Noticias de "apple"

23-04-2014 | 20minutos.es
El beneficio neto de Apple subió un 7 % entre enero y marzo

EFE

  • "Estamos muy orgullosos de nuestros resultados trimestrales, especialmente por las fuertes ventas de iPhone", ha afirmado Tim Cook en un comunicado.
  • Entre enero y marzo, se comercializaron 43,7 millones de teléfonos iPhone.
  • Los ingresos a través de sus servicios en iTunes, App Store, Mac Store y iBooks Store, entre otros, subieron un 11% hasta los 4.573 millones de dólares.

El gigante tecnológico Apple registró un beneficio neto de 10.223 millones de dólares de enero a marzo, el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2014, lo que supuso un 7 por ciento más en términos interanuales, informó hoy la compañía californiana. La empresa ingresó durante esos tres meses 45.646 millones de dólares, un 4,6 por ciento más que hace un año, mientras que su margen bruto aumentó en casi dos puntos porcentuales hasta un 39,3%, frente a los resultados de hace un año.

Los inversores recibieron con ligero alivio los números de la tecnológica, que tras dejarse hoy en Wall Street un 1,3% vio cómo sus acciones recuperaban parte del terreno perdido en las negociaciones realizadas fuera de hora. Tras el enuncio de los resultados trimestrales, los títulos de Apple cotizaban un 0,1% al alza.

"Estamos muy orgullosos de nuestros resultados trimestrales, especialmente por las fuertes ventas de iPhone y el récord de ingresos en servicios", dijo el consejero delegado de Apple, Tim Cook, en un comunicado.

Entre enero y marzo, se comercializaron 43,7 millones de teléfonos iPhone, un 16,8% más que en el mismo trimestre de 2013, mientras que decrecieron las ventas de tabletas iPad un 16% hasta quedarse en 16,3 millones de unidades en el pasado trimestre. Apple indicó que despachó 4,1 millones de ordenadores Mac, un 1% más que un año antes, y un 50,9% menos de sus reproductores iPod, un producto en decadencia del que aún vendió 2,7 millones de dispositivos.

Los ingresos percibidos por la empresa de la manzana mordida a través de sus servicios en iTunes, App Store, Mac Store y iBooks Store, entre otros, subieron un 11% en términos interanuales hasta suponer 4.573 millones de dólares.

23-04-2014 | elpais.com
Apple mejora ligeramente el ingreso y el beneficio trimestral
Los resultados son mejores de lo esperado pese a que constata que el crecimiento de la compañía se estanca
23-04-2014 | abc.es
Apple lanza iOS 7.1.1 con mejoras en el Touch ID y alertas de pago «in-apps»
Apple ha lanzado una nueva actualización para iOS 7 con correcciones de errores y algunas mejoras. Una de las que más destaca es que refuerza el rendimiento Touch ID, por lo que se espera que el reconocimiento de las huellas dactilares sea más precisa en el iPhone 5S. Algunos usuarios se había quejado de un empeoramiento gradual de la capacidad de reconocimeinto del sensor dactilar, que no identificaba de forma correcta las huellas ya programadas en el dispositivo. Se espera que esta mejora solvente el problema de dichos usuarios. También hay una corrección de errores para el teclado. Lo hace ..
23-04-2014 | europapress.es
Apple se alía con The Pixies: Eres "más poderoso" con el iPhone 5S
Apple está dando bastante de qué hablar últimamente con su publicidad. Hace unos días se rumoreaba que está buscando nuevas agencias para competir con Samsung y este martes 'trolleó' a Samsung con un anuncio en periódicos. Ahora, echa mano de una banda clásicas de rock, The Pixies, para promocionar el iPhone 5S y promover su nuevo lema: "Eres más poderoso de lo que piensas".
23-04-2014 | abc.es
Google pactó ayudar a Samsung a luchar contra Apple en el juicio por las patentes de móvil
Nuevo capítulo en la guerra de patentes y nuevos detalles acerca de los secretos de las principales empresas tecnológicas del momento.Lo último que se ha sabido del «juicio del siglo» es que Google alcanzó a un acuerdo privado con Samsung en 2012 por el cual se comprometió a apoyar financieramente la defensa de la surcoreana en su juicio contra Apple por las patentes de teléfonos móviles.En base a ese pacto -efectuado cuando el fabricante surcoreano ya llevaba un año litigando contra Apple-, Google aceptaba hacerse cargo de parte de los costes judiciales de la disputa, así como indemnizar a Sa..
23-04-2014 | europapress.es
Samsung acusa a Apple de violar una de sus patentes con FaceTime
Samsung ha pasado a la ofensiva en su juicio por patentes contra Apple. La compañía surcoreana acusa a los de Cupertino de violar dos de sus patentes: una tiene que ver con el servicio de videollamadas sobre redes móviles, conocido como FaceTime, y la otra, con la funcionalidad de la galería de fotos que tienen algunos iPhones, iPads y iPods.
23-04-2014 | 20minutos.es
Google pactó ayudar a Samsung en su batalla contra Apple por patentes de móvil

