertad.
05-07-2014 | 20minutos.es
Crean una aplicación para evitar la adicción al 'smartphone'

EFE

  • Un desarrollador de software estadounidense ha inventado Moment, después de que su vida en pareja se resintiera por el exceso de uso del teléfono.
  • El número de personas enganchadas a su teléfono ha crecido un 123% en el último año, según una consultora americana.
  • La nueva aplicación registra el tiempo diario de uso del móvil y permite establecer límites para el propio usuario.

A finales de 2013, Kevin Holesh y su prometida se mudaron a vivir juntos en Pittsburgh (Pennsylvania), un paso importante en una relación de 8 años que en un inicio no salió tan bien como esperaba por culpa de la adicción de ambos al teléfono inteligente.

Su caso está lejos de ser una rareza. La dependencia del 'smartphone' se ha convertido en algo habitual en la sociedad moderna donde de media un usuario revisa su dispositivo 150 veces al día, según TomiAhonen Almanac, y el número de enganchados al móvil se ha disparado un 123% en el último año, según la consultora Flurry Analytics.

"Yo me pasaba el rato en Twitter y ella en Instagram, siempre mirando fotos. No es que nos distanciáramos pero cada vez estábamos más distraídos. El iPhone tenía gran parte de culpa. Se estaba entrometiendo en nuestra vida en común", aseguró Holesh, quien decidió tomar cartas en el asunto.

Para este desarrollador de software de 45 años el teléfono es una herramienta laboral, así que en vez de deshacerse de él optó por diseñar una aplicación que le ayudara a racionalizar su uso y así nació Moment, disponible gratuitamente para iPhone.

Moment registra el tiempo diario de uso del teléfono y permite establecer límites que sirven para que el usuario sea consciente de que está abusando del aparato.

Holesh logró rebajar a la mitad el tiempo diario que pasa utilizando su móvil, que ahora ronda los 40 minutos, lo que mejoró su relación de pareja aunque admitió que ni su novia ni él han "erradicado la adicción". "Hacemos más actividades sin estar conectados (al teléfono)", apuntó.

¿Quién es un adicto?

Un estudio del pasado mes de abril realizado por Flurry Analytics estableció que un adicto a móviles (tabletas y teléfonos) es aquella persona que abre aplicaciones más de 60 veces por día, esto es seis veces más que un consumidor medio.

Entre marzo de 2013 y marzo de 2014 la cifra mundial de adictos se ha multiplicado un 123% hasta situarse en 176 millones de personas, y todo apunta a que el número continuará aumentando mientras los 'smartphones' sigan proliferando.

En EE UU, seis de cada diez adultos tienen un teléfono inteligente, según un informe de enero de Pew Research Center, mientras que a nivel mundial el porcentaje apenas supera el 20%. Las compañías del sector se afanan en reducir esa diferencia con dispositivos menos vanguardistas pero más baratos que encuentren acomodo en cualquier bolsillo.

El rol cada vez más trascendente que juega el teléfono como herramienta de interacción social, y principal fuente de acceso a internet para un tercio de los estadounidenses, ha derivado además en situaciones obsesivas de dependencia.

Una encuesta realizada en EE UU en 2012 por la tecnológica Lookout determinó que el 58% de los propietarios de un 'smartphone' no dejan que pase una hora sin echar un vistazo a su teléfono y un 73% admitió sentir pánico ante la idea de no saber dónde está su dispositivo.

Esa ansiedad se ha bautizado como nomofobia (fobia a no tener el móvil) y el pasado mes de mayo psicólogos de la Universidad de Génova (Italia) pidieron formalmente que se incluyera como una patología en el manual de diagnósticos de trastornos mentales DSM-V.

Los proponentes argumentaron que este mal tiene características de epidemia, se han descrito casos en EE UU, Europa e India, y actualmente hay un número limitado de tratamientos que combinan psicoterapia y medicación.

Aplicaciones como la diseñada por Kevin Holesh podrían tener un papel preventivo al establecer unos límites a la sobredosis de móvil. Moment solo existe para el ecosistema Apple, pero los usuarios de Google Android tienen alternativas como Breakfree, que puntúa el grado de adicción, Offtime, que ayuda a programar tiempos de desconexión, o Menthal, que sirve para medir el uso que se le da al teléfono.

484