Noticias de "apple"

19-10-2013 | 20minutos.es
'Flower Power' conecta el móvil a las plantas para mantenerlas vivas

EFE

  • Es un artilugio de plástico inalámbrico.
  • Ubicado en la tierra de las plantas y dotado de cuatro sensores, detecta la luminosidad, la humedad, la temperatura ambiente y el nivel de fertilizantes de las especies vegetales.
  • El dispositivo recopila los datos cada quince minutos y envía la información, a través de Bluetooth, a una aplicación móvil.

Parrot ha desarrollado un dispositivo que, apoyado en el Internet de las cosas, analiza el estado de las plantas y alerta al cuidador de sus necesidades a través de una aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas.

Se trata de Flower Power, un artilugio de plástico inalámbrico que, ubicado en la tierra de las plantas y dotado de cuatro sensores, detecta la luminosidad, la humedad, la temperatura ambiente y el nivel de fertilizantes de las especies vegetales.

El dispositivo recopila los datos cada quince minutos y envía la información, a través de Bluetooth, a una aplicación móvil.

La 'app', que se apoya en una base de datos con las características y necesidades de 6.000 especies vegetales, detecta cuáles son los niveles óptimos de agua, fertilizantes, luz y temperatura para cada tipo de planta e informa al usuario en tiempo real de cómo debe cuidarla.

La aplicación avisa al usuario, por ejemplo, si necesita fertilizantes o tiene demasiada agua y también incluye recomendaciones de tratamiento para el futuro cercano.

"Flower Power ayuda a mantener vivas las plantas", ha explicado esta semana en Madrid el responsable de producto de Parrot, Michäel Pastor, quien ha reconocido que se trata de un proyecto "muy diferente" a los que suele hacer la compañía tecnológica.

El dispositivo, desarrollado en colaboración con científicos y académicos universitarios, funciona en interiores y exteriores, al soportar temperaturas de entre los menos 10 y los 55 grados centígrados. Este artilugio, que funciona con una pila, contiene una memoria "flash" que guarda información del estado de la planta durante ocho días y permite controlar cómo se encuentran varias especies que cohabiten en una misma maceta.

Parrot comercializará Flower Power a un precio de 49 euros en colores azul, verde y marrón y por el momento su aplicación sólo será compatible con el sistema operativo de Apple iOS.

18-10-2013 | enter.co
Estudio: Apple y la NSA pueden leer lo que pasa por iMessage

Recién se disparó la controversia de PRISM, Apple (junto a muchas empresas) salió a defenderse, diciendo que no tiene acceso a las conversaciones que se realizan a través de iMessage y Facetime y que por lo tanto no podían compartirla con nadie. El problema es que un estudio juicioso realizado publicado por pod2g, un hacker […]

ENTER.CO -

18-10-2013 | elmundo.es
Apple busca un impulso en el mundo de la moda
Afianza su estrategia de apostar en gran medida de su marca y el diseño exclusivo de sus productos. Pero la apuesta podría ser mayor: ¿entrará Apple en el sector de la ropa tecnológica? Leer más
18-10-2013 | elmundo.es
Apple busca un impulso en la moda
Afianza su estrategia de apostar en gran medida de su marca y el diseño exclusivo de sus productos. Pero la apuesta podría ser mayor: ¿entrará Apple en el sector de la ropa tecnológica? Leer más
17-10-2013 | abc.es
Apple obtiene permiso para construir su «nave espacial»
«Nuestro hogar para la innovación y creatividad durante décadas ya viene. El Consejo Municipal de Cupertino ha dado una aprobación unánime al nuevo campus de Apple». Con este mensaje vía Twitter, Tim Cook anunciaba la luz verde para la construcción de la nueva sede de la empresa de la manzana «Apple Campus 2».Se trata de un proyecto ambicioso llamado el «campus nave espacial» debido a sus características. La aprobación municipal logra que Apple empiece la edificación antes que termine este año. El diseño de la obra ha estado a cargo de la firma Foster + Partners, encabezada por el reconocido a..
17-10-2013 | abc.es
Samsung ofrece una tregua a Apple para librarse de una multa de Bruselas
La empresa coreana Samsung ha ofrecido una tregua de cinco años en la guerra de patentes con el gigante estadounidense Apple con el fin de librarse de una fuerte multa de Bruselas por abuso de posición dominante. La Comisión Europea someterá ahora estos compromisos a consulta durante un mes para que todas las partes presenten sus observaciones, y si los considera suficientes cerrará el caso sin sanciones. En concreto, Samsung se ha comprometido a no introducir durante un periodo de cinco años, contra las empresas que acepten un determinado marco de concesión de licencias, ninguna demanda judic..
17-10-2013 | abc.es
HTC asegura que las huellas dactilares del One Max sólo se almacenan en el móvil
HTC ha asegurado que las compañías de terceros no tienen acceso a la información del lector de huellas dactilares del nuevo HTC One Max. El fabricante taiwanés ha resuelto las dudas acerca de la privacidad de los datos provenientes del mencionado sensor explicando que «las huellas dactilares se almacenan solo en la memoria local». El nuevo dispositivo híbrido de teléfono inteligente y tableta de HTC fue presentado este lunes y destaca, entre otras cosas, por incorporar un lector de huellas dactilares. Este sensor es un recurso que patentó Apple y que estrenó en su nuevo iPhone 5S pero que, a d..
17-10-2013 | europapress.es
Samsung ofrece tregua en la guerra de patentes con Apple
La empresa coreana Samsung ha ofrecido una tregua de cinco años en la guerra de patentes con el gigante estadounidense Apple con el fin de librarse de una fuerte multa de Bruselas por abuso de posición dominante. La Comisión Europea someterá ahora estos compromisos a consulta durante un mes para que todas las partes presenten sus observaciones, y si los considera suficientes cerrará el caso sin sanciones.
17-10-2013 | elmundo.es
Apple busca en el mundo de la moda un nuevo impulso
Afianza su estrategia de apostar en gran medida de su marca y el diseño exclusivo de sus productos. Pero la apuesta podría ser mayor: ¿entrará Apple en el sector de la ropa tecnológica? Leer más
17-10-2013 | diarioti.com
Celebre todas las espeluznantes y divertidas actividades que Halloween con las aplicaciones del App Store de Apple
Desde divertidos juegos hasta originales sugerencias para un disfraz original, son las opciones que tienen los usuarios de iPhone ó iPad, las cuales le ayudarán a encontrar ideas para una de las celebraciones del año más esperadasVer mas
527