Noticias de "apple"

05-10-2013 | 20minutos.es
BlackBerry estudia salvar la compañía vendiéndola a empresas como Google

EUROPA PRESS

  • Está en conversaciones con Cisco Systems, Google y SAP para vender partes o la totalidad de la compañía.
  • Una transacción de este tipo podría ser una alternativa al acuerdo preliminar alcanzado con un grupo liderado por Fairfax Financial Holdings.
  • La compañía canadiense anunció en septiembre que despedirá a 4.500 empleados, casi el 50% de su plantilla.

La empresa BlackBerry, que pasa por problemas debido al flojo desempeño de su negocio de teléfonos inteligentes, está en conversaciones con Cisco Systems, Google y SAP para vender partes o la totalidad de la compañía, según varias fuentes conocedoras de la situación.  

Una transacción de este tipo podría ser una alternativa al acuerdo preliminar alcanzado con un grupo liderado por Fairfax Financial Holdings, el mayor accionista de BlackBerry, para comprar la compañía por alrededor de 4.700 millones de dólares, una oferta que ha generado escepticismo por cuestiones financieras.

La firma, con sede en Ontario (Canadá), ha solicitado expresiones preliminares de interés de parte de potenciales compradores estratégicos, que también incluyen a Intel, LG  y Samsung, para comienzos de la próxima semana. No está claro si alguna de las empresas hará una oferta.

Los posibles interesados están procediendo con cautela debido a la incertidumbre sobre BlackBerry, que el mes pasado tuvo una pérdida trimestral de casi 1.000 millones de dólares por ventas mucho menores a las esperadas por los analistas.

BlackBerry fue pionera en el concepto del correo electrónico móvil, ofreciendo mensajes de email seguros para ser recibidos y transmitidos fuera de la oficina. Durante años fue el dispositivo obligatorio para gobiernos, empresas y abogados.

Pero en los últimos años perdió cuota de mercado frente al iPhone de Apple y a los dispositivos que utilizan el sistema operativo Android de Google.

05-10-2013 | 20minutos.es
iPhone 5S y 5C: por cuál optar si piensas comprarte uno

EROSKI/CONSUMER

  • La diferencia del iPhone 5C respecto al iPhone 5 reside en sus componentes exteriores.
  • El 5S actualiza algunos de sus componentes de hardware.
  • Ambos están pensados para los que tengan generaciones anteriores al 4S o bien estén buscando un smartphone de gama alta.
  • El principal objetivo de Apple son los mercados emergentes, especialmente China.

Los nuevos iPhone de Apple son la gran apuesta de la compañía para este otoño de 2013. No están pensados para los usuarios que posean ya un iPhone 5 (o incluso un iPhone 4S), sino para los que tengan generaciones anteriores o bien estén buscando un smartphone de gama alta con los últimos avances del mercado. El iPhone 5S y el 5C comparten la misma pantalla que el iPhone 5. Es decir, una pantalla multitáctil de 4 pulgadas con una resolución de 1.136 x 640 píxeles, con una densidad de puntos por pulgada de 326. Además, ambos modelos estrenan iOS 7, la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple.

Desde Consumer avanzan algunas diferencias que tener en cuenta a la hora de decantarse por uno u otro modelo:

iPhone 5C

En el caso del iPhone 5C, el resto de características de hardware importantes son iguales a las del iPhone 5. Es decir, cuenta con un procesador Apple A6, un gigabyte de memoria RAM, una cámara trasera de 8 megapíxeles y otra delantera de 1,2 megapíxeles para hacer videoconferencias. Este teléfono se comercializa en dos versiones según el espacio de almacenamiento: 16 y 32 gigabytes.

La diferencia del iPhone 5C respecto al iPhone 5 reside en sus componentes exteriores. La carcasa, en vez de estar fabricada en una pieza de aluminio, es de policarbonato plástico al que se le ha añadido una resina transparente para dotar a su superficie de una mayor durabilidad. Debido al cambio de materiales, el teléfono es 20 gramos más pesado que el iPhone 5 y el iPhone 5S.

