Noticias de "apple"

12-12-2013 | abc.es
Facebook permite la reproducción automática de vídeos en el sistema operativo de Apple iOS
Facebook ha actualizado este jueves su aplicación para iOS incorporando como novedad principal la opción de reproducción automática de los vídeos del muro de inicio de la plataforma. Este nuevo modo de reproducción solo se puede quitar cuando el dispositivo esté conectado mediante WiFi, algo que es necesario indicar en el apartado de ajustes. De esta manera, la red de Zurckerberg ha seguido los pasos de otras redes sociales como Vine o Instagram que ya contaban con esa posibilidad de reproducción automática de vídeos. Esta función fue anunciada previamente por Facebook y se encuentra en conson..
12-12-2013 | europapress.es
Apple envía médicos a su fábrica Pegatron tras fallecer un empleado de 15 años
Apple ha enviado a expertos médicos a su fábrica de Pegatron (Shanghai) tras el fallecimiento de un empleado de 15 años. Esta ha sido una de las medidas que ha tomado Apple tras las críticas recibidas acerca de condiciones de explotación laboral en algunos talleres, desde el caso de un suicidio en la fábrica de su proveedor Foxconn en 2010.
12-12-2013 | abc.es
WhatsApp vuelve a actualizarse para solventar fallos en iOS
La popular servicio de mensajería instantánea WhatsApp ha actualizado su aplicación para dispositivos móviles tras detectar fallos en la plataforma de Apple, iOS, una semana después de lanzar su versión para iOS 7. La compañía ha lanzado la versión 2.11.7, días después de introducir mejoras en su interfaz para la más actual versión del sistema operativo de Apple. De esta manera, se corrigen «bugs», vulnerabilidades y problemas detectados por los usuarios que utilizaban la versión iOS 4. Desde que se actualizara, el servicio, que cuenta con más de 350 millones de usuarios en todo el mundo, ha g..
12-12-2013 | europapress.es
Apple gana la última batalla a Samsung y podrá seguir vendiendo iPhones en Corea
Apple ha ganado la última disputa legal a Samsung este jueves tras la decisión del juez de la Corte del Distrito Central de Seúl al rechazar el intento de la empresa surcoreana de vetar las ventas de los iPhone y iPad.
12-12-2013 | 20minutos.es
Samsung sufre una derrota legal en casa contra Apple en su guerra de patentes

EFE

  • Un tribunal surcoreano ha dictaminado que Apple no violó patentes de Samsung, como esta empresa había denunciado en su propio país.
  • Ambas marcas mantienen desde 2011 una batalla legal en la que se acusan mutuamente de haberse copiado y en la que ya hay 50 demandas en diez países.

Un tribunal de Seúl determinó este jueves que la firma estadounidense Apple no violó patentes de Samsung Electronics, lo que supone un nuevo revés para la firma surcoreana, ahora en su propio país, dentro de la batalla legal que mantienen ambos colosos de la tecnología.

El juzgado surcoreano dictaminó en el fallo que Apple no violó patente alguna de su competidor, en relación a una demanda presentada en marzo del año pasado por Samsung Electronics.

En su demanda, Samsung alegó que varios dispositivos de Apple, entre ellos el iPhone 4S, habían copiado tres de sus patentes, entre ellas una relacionada con los servicios de mensajería de texto.

El fabricante con sede en Suwon pedía una compensación económica no especificada y que se prohibiera la venta en Corea del Sur de seis modelos de teléfonos iPhone y tabletas iPad.

Nada más conocerse la sentencia, Samsung Electronics emitió un breve comunicado en el que aseguró estar "decepcionado por la decisión del tribunal".

"Como Apple ha seguido infringiendo nuestras patentes en tecnologías móviles, seguiremos tomando las medidas necesarias para proteger nuestros derechos de propiedad intelectual", aseguró la firma surcoreana en el comunicado, dejando así abierta la posibilidad de presentar un recurso.

