Noticias de "apple"

03-03-2014 | abc.es
Apple contrata a ingenieros en Taiwán para acelerar el lanzamiento de productos
Apple ha contratado ingenieros de HTC y otras compañías taiwanesas para acelerar la fabricación de iPhones e iPads. Al parecer, los de Cupertino se han visto presionados a «lanzar productos con más frecuencia» dado que la competencia ha reducido significativamente los ciclos de lanzamiento en los últimos dos años. Así lo han asegurado personas cercanas a la compañía al diario Wall Street Journal este lunes. Apple tiene en mente reforzar su cadena de producción de Asia y es por ello que ha decidido incorporar a sus filas expertos de compañías de Taiwán. En concreto, se trata de la base de Shang..
03-03-2014 | enter.co
Apple debuta su versión de iOS para automóviles
Desde enero de este año empezó a tomar fuerza el rumor sobre cómo sería la versión de iOS en automóviles. En ese momento lo único que se podía ver era la integración de Apple Maps en los carros. El rumor cobró más fuerza en febrero y finalmente se confirmó este lunes con la llegada de […]
03-03-2014 | elpais.com
Apple entra en el coche con CarPlay
El iPhone se integra con Volvo, Mercedes, Honda, Hyundai y Ferrari
03-03-2014 | europapress.es
Apple ficha a ingenieros de HTC para para acelerar la producción iPhones e iPads
Apple ha contratado ingenieros de HTC y otras compañías taiwanesas para acelerar la fabricación de iPhones e iPads. Al parecer, los de Cupertino se han visto presionados a "lanzar productos con más frecuencia" dado que la competencia ha reducido significativamente los ciclos de lanzamiento en los últimos dos años.
03-03-2014 | europapress.es
La venta mundial de tabletas aumenta un 68% en 2013 con Android como líder
Las ventas mundiales de tabletas crecieron un 68 por ciento durante el ejercicio 2013, hasta los 195,4 millones de unidades, con Android como sistema operativo líder de mercado desbancando a la plataforma de Apple iOS, según los datos facilitados por la consultora especializada en tecnología Gartner.
03-03-2014 | abc.es
Apple lanza CarPlay, un sistema que integra iOS y Siri en el coche
Apple ha anunciado este lunes que grandes fabricantes de automóviles incorporarán CarPlay, un sistema para conectar el iPhone y hacer uso del asistente virtual Siri en el vehículo, en un nuevo paso de la compañía para desarrollar el llamado «coche conectado».Este sistema ofrece a los usuarios de iPhone una forma «muy intuitiva» de utilizar el dispositivos, tales como hacer llamadas telefónicas, utilizar el servicio de Mapas, escuchar música y acceder a mensajes. Todo, mediante comandos de voz o con un toque con el dedo. «Los usuarios pueden controlar fácilmente CarPlay desde la interfaz nativa..
03-03-2014 | europapress.es
Apple TV generó más de mil millones de dólares en 2013
Apple TV ha movido más de mil millones de dólares en el último año, según la propia compañía. Esta cifra incluye las ventas del dispositivo además de los contenidos de la plataforma.
02-03-2014 | abc.es
Un «niño» en la corte de Apple
El jovencísimo «Winocm» pertenece a esa larga lista de jóvenes talentos de la informática que no solo han logrado despuntar por sus conocimientos sino también por el hecho de haberse hecho un hueco en el complejo entramado tecnológico sin tener padrinos. Este hacker «teenager» ?solo tiene 17 años? y que ya era famoso entre los seguidores de Apple por, entre otras cosas, haber pirateado su sistema operativo en varias ocasiones, se ha convertido esta semana en el nuevo fichaje estrella de la compañía cuyos mandos pilota Tim Cook. De «Winocm» solo se conocen su edad y sus logros. Ni siquiera su n..
01-03-2014 | 20minutos.es
Aplicaciones que convierten Facebook en una herramienta para ligar

EROSKI CONSUMER

  • Varias aplicaciones usan Facebook para intentar conseguir algo más que una amistad.
  • Una es Down, que es el nuevo nombre que ha adoptado la app antes conocida como Bang your friends.
  • Tinder es otra muy parecida a Down, aunque en este caso también sirve para unir gente con mismas afinidades.
  • Lovoo y Blendr se diferencian de las anteriores por incorporar a la red de contactos de Facebook el uso de la geolocalización por GPS.

Facebook se ha convertido en una red social con múltiples y distintos usos. Desde compartir vivencias y opiniones con contactos, a informarse, realizar grupos afines.. y, por qué no, intentar encontrar personas para tener algo más que una amistad.

