Noticias de "apple"

16-01-2014 | 20minutos.es
Google lanza Google Play Movies & TV para iOS

EP

  • De esta manera, los usuarios de Apple pueden ver contenidos como películas, series y programas de televisión de la tienda de Google.
  • Solo será posible a través de conexión WiFi, pues no está disponible para 3G. 
  • Los usuarios que posean un Chromecast tendrán la opción de lanzar la imagen desde su iPhone o iPad directamente a su televisor.

Google ha lanzado una aplicación gratuitapara dispositivos iOS de Google Play Movies & TV. De esta manera, los usuarios de Apple pueden ver contenidos como películas, series y programas de televisión de la tienda de Google, aunque esto solo será posible a través de conexión WiFi, pues no está disponible para 3G.  

Además, los usuarios que posean un Chromecast tendrán la opción de lanzar la imagen desde su iPhone o iPad directamente a su televisor, es decir, podrán ver contenidos en streaming. Cabe señalar asimismo que para que este sistema funcione es necesario que los usuarios de dispositivos iOS se hagan una cuenta de Google.

En España únicamente se puede alquilar y comprar películas mientras que las series de televisión solo están disponibles en Estados Unidos, Reino Unido y Japón.

La aplicación de Google Play Movies & TV para iOS ya se puede descargar en la App Store de forma gratuita. Los usuarios solo tendrán que pagar por los contenidos que se descarguen de las películas, series y programas de televisión que quieran ver a través de esta.

16-01-2014 | europapress.es
Google lanza Google Play Movies & TV para iOS
Google ha lanzado una aplicación gratuita para dispositivos iOS de Google Play Movies & TV. De esta manera, los usuarios de Apple pueden ver contenidos como películas, series y programas de televisión de la tienda de Google, aunque esto solo será posible a través de conexión WiFi, pues no está disponible para 3G.
16-01-2014 | europapress.es
Apple devolverá al menos 32,5 millones por aplicaciones móviles compradas por niños
Apple devolverá al menos 32,5 millones de dólares para poner fin a una antigua disputa por reclamos de que la compañía cobraba a consumidores estadounidenses por aplicaciones móviles que habían sido compradas por niños, sin el consentimiento de los padres.
16-01-2014 | 20minutos.es
Apple devolverá 32,5 millones por vender aplicaciones a niños sin el consentimiento paterno

EP

  • El acuerdo zanjará una vieja disputa de Apple por cobrar aplicaciones compradas por menores sin el consentimiento de sus padres.
  • La compañía estadounidense también deberá cambiar sus prácticas de cobro para evitar que estos casos se repitan.
  • El arbitraje fue realizado por la Comisión Federal de Comercio, que recibió miles de quejas por esta práctica.

Apple devolverá al menos 32,5 millones de dólares para poner fin a una antigua disputa por reclamos de que la compañía cobraba a consumidores estadounidenses por aplicaciones móviles que habían sido compradas por niños, sin el consentimiento de los padres.  

Bajo los términos del acuerdo, anunciado este miércoles por la Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés), Apple también deberá cambiar sus prácticas de cobro para asegurarse de que se obtuvo el consentimiento de los consumidores antes de cobrar por artículos vendidos en aplicaciones móviles.

"Así sean transacciones en el segmento móviles o en el centro comercial, las protecciones fundamentales al consumidor se aplican", dijo la presidenta de la FTC, Edith Ramirez. "No puedes cobrarle a los consumidores por compras que no autorizaron", agregó.

En un memorando interno a los empleados de la compañía, el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, explicó que se decidió llegar a un acuerdo en vez de arriesgarse a una batalla legal larga, ya que las propuestas de FTC estaban en línea con los cambios que la compañía tenía en mente.

Ramirez dijo que la comisión recibió "decenas de miles de quejas" de consumidores por compras no autorizadas de aplicaciones como Dragon Story y Tiny Zoo Friends.

Consumidores desinformados

La denuncia de FTC acusaba a Apple de no informar a los usuarios de cuentas que al ingresar su contraseña en la App Store de la compañía se abre una ventana de 15 minutos en la que los niños puedes hacer compras ilimitadas sin más intervención del dueño de la cuenta.

"Para ser claros, no se trata de que Apple abra una ventana de 15 minutos para comprar aplicaciones", dijo Ramirez. "Lo que impugnamos es que Apple no le informe a los usuarios de la existencia de esa ventana. Cuando los padres ingresan la contraseña, no conocen todos los gastos en que pueden incurrir", sostuvo.

Las acciones de Apple no reaccionaron a la noticia y se cotizaban a mediodía con un alza de más del 2,5% a 557,98 dólares, reteniendo las subidas previas.

"Proteger a los niños ha sido una prioridad alta para la App Store desde el inicio, y Apple está orgulloso de haber fijado el estándar de oro para tiendas online al hacer de App Store un lugar seguro para clientes de todas las edades", dijo el portavoz de Apple Steve Dowling.

15-01-2014 | abc.es
Apple pagará 32,5 millones de dólares por compras de menores sin permiso
Apple reembolsará un mínimo de 32,5 millones de dólares a padres y madres que se quejaron cuando recibieron las facturas de «apps» compradas por sus hijos sin permiso de los mayores, informó hoy el Gobierno estadounidense.Bajo los términos de un acuerdo entre Apple y la Comisión Federal de Comercio (FTC), la empresa también cambiará sus prácticas de facturación para asegurar que obtiene el consentimiento expreso e informado de los consumidores, antes de cargarles en la cuenta por compras de «aplicaciones» para móviles.«Este acuerdo es una victoria para los consumidores perjudicados por las fac..
15-01-2014 | 20minutos.es
Apple devolverá 24 millones de euros a padres por 'apps' que sus hijos compraron sin permiso

EFE

  • "Este acuerdo es una victoria para los consumidores perjudicados por las facturas injustas de Apple", asegura la Comisión Federal del Comercio de EE UU.
  • La App Store está llena de aplicaciones para niños que permiten realizar pagos dentro de la aplicación a cambio de objetos o monedas virtuales del juego.

