Noticias de "apple"

05-01-2014 | abc.es
Las Apple-Samsung con corazón español
El mercado de los teléfonos inteligentes comienza su democratización. El 2013 fue el año de la aparición de los «smartphones» «low cost» y este nuevo año llegarán nuevos modelos de bajo coste con prestaciones cada vez mejores, lo que permitirá que estos dispositivos penetren en todos los niveles sociales.Gracias al fuerte aumento de las marcas blancas y de los distribuidores de tecnología, las ventas de aparatos como la tableta superaron por vez primera los 50 millones de ventas en un trimestre, según datos de la consultora Strategy Analytics. Ocurrió el pasado verano, pero arroja una tendenci..
03-01-2014 | 20minutos.es
Windows 8 supera el 10% de cuota de mercado y XP se desploma por debajo del 30%

EP

  • Windows 8 ha adoptado su adopción de forma estable durante el mes de diciembre dos meses después de la llegada de Windows 8.1.
  • El 7 sigue siendo el sistema operativo preferido de los usuarios de Windows.

Windows 8 ha superado el 10 por ciento de cuota de mercado mientras que el antiguo Windows XP ha caído por debajo del 30 por ciento, según cifras de la firma Net Applications.

Windows 7 sigue siendo el sistema operativo preferido de los usuarios de Windows situándose todavía con un 47,52 por ciento del total tras ganar un 0,88 por ciento más de los usuarios durante el mes de diciembre.

Windows 8 ha adoptado su adopción de forma estable durante el mes de diciembre dos meses después de la llegada de Windows 8.1. De forma conjunta, las dos versiones del sistema operativo de Microsoft han pasado la barrera del 10 por ciento de cuota repartiéndose un 6,89 por ciento la primera versión y un 3,60 por ciento la segunda. La actualización gratuita de Windows 8.1 ha ganado un 0,96 por ciento a lo largo del mes.

En cuanto a versiones anteriores, Windows 7 continúa liderando con un 47,52 por ciento del total, Vista se mantiene estable con crecimiento de 0,04 por ciento (3,61 por ciento del total, casi el mismo que Windows 8.1) y XP es el único en obtener resultados negativos tras caer 2,24 puntos y situarse por primera vez por debajo del 30 por ciento.

En relación con la competencia, Windows ha perdido 0,15 puntos de cuota total aunque continúa con un 90,73 por ciento del mercado según los datos de Net Applications, mientras que el sistema de Apple representa el 7,54 por ciento y Linux un 1,73 por ciento, con una notable subida de 0,17 puntos durante el último mes.

