Noticias de "apple"

15-10-2013 | abc.es
El director de iTunes Radio abandona Apple para entrar en Twitter
El responsable de iTunes Radio, Gareth Paul Jones, ha abandonado su puesto en Apple para pasar a formar parte de Twitter. Dentro de la red social se encargará de negociar los contratos de publicidad. La empresa de los 140 caracteres tendrá un nuevo socio a partir de ahora. Jones ha dejado Apple para encargarse de negociar los contratos de publicidad de Twitter, según lo ha publicado él mismo en su perfil de esta red social. El abandono de su puesto en Apple no ha tenido nada que ver con ninguna discrepancia con la compañía de Cupertino, sino que simplemente ha elegido empezar a trabajar en otr..
15-10-2013 | abc.es
BlackBerry, la decadencia está prohibida
Los usuarios de los teléfonos móviles se han vuelto terriblemente exigentes, lo que en el momento del lanzamiento es una innovación, a los seis meses se convierte en una «commodity» Los líderes del sector, Apple y Samsung, prácticamente actualizan sus terminales cada seis meses, lo que supone una inversión en I+D considerable para mantener el ritmo. En ese escenario se erige BlackBerry, ahora en la picota. Está estudiando propuestas y se desconoce cómo será su futuro en el negocio. Para evitar males mayores y cortar los constantes rumores, la compañía ha publicado una una carta abierta para tr..
15-10-2013 | elpais.com
Apple ficha a la consejera delegada de Burberry
Con su cargo de vicepresidenta "senior" es la primera mujer en el consejo directivo de la empresa
15-10-2013 | elmundo.es
Apple ficha a la consejera delegada de Burberry como vicepresidenta
Ha designado a Angela Ahrendts como vicepresidenta de su negocio de ventas y de sus tiendas 'online'. . 
15-10-2013 | europapress.es
Apple ficha a la consejera delegada de Burberry como vicepresidenta de sus tiendas
La compañía tecnológica estadounidense Apple ha designado a la consejera delegada de Burberry, Angela Ahrendts, como vicepresidenta de su negocio de ventas al por menor y sus tiendas 'online', un cargo de nueva creación al que se incorporará la próxima primavera, informó la firma de Cupertino.
15-10-2013 | 20minutos.es
La mitad de las 'apps' de iOS, Android y Windows Phone están 'muertas', según un estudio

EUROPA PRESS

  • Más de la mitad de las 'apps' actuales se consideran aplicaciones muertas, sin actualizaciones y con poco impacto entre los usuarios.
  • Este tipo de aplicaciones constituyen el 69% de las disponibles para Windows Phone, el 65% de las de iOS y el 41% de las de Android.
  • Cada día surgen 978 nuevas 'apps' de IOS, 1.107 de Android y 286 de Windows.

Más de la mitad de las apps actuales se consideran aplicaciones muertas (sin actualizaciones y con poco impacto entre los usuarios a través de comentarios o análisis) constituyendo un total de 700.000 del total de la oferta disponible en Windows Phone, iOS y Android.

El motivo principal de este alto nivel de fracaso es la gran competividad existente en el mercado de las 'apps'.

Esta es la conclusión a la que ha llegado la compañía francesa Stardust ha revelado tras realizar un análisis comparativo del total de aplicaciones de iOS, Android y Windows Phone, que han reflejado en una infografía.

Estas aplicaciones muertas son las que nunca han sido actualizadas y tienen menos de diez puntuaciones o comentarios en las tiendas de descarga de estos tres sistemas operativos.

Concretamente, este tipo de 'apps' lo constituyen el 69% de las de Windows Phone, el 65% de las de iOS, y el 41% de las de Android.

Cada día surgen 1.107 nuevas 'apps' de Android

Además, los datos de Stardust han indicado el promedio diario de las nuevas apps lanzadas, las actualizaciones de las ya existentes y el precio medio, entre otros datos.

En el caso iOS, el promedio de nuevas apps es de un 978 diarias frente a un 1.107 de las de Android y 286 de Windows Phone.

Por otro lado, el sistema operativo que más actualiza cada días sus aplicaciones es el de Google con una media de 2.341, seguido del de Apple con 806 y, por último, de las de Windows Phone con 179.

Respecto al precio medio de venta de las aplicaciones, las más caras son las de Apple con un promedio de 3,49 euros (50% de las 'apps' de pago) y las más baratas las de Google por 1,73 euros (el 32%). Mientras tanto, el valor de las de Windows Phone se quedan en un punto medio con 2,03 euros (13%).

Según este análisis, la App Store de Apple cuenta con 617.436 aplicaciones, Google Play con 484.271 y Windows Phone con 156.317 aplicaciones.