Existen varias aplicaciones que usan Facebook para tal fin. Desde Eroski Consumer señalan varias de ellas. No son pocas las personas que tras muchos años distanciados se han encontrado de nuevo a través de Facebook y han retomado amistades e, incluso, relaciones sentimentales; tampoco las que siempre se han sentido atraídas mutuamente y nunca se lo han confesado. El deseo puede continuar latente y las personas pueden relacionarse en la red social como simples contactos y, tal vez, derivar sus necesidades afectivas hacia otro tipo de redes más específicas.

Sin embargo, han aparecido en los últimos años diversos programas y aplicaciones para el móvil que aprovechan la red de contactos de Facebook, y sus niveles de privacidad, con el fin de que estas atracciones latentes sean conocidas de un modo unipersonal entre los contactos y puedan, o no, tener consecuencias en la realidad (sin embargo, algunas webs indican que existen formas de conocer quién usa estos programas, como recogía en su día Alt1040). Estas pueden ir desde encuentros esporádicos y clandestinos, hasta relaciones estables que acaben en compromisos de pareja públicos. El nivel, por descontado, lo fijan los contendientes.

Aplicaciones para ligar con Facebook

Down: es el nuevo nombre que ha adoptado la app antes conocida como Bang your friends, tras ser prohibida en la App Store de Apple. Ahora está presente tanto en móviles con Android como en iOS. Una vez descargada, Down accede a la lista de contactos de Facebook del usuario y le permite indicar a este con cuáles de ellos estaría dispuesto a tener un encuentro. Si se diera el caso de que otros contactos también tuvieran descargada la aplicación, y hubieran señalado un deseo similar respecto al usuario, Down le comunicaría si dichas intenciones fueran recíprocas. Si no fuera así, ninguna de las dos personas sería avisada y la información no saldría jamás de los servidores del programa. Lo que después suceda en caso coincidente es gestionado por los usuarios, ya con independencia de la app.

Cuando hace un año apareció, este software creó grandes expectativas entre muchos internautas. Sin embargo, la precaución moralista de Apple, la voluntad de ahorrarse problemas y lo explícito del nombre ('bang' significa algo más directo que ligar) hicieron que la empresa la prohibiera en su tienda. Ante las protestas de muchos usuarios, se acordó el regreso con un nombre más concreto y un pliego de condiciones donde los clientes eximieran de responsabilidades al fabricante de los móviles y al mantenedor de la tienda de aplicaciones.

Tinder: es la aplicación más reciente que opera en este sector. Se basa en las mismas premisas que Down, es decir, que utiliza la lista de contactos de Facebook para seleccionar las personas que nos parecen interesantes o afines y ponerlas en un grupo aparte. Funciona a base de fotografías de los perfiles de las personas, que la app (para móvil y disponible tanto en Android como en iOS) nos va mostrando. Si el contacto nos gusta o interesa, arrastramos su imagen a un grupo aparte. Si también le interesamos, el programa nos avisa a ambos y nos pone en contacto. Sin embargo, el objetivo de Tinder no es tanto que se encienda una pasión física como facilitar la generación de amistades entre gente con afinidades. En este sentido también puede servir para que personas con aficiones en común se decidan a compartirlas.

'Apps' que usan geolocalización

Lovoo y Blendr se diferencian de las anteriores aplicaciones por incorporar a la red de contactos de Facebook el uso de la geolocalización por GPS. De este modo, combina el listado de conexiones de la red social con el empleo del GPS para saber si están cerca de nosotros. En caso de detectar un contacto que hemos valorado de forma positiva y que también nos ha calificado del mismo modo, estas apps nos avisarán de que la persona anda cerca, por si queremos mandarle un mensaje para quedar. Por otro lado, Lovoo se distingue de Blendr en que incluye también la lista de contactos de Twitter.

Otras aplicaciones de móvil complementarias son I Just Made Love y 69 places. La primera permite dejar una etiqueta detectable con un GPS de nuestros sitios favoritos para tener encuentros amatorios, de modo que otras parejas de usuarios puedan conocer nuevos rincones discretos o estimulantes donde apagar sus fuegos. Por su parte, 69 places nos recomienda hasta 69 lugares cercanos a nuestra ubicación GPS que sobresalen por su tranquilidad y discreción.

28-02-2014 | europapress.es
El límite para el 'crowdfunding', la respuesta de Google al canon AEDE o el precio del S5: historias del día
El Gobierno limitará las cantidades captadas vía 'crowdfunding' a un millón de euros y donaciones máximas de 3.000 euros, Google responde ante el Canon AEDE y recuerda que Google News no tiene publicidad, Agencia de espionaje británica captó imágenes de webcams de Yahoo!, Samsung Galaxy S5 costará 649 euros, según Bouygues Telecom o Apple se libra de pagar 1.570 millones por infringir una patente de IPcom son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este viernes 28 de febrero:
506