Noticias de "apple"

30-09-2013 | elpais.com
Gates y Page apoyan la visión de Steve Jobs
Foundation Medicine fue la última empresa a la que acudió el fundador de Apple para buscar una explicación genética a su mal
30-09-2013 | abc.es
Qualcomm, el poder oculto que decide la potencia de los móviles
Chips más pequeños, más eficientes, capaces de desarrollar aplicaciones cada vez más complejas, servicios y gráficos más potentes, facilitar conexiones más rápidas a internet, al GPS, a Bluetooth o a cualquier red inalámbrica; pero al mismo tiempo consumir la menor energía posible. Procesadores todo en uno. Y el responsable de todo esto directamente en la mitad de los móviles de todo el mundo es una única empresa, Qualcomm, a su vez la responsable indirecta de la tecnología original en prácticamente la otra mitad de los dispositivos. Un poder que aplica en la sombra y que ni Samsung, ni Apple,..
29-09-2013 | 20minutos.es
Cómo instalar iOS7 y qué cambios incluye para iPhone, iPad y iPod

EROSKI/CONSUMER

  • Implica variaciones en el funcionamiento y entorno gráfico del iPhone, el iPad y el iPod Touch.
  • La duración de descarga, que generó quejas, variará en función de la conexión y el ancho de banda que tengamos, pues se trata de descargar casi 800 megabytes.
  • La versión 7 de iOS no está disponible para todos los aparatos y excluye a los primeros dispositivos de las gamas iPhone e iPad.

Hace pocos días que Apple estrenó su nuevo sistema operativo: iOS 7. Tras las quejas iniciales por el tiempo de descarga, hay usuarios que no notan los cambios en sus dispositivos (principalmente el iPhone y el iPad) debido a que la actualización no es inmediata y estos dispositivos no avisan de una manera explícita de que la nueva versión está disponible, sino que hay que hacer una serie de sencillas operaciones para disponer de él. Además, no todos los aparatos podrán instalarlo. Desde Consumer explican los pasos para instalarlo.

La nueva versión del sistema operativo, iOS 7, supone un cambio radical en el aspecto del entorno gráfico, con nuevos iconos más contorneados y de colores más suaves. Es la primera vez en casi siete años, desde que salió el primer iPhone, que Apple modifica el diseño, una cuestión que venían reclamando muchos usuarios al ver que la apariencia de productos de la gama Nexus de Google (teléfonos Nexus y tabletas) resultaba más dinámica y agradable a la vista. En este sentido, iOS 7 se aproxima a los patrones estéticos de los Nexus.

Por otro lado, iOS7 también implica variaciones en el funcionamiento del iPhone, el iPad y el iPod Touch, ya que permite el acceso directo desde la pantalla principal al menú de ajustes o el apagado de las aplicaciones en marcha con solo arrastrarlas con el dedo. Incorpora una radio al estilo de servicios como Spotify (todavía no disponible en España) llamada iTunes Radio, además de un navegador Safari por completo renovado, que trabaja por páginas en lugar de pestañas y deja compartir contenidos de manera directa. No son estos los únicos cambios, ni mucho menos, ya que hay cientos, pero para descubrirlos todos, lo mejor es instalarse iOS 7 lo antes posible.

Cómo instalarlo

No hay más que presionar el botón de "Ajustes" y, de ahí luego, ir al apartado "General". Una vez dentro, buscar "Actualización de software", que indica que tenemos una actualización pendiente. Abrimos el apartado y nos dirá que disponemos de la versión 7.0 del sistema operativo iOS. En la parte inferior de la notificación, encontraremos el botón de "Descargar e instalar".

Basta con darlo para que el sistema nos muestre un pliego de condiciones para la instalación que deberemos aceptar; le damos a "Aceptar" y comenzará la descarga. Su duración variará en función de la conexión y el ancho de banda que tengamos, pues se trata de descargar casi 800 megabytes. Después, el teléfono iniciará la instalación del nuevo sistema operativo y reiniciará el aparato. Deberemos introducir el código PIN, y ya tendremos operativo el iOS 7.

A este respecto, es necesario aclarar que, por cuestiones obvias, la descarga sólo se hará desde conexiones wifi, a no ser que indiquemos lo contrario al aparato desde el menú de "Ajustes". Pero en este caso, debemos ser conscientes de que esta sola descarga nos puede agotar el volumen de datos mensual contratado, con la consiguiente reducción de ancho de banda, o el sobrecoste que indique nuestro contrato.

Por lo tanto, siempre es mejor dejar que la descarga se haga, por defecto, desde una red wifi. Podemos usar la de casa o la de la oficina, y si no tenemos en ninguno de estos sitios, siempre podremos acudir a casa de un amigo o de un familiar y explicarle la situación. También podemos ir a un bar o restaurante que disponga de conexión. Cuando salgamos de una zona wifi, la descarga se detendrá, y se reanudará de nuevo cuando se tenga conexión inalámbrica.

