Noticias de "apple"

29-10-2013 | 20minutos.es
La casa donde Steve Jobs fundó Apple se convierte en patrimonio histórico en Silicon Valley

EFE

  • La vivienda es propiedad de Patricia Jobs, hermana del fundador de Apple.
  • La ciudad ha proclamado la casa como patrimonio histórico sin consultar a la familia de Jobs, que podría recurrir la decisión municipal.
  • La familia tendrá que avisar al Ayuntamiento de cualquier cambio en la casa.

La casa donde el difunto Steve Jobs creó sus primeros ordenadores y cofundó la empresa Apple ha pasado a formar parte del patrimonio histórico de la localidad californiana donde se ubica, Los Altos, según el diario San Jose Mercury News.

La comisión municipal encargada de la conservación del legado de la ciudad votó por unanimidad el lunes por la noche incorporar la vivienda de la familia Jobs a su lista de "recursos históricos". La decisión llegó después de dos años de trabajo de las autoridades para asegurar la continuidad de esa casa unifamiliar tal y como está en estos momentos, lo que implicará que cualquier renovación o cambio que se quiera realizar en la propiedad tendrá que tener el visto bueno de la ciudad.

La casa es propiedad de Patricia Jobs, hermana de Steve Jobs, cuyo permiso no era necesario para que se realizara la proclamación, si bien tiene a su disposición apelar la decisión municipal.

Steve Jobs se trasladó con sus padres adoptivos a esa vivienda situada en el 2066 de Crist Drive, en pleno Silicon Valley, en 1968 y allí fabricó junto con Steve Wozniak, su socio fundador de Apple, el primer centenar de computadores Apple, la mitad de los cuales fueron vendidos por 500 dólares a la empresa Byte Shop de Mountain View.

En esa casa, Jobs tuvo sus encuentros iniciales con potenciales inversores, como Chuck Peddle de Commodore Computer y Don Valentine de Sequoia Capital.

El primer acuerdo de asociación de Apple Computer fue firmado en ese inmueble en abril de 1976 y nueve meses después la empresa trasladaba su sede al área de Cupertino, donde se encuentra en la actualidad.

29-10-2013 | elmundo.es
Primera caída de beneficios de Apple en 11 años
Los ingresos netos del gigante tecnológico cayeron un 11% durante el último trimestre fiscal. Obtuvo unos beneficios de unos 27.200 millones de euros. 
29-10-2013 | elpais.com
Tienen el 74% del mercado, seguidos de Google, Lenovo y Acer
29-10-2013 | elpais.com
Apple crece la mitad que la media del sector
29-10-2013 | elmundo.es
Apple registra la primera caída en sus beneficios anuales en 11 años
Los ingresos netos del gigante tecnológico cayeron un 11% durante el último trimestre fiscal. Obtuvo unos beneficios de 37.500 millones de dólares, unos 27.200 millones de euros. 
29-10-2013 | elmundo.es
Apple registra la primera caída en sus beneficios en 11 años
Los ingresos netos del gigante tecnológico cayeron un 11% durante el último trimestre fiscal. Obtuvo unos beneficios de unos 27.200 millones de euros. 
29-10-2013 | abc.es
Apple obliga a cambiar de accesorios
Aunque Apple haya vendido 17 millones de iPhone en 2012 y que desde 2010 haya vendido 170 millones de iPad, lo cierto es que esta es una marca para un público selecto. Siempre lo han dejado claro. Por eso es que sus dispositivos tienen conectores distintos, necesitan cables específicos y no son compatibles con cualquier gadget.El 22 de octubre de 2013 Apple desvelaba un nuevo miembro de su familia, el iPad Air. Entre sus características principales mencionaban que es más ligero y delgado que el iPad 4. No pasaron 24 horas cuando los usuarios en foros de internet señalaban que las fundas que ha..
29-10-2013 | enter.co
El iPhone jala la carreta de Apple
Apple acabó de publicar sus resultados financieros para el último periodo del año fiscal 2013. La empresa de Cupertino logró facturar 37.500 millones de dólares tras el anuncio de sus dos nuevos teléfonos. La utilidad neta quedó en 7.500 billones de dólares, dejando una utilidad por acción de 8,26 dólares. Aunque los ingresos aumentaron, la […]
28-10-2013 | europapress.es
Apple logra un 8,5% menos de beneficios el último trimestre
El beneficio de Apple en el cuarto trimestre de su año fiscal ha caído un 8,5% respecto al mismo periodo del año anterior, aunque la compañía tecnológica ha logrado vender 33,8 millones de teléfonos iPhones, su producto estrella.
28-10-2013 | abc.es
Apple registra su primera caída de beneficios netos en 11 años
Apple ha anunciado este lunes que vendió 33,8 millones de dispositivos iPhone el último trimestre. Esta cifra está en línea con las expectativas de los analistas. Un indicador de que los nuevos modelos de «smartphone» no son tan despreciados como algunos expertos temían. En concreto, el beneficio neto de la compañía de Cupertino descendió un 11,2% interanual durante su ejercicio fiscal 2013 que concluyó el pasado 30 de septiembre, por lo que se trata de su primera caída de beneficios netos en 11 años. En el último trimestre ha tenido un beneficio neto de 7.500 millones de dólares, es decir, un..
521