Noticias de "apple"

26-08-2013 | europapress.es
Apple y Samsung no tienen que publicar detalles de sus beneficios
Apple y Samsung Electronics no tienen que hacer públicos los detalles financieros entregados a un tribunal estadounidense durante su litigio por patentes, según dictaminó el pasado viernes un comité federal de apelaciones.
24-08-2013 | 20minutos.es
Holanda estrena las escuelas Steve Jobs, un nuevo modelo con el iPad como rey

EFE

  • Ya hay alrededor de 1.000 alumnos inscritos en las nuevas escuelas holandesas que utilizan las herramientas tecnológicas de Apple.
  • El modelo 'Educación para una nueva era' contempla una nueva forma de enseñanza donde los iPads sustituyen a los libros.
  • Estas escuelas pretenden estar abiertas todo el año para que los padres decidan cuando mandar a sus hijos al colegio.
  • La financiación corre a cargo del Estado que no interfiere en el reparto del presupuesto, igual que en las demás escuelas públicas.

Un patio de colegio virtual, avatares personalizados para cada alumno y iPads en lugar de libros y pizarras son algunas de las herramientas educativas de los nuevos colegios holandeses Steve Jobs, que abrieron sus puertas esta semana y en los que ya están inscritos alrededor de 1.000 alumnos. Dirigido a niños de entre 2 y 12 años, el modelo Educación para una nueva era contempla una nueva forma de enseñanza, donde los iPad sustituyen a los libros y la escuela empieza a definirse como el conjunto entre un edificio físico y un "espacio virtual". Las siete primeras escuelas de este proyecto, a las que se unirán cinco más a lo largo del próximo año académico, tratan de adaptar la educación infantil a las nuevas necesidades del siglo XXI y rinden homenaje al fundador de Apple. "Queremos preparar a los niños para el mundo de después de 2025 con las herramientas que tenemos hoy, no como en la mayoría de las escuelas, que preparan a los niños con las herramientas de ayer para el mundo de ayer", declaró Maurice de Hond, miembro fundador de la organización Educación para una nueva era (O4NT). Para De Hond, estas escuelas permitirán a los niños desarrollar sus conocimientos plenamente más allá de "retener conceptos en la memoria, sin procesarlos". El modelo educativo de esta organización sostiene la necesidad de desarrollar las habilidades de cada alumno de manera individual, de forma que cada niño establece su propio calendario y horario asesorado por su maestro, que en las escuelas Steve Jobs pasa a llamarse "entrenador". Así, el niño se dirige a diferentes "locales" (local de idiomas, taller creativo, taller de números, laboratorio técnico) según sus características particulares.

Funciones del iPad

El iPad es la herramienta fundamental de estos colegios, que asignan una tableta a todos los estudiantes (incluidos los más pequeños) para permitirles acceder a la escuela virtual y a las aplicaciones educativas del centro. "Creemos que se puede utilizar el iPad para enseñar lo que sabes y lo que has aprendido en cualquier materia, para compartirlo con otros", señaló De Hond, que recalcó además que este dispositivo permite aprender en múltiples formatos: "puedes hacerlo con vídeo, con presentaciones, mapas mentales, dibujos animados, audio o texto". Entre las aplicaciones educativas que ha desarrollado O4NT se encuentra un espacio que hace las veces de patio de recreo virtual (sCoolSpace) donde, mediante tecnología 3D, los alumnos pueden encontrarse con sus compañeros de clase y sus profesores. Cada estudiante dispone de su propio avatar para la plataforma, con una fotografía y elementos personalizables, y a través de él puede chatear con otros compañeros y compartir sus trabajos en el "patio" virtual. Además, los padres pueden seguir el progreso de sus hijos a través de una aplicación web y supervisar los proyectos de trabajo colectivo de los niños mediante una plataforma en la que los alumnos realizan proyectos de investigación con sus compañeros.

Escuela sin horarios

De Hond destaca que estas aplicaciones hacen del nuevo modelo educativo una nueva fórmula de "aprendizaje virtual", y señala que no es necesario asistir al centro para aprender, puesto que todos los estudiantes cuentan con un iPad con acceso a la "sede virtual" de la escuela. "Incluso cuando estás de vacaciones tienes el iPad (tu escuela) contigo, y puedes aprender. Puedes compartir también un vídeo, una presentación o cualquier cosa de tus experiencias de las vacaciones", señaló. Por este motivo, la propuesta inicial de O4NT era establecer horarios flexibles para los estudiantes, manteniendo la escuela abierta todas las semanas del año para que las familias pudieran decidir en qué fecha preferían escoger vacaciones, o qué horas enviar a los niños al colegio. Aunque hasta el momento estas escuelas han encontrado restricciones legales para poner en marcha esta fórmula de horarios variables, el Ministerio de Educación holandés ya ha anunciado que está estudiando fórmulas para permitirlo. La financiación de estas escuelas corre a cargo del Estado, por lo que el ingreso es gratuito, como en otras escuelas públicas del país, y los padres sólo deben hacerse cargo de pagar algunas aplicaciones educativas. El Ministerio de Educación no interfiere en el reparto del presupuesto dentro de las escuelas, por lo que el coste de los iPad está cubierto en algunos centros, mientras que en otros son los padres los que adquieren la tableta, pagando una tasa mensual de 10 euros. La organización que impulsa estas nuevas escuelas fue fundada en marzo de 2012 por especialistas educativos y de las nuevas tecnologías y defiende un modelo de enseñanza adaptado a la nueva sociedad y, particularmente, capaz de utilizar las nuevas tecnologías para fomentar la creatividad y las habilidades de los jóvenes.