Los usuarios que lleven tiempo sin actualizar su iPhone, iPod o iPad, y no dispongan de las últimas versiones de iOS 6, verán que primero el aparato actualiza a la más reciente de iOS 6. Por lo tanto, deben buscar de nuevo una actualización de software y les saldrá iOS 7. Entonces tienen que descargarla e instalarla de la manera descrita antes.

La versión 7 de iOS no está disponible para todos los aparatos y excluye a los primeros dispositivos de las gamas iPhone e iPad, así como a todos salvo el último modelo (quinta generación) de iPod. Por lo tanto, los usuarios que tengan un iPhone 3GS o un iPad anterior al iPad 2, así como un iPod que no sea de quinta generación, tendrán que conformarse con seguir en la versión 6.1.4 del sistema operativo. Al principio, no notarán excesivos problemas y muchas aplicaciones les ofrecerán la opción de descargar una versión adaptada a su sistema operativo. Sin embargo, es posible que no puedan acceder a muchas de las nuevas apps y que poco a poco noten que el sistema se ralentiza.

No hay vuelta atrás

Una vez actualizado un aparato a iOS 7 no se puede regresar a iOS. Es cierto que en la Red hay numerosas páginas que explican cómo volver a iOS 6, pero se refieren a las versiones de prueba que se lanzaron antes de la definitiva del 18 de septiembre. Por lo tanto, ya actualizado, lo mejor es intentar disfrutar al máximo de las nuevas prestaciones y pasar por alto los aspectos que más disgusten.

29-09-2013 | 20minutos.es
Firefox OS llega a los móviles para hacer frente a Android e iOS

EROSKI/CONSUMER

  • Firefox OS tendrá su propia tienda de aplicaciones web, denominada Firefox Marketplace.
  • La compra de apps estarán asociados a la factura mensual de la operadora contratada por la persona.
  • Firefox OS permite ejecutar las aplicaciones desde el navegador web del móvil.
  • Por el momento, su inclusión en el mercado es limitada.

El mundo de los sistemas operativos móvil está monopolizado por Android (Google) e iOS (Apple). En escena aparece ahora Firefox OS, de la Fundación Mozilla, responsable del navegador Firefox y del cliente de correo electrónico Thunderbird.

Cuenta ya con el apoyo de fabricantes y diferentes operadoras de telecomunicaciones. El interés de las operadoras para apoyar a Firefox OS es precisamente intentar contrarrestar el poder de empresas como Google y Apple. Desde Consumer repasan las principales características de Firefox OS:

Con Firefox OS, estos operadores quieren conseguir que usuarios y desarrolladores utilicen un sistema más libre, fuera de los ecosistemas de tiendas de aplicaciones de sus principales rivales. Para ello, Firefox OS tendrá su propia tienda de aplicaciones web, denominada Firefox Marketplace, donde los cobros por la compra de apps estarán asociados a la factura mensual de la operadora contratada por la persona.

Características técnicas

Los usuarios cuentan con un entorno gráfico sencillo de utilizar y rápido de ejecución, debido a que este sistema operativo no necesita grandes requerimientos de hardware. Incluye por defecto una versión móvil del navegador Firefox.

A nivel técnico, el núcleo de este sistema operativo está basado en código abierto del sistema operativo Linux, al igual que en Android. Sobre este núcleo, existe un programa denominado Gecko, encargado de interpretar los lenguajes HTML5 y Javascript.

El entorno gráfico está controlado por la capa interfaz Gaia, que también se ocupa de las aplicaciones básicas como las funciones de teléfono, SMS y la cámara de fotos.

En este sentido, una de las ventajas para los desarrolladores es que Firefox OS se basa en estándares web, como HTML5 y Javascript, que se ejecutan de forma nativa en el núcleo del sistema. Así, el sistema permite crear aplicaciones multiplataforma de manera más sencilla y rápida, frente al desarrollo de apps para cada uno de los diferentes sistemas operativos móviles existentes. De hecho, los operadores y los desarrolladores saben que disponer de apps de alta demanda por parte de los usuarios, como WhatsApp y similares, son una de las claves para su éxito o fracaso de sus modelos en ciertos mercados con alta demanda comunicativa.

¿En qué teléfonos?

La empresa española Geeksphone fue la primera en tener un modelo basado en Firefox OS. Ocurrió en el mes de abril. Sin embargo, estos móviles están orientados a desarrolladores que necesiten de un terminal donde hacer pruebas para la mejora de sus aplicaciones.

Esta empresa apuesta, además, por otro modelo destinado a usuarios finales, llamado Peak. Este teléfono tendrá un coste de 149 euros y contará con una pantalla IPS de 4,3 pulgadas, un procesador de doble núcleo Qualcomm 8225 chipset a 1,2 gigahercios, un gigabyte de memoria RAM, una cámara de fotos trasera de 8 megapíxeles con flash y otra delantera con dos megapíxeles.