Sin embargo, el importe estimado libre para el modelo de 16 gigabytes baja 100 euros respecto al iPhone 5: 599 euros. Por esta política de precios, este terminal está orientado a las operadoras que ofrecen un móvil asociado a un plan de contratos. Apple mira a mercados emergentes, en especial a China, donde ha firmado un acuerdo con la operadora China Mobile, que dispone de 600 millones de clientes.

En Estados Unidos, este teléfono lo venderán algunas operadoras a un precio de 99 dólares con una permanencia de dos años. En España, donde la subvención es cada vez menos frecuente, es posible que sólo se encuentre libre o con financiación a plazos.

iPhone 5S

El iPhone 5S es un terminal muy parecido por fuera al iPhone 5 actual, pero actualiza algunos de sus componentes de hardware para competir con sus principales rivales de la gama alta: Samsung Galaxy S4, LG Optimus GS, Nokia Lumia 1020, Sony Xperia Z1 o el HTC One.

El nuevo teléfono presenta un procesador denominado Apple A7, el primer microprocesador para dispositivos móviles que trabaja en la arquitectura de 64 bits. Este nuevo chip dispone de una capacidad suficiente como para gestionar ordenadores portátiles, videoconsolas o tabletas. En este sentido, parece un dispositivo destinado a convertirse en un centro tecnológico portátil, capaz de servir tanto contenidos a una pantalla más grande como a un televisor, o incluso de hacer tareas ofimáticas con la misma potencia que un portátil, siempre que cuente con los debidos accesorios.

Según Apple, el rendimiento del nuevo procesador es el doble del modelo A6 y hasta 56 veces mayor al del primer iPhone. Pero en la nueva arquitectura solo lo notarán los usuarios de forma destacada a la hora de ejecutar aplicaciones como videojuegos de última generación desarrollados para los 64 bits. Entonces, serán los desarrolladores de aplicaciones para iPhone los que tendrán que crear nuevas que aprovechen los 64 bits de la nueva arquitectura.

Este teléfono también incluye un nuevo coprocesador denominado M7, encargado de medir la actividad y movimiento del usuario. Es decir, este procesador podrá cuantificar la actividad física del usuario, al igual que realizan otros dispositivos como las pulseras Fitbit Flex o Nike+ Fuelband, aunque no tendrá todas las características de estas. La aplicación Nike+ Move será la primera en utilizar esta nueva función.

05-10-2013 | abc.es
Las claves para recordar a Steve Jobs
En el segundo aniversario de la muerte del alma de Apple, la compañía se enfrenta a una situación paradógica en la que coexisten dos visiones: aquella que cree se ha perdido encanto y la que se sostiene en sus grandes beneficios..
04-10-2013 | abc.es
Apple pide a sus empleados que recuerden la fecha de la muerte de Steve Jobs
Tim Cook, director ejecutivo de Apple ha enviado una carta sus empleados pidiendo que «marquen» la fecha en el calendario para recordar el segundo aniversario de Steve Jobs. Este sábado 5 de octubre se cumplen dos años de la muerte del cofundador de Apple. Ante esta fecha, Cook ha querido recordar a la plantilla de Apple lo «grandioso» que fue Jobs para la empresa así como lo fue como persona. En 9to5mac.com se han hecho con la carta que ha enviado Cook. «Equipo, mañana se cumple el segundo aniversario de la muerte de Steve Jobs. Espero que todos reflexionen sobre lo que significa (él) para to..
04-10-2013 | enter.co
Esta es la mujer detrás de la voz original de Siri

A través de la CNN conocimos quién es la mujer que se esconde detrás de la voz original de Siri, la asistente de ayuda de Apple.

