Noticias de "apple"

05-05-2014 | elmundo.es
Un mundo de nuevas interfaces estará a debate en Sherpa Summit
Al evento asistirán varios de los más populares emprendedores españoles del sector tecnológico, y está previsto además que asista el ex consejero delegado de Apple John Sculley 
05-05-2014 | abc.es
China, el hipódromo de los «smartphones»
China era hasta hace bien poco lo más parecido al patio de atrás del pujante sector de la tecnología. Caladero escogido por la mayoría de participantes del mundial de constructores móviles para pescar sus componentes, el gigante asiático era más conocido por los escándalos laborales que salpicaban grandes cadenas de producción como las de Foxxconn y por las gruesas copias del iPhone de Apple, los Galaxy de Samsung y otros tantos «gadgets» que corrieron la suerte de ser igualmente imitados.Sin embargo, un grupo de fabricantes del país han movido ficha en los últimos meses para enterrar el estig..
05-05-2014 | abc.es
De Xiaomi a Oppo: China, el hipódromo de los «smartphones»
China era hasta hace bien poco lo más parecido al patio de atrás del pujante sector de la tecnología. Caladero escogido por la mayoría de participantes del mundial de constructores móviles para pescar sus componentes, el gigante asiático era más conocido por los escándalos laborales que salpicaban grandes cadenas de producción como las de Foxxconn y por las gruesas copias del iPhone de Apple, los Galaxy de Samsung y otros tantos «gadgets» que corrieron la suerte de ser igualmente imitados.Sin embargo, un grupo de fabricantes del país han movido ficha en los últimos meses para enterrar el estig..
03-05-2014 | europapress.es
Apple compra la compañía  LuxVue Technology
Apple ha cerrado la compra de  LuxVue Technology, una compañía especializada en el desarrollo de pantallas LED de bajo consumo. Apple no ha comentado sus planes para  LuxVue Technology ni los detalles económicos de la operación.
03-05-2014 | europapress.es
Samsung tendrá que pagar a Apple 86,2 millones de euros por infracción de patentes
Samsung ha sido condenada a pagar a Apple 119,6 millones de dólares (86,2 millones de euros) por infracción de patentes. Un tribunal de San Jose, California, ha encontrado culpable a la compañía surcoreana de haber utilizado tecnologías móviles propiedad de Apple.
03-05-2014 | 20minutos.es
La Justicia determina que Samsung violó patentes de Apple y le pide 86 millones de euros

EFE

  • Consideran que la compañía surcoreana copió en sus teléfonos inteligentes dos de las prestaciones del iPhone.
  • La firma californiana asegura que son cinco las patentes que Samsung plagió.
  • A su vez, Apple tendrá que indemnizar a Samsung con 114.200 euros por copiar una patente de software de los asiáticos.

Samsung infringió con sus teléfonos móviles varias de las patentes del iPhone de Apple, por lo que deberá indemnizar a la empresa estadounidense con 119,6 millones de dólares (unos 86 millones de euros), según dictaminó este sábado el jurado popular de la corte federal de San José (California) donde se celebra el juicio.

El jurado consideró que Samsung copió en todos sus teléfonos inteligentes dos de las prestaciones del iPhone de las cinco por las que Apple acusó de plagio a la surcoreana, mientras que sólo copió en algunos de sus modelos otra de las prestaciones y no lo hizo con las dos restantes.

Por otro lado, el jurado determinó que Apple infringió una patente de software de las dos que le reclamaba Samsung, por lo que condenó al gigante estadounidense a indemnizar a su competidor por valor de 158.400 dólares (114.200 euros).

Samsung y Apple mantienen desde 2011 una batalla judicial por las patentes de los teléfonos móviles que les ha llevado por tribunales de todo el mundo, y en la cual se enmarca el juicio actual.

Este juicio comenzó a raíz de la demanda de Apple a Samsung por haberle plagiado cinco de sus prestaciones patentadas, por lo que la empresa estadounidense reclamaba a sus competidores surcoreanos hasta 2.000 millones de dólares.

Cosa de Google

Por su parte, durante el juicio Samsung se defendió argumentando que las patentes de Apple no son válidas, que en todo caso sería Google (creador del sistema operativo Android) quien incurriría en las supuestas infracciones y que, a su juicio, Apple "sobredimensiona" los daños económicos que el presunto plagio le ha ocasionado, además de acusar a su vez a Apple de violar dos de sus patentes de software.

Después de que el juicio quedase visto para sentencia el pasado martes, los ocho miembros del jurado popular han estado deliberando durante tres días hasta presentar este sábado su veredicto ante la jueza.

El jurado determinó que todos los teléfonos móviles de Samsung copiaron la prestación de "enlaces rápidos" del iPhone, que ninguno copió las prestaciones de "búsqueda universal" y "sincronización de fondo" y que sólo algunos de los modelos de Samsung plagiaron la prestación "deslice para desbloquear" de los teléfonos de Apple.

Finalmente, el jurado determinó que los teléfonos Samsung también copiaron la prestación "sugerencias de palabra" de Apple y que, además, en este caso el plagio fue "intencionado".

03-05-2014 | abc.es
Un jurado dictamina que Samsung violó patentes de Apple por valor de 120 millones de dólares
Samsung infringió con sus teléfono móviles varias de las patentes del iPhone de Apple, por lo que deberá indemnizar a la empresa estadounidense con 119,6 millones de dólares (unos 86 millones de euros), según dictaminó hoy el jurado popular de la corte federal de San José (California) donde se celebra el juicio.El jurado consideró que Samsung copió en todos sus teléfonos inteligentesdos de las prestaciones del iPhone de las cinco por las que Apple acusó de plagio a la surcoreana, mientras que sólo copió en algunos de sus modelos otra de las prestaciones y no lo hizo con las dos restantes.Por o..
03-05-2014 | elmundo.es
Samsung deberá pagar 86 millones de euros tras perder otra batalla en la guerra de patentes contra Apple
El jurado ha determinado que la compañía surcoreana copió en sus teléfonos varias de las prestaciones del iPhone de Apple, en un nuevo capítulo del enfrentamiento que ambas mantienen desde 2011. 
03-05-2014 | elpais.com
El último asalto entre Apple y Samsung acaba en tablas
La surcoreana deberá compensar a la estadounidense con 120 millones de dólares, lejos de los 2.200 millones que reclamaba
03-05-2014 | enter.co
Samsung violó dos patentes de Apple y fue víctima de una infracción: jurado
Tras cerca de un mes de juicio de Apple vs. Samsung y tres días de deliberación, el jurado de la Corte de Apelaciones de California acaba de dictaminar que Samsung no es culpable de infringir dos de las patentes que Apple lo había acusado de violar, pero sí lo encontró responsable de usar indebidamente una de ellas […]
515