Noticias de "apple"

20-12-2013 | 20minutos.es
Un fallo en el navegador Safari de Apple pone en peligro contraseñas almacenadas

EFE

  • Habría puesto en peligro la privacidad de miles de usuarios.
  • Los expertos dicen que Apple también tiene problemas de seguridad desde hace varios años.
  • La vulnerabilidad se halla en dos versiones antiguas del navegador.

Un fallo en el navegador estrella de Apple (Safari), recién descubierto por expertos en seguridad y que habría puesto en peligro la privacidad de miles de usuarios, ha permitido almacenar información confidencial como contraseñas sin codificarla y acceder a ella sin restricciones por internautas maliciosos. El experto en seguridad de Kaspersky Lab en España Vicente Díaz ha explicado que esta vulnerabilidad demuestra una vez más que Apple también tiene problemas de seguridad desde hace varios años, aunque en este caso, ha precisado, "no ha sido de las más graves, evidentemente". La vulnerabilidad permite que el ordenador guarde datos que deberían ser totalmente privados, y lo hace sin preguntar al usuario cuando restaura sesiones previas de navegación de forma automática, sin incluir de nuevo las claves. Además, el sistema los almacena "en claro", es decir, de forma "no segura", lo que permite a cualquiera sin necesidad de grandes dotes informáticas leerlos sin apenas esfuerzo. Debido a esta vulnerabilidad, de la que Apple ya ha sido informado, cualquiera que pueda entrar en el equipo del afectado por este fallo tendría posibilidad de acceder a los datos del correo y hacerse con las contraseñas. En concreto, los expertos han detectado esa vulnerabilidad en dos versiones antiguas del navegador Safari, pero en la versión 7 está solucionado. Según el responsable de Kaspersky, por ahora no se ha detectado ningún internauta malicioso que esté tratando de aprovechar esta vulnerabilidad, pero no tardará en aparecer si no se soluciona pronto por parte de Apple, ha asegurado.

20-12-2013 | europapress.es
Un fallo de seguridad en Safari pone en peligro las contraseñas
Expertos en seguridad han denunciado que el navegador web de Apple, Safari, pone en peligro el almacenamiento de las contraseñas del usuario, debido a un fallo en la información almacenada para la restauración de páginas.
20-12-2013 | abc.es
Un fallo en el navegador de Apple pone en peligro contraseñas almacenadas
Expertos en seguridad han detectado esta semana la existencia de una vulnerabilidad en el navegador web Safari, perteneciente a la compañía tecnológia Apple. Este problema hacía que se restauraran las sesiones de navegación previas. De esta manera, todos los sitios que estaban abiertos en la sesión anterior -hasta aquellos que requieren autorización- pueden restaurarse siguiendo determinados pasos cuando se abre el navegador. «Esta opción realmente es cómoda para el usuario, pero en absoluto segura», han desvelado los analistas de la compañía de antivirus Kaspersky Lab.Para que el navegador se..
20-12-2013 | europapress.es
Apple y la segunda mano: Madrid la que más compra, Barcelona la que más revende
La española Manzanasusadas.com ha creado Mapple, un mapa que muestra cómo funciona la compraventa de productos Apple en España. La 'startup' ha demostrado así que los madrileños son los que más productos compran mientras que los barceloneses son los que más revenden.
20-12-2013 | abc.es
ioPhone: llega desde Japón el clon del iPhone 5C pero con Android
El fabrincante de dispositivos electrónicos japonés Iosys ha lanzado un nuevo terminal, el ioPhone 5, una copia del modelo diseñado por Apple, iPhone 5C, pero incluye sistema operativo Android. El «smartphone», fabricado con la misma estética del de Apple, está disponible desde este viernes en Japón y se puede elegir en 5 colores (verde, azul, amarillo, rojo y blanco), según informa el portal de tecnología «Cnet». Estéticamente, recuerda al iPhone 5C, pero por supuesto en su interior la cosa cambia al contar con unas prestaciones muy sencillas y básicas. El ioPhone 5 tiene una pantalla con res..
20-12-2013 | abc.es
El nuevo Mac Pro cilíndrico, agotado a las pocas horas de ponerse a la venta
El nuevo Mac Pro de Apple, con forma cilíndrica, se ha agotado a las pocas horas de ponerse a la venta. El ordenador estaba disponible desde este jueves para ser entregado en un plazo de pocos días pero, un día después, los envíos se han retrasado hasta febrero para el dispositivo con prestaciones más básicas. Cabe recordar que el anterior modelo dejará de venderse en Europa a partir de marzo.Este Mac Pro, nuevo buque insignia en cuestiones de rendimiento, tiene dos modelos. La primera versión del Mac Pro cuenta con un procesador de cuatro núcleos Xeon E5 de Intel a 3,7 GHz, 12 GB de memoria E..
19-12-2013 | enter.co
Un viaje en el tiempo por la publicidad de Apple
Desde finales de la década de los 70, Apple entró al mundo de la publicidad lanzando los primeros anuncios en los que promocionaba sus productos, en la mayoría de los casos de una forma un poco particular. Este año la compañía de la manzana cumplió 37 años, tiempo en el que ha puesto a disposición […]
19-12-2013 | abc.es
Apple pone a la venta su nuevo cilindro negro Mac Pro
Apple avanzaba el pasado mes de junio cómo sería la nueva versión de su ordenador de sobremesa Mac Pro. La compañía sorprendía al mercado con un producto diseñado en torno a un núcleo térmico unificado que incorpora una arquitectura nueva y con un diseño optimizado para obtener el máximo rendimiento. Un ordenador que sorprende solo a primera vista por su peculiar diseño circular. Un equipo que comienza este viernes a comercializarse desde 3.000 euros y bajo pedido tanto en la Apple Online Store como en las tiendas físicas de la compañía y en las de algunos de sus distribuidores autorizados.Así..
19-12-2013 | enter.co
CEO de Netflix le ofrece a Barack Obama un papel en ?House of Cards?
Ayer, durante la reunión en la Casa Blanca del presidente Barack Obama con los directores ejecutivos de las grandes empresas de tecnología en el mundo como Yahoo!, Apple y Google, el presidente le confesó a Reed Hastings, CEO de Netflix, ser un fiel seguidor de ?House of Cards?.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en CEO […]
18-12-2013 | abc.es
Todas las nuevas «apps» de Apple deberán estar optimizadas para iOS 7
Apple ha dado un mensaje a sus desarrolladores: creen apps en iOS 7. La empresa fundada por Steve Jobs ha publicado en su página para desarrolladores que desde el próximo 1º de febrero, las «nuevas aplicaciones y actualizaciones de aplicaciones presentadas a la App Store deben ser construidos con la última versión de Xcode 5 y deben ser optimizados para iOS 7».iOS 7 fue lanzado en junio de 2013. Es decir, que los desarrolladores han tenido medio año para optimizar sus aplicaciones.Desde el blog iPhoneros explican, que no se trata que las aplicaciones dejarán de ser compatibles con iOS 6 o que ..
565