Noticias de "apple"

19-01-2014 | 20minutos.es
Gafas y lentillas para diabéticos: Google sorprende con la nueva 'óptica tecnológica'

EFE

  • La compañía estadounidense hace mucho tiempo que dejó de ser un simple buscador de Internet para intentar conquistar el mundo con la tecnología.
  • Entre sus últimas innovaciones se encuentra el desarrollo de un prototipo de lentillas inteligentes para el medir el nivel de glucosa en diabéticos.
  • Cuando no puede crear sus propios proyectos como el coche sin conductor decide adquirir otras compañías para conquistar más mercado.
  • Google y los otros gigantes tecnológicos como Apple, Facebook o Microsoft marcarán el futuro con sus decisiones e inversiones.

Lentillas para diabéticos y gafas inteligentes, coches sin conductor, globos que dan cobertura digital: todo eso y más es Google, que ha dejado de ser un buscador en Internet para extender tentáculos por todas partes, con una política de innovación y compras, encaminada a conquistar el futuro. Algunos de sus últimos grandes proyectos recién conocidos son el desarrollo de un prototipo de lentillas inteligentes para medir el nivel de glucosa en diabéticos o su inversión económica en un parque eólico en Texas (EE UU). Pero hace sólo unos días se conocía el acuerdo de adquisición del fabricante de termostatos y detectores de humo "inteligentes" Nest Labs, por un importe multimillonario, con vistas aparentemente de adentrarse en el mercado de la domótica, y anteriormente, su compromiso de compra de la empresa de robots Boston Dynamics. Y estos son sólo unos pocos de los muchos proyectos en los que se está embarcando Google, con inversiones en todo tipo de sectores.

Estrategia empresarial

Sobre su estrategia de negocio, Google no ha querido dar detalles pero el analista tecnológico senior de la consultora IDC Antonio Flores ha precisado que se trata de una política empresarial que "le viene obligada" por sus características y su entorno de mercado. El experto ha explicado que las empresas tienen dos formas de crecer: bien de forma natural, con procesos más lentos, o con adquisiciones, más velozmente pero de manera más compleja. En particular, esta última opción exige "buena capacidad financiera" y es "la más adecuada cuando se conquistan nuevos mercados o se crece muy rápidamente". Es lógico que "empresas con mucha liquidez continúen comprando durante los próximos años", porque necesitan meter el dinero en algún otro sitio además del banco. Otra de las peculiaridades del mercado tecnológico actual es que cuenta con el surgimiento diario de soluciones innovadoras muy especializadas que "están transformando la sociedad". Un ejemplo claro es el servicio de mensajería instantánea Whatsapp.

Grandes compras

Las grandes tecnológicas, tanto las "modernas" (Google y Facebook), como las "históricas" (IBM o HP), consideran cada vez menos rentable "reinventar la rueda" en sus innovaciones y optan por comprar soluciones ya creadas para incorporarlas a sus portfolios. Según el analista de IDC, "Google es el máximo exponente de la globalización; se podría equiparar casi al sistema nervioso del Planeta". En el siglo XXI serán grandes empresas como Google las que logren llevar el presente de la humanidad un paso más allá, en el siglo XIX fueron los grandes científicos, y en el XX, los grandes ingenieros. Se ha referido también al sector tecnológico el analista Malcolm Lloyd, socio responsable de Transacciones de PwC, para destacar la capacidad de actores como Google y Apple en este mercado. En un entorno competitivo creciente entre ellos, como el actual, es previsible que el nivel de adquisiciones en el área aumente o al menos se mantenga, ha explicado. "La tendencia se mantendrá por la propia naturaleza de la actividad tecnológica de estas empresas, que les obliga a mantener una constante innovación de su producto y oferta".

Críticas

El profesor del IE Business School Enrique Dans, experto en tecnologías, ha destacado el potencial del sector tecnológico, y en concreto de Google, aunque ha advertido de su "cada vez más agresiva actitud monopolística". Con ciertos proyectos "hipermediáticos", Google parece que quiere "distraer" al público y hacerle creer que sus intenciones empresariales con sus investigaciones pasan preferentemente por "solventar los grandes problemas de la humanidad". Y lo hace, por ejemplo, con el anuncio de iniciativas como la de los automóviles que conducen solos, los globos aerostáticos que ofrecen conexión digital en zonas remotas de países pobres u otros para prolongar la vida humana. También Dans ha destacado que Google es "la compañía más poderosa del mundo, la que más sabe de los usuarios y la que más puede plantearse influir en escenarios visualizados del futuro". Ahora bien, ha concretado: eso no significa que ese futuro, al que supuestamente se encamina Google, sea realmente el que la mayoría quiera.

