Noticias de "apple"

10-12-2013 | abc.es
Ocho gigantes contra el espionaje gubernamental
Ocho de las principales compañías de internet, impulsadas por las revelaciones del ex analista de la NSA Edward Snowden, han pedido al gobierno de Estados Unidos una reforma de sus políticas de espionaje en la red . Microsoft, Google, Apple, Facebook, LinkedIn, Yahoo, AOL y Twitter creen que esta intromisión en la privacidad puede dañar la confianza de sus usuarios, y repercutir negativamente en toda la red.«Comprendemos que los gobiernos tienen el deber de proteger a sus ciudadanos. Pero las revelaciones de este verano han demostrado la necesidad urgente de reformar las prácticas de vigilanci..
10-12-2013 | abc.es
Qualcomm fabrica chips de 64 bits después de criticar su uso en el iPhone 5S
Siguiendo la tendencia de mercado inaugurada por Apple con su iPhone 5s ?la primera compañía que ha integrado en un smartphone un procesador de 64 bits propio de los ordenadores, una iniciativa en la que están ya trabajando otros fabricantes de teléfonos inteligentes como Samsung? el fabricante de procesadores Qualcomm ?en concreto su filial Qualcomm Technologies? no ha tardado en lanzar su propio chipset de 64 bits. Se trata de Snapdragon 410 que además integra conectividad 4G LTE.Se trata de unos procesadores pensados para smartphones de baja gama, de menos de 150 euros. «El despliegue de un..
10-12-2013 | europapress.es
Apple patenta un nuevo sensor para pantallas táctiles curvadas
Apple ha registrado una patente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (UPSTO por sus siglas en inglés) en relación a una nueva tecnología para fabricar superficies táctiles curvadas.
10-12-2013 | europapress.es
La Navidad llega a la App Store con 12 días de regalos
Apple ha actualizado de cara a esta Navidad su aplicación 12 días de regalos de iTunes, con la que la compañía realizará promociones y regalos del 26 de diciembre al 6 de enero.
09-12-2013 | enter.co
Google lanzaría un nuevo Nexus TV en 2014
Parece que el gigante de internet está trabajando en el sucesor de su Google TV. Según reportó Mashable, la compañía lanzaría a mediados de 2014 un decodificador Nexus con el que entraría a competir con dispositivos como el Apple TV. El Nexus TV (nombre con el que se conocería el equipo) permitiría a los usuarios […]
09-12-2013 | europapress.es
Samsung sigue preocupando a las autoridades antomonopolio de la UE
Samsung Electronics probablemente necesitará hacer un mayor esfuerzo para llegar a un acuerdo en una investigación sobre si su uso de las demandas judiciales por patentes contra Apple quebrantó las leyes de la Unión Europea (UE), dijo el lunes el jefe antimonopolio del bloque regional.
09-12-2013 | 20minutos.es
Ocho gigantes de Internet plantan cara a Obama para que regule el espionaje masivo de la NSA

AGENCIAS

  • AOL, Apple, Facebook, Google, LinkedIn, Microsoft, Twitter y Yahoo han firmado una petición para que EE UU reforme sus denostadas prácticas de vigilancia.
  • El objetivo principal es protestar de forma abierta y formal contra el escándalo de espionaje masivo de la NSA destapado por el exanalista Edward Snowden.
  • Entre otras demandas, piden limitar la autoridad del gobierno para recolectar información de los usuarios y el respeto al libre flujo de la información.

El escándalo del espionaje masivo de EE UU, destapado gracias a las filtraciones del exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad Edward Snowden ha puesto en alerta a las grandes compañías tecnológicas, que tratan por todos los medios de enmendar errores del pasado y recuperar la confianza de sus usuarios mediante mejoras en la privacidad de sus productos.

Por este motivo, ocho gigantes de Internet han firmado una petición para que el presidente de EE UU, Barack Obama, y el Congreso de ese país hagan una reforma en sus prácticas de vigilancia.

"Es tiempo de cambiar", aseguran los ocho en la misiva. "La balanza en muchos países ha llegado demasiado lejos en favor del Estado y se ha separado de los derechos de las personas, derechos que están consagrados en nuestra Constitución. Esto debilita las libertades que todos amamos", añaden.

Asimismo, los firmantes explican que tratan de proteger la información de sus usuarios con "la última tecnología de encriptación para prevenir vigilancia no autorizada" y que frenan las peticiones del gobierno para comprobar que son "legales y razonables".

