Noticias de "apple"

23-12-2013 | enter.co
Tim Cook, CEO de Apple, despidió 2013 con esta carta a sus empleados
Durante el fin de semana los empleados de la compañía de la manzana recibieron un correo electrónico de Navidad por parte de Tim Cook, en donde además de los buenos deseos propios de la época, felicitó los grandes logros de Apple de 2013 y prometió “grandes planes” para un 2014 que ?dice la carta? “nuestros […]
23-12-2013 | elpais.com
Apple promete sorpresas en 2014
Tim Cook, consejero delegado, ha enviado una carta a los trabajadores con los planes para el año que viene
23-12-2013 | europapress.es
Publicado el jailbreak de iOS 7 para iPhone, iPad y iPod Touch
El 'jailbreak' para el último sistema operativo de Apple ya se puede descargar gracias al grupo de 'hackers' Evasi0n. De este modo, los usuarios de iOS podrán descargarse temas, extensiones y aplicaciones que no están disponibles en la App Store oficial.
23-12-2013 | europapress.es
Tim Cook ha querido hacer balance y aprovechar para despedir este año 2013 a través de una carta dirigida a sus empleados, resumiendo lo que ha hecho Apple este año en cuanto a lanzamientos de dispositivos y servicios, iniciativas benéficas y finalmente, agradecer a sus empleados el trabajo realizado.
23-12-2013 | elmundo.es
Apple y China Mobile llegan a un acuerdo para vender iPhones 5s y 5c
Aunque Apple es uno de los principales suministradores de teléfonos inteligentes en casi todo el mundo, en China solo contaba con una cuota de mercado del 6%. 
23-12-2013 | elpais.com
Apple alcanza un acuerdo para vender iPhone en China
La operadora de telefonía móvil China Mobile, que tiene 763 millones de abonados, distribuirá los teléfonos a partir de enero
23-12-2013 | abc.es
Apple salta la Gran Muralla
Tim Cook nunca ha ocultado su fascinación empresarial por China. Segunda economía mundial, el gigante asiático es también el mercado de plata en las estadísticas de ventas de Apple. El sucesor del difunto Steve Jobs ha expresado en más de una ocasión la creencía de que ese país acabará siendo el zoco más importante para comercializar los artilugios de la factoría de Cupertino, incluso, por encima de Estados Unidos. La empresa californiana hizo público anoche la rúbrica de un importante acuerdo que puede tener el mismo efecto que la hormona del crecimiento en la venta del iPhone 5S y el iPhone ..
22-12-2013 | europapress.es
La compañía Apple ha alcanzado un acuerdo con la operadora de telefonía móvil más grande de China, China Mobile --con 763 millones de abonados-- para vender sus modelos de iPhone 5s y 5c en el gigante asiático a partir del 17 de enero de 2014, según informa la cadena de noticias CNN.
21-12-2013 | 20minutos.es
FaceTime, Skype y Google Hangouts: herramientas gratuitas para videollamadas esta Navidad

EROSKI/CONSUMER

  • La videollamada es uno de los métodos más usados estas fechas para felicitar la Navidad a seres queridos que están lejos.
  • El más popular de todos es Skype.
  • También existe la opción de Hangouts de Google y FaceTime de Apple.

Cada vez más dispositivos ofrecen la posibilidad de realizar videollamadas. Existen varias alternativas para ello. Tres sencillas de usar y gratuitas son FaceTime, Skype y Google Hangouts.

Desde Consumer explican cómo operar con cada una de ellas de cara a unas fechas donde más de uno hará uso de ellas para felicitar las fiestas de Navidad a un ser querido que se encuentre lejos:

Skype

Skype figura como el programa más conocido para hacer videoconferencias. En la actualidad, es propiedad de Microsoft y el nuevo sistema operativo Windows 8 viene incorporado por defecto, tanto en ordenadores como en tabletas y teléfonos, siguiendo la estrategia aplicada por Apple con FaceTime (que luego veremos).

Entre sus ventajas está que la mayoría de la gente lo ha usado alguna vez y tiene una cuenta en él. En caso de no ser así, hay que descargarse el programa al ordenador o bien la aplicación a una tableta o smartphone. Después, se puede iniciar una sesión con una cuenta de Facebook y utilizarlo desde esta red social. También se puede activar desde las cuentas de Hotmail o Outlook.

