Noticias de "apple"

17-06-2014 | 20minutos.es
Apple pacta para cerrar la demanda civil por subir el precio del libro electrónico

EFE

  • Consumidores y varios estados de EE UU presentaron la demanda al considerar que Apple cobró unos 280 millones de más por las ventas de libros electrónicos.
  • La demanda civil se presentó tras otra querella del Departamento de Justicia.
  • Según esta querella, las editoriales empezaron a decidir el precio de los libros electrónicos y se confabularon con Apple para subir el importe de los e-books.
  • Apple, por su parte, ha negado haber violado las leyes.

El gigante tecnológico Apple ha llegado a un acuerdo extrajudicial para poner fin a una demanda civil presentada por consumidores y varios estados de EE UU por haberse confabulado para subir el precio de los libros electrónicos.

Los términos del acuerdo presentados este lunes en un tribunal federal de Nueva York son confidenciales, a la espera de que sean aprobados por la juez que lleva el caso, Denise Cote, según publican este martes diferentes medios.

Los demandantes, que reclamaban una compensación de más de 800 millones de dólares, llevaron a la empresa a los tribunales al considerar que cobró unos 280 millones de dólares de más por las ventas de libros electrónicos, según recuerda The Wall Street Journal.

La demanda civil se presentó tras otra querella del Departamento de Justicia en la que se acusaba a Apple y a varias editoriales de provocar con esa conspiración que los consumidores pagasen "decenas de millones de dólares más" por sus libros electrónicos.

La juez Cote falló en julio del año pasado que Apple sí pactó con las editoriales para subir los precios de los 'e-books' e intentar así eliminar a la competencia, en violación de las leyes antimonopolio.

Posteriormente, la misma magistrada prohibió a la empresa fijar acuerdos con cinco casas editoriales —Hachette, Harper Collins, Simon & Schuster, Penguin y Macmillan—- durante un periodo que va de dos a cuatro años.

La versión de Apple

Apple, que este martes declinó hacer comentarios hasta que se cierre el caso, niega haber violado las leyes y lleva meses luchando para que se retire al supervisor independiente que desde el año pasado reporta sobre sus esfuerzos para cumplir las leyes antimonopolio.

Según la querella, las editoriales empezaron a decidir el precio de los libros electrónicos y se confabularon para subir el importe, con lo que impidieron que Amazon pudiera seguir vendiendo sus "gangas" a 9,99 dólares.

La tienda por Internet puso en marcha esa táctica en 2007 para atraer consumidores a su lector Kindle y gracias a ella se convirtió en líder indiscutible del mercado, pero las editoriales temieron que provocase también una caída en los precios de las obras impresas.

Según la querella, ante la salida al mercado del iPad en 2010 y su tienda de libros electrónicos iBookstore, las editoriales "se unieron con Apple, que compartía el mismo objetivo de limitar la competencia en la comercialización de libros electrónicos".

El pacto surtió el efecto deseado ya que los éxitos de ventas pasaron de venderse en su edición digital desde 9,99 dólares a entre 12,99 y 16,99 dólares, lo que provocó que la cuota de mercado de Amazon bajase notablemente, según la demanda.

Las acciones de Apple bajaban este martes un leve 0,32% en el mercado Nasdaq, donde se han apreciado casi el 15% desde que comenzó el año, mientras que los títulos de Amazon cedían el 0,38% en ese mismo mercado, donde se han depreciado el 18% desde enero.

17-06-2014 | europapress.es
Samsung, detrás del desarrollador de Siri de Apple
El fabricante de software de reconocimiento de voz Nuance Communications, responsable del asistente Siri de Apple, está en conversaciones para vender la compañía. Entre los posibles compradores, se encuentra Samsung, según varias personas cercanas al asunto han revelado al diario Wall Street Journal.
16-06-2014 | abc.es
Apple tiene suficiente zafiro para fabricar 200 millones de iPhone al año
Apple tiene cantidad suficiente de zafiro para cubrir la demanda del iPhone 6 y del iWatch en 2014, dispositivos aún sin confirmar, según el registro de la cadena de suministro de GT Advanced. Se especula que este cristal de alta resistencia será usado en las pantallas de los próximos dispositivos de la empresa. «Las operaciones de zafiro de Mesa (Arizona, EEUU, donde se ubica la planta de producción) tendrán un suministro suficiente en 2014 para el iWatch y los iPhone de 4,7 y 5,5 pulgadas», ha afirmado el analista Matt Margolis, quien ha hecho el estudio de esta estimación para Seeking Alpha..
16-06-2014 | europapress.es
La Apple Store de Sol, el primer portátil 4K de España y el estándar del 5G en Europa y Corea del Sur: historias del día
Las nuevas fotos filtradas del iPhone 6, el panorama de la mensajería móvil y las versiones del Galaxy Note 4 son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este lunes 16 de junio:
16-06-2014 | enter.co
Descarga estas tres apps gratis para iPhone, por tiempo limitado
La App Store de Apple es una de las tiendas de aplicaciones más completas. En esta, existen una gran cantidad de aplicaciones gratis para iPhone, como WhatsApp, Facebook, Instagram, Line, etc. Sin embargo, una buena parte de las aplicaciones para iOS son pagas. En este gran ecosistema es muy difícil sobresalir, y por ello, de […]
16-06-2014 | europapress.es
Apple cambiará el cargador del iPhone en Europa por sobrecalentamiento
Apple ha anunciado el programa de cambio de todos los adaptadores de corriente USB europeo de 5W, que venían con los iPhones 3GS, 4 y 4S. La compañía ha determinado que puede provocar sobrecalentaminto y suponer un riesgo para la seguridad, aunque sea en casos "pocos frecuentes".
16-06-2014 | abc.es
Michael Sayman, el joven prodigio de 17 años que ha fichado Facebook
Michael Sayman tiene 17 años, es peruano y se le podría calificar de «niño prodigio» a juzgar por su currículo. Y es que muy pocos adolescentes pueden presumir de haber diseñado una «app» con tan solo 13 años en la cocina de su casa que poco después acabaría siendo líder en el mercado para iOS, como «4Snaps». O de codearse con personalidades tan grandes como Tim Cook, CEO de Apple. Tal es su potencial que ahora, otro genio del sector como Mark Zuckerberg ha decidido contratarle en Facebook, convirtiéndose así en el empleado más joven de la popular red social. Sayman, de madre peruana y padre b..
14-06-2014 | 20minutos.es
Aplicaciones para localizar el móvil en caso de pérdida o robo