EFE

  • Los abogados de Apple han presentado varios correos electrónicos intercambiados entre ejecutivos de Samsung y Google.
  • En ellos Google se comprometían a indemnizar a Samsung por perjuicios económicos que pudiesen derivarse por la disputa judicial con Apple.
  • Con esta revelación, la defensa de Apple busca demostrar la conexión existente entre Samsung y Google, en relación a Android.

Google llegó a un acuerdo privado con Samsung en 2012 por el cual se comprometió a apoyar financieramente la defensa de Samsung en su juicio contra Apple por las patentes de teléfonos móviles, según desvelaron los abogados de la empresa californiana durante una vista.

En base a ese pacto —efectuado cuando el fabricante surcoreano ya llevaba un año litigando contra Apple-, Google aceptaba hacerse cargo de parte de los costes judiciales de la disputa, así como indemnizar a Samsung si finalmente este perdía el caso frente al gigante californiano.

Para demostrar la existencia del acuerdo, la defensa de Apple presentó varios correos electrónicos intercambiados entre ejecutivos de Samsung y Google —y autentificados por un abogado de Google— en los que los segundos se comprometían a indemnizar total o parcialmente aquellos perjuicios económicos que pudiesen derivarse de cuatro de las patentes en disputa con Apple.

De estas cuatro patentes, dos se han apartado del caso, pero las otras dos, relativas a características de la interacción del usuario con el teléfono (sincronización del fondo y sistema de búsqueda universal), forman parte del proceso judicial que se ha retomado estos días en una corte federal de San José (California).

Batalla judicial desde 2011

Samsung y Apple litigan por las patentes de los teléfonos inteligentes y tabletas desde 2011, cuando la empresa de la manzana demandó a los surcoreanos acusándoles de haber copiado el diseño de sus productos, a lo que estos respondieron rápidamente demandando a su vez a Apple por violaciones de las patentes de la tecnología 3G.

Durante estos años no han cesado las demandas y juicios entre ambos gigantes tecnológicos y la mayoría de ellos han sido resueltos a favor de Apple hasta la fecha, de manera que Samsung adeuda ya casi 1.000 millones de dólares a sus competidores estadounidenses.

Sin embargo, ambas compañías han apelado sin excepción los fallos contrarios a sus intereses, de manera que el proceso vive ahora una segunda parte en la que los esfuerzos de una y otra empresa se centran en tratar de demostrar los daños que los supuestos plagios por parte de la competencia han causado sobre sus ventas y planes de expansión.

Con esta revelación, la defensa de Apple busca demostrar la conexión existente entre Samsung y Google, puesto que uno de los principales argumentos de Samsung es que ellos no tienen porqué responsabilizarse del sistema operativo Android (propiedad de Google), con el que operan la mayoría de sus teléfonos y tabletas y de cuya tecnología derivan las supuestas infracciones de patentes.

23-04-2014 | europapress.es
Apple pone a disposición de los usuarios la versión beta de OS X
Apple ha decidido poner al alcance de todos los usuarios la versión beta del programa OS X Mavericks 10.9.3, con el fin de mejorar la nueva versión de OS X a través de la experiencia de los usuarios.
23-04-2014 | europapress.es
Apple incluye avisos de compras 'in-app' en la actualización de iOS 7.1.1
Apple ha incluido en la última actualización de iOS 7.1.1 un aviso que alerta a los consumidores sobre si una aplicación contiene compras integradas.
23-04-2014 | elmundo.es
Google pactó ayudar a Samsung en su batalla por las patentes contra Apple
El gigante de internet se comprometía, entre otras cosas, a indemnizar a Samsung si pierde la guerra en las tribunales ante la compañía californiana. 
520