Noticias de "apple"

03-09-2013 | abc.es
Ya es oficial, Apple confirma un evento para el 10 de septiembre
Apple ha enviado la invitación formal a los medios de comunicación para asistir a un evento el 10 de septiembre. Según confirman desde The Verge, Mashable y Gizmodo (solo son algunos) Apple ha enviado la invitación para un evento en el campus de Apple en Cupertino a las 10 am (hora del Pacífico), es decir a las 19:00 hora española. Apple está listo para presentar su nueva generación de iPhone. La invitación es muy colorida y coincide con la paleta de colores que se conoce por ahora del iPhone 5C, el móvil «low cost» de Apple.También tiene la frase: «Esto debería alegrarle el día a todo el mund..
03-09-2013 | elmundo.es
La enigmática invitación al evento de Apple
La compañía anuncia un evento sin especificar el motivo. Previsiblemente presentará los nuevos iPhone. 
03-09-2013 | europapress.es
Google presenta Android 4.4 KitKat, el evento de Apple del 10 de septiembre y otras historias del día
Google presenta Android 4.4 KitKat, Apple comienza a enviar las invitaciones para un evento el 10 de septiembre, un teclado táctil de medio milímetro, son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este martes 03 de septiembre:
03-09-2013 | europapress.es
Apple comienza a enviar las invitaciones para un evento el 10 de septiembre
Apple ha comenzado a enviar este martes invitaciones para un nuevo evento en su sede de Cupertino (California) el próximo 10 de septiembre. En la invitación para los medios, la compañía no especifica exactamente qué tipo de dispositivo presentará aunque tras los rumores todo indica que, al menos, un nuevo modelo de iPhone se presentará al mundo.
03-09-2013 | elpais.com
Microsoft engulle a Nokia, la última gran empresa tecnológica europea
La operación, cerrada en 5.500 millones, busca hacer sombra a Google y Apple. La noticia dispara las acciones de la finlandesa, que en su día fue el primer fabricante de teléfonos mundial
03-09-2013 | 20minutos.es
El gigante Microsoft compra el fabricante de móviles Nokia

EFE

  • Supone la absorción total de la compañía escandinava de móviles. 
  • La estadounidense Microsoft pagará 3.790 millones de euros por la unidad de fabricación de móviles y 1.650 millones de euros por la cartera de patentes.
  • El acuerdo entre Microsoft y Nokia incluye la transferencia de 32.000 empleados a la nómina de la multinacional estadounidense.
  • Las acciones de Nokia suben más del 40% tras el anuncio de su venta.

El gigante de software estadounidense Microsoft acordó este martes la compra de las patentes y negocios de móviles de la finlandesa Nokia, la que fuera la primera compañía mundial en la venta de estos dispositivos, anunciaron ambas en un comunicado.

Microsoft pagará 5.440 millones de euros (7.200 millones de dólares) por la compra de la división de dispositivos móviles y las patentes de Nokia, en la práctica la absorción total de la compañía escandinava.

La compañía con sede en Seattle pagará 3.790 millones de euros por la unidad de fabricación de móviles, cada vez más rezagada frente a sus competidores, y 1.650 millones de euros por la cartera de patentes de Nokia.

El comunicado detalla que el consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, abandona su puesto, con lo que se ejecutará de este modo la toma de control total de Nokia, una empresa que fue número uno en la venta de móviles a nivel mundial pero que ha perdido terreno en los últimos años frente a los "smartphone" de Apple o la surcoreana Samsung.

Ambas multinacionales esperan que la transacción quede completada en el primer trimestre de 2014, después de la aprobación por parte de los reguladores estatales y los accionistas.

"Es un ambicioso paso para el futuro, una situación que beneficia a ambos, a los empleados, a los accionistas y a los consumidores. Los dos equipos juntos acelerarán la cuota de mercado de Microsoft y sus beneficios en teléfonos", indicó Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft.

Grandes compras

El paso dado por Microsoft es similar al que dio Google (creador del sistema operativo Android) al comprar el fabricante de teléfonos Motorola en 2011, en un sector tecnológico cada vez más integrado y en el que dispositivos portátiles, sistemas operativos, aplicaciones y otros servicios cada vez están más concentrados para competir.

