Noticias de "apple"

20-02-2014 | 20minutos.es
Apps para todos los gustos

J.F.

  • Son la guinda del pastel. Las aplicaciones, o 'apps', convierten los dispositivos móviles en una herramienta infinita: noticias, juegos, música, educación..
  • En tan solo un año, 2013, se ha duplicado el mercado en todo el mundo.
  • Visualiza y descárgate en PDF la edición impresa de febrero de MiBolsillo.

Las aplicaciones son el principal atractivo de los dispositivos móviles, convirtiéndolos en unas herramientas capaces de cualquier tarea. Una legión de millones de programadores sueñan con desarrollar una de éxito mundial, aunque la mayoría de ellos, más realistas, se conforman con un impacto más reducido, centrando sus esperanzas en dar con un nicho de negocio de ámbito nacional o incluso local. Eso explica que en tan solo un año, 2013, se haya duplicado el mercado en todo el mundo, según un reciente estudio de la consultora Gartner.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. La propia Gartner pronostica que solo una de cada 10.000 aplicaciones tendrá éxito comercial hasta 2018. De hecho, muchas nacen no con vocación de ganar dinero, sino para contribuir a construir una imagen de marca, el conocimiento de un producto o por puro divertimento o prurito profesional de los desarrolladores.

Por este motivo, la mayoría de las aplicaciones disponibles hoy son gratuitas. Gartner vaticina que en 2017, 945 de cada 1.000 descargas serán sin coste alguno. Y de las de pago, el 90% apenas se descarga en la actualidad 500 veces al día, con unos ingresos inferiores a 915 euros. Aún así, los 102.000 millones de descargas realizadas en todo el mundo generaron un negocio de 26.000 millones de dólares, unos 19.000 millones de euros.

Radiografía nacional

España es el primer país de Europa en penetración, con 23 millones de personas que usan smartphones. El último informe de The App Date, referente del mundo app en España, cifra en 22 millones los usuarios activos de apps en 2013. El perfil medio del usuario es un hombre de entre 25 y 44 años, urbanita, de clase media, que se conecta 3 horas a su smartphone, que descubre nuevas apps entre el jueves y el domingo, de 19.00 a 21.00 horas, principalmente, por recomendación de sus amigos o mediante buscadores.

Respecto a las actividades ejecutadas con los móviles, el 84% de los usuarios lo utilizan para comunicación; el 80,5%, para correo; el 70,3%, para redes sociales; el 68,7%, para localización; el 55,1%, para información; el 54,3%, para ocio o tiempo libre, y el 16,3%, para otras. Estos porcentajes varían sensiblemente en el caso de las tabletas, donde el correo se posiciona en primer lugar, con un 75,6%; seguido de información, con el 68,8%; entretenimiento, con un 67,4%; redes sociales, un 63,6%; localización, 55,7%; ocio y tiempo libre, 46,5%, y comunicación, que baja hasta un 30%, y otras, con un 22%.

The App Date calcula que sobre una referencia de 10 millones de apps en España, el sistema operativo de Google, el Android, es el más demandado, pues recibe 87 millones, seguido del IOS de los iPhone e iPad, que se queda con 24 millones; el Windows Phone, otros 4 millones, y BB, con 3 millones más. Sin embargo, en términos de rentabilidad económica, el mundo Apple hace gala de su estrategia también en el negocio de las aplicaciones, pues el 20% de sus descargas han sido de pago, frente a un 0,4% de Android, un 0,5% de Windows Phone y un 0,3% de BB.

Es difícil contar con una relación objetiva e independiente de las aplicaciones más descargadas. A nivel mundial, las 10 preferidas del mundo Apple en 2013 fueron: Candy Crush Saga, YouTube, Temple Run 2, Vine, Google Maps, Snapchat, Instagram, Facebook, Pandora Radio y Despicable Me: Minium Rush. Pero si acotamos a las de pago, la lista la encabeza Minecraft, seguida de Heads Up!, Temple Run: Oz, Angry Birds Star Wars, Pleague Inc, Afterlight, Free Music Download Pro-Mps Downloader, Bioons TD5, Sleep Cycle Alarm Clock y Plants vs. Zombies.

Google es algo menos concreto y hace un listado en función del número de descargas. Cinco superaron el pasado año los 500 millones: Gmail, YouTube, Google Play Services, Maps y Facebook, casi todas marcas de la casa.

Por cierto, la nomofobia es el miedo irracional a salir de casa sin el teléfono móvil, término que nace de la abreviatura inglesa de no-mobile-phone phobia.

A la cabeza de Europa

España es el país europeo donde más han arraigado los smartphones, con 23 millones, lo que lleva aparejado el uso de aplicaciones inherentes a este tipo de teléfonos móviles. En tan solo dos años, el número de descargas diarias de apps se ha multiplicado por cuatro, de un millón a cuatro millones. Sin embargo, no solo se ha ganado en cantidad, también en calidad, pues el número de apps por móvil se ha reducido en un año de 65 a 24: ya no vale cualquier cosa.