Se trata del segundo fallo dentro de esta batalla legal que se emite en Corea del Sur, después de que en agosto del año pasado un tribunal local dictaminara que Apple había infringido dos patentes de Samsung, y éste, por su parte, una de la empresa estadounidense. Tras aquella primera sentencia, ambas firmas apelaron la decisión del tribunal surcoreano.

La nueva derrota legal en su propio terreno supone otro duro revés para Samsung, a la que el mes pasado un jurado de California ordenó, en una repetición de un juicio de hace un año, pagar 290 millones de dólares a Apple por haber copiado supuestamente características del teléfono iPhone.

Esa sentencia elevó a 890 millones de dólares la cantidad total que Samsung debe pagar a Apple dentro de su guerra de patentes a nivel mundial, debido a que la firma surcoreana ya debía a la estadounidense 600 millones por un juicio previo en Estados Unidos.

Los dos principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo mantienen una guerra legal desde 2011 con acusaciones cruzadas de violación de patentes que ya acumula más de 50 demandas en una decena de países.

Aunque Apple y Samsung compiten duramente en el mercado de la telefonía y en los juzgados, también son socios, ya que la empresa estadounidense utiliza componentes fabricados por la surcoreana para desarrollar varios de sus dispositivos producidos en China.

12-12-2013 | elmundo.es
Samsung sufre un nuevo revés judicial en su batalla contra Apple
Continúa el pulso de los dos 'gigantes' de la tecnología en los Tribunales. En esta ocasión fue un juzgado surcoreano el que dictaminó que Apple no violó patente alguna de su competidor. 
11-12-2013 | abc.es
Uno de cada diez iPhones es un iPhone 5S
El iPhone 5S acapara un 10 por ciento de la cuota total de propietarios de iPhone, lo que supone un crecimiento entre dos y tres veces mayor al que tuvo el iPhone 5 durante el mismo periodo. Además, el iPhone 5C está experimentando un crecimiento similar al iPhone 5.Así lo ha revelado un estudio de Mixpanel recogido por TechCrunch. Uno de cada diez iPhones es ya un iPhone 5S y se esperan buenos resultados para el trimestre actual y los datos de enero de 2014.Asimismo también se prevé un aumento en las ventas durante la época navideña, tanto de los smartphones de Apple como del iPad. Por otra p..
11-12-2013 | 20minutos.es
Almacenamiento digital rápido, resistente y con mucho espacio

JUAN CASTROMIL

  • Los dispositivos de almacenamiento digital tienen cada vez más capacidad, velocidad y resistencia.
  • Además, la relación de precio y espacio es mejor que antes, cada vez cuestan menos dinero.
  • Aunque la nube gana enteros, los dispositivos físicos siguen siendo todavía los que más utilizamos.

¿Cuánto valen tus recuerdos? Fotos, vídeos, música, escritos.. La conversión del mundo analógico en digital ha hecho desaparecer las cajas de cartón en el trastero. Ahora todo ese contenido se ha convertido en intangibles bytes que se almacenan en formato digital. Sin embargo, lo más habitual es no prestarles tanta atención o tantos cuidados como se hacía cuando eran objetos físicos. Esto suele recordarse cuando protagonizamos algún desastre en forma de pérdida o fallo del sistema de almacenamiento. Entonces ya es tarde. En muchos casos no estamos preparados o no conocemos suficientemente bien las opciones disponibles de este nuevo entorno de almacenamiento digital.

Y es una lástima, porque los actuales sistemas de almacenamiento no solo son más polivalentes y están mejor desarrollados para funciones específicas, también son más fiables y con mejor relación precio/gigabyte que antes. Permiten duplicar y compartir contenidos con una facilidad nunca vista, pero seguimos siendo algo torpes a la hora de gestionar y resguardar nuestros datos.

¿Qué podemos encontrar en las tiendas?

Básicamente existen dos sistemas, los HDD (Hard Disk Drive), es decir, discos duros, y los SSD (Solid State Drive), memorias de estado sólido. Los HDD son discos magnéticos de mayor capacidad y menor precio por giga; las SSD son chips de memoria más rápidos y resistentes.