"Para Nokia este es un importante paso para reinventarnos y fortalecer nuestra posición financiera e iniciar nuestro siguiente capítulo", indicó en el comunicado conjunto Risto Siilasmaa, el que desde ahora se ha convertido en consejero delegado provisional de Nokia.

Con la operación, Microsoft, que también ha visto como Apple, Google o Facebook le ganaban terreno, consuma la absorción de una empresa que es parte esencial de la economía de Finlandia y uno de los pioneros en hacer la telefonía móvil accesible.

El acuerdo entre Microsoft y Nokia incluye la transferencia de 32.000 empleados a la nómina de la multinacional estadounidense, desde gestión, ingeniería, manufactura, ensamblaje y distribución en todo el mundo.

Debido a que no ha podido subirse al tren de los "smartphones" y tabletas electrónicas a tiempo, Nokia se ha visto obligado a despedir a unos 20.000 empleados y eliminar algunas de las primas de sus empleados.

En el segundo trimestre de este año informó de una caída de la venta de móviles del 27% y unas pérdidas acumuladas en los últimos nueve trimestres de 5.000 millones de euros.

Nokia se dispara en bolsa

Las acciones de la multinacional finlandesa Nokia subieron más del 40% pocos minutos después de la apertura de la Bolsa de Helsinki, tras el anuncio de la venta de su negocio de teléfonos móviles al estadounidense Microsoft.

La noticia, hecha pública en la madrugada de Finlandia, pilló totalmente por sorpresa a los inversores y sobre todo a los empleados de Nokia, pese a que desde hace meses existían rumores sobre la posible venta de una parte de la compañía.

Hace apenas un mes, Nokia adquirió por 1.700 millones de euros a su socio alemán Siemens su participación del 50 % en la compañía de infraestructuras de telecomunicación Nokia Siemens Networks (NSN), que pasó a llamarse Nokia Solutions and Networks.

02-09-2013 | abc.es
Samsung Galaxy Gear y la carrera de los «smartwatch»
Llevamos meses escuchando que Apple va a lanzar un reloj inteligente, el supuesto iWatch, que incluso Jonathan Ive, el responsable del diseño del iPhone y el iPod, está al frente del proyecto. Este podría estar cada vez más cerca. Sony ha actualizado el modelo de «smartwatch» que lanzó en el 2008 y LG ya anunció un reloj con teléfono hace unos cuantos meses durante el Mobile World Congress de Barcelona.El año pasado Google compró en secreto a Wimm, un fabricante de relojes inteligentes, por lo que, se deduce, que ya lleva un tiempo también preparando su reloj «Nexus». Según fuentes consultadas..
02-09-2013 | europapress.es
Google adquiere la compañía WIMM Labs, especialista en el desarrollo de 'smartwaches'
El gigante Google ha adquirido la compañía WIMM Labs, centrada en el desarrollo de software para relojes inteligentes. De esta manera, Google se posiciona como fuerte rival en este nuevo mercado, que por el momento lidera compañías como Sony o Pebble y que irá ganando mayor protagonismo después de que otros gigantes como Samsung o Apple presenten sus propios 'smartwaches'.
31-08-2013 | 20minutos.es
Skype: de aquella llamada de 2003 a las futuras videollamadas en tres dimensiones

EFE

  • En abril de 2003 se hizo la primera llamada por Skype desde un ordenador personal en Estonia.
  • La decisión de estar presente en dispositivos móviles ha sido una de las claves de su supervivencia.
  • En 2005 la compró eBay y en 2011 Microsoft.
  • Con el tiempo, actores tan diferentes como Google, Apple, Line, Viber o Whatsapp se han convertido en sus competidores.

Skype celebra su décimo aniversario con 300 millones de usuarios activos y conversaciones por un equivalente a 2.600 millones de años, una década en la que, en soledad o en el seno de grandes compañías, ha sabido adaptarse con éxito a un cambio integral de la comunicación y la tecnología.