24-08-2013 | elmundo.es
Las cuentas pendientes que deja Ballmer
El consejero delegado de Microsoft deja la compañía por detrás de Apple y Google en el cada vez más relevante negocio de los móviles. 
24-08-2013 | elmundo.es
Las cuentas pendientes que deja el consejero delegado de Microsoft
Steve Ballmer deja la compañía por detrás de Apple y Google en el cada vez más relevante negocio de los móviles. 
23-08-2013 | enter.co

Apple publicó en su canal oficial de YouTube un tráiler de expectativa sobre la llegada al mercado de la más reciente versión del Mac Pro.

ENTER.CO -

23-08-2013 | elpais.com
Apple ultima su radio
El servicio musical llegará con la próxima generación de iPhone
23-08-2013 | europapress.es
Ballmer se retira, Apple compra Embark y otras historias del día
La decisión del CEO de Microsoft, Steve Ballmer, de retirarse dentro de 12 meses, la compra de la compañía Embark por parte de Apple para mejorar su app Mapas, las pruebas de Amazon sobre su propia red inalámbrica o los consejos de Twitter para usar de forma efectiva los 'hashtags' son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este viernes 23 de agosto:
23-08-2013 | europapress.es
EEUU propone reducir la extensión de medida cautelar contra Apple en el caso de los eBooks
El Gobierno de Estados Unidos ofreció el viernes reducir a la mitad la extensión de una medida cautelar para sancionar a Apple Inc por conspirar con cinco grandes editoriales para elevar los precios de los e-books.
23-08-2013 | abc.es
El iPhone 5C, el «low cost» de Apple, visto al completo
Poco a poco se van conociendo más detalles del posible nuevo «smartphone» «low cost» de Apple pensado para los países emergentes, el iPhone 5C, y que será presentado el 10 de septiembre.Hasta ahora, se habían filtrado fotografías y vídeos de la carcasa del dispositivo, que tendrá varios colores. En una nueva filtración, que ha aparecido en la red Weibo, se muestra el diseño al completo en su parte frontal en color azul y blanco. La parte frontal tendrá, en todos los modelos, un color blanco, similar a los actuales productos de la firma.El modelo «low cost» de Apple tendrá una carcasa fabricada..
23-08-2013 | 20minutos.es
Microsoft anuncia la salida de Steve Ballmer como máximo responsable de la compañía

EFE

  • Ha decidido retirarse, anuncia Microsoft en un comunicado.
  • Abandonará el puesto en un plazo de 12 meses.
  • Mientras tanto, se busca a su sucesor.

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, dejará el puesto durante los próximos doce meses, una vez concluya el proceso de elección de su sucesor, anunció hoy la compañía.

"Ballmer ha decidido retirarse como consejero delegado", agregó el gigante informático en un comunicado, en el que señaló que Ballmer continuará dirigiendo la compañía, en la que se ha formado un comité especial para dirigir el proceso de búsqueda de sucesor.

Por su parte, Ballmer indicó que "nunca es un momento perfecto para este tipo de transición, pero ahora es el momento adecuado" ya que la compañía "se ha embarcado en una nueva estrategia con una nueva organización".

También reconoció que ha adelantado su salida con respecto a lo que había planeado, a mitad de camino de ese proceso de transformación.

Sin embargo, "necesitamos un consejero delegado que esté aquí a mayor largo plazo", recalcó Ballmer.

Los últimos años de Microsoft han estado marcados por las acogidas cada vez más tibias a las nuevas versiones de su sistema operativo para ordenadores Windows, especialmente la versión 8 lanzada en 2012.

Además, Windows ha quedado atrás en la carrera por los sistemas operativos de teléfonos inteligentes, muy superado por el Android de Google y el iOS de Apple.

Steve Ballmer, de 57 años, es consejero delegado de Microsoft desde el año 2000, cuando sustituyó a Bill Gates como máximo responsable de la empresa.

Precisamente, Gates, actual presidente del consejo de administración, cofundador y la figura más conocida de Microsoft, será uno de los miembros del comité que elegirá al próximo responsable de la compañía.

Tras el anuncio, las acciones de Microsoft se disparaban y minutos después de la apertura de la sesión en el mercado Nasdaq subían el 7,09%, y desde enero se han revalorizado un 29,39%.

561