Apple reembolsará un mínimo de 32,5 millones de dólares (casi 24 millones de euros) a padres y madres que se quejaron cuando recibieron las facturas de 'apps' compradas por sus hijos sin permiso de los mayores, según el Gobierno estadounidense.

Bajo los términos de un acuerdo entre Apple y la Comisión Federal de Comercio, la empresa también cambiará sus prácticas de facturación para asegurar que obtiene el consentimiento expreso e informado de los consumidores, antes de cargarles en la cuenta por compras de aplicaciones para móviles.

"Este acuerdo es una victoria para los consumidores perjudicados por las facturas injustas de Apple, y da una señal a los empresarios: ya sea que haga negocios en el mundo cibernético o en el centro comercial, se aplican las protecciones fundamentales a los consumidores", indicó en una declaración la presidenta de la FTC, Edith Ramírez. "No se les puede cobrar a los consumidores por compras que ellos no autorizaron", añadió.

La querella de la comisión alegó que Apple violó la ley cuando no informó a los padres y madres de que, al ingresar una contraseña aprobaban la compra de una 'app' y también 15 minutos de compras adicionales ilimitadas que sus hijos e hijas podían hacer sin otra intervención de los mayores.

Apple ofrece muchos juegos y vídeos para niños en su App Store que permiten que los usuarios compren dentro de la aplicación. Muchos de estos pagos son por artículos virtuales o moneda que se usa en un juego. Los precios en la tienda estadounidense van desde los 99 centavos a los 99,99 dólares.

Según la comisión, Apple ha recibido decenas de miles de quejas por compras de apps no autorizadas hechas por los niños. "Una consumidora se quejó de que su hija había gastado 2.600 dólares (casi 2.000 euros) en la aplicación Tap Pet Hotel, y otros consumidores dieron cuenta de compras no autorizadas, hechas por los niños, por más de 500 dólares en las aplicaciones Dragon Story y Tiny Zoo Friends", señaló la Comisión.

15-01-2014 | elmundo.es
Apple reembolsará 24 millones de euros por compras de menores sin permiso
Bajo los términos de un acuerdo entre Apple y la Comisión Federal de Comercio (FTC), la empresa también cambiará sus prácticas de facturación para que no vuelva a ocurrir. 
15-01-2014 | elmundo.es
Apple reembolsará 24 millones por compras de menores sin permiso
Bajo los términos de un acuerdo entre Apple y la Comisión Federal de Comercio (FTC), la empresa también cambiará sus prácticas de facturación para que no vuelva a ocurrir. 
15-01-2014 | europapress.es
El optimismo de Apple en China, se dice 'usie', no 'selfie' y otras historias del día
El estudio sobre el estado de la Sociedad de la Información en España, el aumento en un 115 por ciento en el uso de aplicaciones, el lanzamiento de Moto G Google Edition o las altas expectativas de Apple en China son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este miércoles 15 de enero de 2014:
15-01-2014 | 20minutos.es
Apple retira de la App Store un polémico juego de cirugía estética "para Barbie"

EP

  • Se trata de un juego para móviles y tabletas que consiste en hacer una liposucción a una "chica desafortunada" para hacerla más "esbelta y guapa".
  • El juego se titula 'Plastic Surgery & Plastic Doctor & Plastic Hospital Office for Barbie Version' pero no cuenta con la licencia oficial de la muñeca de Mattel.
  • Las quejas de una plataforma llamada Everyday Sexism Project han logrado que las tiendas iTunes y Google Play retiren la aplicación.

La tienda de aplicaciones de Apple ha retirado una aplicación después de una oleada de quejas a través de las redes sociales. El software era un juego inspirado en Barbie en el que se practicaba cirugía a una chica para conseguir que fuera esbelta. Según recoge Mashable, la aplicación, llamada Plastic Surgery & Plastic Doctor & Plastic Hospital Office for Barbie Version, llevaba una semana en la tienda y estaba recomendada para mayores de nueve años.

El juego, que no cuenta con la licencia de Mattel, la empresa propietaria de Barbie, incluía dibujos explícitos de los pasos de una liposucción que debía practicarse a "una chica desafortunada" para hacerla "esbelta y guapa", como anestesia, incisiones con un bisturí y succionar la grasa con una bomba. El proceso se debía repetir en otras "áreas problemáticas" de Barbie.

La descripción del juego explicaba que la chica tenía "tanto peso extra que ninguna dieta la puede ayudar" por lo que debía pasar por una liposucción. "¿La operarás, doctor?", concluía.

La plataforma Everyday Sexism Project ha iniciado una campaña en Twitter para que iTunes retirase la aplicación. El grupo pidió a la tienda que revisara el juego y su recomendación de edad. La aplicación fue retirada unas horas más tarde. El grupo también ha protestado contra una aplicación similar en Google Play que también ha sido retirada.

El desarrollador de la aplicación tiene más de una docena de aplicaciones para iOS relacionadas también con cirugía y cambios de imagen.

557