En abril de 2003 se hizo la primera llamada por Skype desde un ordenador personal en Estonia, pero no fue hasta el 29 de agosto de ese año cuando se puso en marcha la primera versión beta de este servicio de voz sobre IP.

En diez años la audiencia de la red se ha multiplicado, ha emergido, imparable, el internet móvil, han nacido y caído líderes tecnológicos y las comunicaciones ocupan un lugar prominente en la sociedad. Skype ha sobrevivido a los bandazos de la industria, a los cambios bruscos que han impuesto nuevas formas de interrelación personal y no son muchas las compañías que puedan decir lo mismo.

"Creo que hace diez años nadie era capaz de imaginar cómo evolucionaría el mercado y, con él, Skype", ha explicado en una entrevista esta semana el director de desarrollo de Skype para América Latina, Alejandro Arnaiz.

El directivo ha indicado que el éxito de Skype reside en que fue pionero en las videollamadas a gran escala y en las videollamadas en alta definición y en que ha intentado estar siempre presente en las distintos dispositivos (ordenador, televisión, tabletas, teléfonos) y sistemas operativos.

En días pico concurren 50 millones de usuarios en el servicio, cuya funcionalidad más utilizada es la videollamada. Sin duda, la decisión de estar presente en dispositivos móviles ha sido una de las claves de su supervivencia.

Skype es una de las aplicaciones más descargadas en teléfonos inteligentes y tabletas y cada mes el 50 % de los nuevos usuarios del servicio son móviles.

Arnaiz ha apuntado que mes a mes la tasa de crecimiento de los usuarios que utilizan Skype con el móvil o la tableta se duplica con respecto al mismo periodo del año anterior.

Muchos compañeros de viaje

La historia de Skype, fundada por Niklas Zennström y Janus Friis en Estonia, ha estado repleta de compañeros de viaje.

En 2005 la compró eBay por 2.600 millones de dólares (1.960 millones de euros), en 2009 el 70% de la compañía pasó a manos de inversores privados y en mayo de 2011 Microsoft anunció que la adquiría por 8.500 millones de dólares (6.408 millones de dólares), con el objetivo de posicionarse en las comunicaciones en línea, un ámbito en el que estaba perdiendo fuelle.

Su nueva posición como una división de negocio en Microsoft ha provocado la integración del servicio en Windows 8 y Windows Phone 8, la sinergia con Outlook y la migración del servicio de mensajería Messenger a Skype.

En este sentido, Arnáiz ha reconocido que habrá más procesos de integración.

Durante mucho tiempo hablar de voz sobre IP casi equivalía a hablar de Skype, aunque el auge de las comunicaciones móviles ha hecho que actores tan diferentes como Google, Apple, Line, Viber o Whatsapp se hayan posicionado como sus competidores.

¿En qué novedades trabaja Skype?

En ese contexto, Arnaiz ha asegurado que la compañía sigue buscando "nuevas maneras que permitan a la gente estar en contacto". Entre otras líneas de investigación, se han hecho pruebas con videollamadas en tres dimensiones.

El vicepresidente corporativo de Microsoft para Skype, Mark Gillett, explicaba en una entrevista a la BBC que, pese a los tests, aún queda mucho tiempo para que una tecnología de este cariz se pueda implantar.

Escándalo de espionaje

Aunque Skype se ha mantenido firme en un ecosistema cambiante, no todo ha sido un camino de rosas.

Hace poco su nombre se vio salpicado por el escándalo de espionaje destapado por el ex técnico de la CIA Edward Snowden: según éste, la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos accedía a información alojada en sus servidores.

Sin embargo, Arnaiz ha afirmado que Skype no se arrepiente de nada de lo que ha hecho en sus diez años de historia.

31-08-2013 | enter.co
Siga en vivo el iTunes Festival 2013 desde su iOS

Hoy arranca el iTunes Festival 2013. Si tiene dispositivos iOS o un Apple TV puede descargar la aplicación dele vento y disfrutar de 30 noches de conciertos gratuitos en vivo.

ENTER.CO -

557