Bajo esta premisa, encontraremos sistemas de alta capacidad para el hogar, de tamaño y almacenamiento medio para portátiles o tan pequeños como un USB. Los primeros suelen funcionar como servidores de copias de seguridad o media server audiovisuales; los últimos, para llevar en el bolsillo archivos de uso habitual. También hallaremos dispositivos con seguridad a prueba de espías o con resistencia de nivel militar contra los accidentes diarios que, básicamente, son derramamiento de líquidos o caídas al suelo.

No hay que olvidar las diferentes opciones de conexión, directamente relacionadas con la velocidad de transferencia de datos. Las opciones inalámbricas son siempre más lentas, pero más cómodas. La nube, tan polivalente y omnipresente, es la más pausada en mover archivos. En el mundo cableado, el USB está bien, pero mucho mejor si es USB 3.0 o, incluso, Thunderbolt, que es capaz de transferir una película Full HD en cuestión de segundos.

Resulta interesante que antes solo se hablara de discos duros o memorias USB para ordenadores y, ahora, los gigabytes o terabytes (1 TB = 1.000 GB, aproximadamente) también están disponibles para cámaras de foto o vídeo, smartphones, tabletas e incluso televisores.

Selección de 'gadgets' para guardar datos

Dicen que hay dos tipos de personas, quienes hacen copias de seguridad de sus datos porque han estado a punto de perderlos y quienes están esperando a tener ese susto para descubrir que tienen que hacer copias de seguridad. Afortunadamente, hacer hoy un backup (copia de seguridad) es muy sencillo. Tan solo hay que asegurarse de que el disco duro cuenta con esa opción y configurar la aplicación para que grabe nuestros archivos con la periodicidad seleccionada. No olvides activarlo.

Aquí te damos algunas opciones de dispositivos disponibles en las tiendas, en función de las necesidades de almacenamiento que tengas:

  • Máxima seguridad: Kingston USB Data Traveler 5000 (2 GB). Portabilidad y seguridad es lo que ofrece la serie Data Traveler, una familia de memorias USB de capacidad media, pero con la tecnología de encriptación que utiliza la NSA. Integra cifrado un hardware con estándar AES 256, es antichoques y utiliza contraseña de acceso. Precio: 84 euros.
  • USB con Wi-Fi: SanDisk Connect USB (16 GB). Interesante concepto que combina memoria de bolsillo (16 o 32 GB) con puerto USB y acceso inalámbrico Wi-Fi para hasta 8 usuarios simultáneos. Ideal para compartir fotos o vídeos con smartphones y tabletas Apple iOS, Android o Amazon Kindle. Permite descargar archivos desde el móvil. Precio: 50 euros.

  • Gigas extras para tabletas: Kingston Wi-Drive (16 GB). Para adictos a tabletas y smartphones. Ultradelgado y muy ligero, está disponible con 32 y 64 GB. Se conecta por Wi-Fi con la app correspondiente (Apple, Android o Kindle) y desde ahí se pueden cargar/descargar archivos y ver vídeos en streaming en 3 dispositivos a la vez. Precio: 99 euros.
  • Imágenes a salvo: SanDisk SD Extreme III (16 GB). La calidad de fabricación de la serie Extreme reside en la fiabilidad de los miles de ciclos de lectura y escritura de la memoria, que aseguran su acceso casi eterno, y en la construcción externa, que proporciona resistencia a golpes y agua, incluidos lavados por descuido. Precio: 29,90 euros.
  • A prueba de golpes: LaCie Rugged Thunderbolt (120 GB). Un disco duro con carcasa de alta resistencia y borde de goma para absorber fuertes impactos. Soporta caídas de hasta 1,2 metros sin inmutarse. Hasta 2 TB disponibles con la conexión de alta velocidad Thunderbolt o USB 3.0. Una buena opción para viajeros incansables. Precio: 209 euros.
  • Portátil con estilo: WD My Passport Ultra (1TB). Combinar portabilidad, alta capacidad y estilo no es fácil. WD dispone de una sólida gama de discos duros portátiles compactos y ligeros que resultan ideales para usar con ordenadores portátiles. Desde 500 GB hasta 2 TB, ofrece la posibilidad de hacer copias de seguridad en la nube. Precio: 119 euros.
  • Tu disco es la nube: WB My Cloud (2 TB). La nube es el almacenaje de moda. Pero si, además de omnipresente, es personal y se encuentra en casa, mejor. WD ofrece un disco duro a partir de 2 TB capaz de conectarse a Internet y crear una nube de acceso particular. Gracias a ello se pueden cargar y descargar archivos desde cualquier parte del mundo y, lo que es mejor, desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Precio: 179 euros.
  • Videoteca personal masiva: Synology  DS214play (8 TB). Sólido sistema de almacenamiento con conexión de red y DLNA para reproducir directamente películas Full HD en televisión. No incluye los discos duros, aunque puedes meterle hasta 8 TB. Un auténtico media center y un gran sistema de copias de seguridad. Precio: 250 euros.
11-12-2013 | europapress.es
Apple no permite que las aplicaciones de iOS utilicen Bitcoin
Apple ha obligado a los creadores de la aplicación de mensajería protegida Gliph a deshabilitar la función de intercambio de Bitcoin. La app había estrenado esta funcionlidad hace siete meses, pero la respuesta de Apple ha sido contundente: o desactivaban la opción de transferir la moneda virtual entre sus usuarios o retirarían la aplicación de la App Store.
11-12-2013 | 20minutos.es
Twitter lanza su actualización más ambiciosa para iOS y Android