ENTER.CO -

04-10-2013 | abc.es
El iPhone 5S le costará a un español 45% más que a un estadounidense
En España todavía no se ha conocido de forma oficial la fecha en que empezarán a venderse los nuevos iPhone 5C y iPhone 5S. Sin embargo desde la empresa Kelisto han realizado un análisis sobre los costes de producción y la manera en que Apple «infla» los precios. Han podido hacer esto tomando en cuenta el precio de comercialización del iPhone en Francia. El modelo de iPhone 5S de 16GB, es decir, el «básico» se vende en Francia por 699 euros. Se estima que ese también será el precio en España. Si se toma en cuenta el «teardown» de IHS que apuntaba que cada uno de estos nuevos iPhone costaba sol..
04-10-2013 | abc.es
Susan Bennett, la mujer detrás de la voz de Siri de Apple
El 4 de octubre de 2011, Apple introdujo el iPhone 4S. La S, explicó la empresa de la manzana era por «Siri». Este es el asistente de voz virtual que desde entonces ha acompañado a los usuarios del iPhone. Aunque sea una ayudante virtual detrás de ella se encuentra una persona real que ha dado su voz.Hasta ahora no se conocía. Pero la CNN ha dado con Susan Bennett, la persona que asegura ser «la voz de Siri». Bennet vive en Atlanta, no quiere desvelar su edad pero trabaja dando su voz a objetos inanimados (y animados) desde 1970. La CNN señala que su voz ha sonado en comerciales y en otros sis..
04-10-2013 | europapress.es
Firefox OS aspira a ser el tercer sistema operativo en América Latina
El consejero delegado de Telefónica I+D, Carlos Domingo, ha indicado este viernes que el sistema operativo de Mozilla que pretende hacer frente a las plataformas de Google (Android) y Apple (iOS), Firefox, estará presente en siete de los países en los que opera Telefónica antes de finales de año o, como mucho tardar, A principios de 2014.
04-10-2013 | europapress.es
Google Music llegará para iOS a finales de octubre
El servicio de música de Google, Google Music, estará disponible para soportes iOS a finales de octubre. Google Music ya está disponible para dispositivos Android, y a partir de ahora habrá otra alternativa a los servicios de música en 'streaming' en la App Store de Apple.
03-10-2013 | 20minutos.es
Apple contrata a un experto en servicios de televisión para potenciar su Apple TV

EP

  • Jean-François Mulé es el nuevo director de ingeniería en Apple.
  • Se trata de un experto en servicios de televisión por cable.
  • Conoce profundamente la arquitectura PacketCable, que se utiliza en servicios de videoconferencia y 'streaming' de videojuegos, entre otras cosas.

El exvicepresidente Senior en Cablelabs, Jean-François Mulé, ha sido contratado como nuevo director de ingeniería en Apple, lo que sugiere que la compañía de Cupertino planea apostar mucho más fuerte por sus productos Apple TV.

Así lo ha revelado el propio Mulé en su página de LinkedIn, donde en una breve publicación se describe como "inspirado y parte de algo grande", en referencia a su proyecto en Apple. Mulé cuenta con una dilatada experiencia en la industria de la televisión por cable. Destaca por haber trabajado como vicepresidente senior de desarrollo tecnológico en CableLabs, un consorcio sin ánimo de lucro que engloba a las compañías más importantes del sector en EE UU.

Mulé conoce profundamente la arquitectura PacketCable, un protocolo que aúna varias formas de envío de informaciónque permite transferencias de datos de alta velocidad. Por otra parte PacketCable se utiliza en servicios de videoconferencia y 'streaming' de videojuegos, entre otras cosas.

En su currículum Mulé asegura haber trabajado también en el desarrollo de 'apps' para televisión digital. También es fundador de IPcera, una compañía que pretende unificar los sistemas de comunicación a través del protocolo IP.

En conjunto, todo parece sugerir que la empresa de la manzana quiere reforzar su servicio de televisión: recientemente ha aumentado su oferta de canales y de contenido. En particular, la semana pasada añadió tres nuevos canales que necesitan una suscripción por cable.

542