03-01-2014 | elpais.com
Apple tiene el 75% del tráfico de las tabletas
03-01-2014 | enter.co
Nominada a noticia del año: Microsoft compra parte de Nokia
Podríamos decir que es la caída de un gigante o la fusión de dos históricos. Nosotros optamos por hacerle una venia a lo que han hecho las dos compañías y celebrar su matrimonio. Microsoft compró Nokia 8.000 millones de dólares y finalmente consiguió una división de hardware para competir contra la coherencia de Apple y […]
02-01-2014 | abc.es
Google adquiere una patente para convertir las conversaciones en una tira cómica
Google ha adquirido una patente por la cual coge conversaciones entre dos o más personas para después convertirla en una tira cómica. Además, se podrá compartir estos cómics a través de mensajería instantánea o redes sociales. Google llevaba detrás de esta patente desde 2010, pero finalmente ha sido fechada y hecha oficial el pasado 31 de diciembre. Con esta nueva característica adquirida, Google convertirá las conversaciones en una tira cómica que se podrá compartir por diferentes vías. El concepto no es algo nuevo, pues Apple y Microsoft ya han tenido diseños similares, aunque la diferencia ..
02-01-2014 | europapress.es
Apple asegura que nunca ha colaborado con la NSA para violar la seguridad de los iPhones
La compañía tecnológica Apple ha asegurado que nunca ha colaborado con la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) para quebrantar la seguridad de sus teléfonos inteligentes Iphone, tras la publicación de varias informaciones que apuntaban que habría desarrollado sistemas para vigilar sus populares dispositivos.
01-01-2014 | abc.es
Apple asegura que no colaboró con la NSA en el espionaje de usuarios
«Apple nunca trabajó con la NSA para crear una puerta para acceder a ninguno de nuestros productos, incluido el iPhone». Así de tajante se ha mostrado la compañía tecnológica después de las informaciones publicadas en las que se aseguraba que colaboró con la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. en el espionaje de miles de usuarios. «No estamos al tanto de ese presunto programa de la NSA que tenía como blanco nuestros productos», ha señalad la compañía en un comunicado recogido por la agencia Reuters. La revista alemana «Der Spiegel» desveló esta semana que una unidad secreta de la NSA había..
30-12-2013 | abc.es
HTC y LG seguirán los pasos del iPhone 5S e introducirán el lector de huellas dactilares
Los sensores biométricos serán tendencia el próximo año. Tras la incorporación de un sistema de desbloqueo y de pagos móviles en el iPhone 5S, Apple no será el único fabricante que tenga este sistema en dispositivos en 2014. Después de que Samsung anunciara que hará lo propio, HTC y LG quieren seguir sus pasos. Ambas empresas podrían empezar a emplear botones de zafiro con el fin de añadir el reconocimiento de huellas dactilares en sus modelos más emblemáticos de «smartphones» de gama alta, según han informado fuentes del sector y recogidas por el portal especializado «Digitimes».Esta introduc..
30-12-2013 | abc.es
El coche conectado: la nueva guerra de Apple y Android
El coche conectado es uno de los retos más ambiciosos de los fabricantes de automóviles. El «internet de las cosas» se pone al volante. Desde hace años, algunos modelos incorporaban servicios adaptados a los nuevos hábitos de los consumidores (clavijas para el iPod o iPhone, manos libres, navegadores integrados). Ante la ausencia de un estándar y una fórmula palpable adecuada, cada cual libra su particular guerra. Lo próximo es adaptar los sistemas operativos móviles a esta industria.Los últimos en sumarse al carro son Google y Audi, que podrían anunciar durante la feria de consumo CES 2014, q..
29-12-2013 | 20minutos.es
Apple vuelve a pedir que se prohíban algunos productos de Samsung en EE UU

EP

  • La compañía de la manzana ha presentado una moción para que se prohíban algunos productos de Samsung que infringían sus patentes.
  • En 2012 la justicia estadounidense impuso una multa a la compañía surcoreana por esas infracciones pero no prohibió la venta de dichos productos.
  • A pesar de la multa Apple considera más perjudicial la no existencia de una medida cautelar que prohíba a Samsung vender sus aparatos tecnológicos.

Apple ha presentado una moción en Estados Unidos para renovar la petición de que se prohíban una serie de productos de Samsung que en 2012 la justicia consideró que infringían algunas patentes de la compañía de la manzana.

El pasado año, la justicia estadounidense consideró que Samsung había infringido una serie de patentes de Apple con algunos de sus dispositivos. Aunque no prohibió la venta de dichos productos, sí impuso a la surcoreana una multa de 1.050 millones de dólares (unos 841 millones de euros) que debía pagar a la compañía estadounidense por daños y perjuicios.

Patentes

Estas patentes hacen referencia a algunos aspectos de diseño y de uso, como el "pinchar para hacer" zoom en determinadas aplicaciones integradas en el sistema operativo a la que hace referencia la patente 915.

Pese a la multa y a que muchos de los productos ya son antiguos y apenas tienen valor competitivo, Apple considera que el que no existan medidas cautelares que impidan su venta, dañará a sus productos, presentes y futuros. Esto parece especialmente importante para Apple, teniendo en cuenta el número, variedad y ciclos de vida que tienen los productos de ambas compañías.

En su solicitud, Apple dice: "La ausencia de un mandato judicial es mucho más perjudicial para Apple de lo que la entrada de una medida cautelar sería para Samsung", ya que "las partes tienen líneas de productos de alcance muy diferente".

"A diferencia de Apple", continúa la solicitud, "que lanza sólo un pequeño número de nuevos productos cada año y vende sólo unos pocos productos de teléfonos inteligentes en un momento dado, Samsung lanza unos 50 nuevos teléfonos inteligentes cada año y tiene más de 100 productos disponibles en EE UU".

En este sentido, desde FOSS Patents ponen sobre la mesa que "la cuestión de fondo" es que exista un "estándar adecuado" sobre lo que debería ser un "nexo causal" entre la infracción comprobada y un presunto daño irreparable al titular del derecho vigente, en este caso Apple. "Y Apple ha hecho algunos avances en este sentido".

524