14-10-2013 | abc.es
Apple vende más del doble de Iphone 5S que del 5C, su modelo «low cost»
Apenas un par de semanas después del lanzamiento de los modelos Iphone 5S y Iphone 5C, Apple anunciaba que en los primeros tres días en el mercado vendió 9 millones de los nuevos modelos. Aunque la compañía no ha especificado el número de ventas del primer mes, ni como se desglosan, un informe de Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) muestra que las ventas del Iphone 5S representan un 64% del total de dispositivos que ha vendido Apple desde el lanzamiento de los nuevos modelos.Así, las ventas del 5C, el nuevo modelo «low cost» de Apple representaron el 27%. Es decir, el 5S vendió más ..
11-10-2013 | 20minutos.es
Denuncian un fallo de seguridad en WhatsApp, que lo desmiente

EP

  • Según un desarrollador holandés, se podría acceder a los mensajes de los usuarios de WhatsApp por un fallo de la aplicación.
  • Los dispositivos a los que afectaría la vulnerabilidad serían: Android, iOS y Nokia Series 40.
  • Desde la compañía se desmiente que su aplicación tenga cualquier error que ponga en peligro las conversaciones de los usuarios.
  • "WhatsApp se toma en serio la seguridad y continuamente está pensando en nuevas formas de mejorar su producto", aseguran.

Según ha denunciado un desarrollador holandés, WhatsApp podría tener un fallo de seguridad que permitiría acceder a sus mensajes.

Los dispositivos afectados serían: Android, iOS y Nokia Series 40. La compañía de mensajes sin embargo lo desmiente. Descartan que las conversaciones de sus usuarios se encuetren en peligro.

El experto holandés asegura que el bug (fallo) de la aplicación radicaría en que esta use el mismo código de encriptación para los mensajes entrantes y salientes.

Respecto a este hallazgo, el blog Thijs Alkemade ha afirmado que el error afectaría a los dispositivos de Android y a los de la serie 40 de Nokia. Además, el mismo post ha añadido que también existiría "bastante probabilidad" en que los terminales con el sistema operativo de Apple estuviesen expuestos a las mismas consecuencias.

El origen de este error se encontraría en el diseño de la aplicación de WhatsApp y, en el peor de los casos, permitiría a los hackers interceptar mensajes de usuarios. Según ha previsto Thijs Alkemade, este bug "no será arreglado en un futuro cercano".

Por su parte, la compañía de WhatsApp ha desmentido estas afirmaciones y ha asegurado que su aplicación se halle expuesta a cualquier error que ponga en peligro las conversaciones de los usuarios.

"WhatsApp se toma en serio la seguridad y continuamente está pensando en nuevas formas de mejorar su producto", ha defendido un portavoz de PCWord ante estos comentarios.

11-10-2013 | 20minutos.es
Nuevas imágenes del iPad 5 en gris espacial y con Touch ID

EUROPA PRESS

  • La web AppleWeblog ha desvelado el aspecto del nuevo iPad, que tendrá el mismo color que el iPhone 5S.
  • Tendrá bordes rectangulares y un tamaño menor que otras tablets.
  • Otra novedad que sería la incorporación del sensor de huellas dactilares Touch ID del que presumía el último 'smartphone'

El nuevo iPad 5 ha sido filtrado en imágenes, lo que ha revelado que este será del mismo gris espacial que el iPhone 5S y que contará con la tecnología Touch ID también. Además, este presenta asimismo un diseño novedoso al apostar por los bordes rectangulares en vez de redondeados y presentar un tamaño menor que los anteriores tablets de Apple.

La rumoreada nueva tableta que Apple presentaría el próximo 22 de octubre se ha dejado ver gracias a unas imágenes que se han filtrado y que ha recogido Appleweblog. Estas muestran a un iPad 5 que estaría disponible en un nuevo color, concretamente en el mismo gris espacial característico del recientemente lanzado iPhone 5S.

Además, este contaría con otra destacada novedad que sería la incorporación del sensor de huellas dactilares Touch ID del que presumía el último 'smartphone' de los de Cupertino también.

En cuanto al formato, esta nueva tableta tendría un tamaño más pequeño que el de sus anteriores generaciones.

Respecto a su diseño, cabe destacar que este se compondría de unas líneas más rectangulares, bordes similares a los del iPhone 5 y el iPad mini, de manera que abandonaría por primera vez las líneas redondeadas de sus predecesores modelos.

11-10-2013 | elpais.com
Sabor español en la AppStore
España es el único país con una sección de aplicaciones locales en la tienda de Apple
529