Destaca por dejar establecer videoconferencias por conexión de datos sin que resulten tan gravosas como en un roaming cuando se está en el extranjero, aunque sí hay que pagar unas tasas. La alternativa gratuita siempre es conectarse por una red wifi.

Otra característica interesante es que permite las conversaciones múltiples con un máximo de cinco contactos. Y por otro lado, en la mayoría de los Smart TV se puede descargar esta aplicación, que también funciona sobre dispositivos de Apple.

Google Hangouts

Tiene la ventaja de ser muy transversal, al poderse ejecutar casi sobre cualquier plataforma, lo cual incluye los teléfonos y tabletas con el sistema operativo Android. Google Hangouts es un sistema que permite videoconferencias múltiples y gratuitas con hasta doce usuarios a la vez.

Hangouts se activa desde el navegador, siempre y cuando este sea Chrome, el usuario tenga además una cuenta en Gmail y esté posicionado en la red social Google +. El motivo de estos requisitos es que la conversación se activará siempre entre personas de esta red que se tengan entre ellas como contactos. Antes de iniciar una videollamada hay que permitir que Google compruebe tanto la cámara como el micrófono del dispositivo.

FaceTime

Para aquellos usuarios de Apple existe el servicio de videollamadas FaceTime, que por el momento solo funciona mediante conexión wifi entre todo tipo de aparatos: de iPhone a Mac, entre Mac, entre iPhone o entre todos ellos y un iPad. En los Mac esta opción está en el menú 'doc'; en iPhone se entra al acceder a la función de llamar a un contacto; y en iPad es una de las aplicaciones que trae por defecto.

Si bien es cierto que los productos de Apple son los de gama más alta y no están al alcance de todos los bolsillos, no lo es menos que la tecnología funciona por igual en cualquiera de los dispositivos, de modo que bastan dos iPhone para establecer un FaceTime estable, siempre que las respectivas conexiones acompañen.

Además, si se combina con Apple TV, se puede utilizar un televisor (necesita tener conexiones HDMI) para ver la imagen del interlocutor en tamaño grande.

Por último, la posibilidad de usar esta tecnología en un dispositivo de bolsillo facilita poder desplazarse con mayor comodidad a un bar o un cibercafé donde establecer la conexión. La única pega es que no se pueden hacer videoconferencias múltiples, esto es, que participen más de dos dispositivos a la vez.

20-12-2013 | 20minutos.es
Un fallo en el navegador Safari de Apple pone en peligro contraseñas almacenadas

EFE

  • Habría puesto en peligro la privacidad de miles de usuarios.
  • Los expertos dicen que Apple también tiene problemas de seguridad desde hace varios años.
  • La vulnerabilidad se halla en dos versiones antiguas del navegador.

Un fallo en el navegador estrella de Apple (Safari), recién descubierto por expertos en seguridad y que habría puesto en peligro la privacidad de miles de usuarios, ha permitido almacenar información confidencial como contraseñas sin codificarla y acceder a ella sin restricciones por internautas maliciosos. El experto en seguridad de Kaspersky Lab en España Vicente Díaz ha explicado que esta vulnerabilidad demuestra una vez más que Apple también tiene problemas de seguridad desde hace varios años, aunque en este caso, ha precisado, "no ha sido de las más graves, evidentemente". La vulnerabilidad permite que el ordenador guarde datos que deberían ser totalmente privados, y lo hace sin preguntar al usuario cuando restaura sesiones previas de navegación de forma automática, sin incluir de nuevo las claves. Además, el sistema los almacena "en claro", es decir, de forma "no segura", lo que permite a cualquiera sin necesidad de grandes dotes informáticas leerlos sin apenas esfuerzo. Debido a esta vulnerabilidad, de la que Apple ya ha sido informado, cualquiera que pueda entrar en el equipo del afectado por este fallo tendría posibilidad de acceder a los datos del correo y hacerse con las contraseñas. En concreto, los expertos han detectado esa vulnerabilidad en dos versiones antiguas del navegador Safari, pero en la versión 7 está solucionado. Según el responsable de Kaspersky, por ahora no se ha detectado ningún internauta malicioso que esté tratando de aprovechar esta vulnerabilidad, pero no tardará en aparecer si no se soluciona pronto por parte de Apple, ha asegurado.

506