19-01-2014 | 20minutos.es
En busca de la fibra que evite el colapso de Internet en un futuro a medio plazo

EROSKI CONSUMER

  • La consolidación del vídeo 'on line' y la sincronización de datos en la 'nube' provocarán un repunte de demanda del ancho de banda.
  • Al fenómeno del vídeo en la Red se espera que se sume el auge de las plataformas de videojuegos por Internet.
  • No se puede descartar un colapso de Internet tal y como la conocemos ahora a medio plazo, si no se cambia el tipo de fibra.
  • Con el proyecto MODE-GAP se intenta desarrollar una alternativa a la fibra convencional para multiplicar la capacidad actual.

La tecnología avanza imparable y la demandas de servicios que requieren de banda ancha crece de forma exponencial. De ahí que se lleve tiempo trabajando en alternativas para evitar un (difícil aunque no imposible) colapso de Internet a medio plazo.

El principal crecimiento de demanda se da hoy en lo que se refiere a puntos de conexión, al añadirse a la Internet fija el acceso a la red de datos desde el móvil. El siguiente repunte de demanda, según muchos expertos en telecomunicaciones, será la de ancho de banda, es decir, capacidad de una conexión de conducir un cada vez mayor número de datos. Juegan en su favor la progresiva consolidación del vídeo 'on line' y el auge de la sincronización de datos en la 'nube'. Para evitar que las actuales redes de Internet se colapsen en el futuro por exceso de demanda, se desarrollan las fibras ópticas multimodo, capaces de conducir en un mismo hilo varios haces de luz a la vez, tal y como explican desde Eroski Consumer.

Nexflix, Filmin y otros tantos servicios de emisión de películas, documentales y series por Internet se consolidan poco a poco entre los consumidores como una alternativa de ocio a la televisión tradicional. Para ello se sirven de sistemas como Apple TV, las Smart TV y similares. En España este movimiento es incipiente, pero en Estados Unidos el éxito de Netflix le ha llevado a enfrentarse con las empresas de telecomunicaciones, debido a que sus clientes ocupan el 80% del ancho de banda general.

Al fenómeno del vídeo en la Red se espera que se sume el auge de las plataformas de videojuegos por Internet, que aúnan la consola con el televisor y sustituyen al DVD con el juego por una conexión de banda ancha. Y además, está la imparable tendencia que tenemos a sincronizar todos los datos entre nuestros dispositivos (ordenador, portátil, tableta o smartphone) y que hace que, sin darnos cuenta, nos pasemos el rato mandando información de un lugar a otro.

El proyecto MODE-GAP

Científicos de la Unión Europea han sumado las previsiones de crecimiento de estas tendencias y las han multiplicado por las expectativas de aumento de personas conectadas en el mundo en las próximas décadas. Además, han añadido las comunicaciones M2M (entre máquinas para automatizar procesos), que ya suponen el 60% de las existentes.

El resultado es que no se puede descartar un colapso de Internet tal y como la conocemos ahora a medio plazo, incluso aunque todos usemos conexiones de fibra óptica de 100 megabits por segundo (mbps). Las previsiones apuntan a que es muy posible que demandemos mucho más ancho de banda, porque nuestras casas estarán en breve automatizadas y haremos la mayoría de las comunicaciones en vídeo. Pero también señalan que habrá problemas para que la potencia de los actuales servidores pueda atender el aumento exponencial de demandantes.

En consecuencia, se ha puesto en marcha el proyecto de investigación MODE-GAP (Multi-mode capacity enhancement with PBG fibre) para desarrollar una alternativa a la fibra convencional o monomodo. La solución parece pasar por la fibra multimodo, que permite, a diferencia de la monomodo, conducir más de un haz de luz por el mismo hilo, con lo que se multiplicaría la cantidad de información que puede llegarnos en una misma conexión. En concreto, los científicos especulan con llegar a sextuplicar la capacidad real de la fibra monomodo actual, es decir que se podría llegar a unos 600 mbps. El máximo teórico de este tipo de fibra está en los 10 gigabits por segundo, pero esto se da solo en condiciones de muy cortas distancias.

Años de uso: pros y contras

La fibra óptica multimodo no es un descubrimiento reciente, sino que desde hace bastantes años ha sido utilizada de forma profusa en telecomunicaciones, en especial en Internet. Es, en este sentido, una vieja conocida de los ingenieros. Por sus características, se ha usado para conectar servidores entre sí, siempre que estén a corta distancia, y, después, para unir estos con supercomputadores.