19-02-2014 | enter.co
Samsung se burla de Apple en un comercial del Galaxy Tab Pro
En su más reciente comercial del Galaxy Tab Pro, Samsung hace una pequeña parodia del comercial en el que Apple promociona el iPad Air como una tableta tan delgada como un lápiz. En el video, que pueden ver al final de la nota, la firma surcoreana hace la misma comparación utilizando su tableta y destacando […]
19-02-2014 | abc.es
Apple patenta unos auriculares que rastrean la actividad durante el ejercicio
Olvídate del iWatch. Apple ha obtenido la patente de un dispositvo interesante pensado para deportistas. Se trata de un mecanismo de medición y rastreo integrado en un par de auriculares.El dispositivo sería capaz de rastrear la actividad del usuario durante el ejercicio, así como también detectar otros datos biométricos como la temperatura, el sudor y los latidos del corazón.Según se explica en el documento de la patente, al menos uno de los sensores se activa con los movimientos de la cabeza. «El sistema de monitoreo se puede ubicar cerca de la cabeza o en las orejas. Según cómo se ubique, e..
19-02-2014 | 20minutos.es
El gasto en teléfonos móviles se duplicó en España en 2013

EFE

  • Ascendió a 1.150 millones de euros, según afirma en una nota de prensa la consultora Kantar Worldpanel.
  • El incremento se ha debido al mayor coste de los terminales inteligentes y a la reducción de políticas de subvención de las operadoras
  • La marca que más terminales vendió en 2013 en España año fue Samsung (4 de cada 10 teléfonos), seguida de Sony (15 %), LG (12 %), Nokia (5%) y Apple (4%).

El gasto en teléfonos móviles se duplicó en España en 2013 y ascendió a 1.150 millones de euros, un incremento debido al mayor coste de los terminales inteligentes y a la reducción de políticas de subvención de las operadoras.

Así lo ha indicado este miércoles en una nota de prensa la consultora Kantar Worldpanel, quien ha destacado que el 59% de todos los móviles de España son inteligentes.

La marca que más terminales vendió el pasado año en España año fue Samsung (4 de cada 10 teléfonos), seguida de Sony (15 %), LG (12 %), Nokia (5%) y Apple (4%).

El sistema operativo Android ostentó un 86,2% de la cuota de mercado en 2013, mientras que su competidor más cercano, iOS de Apple, alcanzó un 6,7%.

Los modelos más vendidos fueron el Samsung Galaxy Mini 2, Samsung Galaxy S III Mini, LG L5, Samsung Galaxy S III y Samsung Galaxy Ace 2.

19-02-2014 | europapress.es
Apple gana posiciones en China gracias a la demanda del iPhone 5S
Apple ha avanzado terreno en China en el mercado de 'smartphones' y ha logrado un 7 por ciento de cuota gracias al incremento de la demanda del iPhone 5S. Este porcentaje corresponde al último trimestre del pasado 2013, antes de hacerse efectivo el acuerdo con la operadora China Mobile, por lo que se prevé que la cuota de mercado de Apple aumente de forma significativa de cara el primer trimestre de este año.
19-02-2014 | europapress.es
Apple quiere sustituir los botones del MacBook por control táctil retroiluminado
Apple ha registrado una patente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) en relación a un sistema de controles táctiles retroiluminados para el Macbook. La función de este sistema sería la misma de los botones físicos de los actuales Macbooks, de manera que con el control táctil se podría prescindir del teclado del ordenador.
19-02-2014 | europapress.es
El viaje en el tiempo del Steve Jobs de 1983 al presente
En 1983, cuando Steve Jobs aún no peinaba canas, participó en la Conferencia Internacional de Diseño, celebrada en el Aspen Institute. Durante las charlas, se invitó a algunos de los ponentes a enterrar una cápsula del tiempo en la que Jobs introdujo el ratón del Apple Lisa, un producto que por aquel entonces era bastante innovador.
19-02-2014 | europapress.es
En 1983, cuando Steve Jobs aún no peinaba canas, participó en la Conferencia Internacional de Diseño, celebrada en el Aspen Institute. Durante las charlas, se invitó a algunos de los ponentes a enterrar una cápsula del tiempo en la que Jobs introdujo el ratón del Apple Lisa, un producto que por aquel entonces era bastante innovador.
18-02-2014 | 20minutos.es
El creador de 'Candy Crush Saga' espera obtener 500 millones de dólares con su salida a bolsa

EFE

  • King Digital asegura tener un gran potencial de crecimiento de los juegos en plataformas móviles.
  • Una característica de la compañía es su capacidad para fidelizar usuarios.
  • La empresa no ha determinado el precio que tendrán las acciones en venta.

La empresa King Digital Entertainment, responsable entre otros del videojuego 'Candy Crush Saga', pretende obtener 500 millones de dólares con su próxima salida a bolsa, según un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos.

La compañía, que tiene intención de cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE) bajo el distintivo "KING", no ha precisado el número de acciones que pondrá a la venta ni el precio de cada una.

La operación llega después de que la empresa cerrase 2013 con un beneficio de más de 567 millones de dólares, frente a los menos de 8 millones del año anterior.

Ese rápido crecimiento es uno de los atractivos que la empresa destaca en su escrito, en la que también resalta su gran número de usuarios y su presencia en el mundo del móvil.

King Digital asegura que dispone de 128 millones de usuarios activos que juegan cada día a sus juegos.

Hasta el 73 % de su actividad se lleva a cabo en dispositivos móviles, donde King Digital cuenta con el juego número 1 en varias tiendas virtuales, como la App Store de Apple, Google Play o Facebook.

La empresa, que tiene sedes en Estocolmo y Londres, subraya en su nota el potencial de crecimiento de los juegos en plataformas móviles y su capacidad para fidelizar usuarios.

18-02-2014 | europapress.es
Apple está interesada en los coches de Tesla Motors
Apple ha mantenido reuniones con Tesla Motors desde la pasada primavera, según informa San Francisco Chronicle, que sugiere que el gigante de Cupertino está interesado en comprar la firma de automóviles.
543