El teléfono ZTE Open es el primero que se comercializa para los usuarios finales. Entre sus características de hardware destaca por tener una pantalla de 3,5 pulgadas con resolución 320 x 480 píxeles, un procesador de un gigahercio y una cámara de fotos de 3,2 megapíxeles. Cuenta con una memoria interna de 100 megabytes e incorpora una tarjeta microSD de 4 gigabytes, aunque puede ampliarse hasta 32 gigabytes. La batería es de 1200 mAh que, según el fabricante, permite un tiempo de conversación de hasta cuatro horas. En el apartado de conectividad, presenta conexión wifi 802.11 b/n/g y redes GSM de cuatro bandas. Telefónica, a través de su filial Movistar, comercializa este teléfono en España a un precio de 69 euros. En el paquete se incluye el terminal, una tarjeta SIM, una tarifa de datos activada y 30 euros de saldo.

Otro móvil basado en Firefox Os que estará disponible en algunos mercados en breve es Alcatel One Touch Fire. Este teléfono presenta una pantalla de 3,5 pulgadas con resolución de 480 x 320, un procesador Qualcomm Snapdragon de un gigahercio, 256 megabytes de memoria RAM y 512 megabytes de almacenamiento.También posee cámara de 3,2 megapíxeles y conectividad wifi.

29-09-2013 | abc.es
Apple recluta a otro talento de Nike
Estaba en un buen puñado de quinielas. En el renglón correspondiente al 10 de septiembre muchos habían marcado una vistosa X como marca inequívoca de que Apple presentaría en sociedad su primer reloj inteligente subiéndose al carro al que días antes se habían sumado Samsung y Qualcomm siguiendo la estela de Sony, la primera de las grandes marcas en tomar posición en torno a este nuevo gadget. El ya bautizado como iWacht parece estar preparándose con más paciencia de las que muchos presuponían y no fue el one more thing que acompañase al iPhone 5C y el iPhone 5S en el Yerbabuena Center de San F..
28-09-2013 | 20minutos.es
'Snap Movie, lo último de Line, el gran competidor de WhatsApp

EFE

  • Ofrecerá un servicio para crear e intercambiar vídeos.
  • Estará disponible para iPhone, teléfonos Android y ordenadores (PC y Mac).
  • También incluirá la videollamada en próximas actualizaciones.

Line, aplicación de mensajería instantánea y gratuita para smartphones, tabletas y ordenadores, ofrece en su próxima actualización la posibilidad de realizar videollamadas, según informó esta semana el operador nipón de la compañía en un comunicado.

"La función está disponible para los dispositivos iPhone, Android y ordenadores (PC y Mac), permitiendo videollamadas entre dos personas de manera gratuita", mediante servicio de conexión Wifi y a través de redes 3G, detalló Line Corporation.

Además, el nuevo servicio permitirá también intercambiar vídeos entre los usuarios, en una función que por el momento solo está disponible para los modelos iPhone de Apple, aunque posteriormente saldrá en aquellos terminales con sistema operativo Android.

"El nuevo servicio llamado 'Snap Movie' permitirá a los usuarios grabar pequeños vídeos de hasta 10 segundos de duración y compartirlos con sus amigos", añadió el comunicado del operador con sede en Tokio.

"Tanto si estudian en el extranjero como si se encuentran en un viaje de negocios, los usuarios podrán disfrutar de las conversaciones cara a cara con sus novias, familia o amigos", detalló.

La empresa ofrecerá también con su nueva actualización un paquete de 9 canciones para poder introducir música de fondo en los vídeos creados por los usuarios, aunque adelantó que espera poder añadir próximamente más temas que se adapten a todo tipo de situaciones.

La aplicación Line nació en junio de 2011 y desde entonces se ha convertido en todo un fenómeno social, al permitir a sus usuarios realizar llamadas e intercambiar mensajes de voz de manera gratuita, además de permitir el uso de vistosas "pegatinas" e imágenes para animar sus mensajes.

La compañía anunció el mes pasado que su número de usuarios en todo el mundo ha superado los 230 millones, de los que 47 millones se encuentran en Japón.

28-09-2013 | abc.es
Apple inaugura su propia tienda de aplicaciones pensadas para los niños
Apple ha lanzado oficialmente esta semana su tienda de aplicaciones orientada a los menores con el objetivo de evitar el acceso a servicios de contenido subido de tono y donde se incluyen numerosas aplicaciones educativas. Kids App Store es una nueva sección dentro de la App Store, donde las «apps» están desglosadas por grupos de edad. Esto quiere decir que se creará un entorno seguro para los más pequeños.La compañía de Cupertino anunció durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores, tal y como relató ABC en junio, un servicio orientado a los menores llamado «Kids» para permitir a padres ..
27-09-2013 | enter.co
Apple soluciona el bug de seguridad en iOS 7 que dejaba ver las fotos

Con la última actualización lanzada en la noche del jueves, Apple solucionó su bug de seguridad en el que personas podían tener acceso a la galería de fotos.

ENTER.CO -

27-09-2013 | elpais.com
Apple abre tienda para niños
Los menores de 13 años pueden tener cuenta en una tienda que no almacenará datos personales
27-09-2013 | elpais.com
Las mejores ?apps? para el sistema iOS 7
Apple ha creado una zona de aplicaciones especialmente pensada para el nuevo sistema operativo
561