EP

  • La nueva aplicación altera las pestañas y los botones.
  • Además de cambiar mucho en lo visual, también lo hace en lo funcional.
  • Twitter intenta fomentar la actividad e incrementar la conexión entre sus usuarios.

Twitter ha lanzado la actualización más importante para dispositivos móviles que ha desarrollado en mucho tiempo. Se trata de una nueva aplicación que altera las pestañas y los botones que hasta ahora existían en la aplicación para iOS y Android, de tal forma que no solo cambia mucho en lo visual, sino también en lo funcional.La red de microblogging ha dicho adiós a sus cuatro pestañas, tal y como las conocíamos. La que permanece totalmente inalterada es la cronología, el timeline, donde el usuario ve las actualizaciones de las personas a las que sigue. Sin embargo, ahora hay otras dos columnas que han cambiado y la cuarta, el perfil, se ha mudado a un botón.Ahora, la pantalla principal de Twitter para iOS y Android se compone de tres columnas: Cronología, Descubre y Actividad. La primera y la segunda se mantienen, aunque en Descubre se ha facilitado el acceso a las tendencias y las sugerencias de personas a las que seguir; Actividad, por su parte, es un intento por mejorar las interacciones sociales, con los movimientos que están haciendo los contactos (retuits, favoritos o seguimientos) y los del propio usuario.Al margen de estas tres pestañas, el diseño de la aplicación varía bastante de iOS a Android. En el sistema operativo de Apple (de momento en iPhone y iPod, no en iPad), Twitter tiene tres botones en la parte de arriba: agregar contacto, buscar y nuevo tuit; y cuatro en la de abajo: Cronología, notificaciones, mensajes y cuentas.Por su parte, en Android, Twitter prescinde de los botones inferiores. Esta parte de la pantalla está íntegramente ocupada por una gran ventana para escribir un nuevo tuit y dos accesos directos a la cámara y a la galería de imágenes. En la parte superior encontramos los botones para notificaciones y mensajes (identificados con el número de ellos que hay), agregar contactos, búsqueda y un desplegable que permite acceder al perfil, las listas, los borradores y la configuración.Se trata de un cambio bastante chocante, puesto que no solo ha cambiado la estética de Twitter. Ahora, la red de microblogging facilita el acceso a las notificaciones y los mensajes y es más agresiva a la hora de ofrecer al usuario información sobre lo que están haciendo sus contactos. De esta forma, Twitter pretende seguir fomentando la actividad e incrementar la conexión entre sus usuarios.Otra de las novedades de esta actualización de Twitter es la opción de compartir fotografías a través de mensajes directos (MD), mejorando así la interacción de forma privada entre usuarios.

515