La razón es que, pese a su enorme capacidad, es un tipo de fibra muy poco resistente a las curvaturas y con una gran pérdida en distancias largas, al contrario que la fibra monomodo, que puede tenderse hasta 400 kilómetros. Por lo tanto, hasta la fecha, ha estado limitada a granjas de servidores y a la supercomputación.

Pero ahora, el proyecto MODE-GAP trabaja en una fibra multimodo capaz de transmitir los haces de luz a largas distancias y con una flexibilidad suficiente. Por el momento, los resultados son positivos y ya se han destinado más de ocho millones de euros al desarrollo de esta infraestructura en colaboración con distintas empresas.

18-01-2014 | elpais.com
Los siete gigantes de Internet pagan un millón en impuestos en España
Las filiales de Apple, Google, Amazon, Facebook, eBay, Microsoft y Yahoo trasladan el grueso de su facturación a otros países en los que la tributación es más baja
18-01-2014 | elpais.com
Grandes en Internet, pequeños en impuestos
Apple, Google, Amazon, Facebook, eBay, Microsoft y Yahoo se llevan su facturación
17-01-2014 | abc.es
China Mobile comienza a vender el iPhone en medio de gran expectación
China Mobile, primer operador de telefonía móvil de China, ha comenzado este viernes a vender el nuevo «smartphone» de Apple, el iPhone 5S y iPhone 5C, con la esperanza de beneficiar a millones de clientes que han demandado este producto por el grupo chino.La operadora tiene 760 millones de clientes en China, el mayor mercado del mundo de la telefonía móvil, donde Apple registra un 10% de su facturación, una cifra en decrecimiento en los últimos años por el notable crecimiento de uno de sus máximos rivales, Samsung (18% de cuota de mercado).Hasta el momento, estos modelos de iPhone se comercia..
17-01-2014 | europapress.es
El lanzamiento del iPhone en China podría iniciar una guerra de subsidios
Apple finalmente lanzará el viernes su teléfono iPhone en la amplia red de China Mobile, un paso que abre la puerta a los 763 millones de usuarios del mayor operador telefónico del mundo y ofrece un impulso de corto plazo a sus ventas en la segunda economía global.
17-01-2014 | elpais.com
China Mobile comienza a vender los iPhone
El primer operador del país ayudará a la implantación de Apple
16-01-2014 | enter.co
Ventas de dispositivos Apple igualarán este año a las de Windows
Se acabó el 2013 y ya empezaron a salir los datos que muestran la realidad del mercado de dispositivos. Una de las cifras más interesantes muestra que los dispositivos de Apple alcanzarán a los equipos con Windows durante el 2014. También se ha visto que ahora las investigaciones de mercado agrupan los dispositivos por plataforma, […]
16-01-2014 | 20minutos.es
Google lanza Google Play Movies & TV para iOS

EP

  • De esta manera, los usuarios de Apple pueden ver contenidos como películas, series y programas de televisión de la tienda de Google.
  • Solo será posible a través de conexión WiFi, pues no está disponible para 3G. 
  • Los usuarios que posean un Chromecast tendrán la opción de lanzar la imagen desde su iPhone o iPad directamente a su televisor.

Google ha lanzado una aplicación gratuitapara dispositivos iOS de Google Play Movies & TV. De esta manera, los usuarios de Apple pueden ver contenidos como películas, series y programas de televisión de la tienda de Google, aunque esto solo será posible a través de conexión WiFi, pues no está disponible para 3G.  

Además, los usuarios que posean un Chromecast tendrán la opción de lanzar la imagen desde su iPhone o iPad directamente a su televisor, es decir, podrán ver contenidos en streaming. Cabe señalar asimismo que para que este sistema funcione es necesario que los usuarios de dispositivos iOS se hagan una cuenta de Google.

En España únicamente se puede alquilar y comprar películas mientras que las series de televisión solo están disponibles en Estados Unidos, Reino Unido y Japón.

La aplicación de Google Play Movies & TV para iOS ya se puede descargar en la App Store de forma gratuita. Los usuarios solo tendrán que pagar por los contenidos que se descarguen de las películas, series y programas de televisión que quieran ver a través de esta.

16-01-2014 | europapress.es
Google lanza Google Play Movies & TV para iOS
Google ha lanzado una aplicación gratuita para dispositivos iOS de Google Play Movies & TV. De esta manera, los usuarios de Apple pueden ver contenidos como películas, series y programas de televisión de la tienda de Google, aunque esto solo será posible a través de conexión WiFi, pues no está disponible para 3G.
514