EROSKI CONSUMER

  • Buscar mi iPhone es una de las más populares para poder rastrear la localización del aparato vía GPS y sobre un mapa el terminal de Apple.
  • Lockout Mobile Security (también para Android) destaca porque hace una última fotografía de la posición del móvil sobre el mapa y la envía a su sitio web para que la podamos consultar.
  • En Android sobresale B-Secure Tracker, que habilita un sitio web donde refleja sobre Google Maps la trayectoria del móvil y graba sonidos.

Ante la pérdida o robo del teléfono móvil, existen aplicaciones que pueden ayudar al usuario a localizar el terminal. Desde Eroski Consumer hacen un repaso de algunas de las más populares en la actualidad.

A todo propietario de un iPhone se le recomienda tener la aplicación Buscar mi iPhone para, en caso de robo o pérdida, poder rastrear la localización del aparato vía GPS y sobre un mapa.

Sin embargo, hay otros programas igual de útiles e interesantes. Así, Lockout Mobile Security destaca porque hace una última fotografía de la posición del móvil sobre el mapa, antes de que se acabe la batería, y la envía a su sitio web para que la podamos consultar. También está disponible para Android.

Dot Lock Security Protection actúa de un modo similar, pero, además, puede retratar a la persona que haya cogido el móvil y permite crear un sistema de bloqueo de pantalla adicional.

En Android sobresale B-Secure Tracker, que habilita un sitio web donde refleja sobre Google Maps la trayectoria del móvil, toma imágenes y graba los sonidos que haya alrededor del terminal.

También para Android está Remote Security que, en caso de robo, permite bloquear el dispositivo de forma remota, activar una alarma de robo en el teléfono (de modo que el ladrón quede denunciado públicamente) o hacer que el móvil llame a un número en concreto. También deja eliminar en remoto datos sensibles guardados en el dispositivo.

13-06-2014 | abc.es
Apple alerta sobre el «riesgo para la seguridad» de su adaptador para iPhone
Apple ha lanzado un programa de cambio de adaptadores de iPhone, al descubrir que en «algunos casos», el modelo de «adaptador de corriente USB europeo de 5 W» puede resultar un riego.Según explica Apple en su página de soporte, este tipo de adaptador puede provocar «sobrecalentamineto» y por lo tanto suponer un riesgo para la seguridad de los usuarios. Este modelo venía por defecto en los modelos de iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4s, vendidos entre octubre de 2009 y septiembre de 2012. También se podían comprar como accesorio independiente. «La máxima prioridad de Apple siempre es la seguridad ..
13-06-2014 | 20minutos.es
Apple cambia el adaptador del iPhone en Europa porque presentan riesgos de seguridad

EP

  • Se vendieron para iPhone 3GS, 4 y 4S entre 2009 y 2012.
  • El cargador defectuoso está en manos de millones de usuarios.
  • Apple ha pedido a sus usuarios que reserven una cita en su Apple Store.

Apple ha advertido a los usuarios de iPhone que los adaptadores de corriente USB de 5W para Europa pueden "presentar riesgo para la seguridad" y ya ha anunciado un programa de sustitución para que tengan la opción de reemplazarlos y evitar accidentes inesperados.Al parecer los adaptadores de corriente del modelo A1300 que se vendieron con el iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4S, y que también se ha vendido como accesorio independiente, entre octubre de 2009 y septiembre de 2012 "pueden sobrecalentarse y suponer un riesgo para la seguridad".El Modelo A1300 fue reemplazado por un adaptador casi idéntico en 2012, el A1400, y en este no se ha detectado ningún riesgo de seguridad.El cargador defectuoso está en manos de millones de usuarios en toda Europa y por eso la compañía de la manzana aconseja cambiar estos cargadores por uno nuevo. A través de su "programa de sustitución" los usuarios podrán intercambiar el adaptador potencialmente defectuoso por otro de forma gratuita.

Número de serie

Los de Cupertino piden a los usuarios que reserven una cita en su Apple Store más cercana o que hablen con un proveedor de servicios de Apple autorizado. A los que no pueden hacerlo se les pide que se pongan en contacto con el soporte técnico de Apple para concertar el cambio.La compañía pedirá también el número de serie del iPhone como parte del proceso de cambio. Apple ofrece en su página web, en el apartado de Soporte, más detalles sobre cómo identificar el adaptador afectado y disponer de un reemplazo.

493