La iniciativa ha recibido el nombre de Reform Government Surveillance (Reforma de la Vigilancia del Gobierno, en inglés) y ha sido impulsada por las compañías de AOL, Apple, Facebook, Google, LinkedIn, Microsoft, Twitter y Yahoo.  

Esta alianza tiene como objetivo principal protestar de forma abierta y formal contra los programas de espionaje y monitorización masiva que la NSA lleva efectuando desde hace años, y que tanta polémica han causado en los últimos meses por la supuesta intercepción de datos de usuarios en algunas de las mencionadas compañías.

La petición se basa en cinco principios que, según las empresas implicadas, deben tenerse en cuenta en la reforma de la vigilancia: limitar la autoridad del gobierno para recolectar información de los usuarios; la supervisión y rendición de cuentas; la transparencia sobre las demandas del gobierno; el respeto al libre flujo de la información y evitar conflictos entre gobiernos.

Mensajes de los CEOs

Además, en esta carta cada uno de los CEOs de las distintas compañías —a excepción de Apple— han escrito una cita propia en la que explican su defensa por los derechos de privacidad de los usuarios.

"Estos principios reformarían el actual sistema para equilibrar adecuadamente las necesidades de seguridad y privacidad, al tiempo que salvaguardarían el derecho fundamental a la libertad de expresión", señala el consejero delegado de Twitter, Dick Costolo.

Para el consejero delegado de Google, Larry Page, "la seguridad de la información de los usuarios es esencial, que es por lo que hemos invertido tanto en encriptación y luchado por que las peticiones de información de los gobiernos sean transparentes". "La aparente recopilación de datos a gran escala, en secreto y sin supervisión independiente de muchos gobiernos en todo el mundo debilita la seguridad de los usuarios", incide Page.

"Las informaciones sobre el espionaje del gobierno han demostrado que hay una necesidad real de una mayor divulgación de cómo el gobierno recaba información y de que tenga nuevos límites", declara Mark Zuckerberg, consejero delegado y fundador de Facebook.

El vicepresidente ejecutivo de Microsoft, Brad Smith, apunta que "la gente no usará una tecnología en la que no confíe. Los gobiernos han puesto esta confianza en riesgo y tienen que ayudar a restaurarla".

09-12-2013 | abc.es
Samsung se librará de una multa de Bruselas si realiza más concesiones
El vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha sugerido este lunes que pedirá más concesiones a la empresa coreana Samsung si quiere librarse de una fuerte multa de Bruselas por abuso de posición dominante en la guerra de patentes con el gigante estadounidense Apple. Samsung ha ofrecido a Bruselas no introducir durante un periodo de cinco años, contra las empresas que acepten un determinado marco de concesión de licencias, ninguna demanda judicial de medidas cautelares para impedir la comercialización de productos basándose en sus patentes esenciales de tecn..
09-12-2013 | abc.es
Vídeo: El niño que rechazó una tableta por un rompecabezas
El pequeño Arden Hayes, de tan solo 5 años de edad, se ha convertido en todo un fenómeno viral en internet después de demostrar sus amplios conocimientos de Geografía. Pero no solo por ello. Durante una entrevista con el cómico norteamericano Jimmy Kimmel rechazó el regalo de una «tableta» al considerar que esta no se trataba del iPad, fabricado por Apple.El vídeo supera ya los 3 millones de reproducciones en YouTube. En él aparece al menor. El presentador le pregunta acerca del mapamundi, acertadas todas pese a su edad. De hecho, se inicia la entrevista con una sorprendente aclaración por par..
09-12-2013 | abc.es
Google, Apple, Facebook, Twitter, Microsoft o Yahoo se alían contra la NSA
Ocho grandes empresas de tecnología han firmado una petición para que el presidente Obama y el Congreso de Estados Unidos haga una reforma en sus prácticas de vigilancia. La iniciativa ha recibido el nombre de Reform Government Surveillance (Reforma de la Vigilancia del Gobierno, en inglés) y ha sido impulsada por las compañías de AOL, Apple, Facebook, Google, LinkedIn, Microsoft, Twitter y Yahoo. Esta alianza tiene como objetivo principal protestar de forma abierta y formal contra los programas de espionaje y monitorización masiva que la NSA lleva efectuando desde hace años, y que tanta polém..
507